HE ENCONTRADO DIFERENCIAS ENTRE AMPLIS

A válvulas, transistores, de auriculares...
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

¡Que simplemente digo que entre la "cutre microcadena" de mi colega y el ampli Marantz (modestito) había diferencias!y muchas, que estábamos nosotros con nuestras respectivas mujeres y a TODOS nos llamó la atención, pero vamos que la vida sigue, que el mundo no se acaba y el sol seguirá saliendo todos los días.......

Algunos sois tan, tan rojos, que ya os pasáis al morado y de ahí al azul sólo hay un pasito........
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que afirmas no lo has comprobado correctamente pero veo que prefieres seguir afirmándolo antes de comprobarlo por ti mismo con un poco más de rigor (que si unos morados y no se que más ..... :? ).............. y que conste que no he dicho que no pueda ser!!!. Pero yo sí te afirmo que si lo fuera no tendría nada que ver el precio del producto y su supuesta "gama". Como ya te he comentado hay amplificadores de 29$ que suenan tan bien como el más caro de los de hiend.

Un saludete
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

Madre mía....que no era ninguna prueba ciega, pero que todos los allí presentes nos dimos cuenta que sonaba mejor el marantz, que se podría haber llamado Amplis Paquito, pero se llamaba Marantz, y sonaba mejor, mucho mejor, no más alto, no más grave, mejor....por lo menos a nosotros nos gustó más....pero claro sobre gustos, lo que si está claro es que sonaba diferente....
y por cierto, encantado de que haya amplis que cuesten 29$, o mejor todavía que además del ampli te den los 29$....sería la rehostia....!!!!!

Saludos
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

tanto comentario y leo que nadie ha hecho reales pruebas ciegas con metodología Matrix....

He sido pitufo por décadas... he tenido equipos HiEnd topes de línea y otros de buen precio... en fin he tenido NAD, Technics, Sherwood, Unico, Fisher, minicadenas, Sony, Creek, Musical Fidelity, Rotel, Marantz, Pioneer, etc.... y otras marcas que ya he olvidado....

Hice pruebas ciegas de cables, amplis y CD's - DVD's según metodología Matrix, en casa.... durante meses.... creo que excedí los estándares de la metodología, o sea hice redundancia.... hasta que me convencí de mi sugestión pitufil y comprobé que en el caso de mis equipos NO HABÍA DIFERENCIAS (cables, amplis y fuentes). Vendí lo caro y me quedé con lo económico de buen rendimiento. Adquirí el Ultracurve e incorporé corrección pasiva en mi sala de escucha.... es otro mundo lo que se logra así...

Os sugiero realizar las pruebas, en mi caso con igualación con diferencias menores al 0,1 db... no recuerdo ya que fue un amigo Ing. eléctrico quien me ayudó..

HACED PRUEBAS CIEGAS CON METODOLOGÍA MATRIX....
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

JAIPUR dijo:
Madre mía....que no era ninguna prueba ciega, pero que todos los allí presentes nos dimos cuenta que sonaba mejor el marantz, que se podría haber llamado Amplis Paquito, pero se llamaba Marantz, y sonaba mejor, mucho mejor, no más alto, no más grave, mejor....por lo menos a nosotros nos gustó más....pero claro sobre gustos, lo que si está claro es que sonaba diferente....
y por cierto, encantado de que haya amplis que cuesten 29$, o mejor todavía que además del ampli te den los 29$....sería la rehostia....!!!!!
Y dale !!!! :shock: :? ......... si tú mismo no paras de repetirlo: NO ERA PRUEBA CIEGA CON UN MÍNIMO DE CRITERIO!!! .....y no me extraña que sonaran diferentes .... pero lo más probable es que el motivo de esa diferencia que apreciasteis sea otro que bien poco tenga que ver con la "calidad de sonido real" entre ambos. :wink:
Zadig dijo:

tanto comentario y leo que nadie ha hecho reales pruebas ciegas con metodología Matrix....
Pues ya ves lo que pasa cuando no se sigue el protocolo :evil:

Un saludete
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

1) He visto pruebas ciegas de cds de referencia contra otros gama baja e incluso discman...NO HAY DIFERENCIAS

2) He visto pruebas ciegas de Amplis de referencia contra otros gama baja....NO HAY DIFERENCIAS

3)Todavía nadie ha probado un ampli digamos "medianamente bueno" con el perteneciente a una micro cadena....
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: HE ENCONTRADO DIFERENCIAS ENTRE AMPLIS

Mensaje por Alf »

JAIPUR escribió:Hola a todos....!
En casa de un amigo estábamos escuchando música. El equipo era la típica "microcadena" con cd, radio y cassette, los altavoces también pequeños, de estantería....el caso es que su hermano le había regalado un ampli Marantz, gama baja, pero buena pinta.....el caso es que cuando pasó el sonido al ampli, utilizando la microcadena como fuente era obvio que sonaba mucho mejor, más cálido, como más sólido...de hecho llamaba la atención la diferencia....
Yo creo que entre fuentes digitales no hay diferencias, pero entre amplis si, sobre todo en gamas bajas....a medida que vamos aumentando la calidad ya las difrencias son imperceptibles....es decir que entre un ampli de 200 € y uno de 500 si hay difrencias, entre uno de 1500 y uno de 8000.....yo creo que....muy exquisito hay que ser....

Hacía tiempo que no escribía y me alegro de volver a hacerlo!!!

Salu2!!!
Hola Jaipur, tal como ya te han dicho la prueba que habéis hecho no tiene un mínimo de rigor metodológico, por lo que no se le puede dar mas validez que la de "indicio". Habría que repetir la prueba ajustándose al método que te ha explicado Atcing y, si acaso se evidenciarn diferencias, pues sería interesante medir los amplificadores para comprobar el motivo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Problema de este tema? Conclusiones erróneas a partir de unos resultados sin validez.

Ahí lo dejo.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

Cuando alguien haga una prueba ciega de un ampli contra una microcadena que me avise.....pero no caerá esa breva....todo el mundo sabe que se escuchará mejor el ampli...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Cuando alguien haga una prueba ciega de un ampli contra una microcadena que me avise.....pero no caerá esa breva....todo el mundo sabe que se escuchará mejor el ampli...
Y quien te ha dicho a ti que esa prueba no la ha realizado nadie??? :shock: ........... ya veo que no sólo no tienes intención de llevarla a cabo con más rigor sino que además...........
Y que pasaría si alguien te propone que tras igualar niveles (siempre y cuando no llegues al límite de potencia de algunos de los dos sistemas a comparar y la fuente esté conectada sin saturación) si no eres capaz de distinguirlos en un blind test se queda con tus dos sistemas? :wink:
Si tan seguro estás supongo aceptarías la apuesta, no? :twisted:
La diferencia entre tú exposición y la de todos los demás que han intervenido es tajante. Si leyeras con atención verías que nadie te ha negado que no sea posible; sólo se te ha expuesto que para poder afirmarlo hay que plantear una prueba más seria que TÚ TODAVÍA NO HAS REALIZADO ............. pero está claro que prefieres seguir erre que erre defendiendo lo que no has probado correctamente. Tú mismo.........


Un saludete
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

JAIPUR escribió:Cuando alguien haga una prueba ciega de un ampli contra una microcadena que me avise.....pero no caerá esa breva....todo el mundo sabe que se escuchará mejor el ampli...
JAIPUR, yo la he hecho entre un discman con más de 15 años a sus espaldas frente a un reproductor Vincent CD-S3.

Conectados los dos a un mismo ampli (Vincent SV233 en transistores o dos etapas a válvulas Manley Mahi), a unas Spendor SP2/3 y en una sala dedicada...

...cuando les igualo el volumen al discman y al CD: a mí me suenan exactamente IGUAL.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

De todas formas, lo importante es lo que te está diciendo Atcing.

No importa el hacer o no la prueba, lo que importa es el "cómo" hacer la prueba de manera que elimines las variables que puedan enmascar la supuesta diferencia o no entre los componentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Mensaje por Matrixhifi.com »

JAIPUR escribió:Cuando alguien haga una prueba ciega de un ampli contra una microcadena que me avise.....pero no caerá esa breva....todo el mundo sabe que se escuchará mejor el ampli...
Vale, te aviso: Molingordo VII - Somolinos (Guadalajara).

Minicadena contra ampli. Hace? Llevas tu cadena y yo llevo otra (porsiaca la tuya está churruscada).

El ampli: sobrarán amplis para hacer la prueba, pero si quieres llevar uno, perfecto!.

slds, MatrixHiFi
Última edición por Matrixhifi.com el Jue 25 Feb 2010 , 20:37, editado 1 vez en total.
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

GOTRAN: Del tema de CDS lo tengo claro...no hay diferencias...y de amplis creía que tampoco las había y de hecho cuando mi colega probó el ampli yo estaba convencido de que sonaría EXACTAMENTE IGUAL que la microcadena, pero NO SONÓ IGUAL, y de hecho nuestras respectivas mujeres, que estaban por ahí sin prestarnos demasiada atención también dijeron JODER QUE BIEN SE OYE, ¿QUÉ HABÉIS HECHO?

Pos eso, que me considero rojo, pero en tema amplis...."rojeras"....
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola jaipur, sinceramente, creo que no estas entendiendo lo que te quieren decir mis compis. Yo puedo creer percibir diferencias entre amplis si uno de los dos tiene el volumen más alto. Algo tan sencillo como eso ya te puede llevar a confusión y a creer lo qué no es real...
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

Aaaaaaa...el volumen. :idea: ..no había caído, era eso, el volumen, gracias Quijada.....con tu comentario ahora ya si lo veo claro....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si quieres ser gracioso, te puedo decir que no tienes ni haces ni puta gracia.

Que tal si respondes a la invitación que has recibido? Sería algo más interesante que el intentar ser irónico cayendo en el patetismo.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

Marcelo: Desde luego de lo que estoy convencido es que eres muy dueño de tu educación.....

Simplemente he expuesto que notamos diferencias claras entre ambos equipos, y no era ni el volumen, ni los graves, ni nada por el estilo....el marantz sonaba mejor que la microcadena, de lejos....y yo pensaba que iban a sonar igual...me sorprendió y lo quise publicar en el foro...No creo que podamos hacer la prueba ciega porque ni siquiera vivimos en la misma ciudad...

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

JAIPUR escribió:Marcelo: Desde luego de lo que estoy convencido es que eres muy dueño de tu educación.....
No lo dudes ni por un segundo. Con creces.
JAIPUR escribió:Simplemente he expuesto que notamos diferencias claras entre ambos equipos, y no era ni el volumen, ni los graves, ni nada por el estilo....el marantz sonaba mejor que la microcadena, de lejos....y yo pensaba que iban a sonar igual...me sorprendió y lo quise publicar en el foro...
Lo de "simplemente" es donde radica tu garrafal error: si "simplemente" te hubieras limitado a exponer lo que te sorprendió, no estarías ahora siendo objeto de la crítica y protagonista del ridículo: te han explicado paciente y detalladamente varios compañeros los probables porqués de tu sorpresa, pero tu, en vez de aprender o siquiera escuchar, te limitas a contradecir no solamente a los que tan amablemente te han intentado explicar, sino que también a las mínimas normas de la lógica, con sorna y desprecio.

Lanzando desafíos vacuos, de gallito compadrón que, cuando lo ponen en evidencia, salen por peteneras:


JAIPUR escribió:No creo que podamos hacer la prueba ciega porque ni siquiera vivimos en la misma ciudad...

Saludos
Se trata de que asistas a la reunion de MatrixHiFi en Molingordo, o es que no has leído sobre ello?

Y si lo que necesitas es a alguien que viva en tu ciudad para hacer la prueba ciega a la que has desafiado al foro, comprenderás que sería interesante saber donde vives, o es que tal vez crees que deberíamos postularnos uno a uno hasta acertar tu ciudad?

Si no mantienes un mínimo de seriedad, y como respuesta se leen de tu parte bobadas, es lógico que se te apunte el tanto.

slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
JAIPUR
Mensajes: 39
Registrado: Vie 25 Jul 2008 , 14:35

Mensaje por JAIPUR »

Matrix hifi: No había hecho ningún comentario a lo de la invitación porque no la había leído...ha hecho mención marcelo y revisando los mensajes la he visto...¿qué vais a probar?

De lo de los amplis, está claro que la prueba la hicimos sin ningún rigor, porque de hecho no queríamos probar nada, se nos ocurrió escuchar la música a través del ampli nuevo de mi amigo, y nos sorprendió la diferencia....la razón (creo), la calidad superior del marantz, pero es cierto que no lo puedo probar, y como aquí o vienes con prueba ciega o la peña se te echa encima pués nada.....por mí zajamos el asunto...

marcelo: de dónde has sacado la expresión "gallito compadrón" ¿del chavo del 8? es buena, me la apunto.....

Saludos
Responder