Cajas sobre los 500€

Pues eso.
Responder
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

ahhh, que esas cosas de cash&converters, tan modernas , no las hay por aquí, en el pueblu.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

atcing escribió: Con un sistema así la imagen ya no es lo mismo. Para un off axis lo más coherente posible promedio horizontal con vertical con las menores lobulaciones lo mejor es sólo un driver por vía (excepto por debajo de 80Hz que cuantos más, mejor) y a ser posible que el monitor sea o sólo de dos vías.............o en caso de estar obligado a un tres, el corte entre medio y woofer entre 150Hz-250hz como muy alto.

UN saludete
Entonces me quedo con el t2010 :evil: :evil: :evil: :evil:


:twisted: Es que a veces me sale algo de Andreu!!! :twisted:

:wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues sí JoanTeixi, EMHO muuuuuuucho mejor con un 2.1 de largo si quieres neutralidad en la máxima expresión. Si buscas otra cosa habría que encontrar a base de pruebas ciegas que parámetros son los que quieres destacar en tu sistema vs otros......

Ya hemos medido al CP21F en idénticas condiciones con el Beta20 y lo siento Melómano: el CP21F no llega a la off axis de las B2030A de 12Khz hacia arriba.... eso sí, desde el corte bajo hasta los 12Khz la off axis está a nivel de la de la Beta20 cayendo sólo unos 2dB respecto a eje y no 5dB como lo hacen las B2030A, por eso la clara diferencia en medios y medio/altos, que es probable sea lo que notaste echabas de menos en las Behringer respecto a lo que estás acostumbrado escuchar en casa con el CP21F :twisted: :lol:

Cuando llegue a casa y me pase las mediciones colgaré medidas :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Dom 11 Abr 2010 , 13:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

editado por repetido
mach16
Mensajes: 40
Registrado: Dom 25 Oct 2009 , 23:36

Mensaje por mach16 »

Bueno pues poco más tengo que decir pues atcing ya lo ha dicho todo, mis impresiones sobre la b2030a son que junto con las beta20 no hay nada que las supere hasta la fecha de lo que nosotros hemos probado pero aunque los agudos de las 2030a son mejores que las beta20 en global yo me quedo con las estas ultimas ya que los medios y los medio-agudos son muy superiores y todo se contornea mucho más, la b2030a suena lejana y menos marcada. Así que solo nos queda hacer nuestra propia guía de ondas y quemar las demas :twisted: ya que ninguno las sabe hacer como Dios manda pues habrá que enseñarles.:lol:

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Ya hemos medido al CP21F en idénticas condiciones con el Beta20 y lo siento Melómano: el CP21F no llega a la off axis de las B2030A de 12Khz hacia arriba....
Me temo que tendré que ir a por unas Behringer, porque si "cantan" aún más por arriba... esas son mis cajas :lol: Lo dicho, el mes que viene caerán unas. No se si me podré aguantar?? :twisted:
De todas maneras me lo temía, esas gráficas que colgaste son la leche.

Saludos.
Melómano.
Alesis
Mensajes: 11
Registrado: Lun 16 Mar 2009 , 18:48

Mensaje por Alesis »

Se ma colao :oops:
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Creo que esto se parece a la búsqueda del santo grial
De momento parece que es así. Lo que tiene uno le falta al otro, etc. :x
Esperemos que los fabricantes de altavoces se percaten de la nueva demanda y se pongan las pilas con tweeters que bajen y con dispersión controlada hasta bien arriba.
En todos los foros (un) poco serios están con lo mismo
Si limpiaran los mensajes de Andreu este también sería un foro de lo más serio :lol:
Pensándolo bien. Si te percatas de que los amplis, cd, etc... suenan igual, y tienes por la mano la ecualización, al final descubres que lo único que puede marcar la diferencia es el tema de la dispersión. Es un factor del sonido que se cuidó mucho en la época dorada de JBL, parece que ha habido unos años de impas (culpita del "soft dome") y ahora los usuarios vuelven a intersarse por este tema. Veremos si a algún ingeniero se le "enciende la bombilla" y supera los slots y las cúpulas pequeñas con guía de ondas... esperemos :roll:
Parece que los de Genelec son los que están innovando en este aspecto y hay cuatro espabilaos que se lo copian :twisted: Los que consumimos drivers sueltos tendremos que esperar, ya que hay poca cosa para elegir :evil:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Aviso, es muy probable que lo que voy a decir ahora sea una tontería muy muy grande... :roll:

No habría forma de colocar varios tweeters en la misma caja ("mirando" para los lados) sin que haya cancelaciones para no tener caída fuera del eje?

Si es una estupidez muy grande que alguien lo diga y edito el mensaje para que quede entre nosotros :lol: :roll:
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

El problema es la zona donde se solapan los drivers.

Pero he visto este montaje en una caja profesional con tres cp21 y otra con cuatro cp22.

Los line arrays también adolecen de este problema. O esta la dispersión muy bien estudiada o aparecen lóbulos con forma de peine.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió: No habría forma de colocar varios tweeters en la misma caja ("mirando" para los lados) sin que haya cancelaciones para no tener caída fuera del eje?

Si es una estupidez muy grande que alguien lo diga y edito el mensaje para que quede entre nosotros :lol: :roll:
tarde..... si es una estupidez, ya está hecha :twisted:

te valen digamos......4?

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si te percatas de que los amplis, cd, etc... suenan igual, y tienes por la mano la ecualización, al final descubres que lo único que puede marcar la diferencia es el tema de la dispersión. Es un factor del sonido que se cuidó mucho en la época dorada de JBL, parece que ha habido unos años de impas (culpita del "soft dome") y ahora los usuarios vuelven a intersarse por este tema. Veremos si a algún ingeniero se le "enciende la bombilla" y supera los slots y las cúpulas pequeñas con guía de ondas... esperemos
Qué bien que sonaban las JBL vintage!! Si encontrara unas 4406 por cuatro duros me las pillaba y tooooooooo!! :lol:
Los line arrays también adolecen de este problema. O esta la dispersión muy bien estudiada o aparecen lóbulos con forma de peine.
Los arrays tururú :evil: .............no dan una imagen coherente.

Esperemos que los fabricantes de altavoces se percaten de la nueva demanda y se pongan las pilas con tweeters que bajen y con dispersión controlada hasta bien arriba.
A ver si es verdad :lol:
Me temo que tendré que ir a por unas Behringer, porque si "cantan" aún más por arriba... esas son mis cajas Lo dicho, el mes que viene caerán unas. No se si me podré aguantar??
De todas maneras me lo temía, esas gráficas que colgaste son la leche.
Cuando me pasen las mediciones las cuelgo!!! :D

Por cierto, hemos vuelto a medir las beta20 para poder igualar la respuesta a 1m por encima de 1Khz tras EQ con el CD21F y poder ver con más claridad las diferencias entre ambos tweeters. Las beta20 de serie cortadas a 2.4Khz y el Usher 8945A en activo a 3.7KHz aprox. con el CP21F (no hay que tener en cuenta la caida a 45 grados en la zona de cruce del sistema Usher/beyma ya que el culpable de dicha caida es el mid/woofer Usher que no puede subir tanto off axis ..................pero como lo que nos interesaba era ver la diferencia entre ambos tweeters sirve :D )
La consistencia en las medidas de las Beta20 una semana después en condiciones lo más parecidas posibles es de una variación de menos de +/-0.5dB........para que luego se diga que las mediciones no pueden ser repetibles con suficiente precisión..........incluso montando todo el chiringuito de nuevo desde cero ......

Un saludete
Última edición por atcing el Lun 12 Abr 2010 , 0:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

JoanTeixi escribió:El problema es la zona donde se solapan los drivers.

Pero he visto este montaje en una caja profesional con tres cp21 y otra con cuatro cp22.

Los line arrays también adolecen de este problema. O esta la dispersión muy bien estudiada o aparecen lóbulos con forma de peine.
A ver, que no entiendo algo:

Los conciertos amplificados (directos) Adolecen de mucha directividad en las cajas, es decir, que ahy que estar situado frontalmente a éstas para recibir el sonido correctamente.
Entonces lo sigo sin ver, si trenemos unas cajas en casa con el tweeter orientado a las orejas, que más da que la dispoersión off axis no sea buena si no vas a estar off axis?

Hoy he estado tomandome algo en las sala Honky Tonk, en primera fila. Las quitarras se amplifican con drivers muy gordos, y la batería, casi sonaba "al narural" por la cercanía. No se yo si está muy cuidad en ese caso la tan mencionada directividad de las cajas.Ergo, por que buscar ésta directividad QUE NO HAY EN UN DIRECTO?
Por favor, que alguien me lo explique.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Las de andreu apuntan todas en las misma dirección, no vale 8)

atcing, por allí lo debéis de pasar en grande cacharreando, yo a mi novia cuando le pongo música mi casa y le diga "mira que utilizo otro filtro de drcop y suena que flipas" mira para abajo y mueve la cabeza para los lados :roll:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Entonces lo sigo sin ver, si trenemos unas cajas en casa con el tweeter orientado a las orejas, que más da que la dispoersión off axis no sea buena si no vas a estar off axis?
Supongo que será porque no estamos en una sala anecoica y tendremos que tener en cuenta las reflexiones no?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los conciertos amplificados (directos) Adolecen de mucha directividad en las cajas, es decir, que ahy que estar situado frontalmente a éstas para recibir el sonido correctamente.
Entonces lo sigo sin ver, si trenemos unas cajas en casa con el tweeter orientado a las orejas, que más da que la dispoersión off axis no sea buena si no vas a estar off axis?
Raintemall.......ese tema se ha comentado infinoidad de veces en el foro............de hecho, en un hilo paralelo lo preguntó hará un par de días o tres Chodeater y se le contestó.
Supongo que será porque no estamos en una sala anecoica y tendremos que tener en cuenta las reflexiones no?
Incluso aunque le sala fuera anecoica perfecta la radicación de la caja hacia el oyente previo a las reflexiones es diferente según la power response.


Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Los arrays tururú Evil or Very Mad .............no dan una imagen coherente.
Esto ya es el colmo, vamos. ¿Entonces donde dejas la referencia del directo?
A no ser que seas la primera persona en el mundo que escuche guitarras eléctricas sin amplificar!
Al final caeis en la misma demagogia de que el directo de verdad "es el de la música clásica".

El directo de verdad es allí donde se produzca y si es Daft Punk el que toca, o Rammstein o Prodigy o, caray, Jean Michelle Jarre, utilizarán amplificación con una directividad basada en arrays, por lo que el sonido de referencia para aquel que va a directos amplificados, es el de la directividad, graves, pegada, etc,etc de ese concierto.
No podeis poner una opinion personal/opinion colectiva repetida hasta la saciedad, como una verdad absoluta y total. Es como si decís que el Western es el único genero que es cine de verdad.

Digo ésto por que ME SIGUE SIN ENTRAR en la cabeza que la calidad de una caja se base en la directividad y no en otros factores como, por ejemplo, la capacidad de funcionar a alto spl sin desfallecer, no distorsionar, amplio rango de frecuencias.....no se, de verdad.

Toco la guitarra eléctrica habitualmente, muchos ya lo sabeis (y algunos me habeis padecido) :twisted: y el sonido de muchas cajas está a mil jodidas millas de parecerse lo más mínimo al de mi guitarra.

Y por supuesto, las Beta 20 (que si he tenido, por cierto, con el lamentable resultado de ir a la basura por no aguantar) no están en ese grupo.

Por lo que, me da que pensar mucho que el concepto de fidelidad al directo esté basado en la escucha en determinadas circunstancias de música clásica.

Incluso en el caso de mi mejor amigo, actual profesor de clarinete y piano en el Conservatorio (Juan Perez) que tantos dolores de cabeza me ha dado con sus ensayos, exámenes, etc, etaba claro que el clarinete es un instrumento absolutamente direccional, de hecho, algunos intérpretes juegan con la posición del tubo (más arriba o hacia el suelo) para variar el timbre. ¿Donde queda y que importancia tiene la directividad de una caja off axis cuando se escucha "on axis"?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

ogran escribió:Aviso, es muy probable que lo que voy a decir ahora sea una tontería muy muy grande... :roll:

No habría forma de colocar varios tweeters en la misma caja ("mirando" para los lados) sin que haya cancelaciones para no tener caída fuera del eje?

Si es una estupidez muy grande que alguien lo diga y edito el mensaje para que quede entre nosotros :lol: :roll:
Ya lo ha hecho Bosé hace unos 20 años, de hecho lo sigue haciendo con las 301. Estas son las 601:

Imagen

Están sin rejilla ojo.

ÑLuego, los pseudo ingenieros del mundo mundial empezaron a cagarse patas abajo de Bosé, que si era el diablo, que si patatín, que si las gráficas decían esto y lo otro, y se cepillaron la REFERENCIA absoluta para cualquier grupo que se preciara, que eran las maravillosas 801.

Pero en fin......
Imagen
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Esto ya es el colmo, vamos. ¿Entonces donde dejas la referencia del directo?
Eso mismo digo yo ........sin comment. :evil:
Rainmetall.......parece mentira que todavía pienses que el lo mismo el tratamiento técnico del sistema necesario para reproducir un directo, que el reproducir material grabado (es decir, un CD en el que ya se han aplicado retardos, efectos y un montón de perrerías para que a trvés de un sistema nuetro "simule" las lobulaciones, reverb.etc.....que le ha dado la gana al ingeniero de sonido captar/simular de ese directo). es como elq ue se piensa que hay que tratar la sala igual que la de un concierto ............ cuando en un concierto digamos la sala interactúa actua sobre digamos "el sonido en anecoica del instrumento" dándole un sonido determinado según entorno. ..........y en casa tras reproducir dicho trabajo el entorno ya está registrado en el CD tan y como ha querido el ingeniro Y/O músico (como para añadirle una segunda "sala" :evil: ): igualmente que cada cual haga lo que le venga en gana!!! :D

Si un CD tiene una imagen bien registrada en la toma de sonido (ya sea real o simulada) no le apliques lobulaciones descontroladas para desvirtuarlas......a no ser que quieras escuchar tú propio sonido a tu antojo...............pero si quieres escuchar lo que el técnico/ingeniero de sonido ha querido reflejar necesitas un sistema lo más neutro posible . y eso es INDIFERENTE DE TU GUSTO O EL MÍO!!! :wink:

Ya se que te seguirá sin entrar :evil: :cry:

Las beta20, como te dije no son para escuchar a 4m a alto SPL y menos aún sin sub........pero te van a dar una neutralidad que un sistema de reproducción doméstica de los que tanto te gustan ni por asomo :twisted:
Incluso en el caso de mi mejor amigo, actual profesor de clarinete y piano en el Conservatorio (Juan Perez) que tantos dolores de cabeza me ha dado con sus ensayos, exámenes, etc, etaba claro que el clarinete es un instrumento absolutamente direccional, de hecho, algunos intérpretes juegan con la posición del tubo (más arriba o hacia el suelo) para variar el timbre. ¿Donde queda y que importancia tiene la directividad de una caja off axis cuando se escucha "on axis"?
Espero que con la respuesta que te acabo de dar, tú mismo te respondas a ésta :wink:


Supongo te preguntaras como es que en los estudios de grabación no utilizan arrays a 4m para monitoriar sus mezclas ............. y en cambio lo más utilizado es un monitor de campo cercano con punto de escucha entre 1-2m.....................al que luego le dan ciertos retoques (un suplementeo) y acaban de afinar por abajo con las Main-Speaker (aunque sólo se suelen utilizar en estudios con salas muy grandes).
.In the late 1960s JBL introduced two monitors which helped secure them preeminence in the industry. The 4320 was a direct competitor to the Altec 604 but was a more accurate and powerful speaker and it quickly made inroads against the industry standard. However, it was the more compact 4310 that revolutionized monitoring by introducing the idea of close or “nearfield” monitoring. (The sound field very close to a sound source is called the "near-field". By "very close" is meant in the predominantly direct, rather than reflected, soundfield. A near-field speaker is a compact studio monitor designed for listening at close distances (3’-5’), so, in theory, the effects of poor room acoustics are greatly reduced.)

The 4310 was small enough to be placed on the recording console and listened to from much closer distances than the traditional large wall-(or “soffit”) mounted main monitors. As a result, studio-acoustic problems were minimized. Smaller studios found the 4310 ideal and that monitor and its successor, the 4311, became studio fixtures throughout the 1970s. Ironically, the 4310 had been designed to replicate the sonic idiosyncrasies of the Altec 604 but in a smaller package to cater for the technical needs of the time.
Un saludete


P.D.:
Toco la guitarra eléctrica habitualmente, muchos ya lo sabeis (y algunos me habeis padecido) y el sonido de muchas cajas está a mil jodidas millas de parecerse lo más mínimo al de mi guitarra.
Me da que todavía no has escuchado un sistema neutro de verdad :roll: .......eso sí, si tú eres de los que tocala guitarra con el grave ultrasubido :evil: te digo no es lo normal que vas a encontrar en la mayoría de grabaciones (porque no es como se registran la mayoría de trabajos)
Aquí un ejemplo de un guitarrista que está como loco con los mini ADAM A5 que por cierto suenan de muerte y van muy en linea con el sonido de las Beta20 (aunque las Beta20 bajan pelín más y en elagudo son algo más crispantes todavía)!!! :lol: ........... pero comprendo que a ti te cueste comprenderle :evil: :

http://www.youtube.com/watch?v=Yii2W7ov ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=cekLiHQE ... re=related
Última edición por atcing el Lun 12 Abr 2010 , 1:38, editado 2 veces en total.
Responder