TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Mensaje por juluska »

Hoy he estado con Atcing en casa de Miguel, y he flipado en colores. Hemos estado escuchando unas beta20, unas cajas humitas hechas con el 5MP60N + T2030 y las TREVI AV-450, estas últimas la referencia absoluta de High-end sin ningún género de dudas, unas cajas ACOJONANTES.

Resultados de la prueba de cafelito de las TREVI:
Sencillamente espectaculares. Estaban conectadas en pasivo con un filtro muy, muy sencillo, sólo un par de condensadores y bobinas y cortadas a 80Hz con un par de subs JBL de 15". La distancia de escucha era de 2m, en una sala de unos 15m2 bastante absorbente, con paneles de unos 15cm de espesor en los laterales, pared frontal y techo. Y una de ellas tenía detrás todos los agujeros dejados al retirar el amplificador interno, para que esto no influyese demasiado en la escucha se taparon con un poco de papel higiénico, sí, papel higiénico, era lo que había a mano.
Esas caja, con un woofer de poco más de 3" y a esa distancia llenaban absolutamente la sala a niveles de SPL muy, muy sobrados para música, casi increibles para unas cajitas de ese tamaño.
Me ha llamado muchísimo la atención que se podían escuchar PERFECTAMENTE desde un ángulo de 90º y que el grado de realismo de los agudos es sencillamente absoluto, jamás había escuchado un tweeter tan real. Supongo que la power response es prácticamente ideal.
Para mí son lo más cercano que existe a una fuente puntual de sonido, focalización 100%.


Resultados de las mediciones realizadas:
Los tiene Atcing, supongo que los colgará pero ya adelanto que medimos la off-axis a 90º y las trevi apenas caían, mucho mejores que las beta20, que ya de por sí son muy buenas.


Respecto a las beta20, nada que decir, muy buenas pero un poco escuetas en la offaxis del agudo extremo. La combinación 5MP560-T2030, muy buenas en agudo extremo pero peores que las beta de 3000 a 15000Hz, la caída de la offaxis no es tan suave.
Última edición por juluska el Mié 11 May 2011 , 11:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Juas, juas, juas :lol: Ya te adelanté que nada hasta ahora ha superado a las Trevi + sub/subs tras la EQ "a plano" en cuanto a calidad de sonido. Acaso no te lo creías? :)

De nivel de SPL a 2m casi nada, no? :twisted: es que la cajita en pasivo alimentada con ampli externo, filtro de Luismax, y cortada por abajo con sub a 80hz ya se las trae en SPL incluso a 2m :lol: .... tanto o más que cualquier caja de 6.5" sin sub a misma distancia, pero con la ventaja de tratarse de un sistema fullrange de 20hz-20Khz. Otra cosa bien diferente es que con su propio ampli cortísimo de potencia para su bajísima sensibilidad que la limita, en donde si añadimos el sub/sistema tampoco las corta por abajo la pobre se quede corta, como es de cajón para un driver de su tamaño en dichas condiciones. Pura física :D

Por cierto, has escuchado alguna resonancia? :mrgreen:

Nada mal para una caja de DM ya agrietada, sin guata alguna en su interior, tras haberle quitado su propio ampli y botoncitos, rellenando los agujeros que han quedado con papel higiénico :lol: .
Supongo que ahora entiendes perfectamente porque me paso por el forro la rigidez del recinto, que si el BR y todas esas pitufadas :D

Muy bien por las Beyma HUM en activo, un pelín peor que las Beta20 tras la EQ a "mismo target" pero muy buenas (más quisieran sonar así ciertas cajas pitufas comerciales no precisamente baratas :twisted: ). Desde luego mucho mejor que las Beyma HUM coaxiales :D

Aquí unas fotos de las supertrevi:


Imagen


Imagen

Caray!.......refuerzos internos escasos :shock:

Imagen

No veo guata por ningún lado :shock:

Imagen
Peadazo de raja que tiene el DM en la parte interior derecha del agujero del tweeter :shock:

Imagen


Imagen

Drivers Microlab


Imagen

Esquema del filtrado de Luismax (las dos bobinas de abajo suman 0.15mH)

Imagen

Imagen


Esto sí que te ha molado mollogón , eh! :lol:
Collons, veo en la foto que el agujero de un potenciómetro se quedó destapado :shock: :)


Imagen

Imagen


Un saludete

P.D:Miguel me ha pasado todas las fotos menos las de la off axis a 90 grados. Y es que Floyd Toole tiene razón.................
P.D.2: Bueno... :roll: ...los paneles de Miguel tienen entre 15 y 27 cms de espesor y la sala es un poco más pequeña: unos 12.5m2 :roll:
P.D.3: El shock sólo dura unos minutos, por mucho que alternes las cajas cada una con su memoria de EQ es demasiado evidente :) ........ luego lo asumes y ya estás preparado para todo lo que pueda venir en un futuro 8)
P.D.4: La referencia absoluta? :mrgreen: ........A partir de ahora sonotone al canto!!! juas, juas, juas :lol:
P.D.5: sólo es ciego quien no quiere ver :wink:
Última edición por atcing el Lun 07 Feb 2011 , 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Nada mal para una caja de DM ya agrietada, sin guata alguna en su interior, tras haberle quitado su propio ampli y botoncitos, rellenando los agujeros que han quedado con papel higiénico :lol: .
Supongo que ahora entiendes perfectamente porque me paso por el forro la rigidez del recinto, que si el BR y todas esas pitufadas :D
Soberbio :!:

Por cierto, y a pesar de lo plano del asunto, no has pensado que el EQ de guarringer te pueda meter cierto sonido, digamos, anti sensitivo placido deleito extasis vibrato musical , yo haría pruebas con simple amplificación integrado sin más.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno Ángel..... :roll: ...... en cuanto al target en punto de escucha he realizado muchas pruebas de todo tipo. Eso ya lo hemos hablado veces. Los altibajos en la respueta resultan siempre molestos para TODO el mundo frente a cuando no los hay ........ y por consiguiente hay que aplicar algún tipo de EQ para que al menos las frecuencias contiguas se suavicen para punto de escucha. Otro tema diferente es que a todos no nos gusta el target con misma pendiente de caida...... aunque tampoco es que haya tantísima diferencia entre aficionados (eso también está demostrado en prueba rigurosa).
Por otro lado, a mi de media me gusta el target "suficientemente plano" (como con los estudios DBT de Floyd Toole concluyeron le gusta a la gran mayoría), aunque como es de cajón en ciertas grabaciones el grave me suena pasado o en otras corto, al igual que en algunas muy comprimidas a nivel general utilizaría el menú de expansión DYN del UC, y en otras no lo haría............pero claro, no vas a estar cambiando de EQ en cada canción (sería un rollazo :roll: ).
Sobre la prueba ..... la ventaja de las Trevi es demasiado evidente: es un tema ambiental. Cualquier caja de las que he probado comparada con ella suena siempre encajonada......y claramente tiene que ver con el hecho de emitir con más energía y de manera bastante más homogénea en frecuencia según te alejas del eje y eso según los estudios de Toole marca claras ventajas que por supuesto son evidentes.
Sobre el resto de curiosidades típicas: rigidez del recinto, que si el cálculo del BR, que si la guata interna, los refuerzos, que la caja esté bien sellada y bla, bla,bla son pitufadas es mayúsculas. Hace tiempo lo llevo comentando pero parace que como siempre "si no lo veo no lo creo"........ así, que como no me gusta hablar por hablar, una prueba "in situ" vale más que mil palabras.
Yo hace mucho tiempo que tengo claro que las Trevi + sub + EQ es de momento lo mejor que he escuchado en calidad de sonido indiferente del precio y tamaño ....... pero tiene un pequeño problema: y es que aunque se puedan escuchar bastante fuertes incluso a 2m .... si quiero hacer el burro de verdad como a veces me apetece, se me quedan cortas incluso a 1.1m y SÓLO por ese motivo a la larga siempre las acabo quitando de mi sistema principal..... pero a los niveles de SPL que se pueden poner a 2m en esas condiciones tendrían suficiente una gran mayoría. De hecho, para que no haya confución estoy hablando de niveles imposibles de lograr con cajas como unas Dynaudio C1, Sonus faber Guarneri, ADAM A7, u otro tipo de cajas de dos vías que lleven un cono de 6.5" o menor........ pero con la gran ventaja de tratarse de un sistema fullrange 20Hz-20Khz.

Todavía recuerdo tus supercaja Indigent que llevaste a MG IV, caja inacabada que también se cachondeaba de esos recintos ultrarígidos, guatas en el interior, refurezos internos, el hecho de tener que estar incluso sellada y todas esas pitufadas...... que simplemente con cuatro toques de EQ a través de tu AVFilter ya se ventilaron a unas ATC SCM12 para TODOS los asistentes que estuvimos presentes (caja la ATC SCM12 que aunque no es ninguna maravilla en cuanto a recinto, en comparación a las Indigente eran infinitamente más inertes) :wink:
La idea de la prueba sabiendo ya que el target promedio nos gusta plano (prueba diferente que no es lo que pretendemos analizar pues ya las realizamos hace años) era comparar cajas con curva de respuesta lo más similar posible en punto de escucha. La sala de Miguel tiene "la ventaja" de ser prácticamente anecocia de 300hz hacia arriba (la medida enventanada suele ser prácticamente coincidente con la que incluye sala) tanto, como para poder igualar curvas promedio con suficiente precisión al prácticamente ecualizar sólo caja en esa zona........y es que cajas diferentes con target muy similar suenan todavía claramente diferentes (sobretodo ambientalmente hablando) y es que las frecuencias donde la dispersión se estrecha parecen quedarse encajonadas en la caja (incluso dándole con EQ adrede más intensidad en esa zona que a otra caja que dispersa más)....... y es que el hifi no se acaba sólo con jugar sólo con el target.


Aquí las gráficas de dispersión de las beta20 y las Trevi entre en eje y girando las cajas 90 grados:


Imagen


Beta20 en eje vs girando la caja 90 grados


Imagen

Trevi en eje vs girando la caja 90 grados

Tanto unas como las otras dispersan a 90 grados tanto como una gran mayoría lo hace a sólo 45. Las Trevi evidentemente todavía caen menos y es lo que las hace sonar ambientalmente mejor a pesar de tener absorbente en las primeras reflexiones para reducir sustancialmente las coloraciones de sala en los primeros milisegundos (que son las más importantes hay que minimizar en intensidad)

De hecho, comparando con las mediciones de techtalk.parts-express.com y de

http://techtalk.parts-express.com/showt ... p?t=221189
http://techtalk.parts-express.com/showt ... ?p=1683549

......... ni siquiera las famosas HUM ER18DXT dispersan más a 90 grados que las Beta20, ni en medios ni en agudos ........ sólo las B1030A dispersan más en medios pero menos en agudos que las Infinity ..... aunque las Trevi sí las superan y en toda la banda.

Las gráficas en eje se parecen entre ellas y se alejan del plano porque aprovechamos la memoria de EQ de cada una de ellas para igualar curvas "a plano" el punto dulce en la escucha previa ....... ya que primero se compara "a oido", se comentan impresiones y posteriormente se mide para no sugestionarse.

Un saludete
Última edición por atcing el Lun 07 Feb 2011 , 21:07, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Sobre el resto de curiosidades típicas: rigidez del recinto, que si el cálculo del BR, que si la guata interna, los refuerzos, que la caja esté bien sellada y bla, bla,bla son pitufadas es mayúsculas
Disculpa Atcing, tú sabes mejor que yo que esos factores SI que influyen , si ayer no hubieras usado papel higiénico Scottex para tapar los agujeros, la cosa no habría funcionado bien, todos sabemos que con el papel higiénico del mercadona no habría funcionado por ser más áspero.:lol:

Ahora fuera de cachondeo, esta misma mañana he buscado las trevi en un par de bazares y nada, imposible encontrarlas. :evil:
Joder, es que todavía alucino, esas cajas se podían escuchar giradas 90º mejor que muchas cajas high-end en el eje, son las cajas a imitar. Y los agudos, eran reales, joder. Y el SPL a 2m, para quedarse sordo, mucho más alto de lo que yo suelo escuchar música en casa.

PD: Mañana recibo las beta20, sé que no llegan al nivel de las trevi, pero también son unas cajas de las que aprender y mucho.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska, “Todo lo que has visto es producto de tu imaginación. No le des más vueltas. No tiene sentido” - Anthony Blake :)

PD: Mañana recibo las beta20, sé que no llegan al nivel de las trevi, pero también son unas cajas de las que aprender y mucho.
Ya, ya! ........ sobre todo para un futuro próximo que te veo venir, eh! ja, ja, ja :lol: :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Pero entonces en que quedamos, ¿no hemos dicho que con la guía de ondas mejora el sonido? Las Trevi no las tiene. Me estais volviendo loco.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

El tweeter creo que está cortado a unos 9000hz y a esa frecuancia la guía debería tener unos 2cm de diámetro, así que no cabe o son los 2-3mm de plástico achaflanado que rodean al tweeter.
También creo que el tweeter es de 1/2", así que teóricamente es omnidireccional hasta unos 27.000Hz. El dispersor debe ayudar a que el sonido salga hacia los lados.
Total, unas cajas para volverse loco dándole vueltas y escuchándolas prácticamente igual a cualquier ángulo.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Lo mejor de las trevi es cómo mantiene la directividad por debajo de 9000hz.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pepe G escribió:Pero entonces en que quedamos, ¿no hemos dicho que con la guía de ondas mejora el sonido? Las Trevi no las tiene. Me estais volviendo loco.

Un saludo

Pepe
La idea es mantener la off axis lo más amplia y extendida posible, a la vez que lo más coherente en frecuencia y que dicha coherencia se siga manteniendo conforme te vas alejando del eje.

Algunos modelos, tanto comerciales o HUM, lo intentan; unos sólo con guía de ondas, otros con guía de ondas + difusor, y otros sólo con el difusor. Da igual el método empleado; lo importante son los resultados obtenidos.


Por lo que voy viendo conforme aumentas el tamaño de la guía consigues mantener una directividad constante (si el diseño es bueno) pero casi siempre con escalón cada vez más bajo y a frecuencias todavía demasiado direccionales y se sigue descompensando el campo difuso, además de que éste tipo de diseños reducen la energía del campo difuso al no aprovechar la energía reflejada tardía.... pues la caja no emite energía en otras direcciones. Una caja muy direccional relativamente coherente en frecuencia puede tener la "gracia" de dar buen sonido (incluso cerca de las paredes laterales) con ayuda de otras cajas secundarias con misma señal y cierto retardo que les echen una mano ambientalmente hablando ....sería un sistema casi ideal! .... siempre y cuando elimináramos el escalón hasta alrededor de la FC de la sala (pero imagínate como tendría que ser la guía de ondas para ello, ni con una de 15" lo lograrías)...... pero si se quiere tener con sólo un sistema de cajas, mejor opción sin dudas una directividad amplia y suficientemente cosntante en frecuencia según te vas alejando del eje; del tipo beta20 o mejor aún como las Trevi AV450.
la gracia de una caja con dispersión amplia no es sólo que desde cualquier punto tenga el tono similar al que tiene escuchcadas en eje.... es que sentado en el punto dulce también producen una amplitud, sensación de claridad e imagen que no te da ningún otro tipo de cajas...........y ya te puedes comprar los drivers más patanegra del mercado con otro tipo de diseño de caja diferente (sea comercial o HUM) que van a sonar notablemente más encajonados por muy grandotas y caras que sean.

El tweeter de las trevi tras el filtrado de Luismax cruza a aprox. 8Khz aprovechando la caida natural del MID/woofer y tras un nocth reduciendo el pico resonante de la respuesta del mid/woofer..........pico por cierto, cuya THD está por debajo de lo audible.

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Impresionante.

Sólo encuentro dos grandes impedimentos para mi en esas cajas, la impedancia del midwoofer en pasivo es de 4 Ohm. y que no hay manera de conseguirlas en nigún sitio :evil: :evil:.

Por lo demas parecen casí casí perfectas.

Seguiremos esperando la prueba de las 540, aunque imagino que el midwoofer tambien será de 4 Ohm. :cry:

Saludos.
Última edición por crow el Lun 07 Feb 2011 , 17:08, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Crow, ¿cual es el problema con un midwoofer de 4ohm?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno...............pues sí se cumple lo visto me da a mi que habrá que buscar tweeters con dispersor muy cuidado pero sin guía de ondas :roll:
Y es que no vale cualquiera!!! porque por ejemplo los difusores que emplean Dynaudio en ciertos tweeters siguen teniendo una pendiente de caida brusca fuera de eje en agudos por encima de 7-8Khz (poco mejoran respecto a los modelos que no lo utilizan) .... luego continuan descompensando frecuencialmente el campo difuso conforme te alejas del eje. Y como éste muchos otros tweeters que llevan difusor de otras casas.

Aquí por ejemplo unas Dynaudio C1 con tweeter sin guía de ondas pero con difusor:

Imagen

http://forums.soundandvisionmag.com/sho ... ll-review-(12-01-08 )

......que por mucho que digan son "tan impresionantes" en los comentarios subjetivistas en realidad no lo son tanto. Sí son buenas en la zona media pero muy descompensadas por arriba desde demasiado abajo en frecuencia. Ese tipo de cajas puede adaptarse bien en casos de estar obligado a colocar la caja relativamente cerca de las paredes laterales donde al menos darán un resultado "más aparente", pero lejos de lo buscado y que se puede conseguir con otro tipo de cajas si se tiene libertad de ubicación en sala.

O las Sonus Faber Guarneri Homage, también con difusor sin guía de ondas:

Imagen


http://www.stereophile.com/content/sonu ... asurements

.......ambas cajas (por poner un ejemplo de dos bien caras que incluso utilizan dispersor) en un DBT reguroso no pasarían un sólo round va otro tipo de cajas con dispersión más uniforme en frecuencia de "cuatro duros". No es cuestión de precio sino de diseño


Un saludete


P.D.: Por cierto, mejor las C1 que las Guarneri
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

juluska escribió:Crow, ¿cual es el problema con un midwoofer de 4ohm?
Pues que los amplificadores que tengo ahora mismo en uso especifican cargas nominales de 8 Ohm. mínimo.

No quiero arriesgarme a cargarmelos :?.

Saludos.
Última edición por crow el Lun 07 Feb 2011 , 19:44, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Lo que a mí me cuesta entender es que toda la "bondad" de las cajas reside en que un tweeter que está cortado a 8Khz (eso me ha parecido leer) tiene un difusor ó un guia-ondas. No tiene mucho sentido. Digo yo que algo tendrá que ver el midwoofer que lleva que, por otra parte no parece gran cosa. Además ¿qué tal va de distorsión?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno ............... bondad no sólo parece residir en el corte (de hecho el corte según Floyd Toole es difícil detectarlo en la mayoría de salas.....sobretodo cuanto más te alejas de la "anecoica" y con señal musical, aunque ésta sala en particular es bastante sorda en los primeros milisegundos y EMO pienso sí se nota algo) .... sino más bien está en la directividad amplia y coherente en frecuencia según ángulo (que abarca una zona frecuencial mucho más amplia que sólo la del corte. No se si has leido los últimos papers y libros de Floyd Toole, o los últimos comentarios en los foros HUM y DIY que apuntan a más de lo mismo, donde por fin ya se está hablando de comparar los mejores proyectos HUM ultrachuliguays vs cajas que hasta hace poco estaban consideradas como bien "cutres baratas" por los más "subjetivistas" .... cajas del tipo Behringer B1030A y B2031A (por citar un par de ellas). Si es que al final poco a poco TODOS llegamos a conslusiones similares.
La THD a esos niveles por supuesto fuera lo de audible según todos los estudios serios realizados sobre el tema. El 4" Microlab de las Trevi tenía una THD no mucho peor que los TB más para negra que hay medidos por la red y que los Seas serie Excell de 6.5" que utiliza las Jamo Concert 8 del vecino de abajo de 100hz-200hz hacia arriba a 90dB/1m (que medimos en misma sala un día de tú a tú y está colgado en el foro).





Un saludete
Última edición por atcing el Lun 07 Feb 2011 , 18:33, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

oye, estos microlab

Imagen

tienen algo que ver con estos microlab??

http://www.microlab.cn/product.asp

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

sí pepo, la casa es la misma :D

Un saludete
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

atcing escribió:Bueno ............... bondad no sólo parece residir en el corte (de hecho el corte según Floyd Toole es difícil detectarlo en la mayoría de salas.....sobretodo cuanto más te alejas de la "anecoica" y con señal musical, aunque ésta sala en particular es bastante sorda en los primeros milisegundos y EMO pienso sí se nota algo) .... sino más bien está en la directividad amplia y coherente en frecuencia según ángulo (que abarca más zona que sólo la que abarca el corte. No se si has leido los últimos papers y libros de Floyd Toole, o los últimos comentarios en los foros HUM y DIY que apuntan a más de lo mismo, donde por fin ya se está hablando de comparar los mejores proyectos HUM ultrachuliguays vs cajas que hasta hace poco estaban consideradas como bien "cutres" por los más subjetivistas" .... del tipo Behringer B1030A y B2031A (por citar un par de ellas). Si es que al final poco a poco todos llegamos a conslusiones similares.
La THD a esos niveles por supuesto a esos niveles fuera lo de audible según todos los estudios serios realizados sobre el tema. El 4" Microlab de las Trevi tenía una THD no mucho peor que los TB más para negra y que los Seas serie Excell de 6.5" que utiliza las jamo Concert (que medimos en misma sala) de 100hz-200hz hacia arriba a 90dB/1m


Un saludete
A ver David que creo que no has entendido mi pregunta. ¿Cómo es posible que unas cajas suenen bien por tener un tweeter con las características mencionadas que sólo suena a partir de frecuencias muy altas donde casi ya no hay sonido? Es que me cuesta entenderlo. Se supone que la mayoría de la música está por debajo del corte de estas cajas.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

A ver David que creo que no has entendido mi pregunta. ¿Cómo es posible que unas cajas suenen bien por tener un tweeter con las características mencionadas que sólo suena a partir de frecuencias muy altas donde casi ya no hay sonido? Es que me cuesta entenderlo. Se supone que la mayoría de la música está por debajo del corte de estas cajas.
DrFunk, hablamos de high-end y el tweeter corta a 8.000hz, donde están los armónicos de casi todos los instrumentos e incluso fundamentales del órgano:

Imagen
Cerrado