INFINITY BETA20,BW DM310, Mission751, BeymaT2030,TREVI AV450

Pues eso.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

INFINITY BETA20,BW DM310, Mission751, BeymaT2030,TREVI AV450

Mensaje por juluska »

Acabo de recibir una pareja de infinity beta20 y me he puesto ha tomar unas mediciones comparando las beta20 con mid viejas BW DM310 que compré en 1990, eran prácticamente las más baratas de bw. Las beta20 son muy buenas pero midiendo las bw me he dado cuenta de que las bw tampoco pintan nada mal y de que incluso en algunos aspectos superan a las beta20.

RESPUESTA EN EJE Y DISTORSIÓN DE SEGUNDO ARMÓNICO, todas las medidas a 1/12 oct y 1m
Rojo:Beta20
Azul: BW DM310
Imagen

RESPUESTA EN EJE Y DISTORSIÓN DE TERCER ARMÓNICO, todas las medidas a 1/12 oct y 1m
Rojo:Beta20
Azul: BW DM310
Imagen
En distorsión de tercer armónico es claramente superior la bw pero ninguna de las dos llega a límites de distorsión audibles, según los umbrales de este estudio:
Última edición por juluska el Vie 11 Feb 2011 , 20:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

fotos de las cajas
las bw tiene un woofer de 8" parece que de polipropileno y un tweeter de aluminio con una pequeña guía de ondas y un ¿¿anillo difusor??, ni idea de qué es exactamente.
las beta20, 6,5" cerámico y tweeter cerámico con guía de ondas elíptica y un difusor.
Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

ONAXIS Y OFFAXIS BETA 20
0-15-30-45-60-75-90
Imagen

ONAXIS Y OFFAXIS BW DM310
0-15-30-45-60-75-90
Imagen
Última edición por juluska el Mié 09 Feb 2011 , 1:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

tweeter de las beta20

Imagen

tweeter de la bw

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Típico cono metálico vs no metálico en la THD por armónico.

Si ambas están medidas a mismo nivel de SPL (supongo que sí), lo que llama la atención es la poca diferencdia de THD entre un cono de 8" y el 6 1/4" de las Beta20, que es uno de los conos con menor THD que he medido de ese tamaño (realmente el que menos THD )

Ambas miden suficientemente lineales en la respuesta en eje y en la off axis también muy parejas. Un poco más irregular y con mayor escalón las BW en la zona de cruce en la off axis (entre 1-3Khz) y entre 5-6kHz, donde las lineas no son tan paralelas conforme te vas alejando del eje, ni caen de manera tan lineal según subes en frecuencia. El extremo agudo cae un poco más en las beta20............ pero las medidas son muy buenas an ambas.

Podrías editar y ampliar un poco más las gráficas para verlas con mayor resolución? :D

Un saludete

P.D.: Cómo ha perdido B&W en el diseño de cajas!!! :cry: ......cada año las hace peor. :twisted:
Última edición por atcing el Mié 09 Feb 2011 , 1:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

En la parte baja la dispersión de las bw es peor, supongo que por tratarse de una caja más grande y en los medios tiene más irregularidades, pero JODER, no está nada mal el bicho.
El programa REW permite calcular medias y superponer,
ARRIBA LAS BETA20, ABAJO LAS BWDM310

Imagen
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

No sé, igual no tengo la experiencia suficiente pero ambas cajas, con sus matices, parecen bastante buenas.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Atcing, estas bw me las llevo en cuanto pueda a casa de Miguel y las medimos en su sala, puede que eso haya influido favorablemente a las bw????
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:En la parte baja la dispersión de las bw es peor, supongo que por tratarse de una caja más grande y en los medios tiene más irregularidades, pero JODER, no está nada mal el bicho.
El programa REW permite calcular medias y superponer,
ARRIBA LAS BETA20, ABAJO LAS BWDM310

Imagen
Exacto, es lo normal al promediar......que la del woofer y tamaño de frontal mayores tenga de 500hz a 3khz mayor caida (sobretodo en la off axis). Aún así, éstas B&W parecen estar excelentemente diseñadas!!! ...... muchísimo mejor que las actuales. Lo mismo sucede entre las B&W 801matrix S2 y S3 vs las más actuales 801N y 801D (éstas dos últimas notablemente peor diseñadas que las antiguas).

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:No sé, igual no tengo la experiencia suficiente pero ambas cajas, con sus matices, parecen bastante buenas.
A mi me parecen muy buenas cajas para tratarse de un dos vías con un 8". Incluso está muy cuidada la off axis por arriba.

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Voy a por la mission 751
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

RESULTADOS DE LAS MISSION 751:

ON Y OFFAXIS, MUY DESEQUILIBRADA A PARTIR DE 8000HZ
Imagen

LA MEDIA
Imagen
Última edición por juluska el Mié 09 Feb 2011 , 2:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

la verdad, no entiendo Atcing, supongo que la sala influye mucho. He puesto los altavoces en el centro, a unas distancias de 1.5, 2.6, 2.6, y 5.5 metros de las paredes y el techo no es bajito ¿tú crees que eso ha podido influir mucho? Las beta miden bastante parecido que en casa de Miguel, ¿no?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:la verdad, no entiendo Atcing, supongo que la sala influye mucho. He puesto los altavoces en el centro, a unas distancias de 1.5, 2.6, 2.6, y 5.5 metros de las paredes y el techo no es bajito ¿tú crees que eso ha podido influir mucho? Las beta miden bastante parecido que en casa de Miguel, ¿no?
Miden relativamente parecido, En la sala de Miguel la off axis cae de manera un poco más paralela todavía y con pendiente decreciente (que es en teoría como debería medir); a ti te hace cierta barriga suave ente 2-3Khz) No se como lo mide dicho programa.
Las Mission tienen muy buena off axis en la zona media (la mejor de las tres analizadas; cono más pequeño quizás?). Lástima la zona aguda. Hay un escalón demasiado grande entre la off axis de la zona media y la aguda.

La que da la respuesta más plana promediada es la Beta20 (para los que no ecualicen medios y agudos!!!)........... pero claro, cuando ecualizas a "plano en eje" todas, el promediado quedaría bien diferente.
Me refiero a que ecualizando las tres a "misma curva en eje" las Missions serán las que mejor promediarán hasta aprox. unos 8Khz...... luego las que abrirán más los medios.........anque todo lo contrario por encima de dicha frecuencia, que se escucharán más encajonadas que en las otras dos.

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Caja pequeñita + dispersor, como las trevi atcing, es lo ideal. El fallo de las mission es que no tienen dispersor y el agudo se vuelve loco. A ver si hoy puedo medir la 5mp60n t2030.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Caja pequeñita + dispersor, como las trevi atcing, es lo ideal.
je,je,je :wink: No hace falta que me lo digas. Incluso se podría probar de hace el frontal todavía pelín más pequeño. Y porque no hay un driver e ·" o más pequeño que aguante hasta sufcientemente bajo. Si quieres te dejo el Dayton RS52 y lo mides . Eso sí, cuidadín de cortarlo por abajo no vaya a ser que te lo cargues. O me lo llevo el próximo domingo que quedemos
juluska escribió: El fallo de las mission es que no tienen dispersor y el agudo se vuelve loco. A ver si hoy puedo medir la 5mp60n t2030
A las mission le pasará lo mismo que a las típicas cajas que diseñan buens medios pero con agudo de caida empizada. Esa caja tiene una off axis muy parecida a las que tenía una ATC chiquitita como la ATC SCM7. En la zona de medios abría casi como las Trevi pero los agudos en comparación sonaban encajonados.



Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

¿dónde vas con ese dayton? hace falta un 3-4", como el fountek FR88EX, el el SB12NRX, el Dayton RS100 o el TB W4-1720 que bajen lo suficiente para poder cortarlos a 80hz, caja pequeñita, tweeter con buena dispersión y ya está, como las trevi, o eso espero. Ya veremos, yo desde luego estoy que no paro, la próxima quedada medimos las bw en casa de Miguel, templo de referencia absoluta audiófila, porque en mi casa, no sé, demasiado volumen y poca absorción. Aunque no sería mala idea montar una quedada en mi casa y probar una sala bastante viva.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:¿dónde vas con ese dayton? hace falta un 3-4", como el fountek FR88EX, el el SB12NRX, el Dayton RS100 o el TB W4-1720 que bajen lo suficiente para poder cortarlos a 80hz, caja pequeñita, tweeter con buena dispersión y ya está, como las trevi, o eso espero. Ya veremos, yo desde luego estoy que no paro, la próxima quedada medimos las bw en casa de Miguel, templo de referencia absoluta audiófila, porque en mi casa, no sé, demasiado volumen y poca absorción. Aunque no sería mala idea montar una quedada en mi casa y probar una sala bastante viva.
Ja, ja, ja ...... ese Dayton es uno de los mejores drivers que se pueden comprar para frecuencias comprendidasentre 700Hz y 3.4Khz. Cuandoestuviumos probando si merecía o no la pena irse a un tres vías con medio muy pequeño fue el campeón en esa zona pero el corte por abajo tan alto se cargaba el invento (sobretodo para campo cercano)....... y el pobre se quedó en su caja. Cortado con un aura NT1 alrededor de 3.5-4Khz, de 800hz hacia arriba sonaba extremadamente bien........ de lo mejorcito que he escuchado en esa zona.

Un saludete
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Hola pareja.
Veo que coincidís en que lo ideal es caja pequeña apoyada por sub/s.
En esa línea, hay multitud de sistemas 5.1 compactos (woofer de 3"). ¿Habeís probado alguno que sea recomendable?
Por otra parte, tengo unos fostex fe126. Son fullrange de 4". ¿Creeis que serían una buena opción?.
Un saludo y ánimo con las pruebas, de lo más interesante en el foro en este momento.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola mikangel

Necesitarían estar apoyados con un tweeter. Tienes la off axis y THD de dicho modelo de Fostex?

Un saludete
Responder