Terremoto en Chile, mi país

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Terremoto en Chile, mi país

Mensaje por Zadig »

Hola amigos

Pues el 27/02 hubo un terremoto y varios Tsunamis en mi país que devastó las zonas agrícolas, industriales y marítimas mas importantes en una franja de alrededor de 500 kms. de largo o poco más. Todas las ciudades y localidades costeras han quedado devastadas por las olas. Grandes ciudades arruinadas en sus comunicaciones y provisión de energía, transporte y comunicaciones.

Muchísimos países han concurrido con ayuda. Se han establecido puentes aéreos y terrestres que concurren en ayuda de los afectados. Gran parte de ellos permanecen viviendo casi a la intemperie. Hay alrededor de 500 muertos y la cantidad de desaparecidos se ignora. 2 millones de personas están con problemas diversos en sus viviendas. En fin una tragedia de gran envergadura. Se estima que este ha sido uno de los 5 mayores terremotos desde que hay registros.

Mi familia no ha sufrido daño y la casa no ha sido afectada debido a su buena construcción, no obstante he tenido daño de contenido lo que deberá ser compensado por los seguros contratados para este tipo de situaciones.

En mi sala de escucha he debido sufrir la caída de un mueble de madera porta CD's, el cual es muy pesado. Su estructura cayó encima de muchos CD's malográndolos. Todo lo que era goma espuma se ha caído, a la vez que libros y papeles diversos. Lo que son las cajas y sus soportes, mas los equipos de música, incluido el UC, no han sufrido daños. Las cajas prácticamente no se movieron, ni sus soportes que son pedestales hechos por mí, rellenos con arena de río. Os adjunto algunas fotografías del lío que quedó. Recién hoy entré nuevamente para ordenar algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Zadig el Lun 08 Mar 2010 , 18:13, editado 2 veces en total.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Menos mal que vuestra casa está bien construída y no habeis sufrido daños.

Deseo que pronto volvais a la normalidad en tu país, aunque por las noticias que llegan por aquí parece que el caos es tremendo.

Animo!!! :D
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Me alegro mucho que tu y los tuyos esteis bien.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Vaya desastre que habeis sufrido, pero por lo menos tu familia está bien.
Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Siento mucho lo sucedido pero me alegro de que sigáis bien de salud.
Un abrazote muy fuerte!!!! :D

Un saludete
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Ánimos y me alegro que tu y tu familia estáis bien, que es lo mas importante ,lo demás tiene solución.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Animo
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Me sumo a los mensajes de ánimo enviados querido Zadig.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Animo querido Zadig y ¡adelante Chile!
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Mucha fuerza, compañero.

Un abrazo,

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KT5_i2EQb3I&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KT5_i2EQb3I&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

cuidaros

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ur3mW68ISCE&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ur3mW68ISCE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

Gracias a todos por vuestro apoyo. Los primeros días las pasé anímicamente mal ya que no podía evitar empatizar con las personas y familias que realmente la pasaron y la están pasando mal.... pronto se viene el otoño que por esos lares (donde el epicentro) es frío y húmedo.... mujeres, niños y ancianos viviendo en carpas o en casas con techumbre semi destruida, etc. saber eso me incomoda....

Aquí una foto de la calle donde vivo a la mañana siguiente.... ese día tardó mucho en que hubiese luz solar debido al polvo en suspensión.... hoy se notificó que los niveles estaría alcanzando niveles normales.... si se fijan en la foto esa opacidad de fondo no es mas que el polvo que baja de la cordillera cuyos faldeos están a un paso de mi domicilio....
Última edición por Zadig el Mié 31 Mar 2010 , 0:02, editado 1 vez en total.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Tremendo el pánico que se debe sentir hal ver lo vulnerable que somos ante situaciones como esta.
Y no me quiero imaginar la impotencia que debe producir.

Lo dicho animo y fuerzas, ya vendrán tiempos mejores, ese es mi nuestro deseo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Estimado Zadig, dentro de la desgracia, afortunadamente Chile es un país desarrollado como para que las consecuencias no hayan sido tan graves como en Haití, y fuerte como para salir de la catástrofe en poco tiempo.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Se me han puesto los pelos de punta. Madre mia que sensación mas extraña el ver que un amigo del propio foro ha sufrido una catástrofe que está todos los días en los telediarios.

Estamos contigo, querido Zadig. Lo que necesites.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Siento mucho lo que os está pasando y espero que os recuperéis pronto.

saludos
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

A los Barceloneses

Mensaje por ANTONIUS1958 »

FESTIVAL POR CHILE EN BARCELONA
"Barcelona Por Chile" Prohibido Detenerse
"Barcelona Per Xile" Prohibit Aturar-se

Luego de tener conocimiento de lo ocurrido en Chile, un grupo de de personas afincadas en la ciudad, conforman una Federación de colectivos quienes apoyados por el Consulado de Chile y Ayuntamiento de Barcelona, deciden realizar un gran FESTIVAL, para reunir el máximo de dinero, que será enviado a Chile.

http://www.barcelonaperxile.tk/
Responder