Otra duda... ¿sub activo o sub pasivo con etapa? :)

Pues eso.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atreides escribió:
Hola Crow. Lo mismo digo, me alegro un monton verte por aqui de nuevo y lo del curro.
El tema este del sub es interesante, nunca he probado un sub pasivo y me estan dando ganas de caharrear.
Para tener el sub pasivo necesitaria una etapa pro que lo alimente verdad? Con el Harman que tengo, no hay manera verdad?

Saludos
Hola Manuel, yo tambien me alegro de volver por aqui, pero he estado liadillo jeje :lol: .

La verdad es que en el tema de los sub pasivos, yo creo que lo mejor es meter un sub gordote (12" minimo) en una caja hecha a su medida y meterle un buen monton de vatios con una etapa, al estilo Andreu :twisted: , y hacer el corte con un crossover externo, o aprovechar la salida sub pre out de un ampli A/V usando su sistema de gestion de graves, pero para el uso que le va a dar [[C|-|E]] yo creo que lo mejor es comprar uno activo decentillo y no complicarse la vida, de hecho yo he usado un 8" para la consola, y para meter ruido y que tiemble el sofa va perfecto, tampoco hace falta que baje a 20 Hz y que la tasa de distorsion sea especialmente baja.

Con tu Harmann, no podrias usar la salida del sub y amplificarlo a la vez, necesitarias otro amplificador especifico para él.

Un saludo.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Bueno gente, pues al final me lié la manta a la cabeza, me fui al Media Markt y me calenté. Como me podía la curiosidad, me traje para casa dos subs pasivos marcha Crunch :lol: . Me costaron 75 euros cada uno pero son bastante mejores que los Magnat, la caja ya es réflex, traen una buena suspensión, son muy robustos y están mejor rematados, jeje.

Éste es el resultado provisional, aunque no sé si los mantendré así o los orientaré de otra forma (cosa que veo muy difícil, la verdad).

Imagen

Imagen

Evidentemente, para mover los subs necesito un ampli secundario, que es el que se ve situado encima del Yamaha, jeje.

Tenía duda sobre el resultado y también sobre la capacidad del viejo Sony para moverlos, así que lo puse al 80% del pote y encendí el sistema al completo. Lo que sucedió es que comenzó a temblar el apartamento entero y se movían hasta los cristales de las ventanas y el agua de la jarra. Al final, igualé niveles y lo bajé al 30% ya que, por encima de ahí, la ecualización automática del Yamaha no podía domesticar los subs (sonaban demasiado).

Ahora que tengo el sistema preliminarmente ecualizado, pues el resultado está muy bien. Estos dos bichos bajan muchísimo (20 hz) y el sonido es estupendo. Nuevamente, la ecualización automática del Yamaha hace milagros, ya que es capaz de integrarlos a la perfección, de manera que se escuchan claramente pero sólo lo justo, jeje. No sé si será interesante para alguien, pero los demás altavoces están cortados a 160 hz :).

Así que nada, estoy muy contento. Además, me salió muy baratillo :).
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Estupendo que te guste el resultado. Además, no queda nada mal la mesa de color rojo de IKEA. :D

Un servidor está en proceso de construcción de un sub. Como tengo dos transductores montaré un push-pull isobaric, más que nada para ver que tal funciona.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

La mesa... :D . Es de los pocos muebles que estaban en el apartamento cuando me lo dieron al venir a trabajar aquí. Como de aquella no tenía trastero, decidí no moverla y usarla para la tele. Ahora podría bajarla y poner otra pero la verdad es que no lo hago porque, al ser tan pequeña, no me ocupa nada de espacio. Esto sólo tiene 32 metros cuadrados, jeje :).
Me encanta que los planes salgan bien.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Esas mesas tienen el tamaño exacto entre sus patas para poder utilizarla como rack. Curioso.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Sí, y por lo que vi, valen 5 euros :D.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Tengo yo una mesa High End total, con cuenco tibetano para las resonancias y sistema de detección de nivel para ajustar el CD (la canica, claro)

Imagen

¡Y el trapo de limpiar es de microfibra!

A ver si nos gastamos los cuartos, que así nunca vamos a llegar a la excelencia.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Es que no soy millonario, qué quieres... algunos tenemos que conformarnos con usar subs de coche :D
Me encanta que los planes salgan bien.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Yo tengo dos de esas sosteniendo mis JBL mod. lavadora mkII.

Podríamos organizar una quedada sobre mesas audiófilas.

Con prueba ciega incluida, claro.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Estupendo, pero que sepáis que no tenéis nada que hacer, yo he rellenado las patas de mi mesa (que son huecas) de dioxido de silicio en forma de cuarzo de 0,080 mm., con lo que elimino todas las microvibraciones indeseables en frecuencias supraaudibles. Distinguiría mi mesa de una Luis XV con las manos atadas a la espalda, no te digo más.
AxFe escribió:
Un servidor está en proceso de construcción de un sub. Como tengo dos transductores montaré un push-pull isobaric, más que nada para ver que tal funciona.
Me he interesado un poquito por el tema. Leo que los beneficios de esa configuración son menor volumen de caja, pero que aumenta la excrusión del driver ¿no? Es que tengo dos Monacor de 10¨ en el armario de la ropa :oops:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Petimetre escribió:Estupendo, pero que sepáis que no tenéis nada que hacer, yo he rellenado las patas de mi mesa (que son huecas) de dioxido de silicio en forma de cuarzo de 0,080 mm., con lo que elimino todas las microvibraciones indeseables en frecuencias supraaudibles. Distinguiría mi mesa de una Luis XV con las manos atadas a la espalda, no te digo más.
Falso. Como todo el mundo sabe, una vez ecualizadas las mesas con drcop, serían indistinguibles. Yo mandé mi mesa a Ikea-Indonesia para que me la lacaran a juego con el color de mis ojos y le pusieran una salida óptica, sin obtener mejores resultados aparentes.

El orden de conexión sería el siguiente: fuente/ultrabestia/mesa/drcop/ampli/cajas. Todo ello cableado con Cardas.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Petimetre escribió:Me he interesado un poquito por el tema. Leo que los beneficios de esa configuración son menor volumen de caja, pero que aumenta la excrusión del driver ¿no? Es que tengo dos Monacor de 10¨ en el armario de la ropa :oops:
Si lees http://www.musicanddesign.com/Isobaric.html la reducción de la distorsión no lineal y sólo de armónicos pares es escasa. La única ventaja clara que le veo es el menor volumen de caja y con ciertos transductores puede ser muy conveniente. Comparando con un parlante sólo, no incrementa la excursión pero la sensibilidad se reduce a la mitad (montar dos para que suenen como uno: doble precio). En concreto, lo que quiero montar son dos transductores Pioneer para subs de coche que necesitan unos volúmenes enormes incluso en caja cerrada...

Cibersaludos.
Última edición por AxFe el Mar 07 Sep 2010 , 12:37, editado 2 veces en total.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Nada, que me equivoqué al escribir aquí y ahora no puedo borrar este mensaje en concreto :D.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

[[C|-|E]] escribió:Bueno gente, pues al final me lié la manta a la cabeza, me fui al Media Markt y me calenté. Como me podía la curiosidad, me traje para casa dos subs pasivos marcha Crunch :lol: . Me costaron 75 euros cada uno pero son bastante mejores que los Magnat, la caja ya es réflex, traen una buena suspensión, son muy robustos y están mejor rematados, jeje.

Éste es el resultado provisional, aunque no sé si los mantendré así o los orientaré de otra forma (cosa que veo muy difícil, la verdad).

Imagen

Imagen

Evidentemente, para mover los subs necesito un ampli secundario, que es el que se ve situado encima del Yamaha, jeje.

Tenía duda sobre el resultado y también sobre la capacidad del viejo Sony para moverlos, así que lo puse al 80% del pote y encendí el sistema al completo. Lo que sucedió es que comenzó a temblar el apartamento entero y se movían hasta los cristales de las ventanas y el agua de la jarra. Al final, igualé niveles y lo bajé al 30% ya que, por encima de ahí, la ecualización automática del Yamaha no podía domesticar los subs (sonaban demasiado).

Ahora que tengo el sistema preliminarmente ecualizado, pues el resultado está muy bien. Estos dos bichos bajan muchísimo (20 hz) y el sonido es estupendo. Nuevamente, la ecualización automática del Yamaha hace milagros, ya que es capaz de integrarlos a la perfección, de manera que se escuchan claramente pero sólo lo justo, jeje. No sé si será interesante para alguien, pero los demás altavoces están cortados a 160 hz :).

Así que nada, estoy muy contento. Además, me salió muy baratillo :).
Joer macho, pues los vecinos tienen que estar contentos :twisted: :twisted:

Supongo que no tendras problemas para moverlos con el Sony, al trabajar a 4 Ohm. y por la elevada sensibilidad que suelen ofrecer los drivers de car audio. Es un experimento interesante que puede servir a otros foreros que no puedan/quieran gastar mucha pasta en el tema y tengan cacharros por ahí sin usar.

Cada dia tengo mas ganas de hacerme con yamaha con ecualizacion de esa para mi home cinema :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Se agradece un montón que lleve ecualizador, sí, ya que de otra manera ponerse a trastear con un sistema 5.1 es un lío... :D. Di tú que, al final, siempre termina uno tocando los parámetros a mano a medida que va usando el equipo, pero aún así ayuda mucho.

El Sony mueve esos subs con la gorra, jeje. La verdad es que estoy contento con la decidisión, por un lado le doy uso al ampli y, por otro, me he ahorrado un montón de dinero. Además, ahora la distorsión es bajísima y los altavoces bajan lo indecible :).
Me encanta que los planes salgan bien.
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Mensaje por cuato »

Por si alguien de Valencia quiere emular a [[C|-|E]]. Tienen en el Wortex una pequeña cantidad de subwoofers de caraudio Blaupunkt gtb 1200 mkII por 29.99€.

Imagen
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Más barato imposible :D.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Pues yo tengo la misma duda. Necesito un sub para completar mi equipo pero prefiero que sea sólo caja y transductor, sin filtros ni ampli interno porque ya uso el DCX como corssover y tengo amplis de sobra. La cuestión es que subs no amplificados para hifi hay pocos pero en car audio tienes la tira y a precios tmuy buenos. Supongo que puedo usar un sub de coche en casa sin problemas, ¿no?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

MIguel en sus sistema utiliza un 8" de Q-Acoustics activo y un 18" pasivo de car Rockford Fosgate que compró por 60 euros de segunda mano. Te voy a decir más,metimos el 18" en una caja cerrada que tenía casi un tercio menos del litraje que pedía para un QTC de 0.7 y claro, le salió una chepita en la respuesta y le capamos un poco la extensión por abajo ........pero tras la EQ para punto de escucha suena como todos :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

atcing escribió:MIguel en sus sistema utiliza un 8" de Q-Acoustics activo y un 18" pasivo de car Rockford Fosgate que compró por 60 euros de segunda mano. Te voy a decir más,metimos el 18" en una caja cerrada que tenía casi un tercio menos del litraje que pedía para un QTC de 0.7 y claro, le salió una chepita en la respuesta y le capamos un poco la extensión por abajo ........pero tras la EQ para punto de escucha suena como todos :lol:


Un saludete
Muchísimas gracias.
Responder