ATC SCM10 activa + previo o ATCSCM 12 passiva + integrado

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

ATC SCM10 activa + previo o ATCSCM 12 passiva + integrado

Mensaje por atcing »

Hola a todos

Uno de mis amigos esta dudando cual de estas dos combinaciones seria mas acertada.
Escuche las 10 activas en una sala enorme de marmol en el hotel Calderon de barcelona. Fue muy poco rato y estaba sentado demasiado lejos para la separacion que habia entre cajas :no me gusto, pero como no la escuche en las condiciones que hubiera querido no considero valida esa audicion. :cry:
Las 10 activas dan un spl maximo continuo a 1 metro de 105 dB mientras que en las 12 es de 108dB. Mi amigo escucha todo tipo de musica y lo hace a volumen alto.
Por otro lado la 10 lleva en teoria la amplificacion optima para esos altavoces...............la verdad no sabemos por donde tirar aunque nos gusta el sonido de las 12....serian todavia mas neutras las 10 activas :?:


Espero alguno de vosotros las haya comparado y nos pueda aconsejar. :roll:

Gracias


Un saludete
amordiscos
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07

Mensaje por amordiscos »

Buenas atcing.
Yo he escuchado las atc10, y las 12, pero los modelos pasivos. No sé si podría ayudarte, pues no sé la diferencia de sonido entre las 10 activas y las 10 pasivas.
En todo caso, ¿de cuántos metros de sala estamos hablando?
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola amordiscos.
Es de unos 12 metros cuadrados, acondicionada a mi estilo, je,je ya sabes, muy sorda.
A a parte del estereo tambien seran las cajas principales de un home cinema. :wink:


Que diferencias de sonido notaste entre las dos pasivas? :D



Un saludo
amordiscos
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07

Mensaje por amordiscos »

Hola de nuevo atcing.
Acabo de ver que preguntabas por las ATC SCM10. Yo escuché el modelo actual, que ya no lo han llamado SCM10, sino 10 a secas. Es decir active 10 o passive 10. Supongo que te referías a las actuales, ya que las SCM10 son dificiles de conseguir ahora mismo.
Ni idea de las diferencias sonoras entre las 10 antiguas y las actuales.
Para aclararnos, las 10 actuales son las de aspecto metalizado.

Escuché las 10 y las 12 y me quedé las últimas, que son las que tengo actualmente.
Mi sala es también de 12 metros, y tengo que decirte que pese a ser caja cerrada, son complicadillas de colocar.
Dependiendo de la forma de la sala, y de si las colocas a lo largo o a lo ancho, te recomendaría unas u otras. Las 12 te pueden dar problemas en las bajas frecuencias.
El sonido es muy similar, bajando algo más las 12. De hecho es dificil encontrar diferencias si no te fijas en los graves. Para que te hagas una idea, al escuchar algunos temas reproducidos con la 10 pensaba "joder menudos bajos" (para bien). Ahora con las 12 no me maravillan los bajos sólo en esos temas, sino en la mayoría.
Eso sí, son putas como ellas solas sacando defectos a los discos mal grabados.
Respecto a la amplificación, no te compliques la vida, ya que no son cajas tan difíciles de amplificar como dicen. Estoy a la espera de recibir un NAD C-372, si quieres ya te comentaré qué tal.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
Por cierto, respecto a lo que comentas de la sala sorda, estoy pensando en ensordecer la mía.
De momento he puesto una estantería llena de libros cubriendo la pared posterior, y ahora estaba buscando información sobre placas aislantes primero para el techo y luego para las paredes. ¿Alguna recomendación?
Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo

Estoy de acuerdo contigo en que las 12 (tambien son mis cajas) dan problemillas de bajos sino acondicionas las sala. Actualmente en mi sala suenan bastante precisas (he tenido que llenar literalmente la habitacion de paneles absorbentes (sonomat). Tambien me gustan los panales de auralex pero salen mas caros. :wink:
Esta ha sido la unica manera de hacerlas sonar como si estuvieran colocadas en una sala muchiiiiiiisimo mas grande . Ahora hay quien me dice que no tiene bajos y para mi lo que hay es un bajo mas neutro muy variante dependiendo de la grabacion y lo que mas busco: muy rapido de respuesta y articulado. :D

Cuando tenga piso propio dedicare una habitacion exclusiva para estereo en la que llenare incluido techo de paneles absorbentes ( me importa un pimiento la estetica ) pero por mi experiencia es en salas sordas donde ATC deslumbran. :D

Un saludo
amordiscos
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07

Mensaje por amordiscos »

¿Donde puedo informarme sobre esos paneles sonomat?
¿salen económicos?
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola

Los compro en el "servicio estacion" TARRAGONA y salen a 13 euros el metro cuadrado el panel mas delgado 2.5 cm y tiene forma de dunas. :wink:

Hay otro modelo con forma piramidal (no se la marca ,quizas sea tambien sonomat, pero es similar) de 7.5 cm de espesor que ademas lleva adhesivo y todavia tiene mejor precio. Este lo venden en "la industria de la goma" TARRAGONA por 14 y pico euros. :D

Solo los hay en color gris tanto de uno como de otros.

Un saludo
amordiscos
Mensajes: 35
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 17:07

Mensaje por amordiscos »

Supongo que serán tiendas de Tarragona. Curiosos nombres. Preciosa ciudad, por cierto.
Por lo que dices, creo que deben parecerse a estos: http://www.acusticaintegral.com/product ... ell201.htm
Estos salen a 12€ más iva, sin acabado, de color verdoso.
Posiblemente sean los que termine instalando, pues no son feos y sí económicos. Pero todavía estoy un poco verde como para decidirme así como así. ¿A ti que te parecen?
Por cierto, ¿estos paneles como se instalan, directamente pegandolos con cola o algo así?
Un saludo.

PD: Curiosamente ahora mismo los tres primeros hilos de esta sección tratan de cajas ATC. Pese a tratarse éste de un foro eminentemente técnico y humita, y pese a la mala distribución de estas cajas.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo

Los paneles que mencionas los probe y no me acabaron de convencer por su baja absorcion en graves. Eso sí, son mas bonitos , pues los que yo te sugeria son de espuma (parecidos a los panales de AURALEX): unos van con un adhesivo y los puedes pegar directamente a la pared;los otros los coloque con tachuelas directamente a la pared (la tengo recubierta con corcho). :wink:
Tienes razon sobre lo de las ATC.:No seran todos mios............. je,je :D

Un saludo
Responder