Districto 9 (ciencia ficcion de la buena)

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Districto 9 (ciencia ficcion de la buena)

Mensaje por El Gordo Bizarro »

A mi modo de ver, la mejor peli de Sci-Fi de los últimos años, original, potente y con una historia que los dejara pensando.

Imagen


http://www.peliculaslocas.com/comedia/distrito9.html

Click en el enlace para verla, 90 minutos que pasan como un suspiro, no digan que no les avise.


un beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Bueno , no está mal , pero tiene demasiados cabos sueltos.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Hoy la he visto por segunda vez,en BD.
Bueno , para pasar un rato.
Pero tiene muchas cosas flojas.
Anda que iba a estar veinte años ahí la nave sin que los humanos la metieran mano.
Si no la aprovecha el gobierno ya la hubiesen desguazado los "nigerianos".
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

La vi hace un par de semanas y, la verdad, me parece que soys muy generosos en vuestros comentarios :
rubius escribió:Bueno , para pasar un rato
Si que es verdad, pasas un rato. Pero poco mas.
El_Gordo_Bizarro escribió:A mi modo de ver, la mejor peli de Sci-Fi de los últimos años, original, potente y con una historia que los dejara pensando
Mas que original, distinta. Pero de potente, nada.

Yo no la aconsejo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo la vi en el cine y me defraudó. La idea era buena (historia al reves de las normales de alienigenas), pero no se llevó bien a cabo al hacer la pelicula.
No me aportó practicamente nada.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Pues a mi me ha gustado bastante, yo si la recomendaría.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Estoy con Ceregumino.

Una buena y original idea que no han sabido llevarla al cine de modo eficaz. No ha cuajado en la pantalla aunque la historia prometia.

Me aburrí un poco pero le reconozco el esfuerzo creativo.

Ultimamente está muy de moda explotar la "normalización" social de los monstruos y seres fantásticos.

Fijaos en la serie True Blood, que trata de vampiros integrados en la sociedad, por ejemplo, u otros films donde los seres fantásticos se encuentran insertados en el coletivo humano, donde todos ya los conocen y mantienen sus normas sociales junto con las nuestras.

Son buenos intentos de explorar un mundo que nadie había tratado antes. Los monstruos del pasado siempre han sido seres ocultos, unicos, particulares, escondidos en las sombras.

Esta nueva perspectiva tiene su encanto, por lo original y por las posibilidades creativas y de historias que puede generar con los conflictos inter-razas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Kir escribió: Son buenos intentos de explorar un mundo que nadie había tratado antes. Los monstruos del pasado siempre han sido seres ocultos, unicos, particulares, escondidos en las sombras.
Esto me lo vas atener que explicar. Los "bichos", no son monstruos en esta peli, son seres racionales, y si algo se ha hecho en la ciencia ficción, es precisamente eso, la convivencia entre diferentes tipos de civilizaciones y razas incluso con apariencia monstruosa. Tema bastante viejo.

Respecto a la peli, a mí me gustó que no fuera el típico producto de Hollywood, sin corrección política ni pantomimas. Creo que pasará a la historia como peli de culto para amantes de ciencia ficción.

Tengo pendiente verla por segunda vez... como tantas otras.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pues a mí sí me gustó (y es raro, porque este género, normalmente :roll: )

por varias cosas:

1. el formato pseudo-documental del principio, muy bien, resuelve con elegancia la introducción en la "realidad" de la peli.

2. la elección del prota, no es un guaperas, no se lleva media película arrastrando a la boba con la que intentará mojar al final, no hay niño estúpido... (todo lo anterior parece ser norma)

3. la reacción de los humanos ante los otros, odio, como siempre, pero esta vez no es "racional", los otros no nos atacan, simplemente son más listos, vamos, la puta xenofobia de siempre...

4. La guetización de los visitantes.... la estética campo de refugiado, la solución temporal prolongada indefinidamente... y de como las mafias campan a sus anchas.., (aunque la estética es un poquito demasiado balckhawk puteado)

5. cómo se va desvelando la personalidad de alguno de los visitantes.... muy logrado

6. que como siempre el único interés del humano son las armas y no la cultura del visitante

7. el final

no es que sea una película brillante, pero si se le compara con estas otras dos

http://www.imdb.com/title/tt0116629/
http://www.imdb.com/title/tt0407304/

brilla por contraste, y bastante....

en los aspectos técnicos de cámara, montaje, ritmo, efectos y ambientación.... irreprochable

yo la "compré" V.O, no sé como estará resuelto el "idiona" visitante en la doblada, en la original mola.

nota en la escala thick-rimmed-glasses: un 4 8) , que para el género es bastante, ésta tiene un 7'5 :lol: :lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Hombre comparada con esas dos...es que Independence day es un bodrio infumable hasta para mí , que me trago cualquier cosa que huela a "espacio".

Yo el principal fallo que la veo es un guión mal resuelto.
Y sí, al principio el formato pseudo-domuental le da cierto frecor , pero hacia el final es una simple imitación de cualquier peli made in hollywood.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

rubius escribió: pero hacia el final es una simple imitación de cualquier peli made in hollywood.
anda, es que yo pensaba que era iraní :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder