Sub ESI SW10K

Pues eso.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Sub ESI SW10K

Mensaje por CSO »

Hola buenas,

¿Alguien tiene o ha escuchado este sub? ¿Qué tal es?

http://www.thomann.de/es/esi_sw10k_experience.htm

La idea es ponerlo en una habitación muy pequeña (no llegará a los 9m2) acompañado por unas cajitas HUM (SPW 150-DT99) para escucha en campo cercano (1,5 m) y ecualizado con DRCoP, por supuesto...

¿Alguna alternativa Pro o HiFi de precio similar???

Saludos.
Última edición por CSO el Mié 27 Oct 2010 , 18:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ese es perfecto para esa aplicación. Y ayudará mucho a la integración que tiene controles de corte independientes para los cortes lowpass y highpass. Además creo que el tubo ventila por la base así que se puede poner pegadito a la pared porque en 9m2 no creo que tengas mucho espacio libre.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Gracias Luismax, seguramente que para Navidad me haga el regalo, si no antes...

Efectivamente no hay mucho espacio, pero este ESI es bastante compacto. Intentaré ponerlo, con permiso del DRCoP, como mesita de centro pa poner las cervecitas cuando escuche música :D :D :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

¿ Sabe el autor de estas cajas el significado de Anubis?
http://es.wikipedia.org/wiki/Anubis

Ponerle a Empresa el nombre del dios Egipcio de los muertos indica que no está muy bien informado de la mitología egipcia. Le suena bien, y no indaga más.

Bueno, en cuanto al precio, es natural que pida 100 veces mas que su valor real. Es lo común en las marcas esotéricas con las que quiere codearse.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Rubycon, yo pienso lo mismo, pero si las acompañas con un sub ESI SW10K seguro que las Anubis mejoran mucho... :P :P :P

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Yo la verdad es que me pensaria muy mucho lo de poner un sub en una habitacion tan pequeña. Te lo digo pq yo compre hace unos meses un sub de 10' y lo puse en una habitacion de 12m2 y aunque me gustan a rabiar los graves profundos, con el sub se descontrolaban sobremanera en cuanto empezaba a notarse el sub, ya que si queria que estuvieran mas controladitos, ponia el DrCop y directamente el sub dejaba de actuar, es decir, iba pasadisimo de graves ya con las cajas, y maxime si le meto el sub

saludos
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Atreides, gracias por la info...

Seguramente acabe comprando el ESI y probaré en la habitación pequeña. La idea también es quitarle un poco de trabajo a los monitores si puedo cortar alto... Si se descontrolan mucho los graves siempre puedo poner el sub en una habitación más grande con otro equipo.

Un saludo.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

En relación a la advertencia de Atreides, me hago la siguiente pregunta: ¿es posible saber, a través de las gráficas de DRCoP, si añadir un sub a cierta sala va a ser beneficioso o innecesario (como en el caso de Atreides)?

Esta es la respuesta en campo cercano (1,4 m.) de unas Polk-Audio RTi4 ecualizadas con DRCoP (al final voy a utilizar estas Polk en lugar de las HUM):

Canal derecho:

Imagen

Canal Izquierdo:

Imagen

Aquí se ve que la respuesta cajas-sala es bastante plana a partir de los 100 Hz. Supongo que hasta ahí es donde tendría que actuar el sub. Si es así, entiendo que este también sería el punto óptimo de corte, no? Pero, ¿se van a descontrolar los graves o dejará de funcionar el sub al aplicar los filtros de DRCoP? ¿Nos puede dar San DRCoP la respuesta a estas preguntas?



P.D.: Quizá no tenga más remedio que comprar un regleta Isotek... :twisted:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo interesante sería ver la respuesta de las cajas en tu sala SIN DRCoP, solamente así verías/veríamos hasta donde llegan las cajas en su estado natural. Date cuenta que DRCoP puede estar forzando la rta de esas cajas para que suban los graves si es que están flojitos por abajo.

Y donde empiecen a bajar las cajas es donde (maomeno) deberías aplicar el corte, no basado en esta curva que, además, no se puede saber si estás sobreecualizando.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

atreides escribió:Hola. Yo la verdad es que me pensaria muy mucho lo de poner un sub en una habitacion tan pequeña. Te lo digo pq yo compre hace unos meses un sub de 10' y lo puse en una habitacion de 12m2 y aunque me gustan a rabiar los graves profundos, con el sub se descontrolaban sobremanera en cuanto empezaba a notarse el sub, ya que si queria que estuvieran mas controladitos, ponia el DrCop y directamente el sub dejaba de actuar, es decir, iba pasadisimo de graves ya con las cajas, y maxime si le meto el sub

saludos
Tengo 2 (de 10") en poco más de 9m2. Y "curran" los dos con la EQ. Eso si, la etapa corta los monitores (a 90 Hz). Creo que es lo mejor. Si no, te ocurre lo que comenta Marcelo, cajas y sub duplican el trabajo por abajo porque aquellas se ven forzadas.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Ok, Marcelo, monraymon. Esta tarde si puedo cuelgos las gráficas del 'antes' y les echamos un vistazo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En relación a la advertencia de Atreides, me hago la siguiente pregunta: ¿es posible saber, a través de las gráficas de DRCoP, si añadir un sub a cierta sala va a ser beneficioso o innecesario (como en el caso de Atreides)?
la Polk que comentas es "pequeña". Con un sub vas a ganar en extensión y en desahogo a nada que le des caña.
Esta es la respuesta en campo cercano (1,4 m.) de unas Polk-Audio RTi4 ecualizadas con DRCoP (al final voy a utilizar estas Polk en lugar de las HUM)
Cuando ecualizas el HUM (en cuanto a buscar un plus de calidad) empieza a perder sentido................ aunque es cierto que el diferente diseño sigue marcando sutiles diferencias en el sonido.

Un saludete
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Cuando ecualizas el HUM (en cuanto a buscar un plus de calidad) empieza a perder sentido................ aunque es cierto que el diferente diseño sigue marcando sutiles diferencias en el sonido.
Acting, tienes razón, ecualizadas es verdad que las cajas suenan muy parecido, pero lo divertido que es (para mí, claro).

Además, en mi caso concreto no tienes razón... Se te olvidó decir: "El HUM BIEN HECHO..." Me explico: al final no estoy utilizando las HUM porque su respuesta era DESASTROSA, con un largo valle en los medios flipante... A DRCoP le costaba un güevo ecualizarlas a plano y el convolver clipeaba continuamente... Saqué en claro que tengo que revisarlas, aunque os puedo asegurar que no suenan como miden... No sé... He empezado quitando el relleno, pero la cosa no mejora mucho. Lo siguiente que haré será invertir la polaridad del tuiter (es un filtro serie) a ver qué pasa. Si así no las arreglo tendré que ponerme en serio a medirlas con SE (cuando aprenda) y modificar el filtro... ¡¡¡Qué vergüenza!!! :oops: :oops: :oops:
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Lo interesante sería ver la respuesta de las cajas en tu sala SIN DRCoP
Bueno, pues ahí van las gráficas de las Polk antes de ecualizar:



Canal Izquierdo:

Imagen

canal Derecho:

Imagen


Por lo que veo sí que son capaces de bajar algo por debajo de los 100Hz, entorno a los 60Hz, si no interpreto mal los gráficos... No están mal estas cajitas; además las compré nuevas hace ya tiempo muy baratas en un Expert que estaba a punto de cerrar...
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Además, en mi caso concreto no tienes razón... Se te olvidó decir: "El HUM BIEN HECHO..." Me explico: al final no estoy utilizando las HUM porque su respuesta era DESASTROSA, con un largo valle en los medios flipante... A DRCoP le costaba un güevo ecualizarlas a plano y el convolver clipeaba continuamente... Saqué en claro que tengo que revisarlas, aunque os puedo asegurar que no suenan como miden... No sé... He empezado quitando el relleno, pero la cosa no mejora mucho. Lo siguiente que haré será invertir la polaridad del tuiter (es un filtro serie) a ver qué pasa. Si así no las arreglo tendré que ponerme en serio a medirlas con SE (cuando aprenda) y modificar el filtro... ¡¡¡Qué vergüenza!!!
EMO casi que te diría ni siqueira con un HUM "bien hecho" ..........ya que hay cajas comerciales suficientemente bien hechas como tras pasarle el EQ suenen ajustadas al gusto.........es cuestión de ver qué tipo de directividad da el sonido que a cada uno le gusta y buscar una caja comercial lo más barata posible que cumpla. Si acaso el RE-HUM ....... realizando algún ajuste en el crossover sobre una caja comercial pueda aportar un pequeño plus y sale muchísimo más barato.

Viendo las gráficas previo a la EQ te aseguro que añadiendo un sub ganarías notablemente.

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

CSO escribió:
Lo interesante sería ver la respuesta de las cajas en tu sala SIN DRCoP
Bueno, pues ahí van las gráficas de las Polk antes de ecualizar:



Canal Izquierdo:

Imagen

canal Derecho:

Imagen


Por lo que veo sí que son capaces de bajar algo por debajo de los 100Hz, entorno a los 60Hz, si no interpreto mal los gráficos... No están mal estas cajitas; además las compré nuevas hace ya tiempo muy baratas en un Expert que estaba a punto de cerrar...

por lo que interpreto, parece que hay una cancelación importante en tu sala en torno a los 100Hz. Según dices, mides en campo cercano en torno a 1.40m, esa es la posición de escucha? Puedes variar la posición de las cajas/silla para intentar reducir esa cancelación, en ese punto, sobre los 100Hz?

La caja, efectivamente parece que baja hasta 60Hz, pero no más.
El sub lo cortaría aprox a 60Hz a ver que pasa. O incluso a 70Hz si me apuras.
Pero en todo caso, para mí, necesitas revisar la posición de cajas/punto de escucha para empezar.

Y a tu pregunta inicial, yo diría que sí, te vas a beneficiar del uso de un Sub bien cortado y con DRCoP.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Si, mido desde el punto de escucha... Intentaré hacer alguna medida más en otras posiciones, pero tengo poco margen de movimiento... Ya tengo dificultades para salir del escritorio donde está el ordenata... lol:

Pero bueno, el sonido ahora me agrada bastante con todo tipo de música. Con Jazz lo dejo tal cual; con rock, industrial, meto un poquito de graves y quito un poquito de medios con la Xenyx... Siempre conservando una definición bastante buena, y valga el pitufismo, nada fatigosa... Lo de 'amarfilado' y 'carnoso' lo dejo para cuando pille el sub :lol: :lol: :lol:

Pues sí, me haré con el ESI, volveré a medir en diversas posiciones y espero llegar ya al nirvana en esta sala... Seguiré con el hilo para mostrar los resultados finales.

Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si la caja baja sólo a 60Hz yo probaría cortes entre 70 y 90Hz (si el corte tiene pendiente brusca) y me quedaría con el que mayor respuesta de partida me diera. Cuanto más alto más desahoagada estará la caja por abajo.........si no escuchas la pérdida de estéreo EMO cuanto más alto mejor.


Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Estas navidades me estoy planteando adquirir un sub para complementar las JBL, pq el Infinity Beta SW10, no podia con ellas, por lo que me planteo algo de 12'. Compro el de la serie de JBL (ES250) o me recomendais alguno por ese precio y que este mejor que el JBL?

saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sea lo que sea que compres, no se lo compres a tu amigo Rainmetall... estooo... Shub Niggurath... o como sea.... :roll:


hubo suerte ?

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... c&start=10
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder