Ecualización de Auriculares

Pues eso.
Responder
Huachimingo
Mensajes: 7
Registrado: Vie 26 Mar 2010 , 22:12

Ecualización de Auriculares

Mensaje por Huachimingo »

Hola a todos,

Buscando información sobre como equalizar los auriculares me encontré con las famosas curvas de Fletcher-Munson, luego si quiero "aplanar" el sonido que viene de mis auriculares tendría que usarlas en la ecualización, si entendí bien la explicación.

Me gustaría saber si hacer eso tiene algún sentido, es decir ¿dejar la respuesta plana de los auriculares haría que la música sonara mas "fiel" a como fue grabada o simlemente sonaría "antinatural"?

Saludos y espero su iluminación.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Ahora ando algo liado, a ver si a la noche te paso un par de enlaces de este foro donde se habla de eso. Pero prueba a usar el buscador.

Unos auriculares con respuesta plana por la zona de arriba no suenan planos. Lo explica wynton en un hilo.

Hay auriculares que ya tienen una respuesta en V, como los Grado 325. Bajo suenan muy bien con bowls, pero en cuanto subes un poco el volumen algo se te clava en el cerebro :lol:
Huachimingo
Mensajes: 7
Registrado: Vie 26 Mar 2010 , 22:12

Mensaje por Huachimingo »

Gracias Ogran por la respuesta,

Encontré esta página

http://www.phys.unsw.edu.au/jw/hearing.html

donde, efectivamente, se puede comprobar que un auricular que emita un sonido plano, no se escucha de tal forma.

Luego quiero saber, si ecualizo mis auriculares de forma de tener una respuesta plana (en V y personalizada si nos guiamos por los resultados del test), gano algo objetivo con ello (sonido mas realista, etc).

Saludos.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

ogran escribió: Hay auriculares que ya tienen una respuesta en V, como los Grado 325. Bajo suenan muy bien con bowls, pero en cuanto subes un poco el volumen algo se te clava en el cerebro :lol:
:lol: :lol: Buena explicación! :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias Ogran por la respuesta,

Encontré esta página

http://www.phys.unsw.edu.au/jw/hearing.html

donde, efectivamente, se puede comprobar que un auricular que emita un sonido plano, no se escucha de tal forma.

Luego quiero saber, si ecualizo mis auriculares de forma de tener una respuesta plana (en V y personalizada si nos guiamos por los resultados del test), gano algo objetivo con ello (sonido mas realista, etc).

Saludos.
Está explicado en un hilo anterior........donde comentamos lo del ATH- AD700
Huachimingo
Mensajes: 7
Registrado: Vie 26 Mar 2010 , 22:12

Mensaje por Huachimingo »

Hola,

Supongo que se refieren a este tópico:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6157

Lo he estado leyendo para informarme un poco mas.

Ya que cabe dentro de este tema, aprovecho el espacio para preguntar: si unos auriculares tienen pocos bajos, por ejemplo ¿Por qué nadie lo equaliza para así tener mas? ¿acaso es un pecado? No entiendo porque nadie hace eso en lugar de comprarse otro par (¿exceso de consumismo tal vez?).
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Huachimingo escribió:Hola,

Supongo que se refieren a este tópico:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6157

Lo he estado leyendo para informarme un poco mas.

Ya que cabe dentro de este tema, aprovecho el espacio para preguntar: si unos auriculares tienen pocos bajos, por ejemplo ¿Por qué nadie lo equaliza para así tener mas? ¿acaso es un pecado? No entiendo porque nadie hace eso en lugar de comprarse otro par (¿exceso de consumismo tal vez?).
tengo entendido que la teoría te dice que bajes para aplanar pero que no expandas, en lo posible.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Huachimingo
Mensajes: 7
Registrado: Vie 26 Mar 2010 , 22:12

Mensaje por Huachimingo »

Zadig escribió: tengo entendido que la teoría te dice que bajes para aplanar pero que no expandas, en lo posible.
Hola Zadig,

¿Tienes algún link con información sobre la teoría? Me gustaría aprender un poco mas.

Saludos.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Huachimingo escribió:
Zadig escribió: tengo entendido que la teoría te dice que bajes para aplanar pero que no expandas, en lo posible.
Hola Zadig,

¿Tienes algún link con información sobre la teoría? Me gustaría aprender un poco mas.

Saludos.
Todo comenzó en 2008 cuando llegué a Matrix, en ese entonces también se participaba mucho en otro foro el cual no recuerdo y donde se trató extensamente lo concerniente a ecualización. En vista del desarrollo de los temas copiaba y pegaba lo que consideraba mas relevante en cuanto a teoría de la ecualización (participaban Wynton, atcing y oros "próceres" del tema). Esos apuntes me sirvieron mucho.

He estado los últimos 40 minutos "peinando" mi computador buscándolos pero ha sido infructuoso. Trataré de encontrar las impresiones. Dame un par de días.

En todo caso esos apuntes me sirvieron para elaborar el Manual Operativo del UC, cuyo vínculo adjunto. Allí hay mucho de los conceptos rescatados del foro aquel.

http://groups.google.cl/group/manual-op ... 2496?hl=es
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Perdona por no contestar antes, llevo unos días desconectado. Mira este hilo:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... sc&start=0


saludos!!
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Hola Huachimingo.... no he podido encontrar los apuntes acerca de la teoría de ecualización. Aunque lo que tenía estaba orientado básicamente a su aplicación al Ultracurve, lo que reflejé en el manual respectivo....
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Responder