Proyecto definitivo... o no... :-)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Proyecto definitivo... o no... :-)

Mensaje por Melómano »

Antes de empezar con las fotos (que lo que vale más que mil palabras) haré una pequeña explicación del proyecto en cuestión.
Está destinado a escuchas en campo cercano, más o menos a 1,30 m en este caso. Cosnta de 3 drivers por canal en configuración 2.2. El diseño es modular con cabezales orientables y retrasables para optimizar al máximo el sonido. También quería darme un capricho en lo que a estética se refiere, fijandome en módelos inalcanzables para la mayoría de mortales (poco a poco ya se irá viendo por donde van los tiros). Otro factor que he tenido en cuenta, es el de poder cambiar los drivers cuando me salga de los güebs con solo cambiar un pequeño frontal de DMF con cuatro tornillos. Poco más hay que decir así que me lio con las fotos :arrow:

Aquí se puede ver el DM cortado y con los galces delateros y traseros moldurados.
Imagen

Estructura principal de las cajas montadas a inglete.
Imagen

La misma estructura con los frontales presentados.
Imagen

Estrutura con los refuerzos internos en madera de bubinga (en bubinga por que era lo que tenía por hay, no por nada en especial).
Imagen

Parte frontal (caja izquierda) parte trasera (caja derecha). Y vamos avanzando.
Imagen

Podemos apreciar el frotal de la caja con su encaje para que quede bien sellado una vez cerrado y atornillado.
Imagen

En esta foto se puede ver que la parte frontal ya tienen los viselados característicos de la marca.
Imagen

Imagen lateral para apreciar mejor el detalle del viselado en el frontal doble DM, uno de 19 y otro de 25 mm. Un total de 44 mm. (pa los que no sepan sumar)
Imagen

La estructura base va toda forrada en polipiel color negro. Empiezo forrando las partes traseras, lo veis aquí.
Imagen

Imagen

Las cajitas base ya forradas. Que faenón de tensar la polipiel para que no quedaran bolsitas de aire... y que colocón con la puñetera cola contacto :D Al dia siguiente viví un cuadro de síndrome de abstinecia... que sudores :twisted:
Imagen

Bueno, bueno. En esta afotillo ya se puede apreciar un poco por donde van los tiros con las cajas forradas y los frontales presentados.
Imagen

Vista lateral de la misma foto de arriba.
Imagen

Laterales del los subwoofers y las cajas de medios y agudos. Ya cortadas lijadas viseladas, etc. Siento los saltos tan bruscos en el proceso, pero es que había dias que mi mujer se quedaba la cámara y no podía hacer afotillos.
Imagen

Subwoofers con los laterales presentados con un trozo de cinta de carrocero para que no se volcaran mientras hacía la foto.
Imagen

Y las últimas fotos de la noche (hoy ya no puedo más) son de las cajas ya casi terminadas de trabajo de ebanistería, lista para darles fondo de poliuretano para luego tirarles a pistola la laca de acabado.
Foto frontal.
Imagen

Foto lateral.
Imagen

Seguro que os habeis dado cuenta de que no he hablado de los drivers que voy a utilizar. Paciencia, son muy modestos, montaré lo que tengo por casa con la idea de mejorar en un futuro. Ya que ahora no está la cosa pa gastar.

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
Munchkin
Mensajes: 80
Registrado: Vie 05 Feb 2010 , 14:27
Ubicación: Marbella

Mensaje por Munchkin »

WOW! vaya nivel tienen una pinta acojonante!

Animo!!!
Avatar de Usuario
the photographer
Mensajes: 21
Registrado: Sab 21 Nov 2009 , 19:53

Mensaje por the photographer »

Estética wilsoniana :wink:
sin pintar y sin altavoces ya se ven guapas. La cosa promete.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Melomano,....te estás pasando, no pongas el listón tan alto,...cabrón!!!

te envidio, ....sigue así.....y no pares.

Magnifico!!! :D
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

¡Que asco!...otro puto ídolo al que adorar. :evil:

Cuenta conmigo para una futura venta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

yo tambien me apunto al club de los impresionados.

Vaya nivelazo :shock:

Sigue asi, saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Joder, que perfeccion trabajando la madera macho, seguro que cuando esten acabadas no tienen nada que envidiar a las originales :shock: .

Que altura tienen en total? .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

Gracias por vuestros comentarios :wink: La verdad es que son muchas horas de curro, y se agradece :D

crow, tienen una altura de 124 cm.

Seguimos con más fotos.

Aquí podemos ver el despiece de los frontales. El fondo para lacar se suele dar en color blanco, pero lo que tenía era transparente. La muestra de la primera mano.
Imagen

Una foto del proceso de lacado, podeis ver el color del acabado... a pesar de llevar mascarilla para químicos, el colocón también fué importante.
Imagen

En esta foto empezamos a forrar el interior de las cajas con PKB2.
Imagen

Frontales del los woofers con acousticell delante y tubo reflex totalmente ciego. Este material permite la salida de aire y que más mono.
Imagen

Cabezales de los tweeters y midwoofers casi terminados.
Imagen

Cajas semimontadas, con cableado interno terminado.
Imagen

Vista lateral de los cabezales superiores.
Imagen

A falta de montar altavoces y ruedas, aquí dejo una foto de las cajas listas para llevar a casa y acabar tranquilamente el trabajo más fino, me refiero a montar altavoces y ajustar el sistema mediante medición.
Imagen

Las próximas fotos ya serán puestas en casa. Hoy quería hacerlas, pero el dia está muy oscuro y las luz no acompaña. Con flash no me gustan, así que tendreis que esperar :lol:

Saludos.
Melómano.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Joder....que puta existencia mas cruda las de los torpes. :cry:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

zinerman escribió:Joder....que puta existencia mas cruda las de los torpes. :cry:
Jejejeje, y que lo digas, los simples mortales nos tenemos que conformar con cajas comerciales o algun proyecto Hum de tres al cuarto, nada que ver con los dioses del Hum que pululan por este foro.

Son simplemente espectaculares, enhorabuena. Aunque me temo que por la altura no te las voy a plagiar :twisted: :twisted: , necesito algo mas tirando a Barbie World :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

impresionante

Mensaje por raiven »

Hola Melomano, impresionante tu trabajo, me dejas sin palabras.

Da gusto ver curradas como la tuya

un saludo

raiven
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Juer, menudas cajas más guapas :shock:
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Espectaculares. ¿Con qué las has lacado? El acabado es fino, fino, nada como la pistola con compresor.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Está destinado a escuchas en campo cercano, más o menos a 1,30 m en este caso. Cosnta de 3 drivers por canal en configuración 2.2. El diseño es modular con cabezales orientables y retrasables para optimizar al máximo el sonido.
Tú sí que sabes :D
También quería darme un capricho en lo que a estética se refiere, fijandome en módelos inalcanzables para la mayoría de mortales (poco a poco ya se irá viendo por donde van los tiros). Otro factor que he tenido en cuenta, es el de poder cambiar los drivers cuando me salga de los güebs con solo cambiar un pequeño frontal de DMF con cuatro tornillos. Poco más hay que decir así que me lio con las fotos
Cómo te lo curras, tío! :D
Eres el rey de los acabados (emoticón babeando)

Tengo unas ganas locas de ver los drivers por los que al final te has decidido :D ............y sobretodo de quedar para escucharlas!!! :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Como diría Atcing, collons Melomano :shock: :shock: :shock:

Y eso que te gustan los monitores. Si te llegan a gustar las cajas grandes como a mi................

Chulísimas te estan quedando.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y eso que te gustan los monitores. Si te llegan a gustar las cajas grandes como a mi................
Es que no lo has pillado Enrike :twisted: ..... este sistema con corte tan bajo de la tercera vía es en teoría tan puntual como un monitor peque :twisted: : y por eso tiene coherencia incluso a 1.3m , distancia para la que están destinadas :lol: . Es el proyecto que quería hacerme cuando abrí el hilo de un posible futuro sistema 3vías para campo cercano)........funcionalmente debería tener la focalización de un sistema 2.1 con monitor pequeño sólo que con el corte del sub más alto (que es la única razón por la que estamos obligados a añadir un segundo sub) :lol:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 01 May 2010 , 15:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Joder Melomano, menos mal que son para campo cercano jejejej, ¿como sería tú proyecto para escuchar a 3 metros? :shock:
Impresionante de verdad, de lo mejor que se puede ver por la red.
El lacado perfect.
Vilayez
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

:shock:

No hay dedicación ni nada en estos foros...
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

T'has pasao melomano... :shock: :shock: :shock: :shock:


Joder, que depresión!

:? :? :? :? :? :? :?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

atcing escribió:Es que no lo has pillado Enrike :twisted: ..... este sistema con corte tan bajo de la tercera vía es en teoría tan puntual como un monitor peque :twisted: : y por eso tiene coherencia incluso a 1.3m , distancia para la que están destinadas :lol: . Es el proyecto que quería hacerme cuando abrí el hilo de un posible futuro sistema 3vías para campo cercano)........funcionalmente debería tener la focalización de un sistema 2.1 con monitor pequeño sólo que con el corte del sub más alto (que es la única razón por la que estamos obligados a añadir un segundo sub) :lol:
Hablaba de forma literal, Atcing. Y refiriéndome a la estética. Si Melómano, que le gustan los monitores, hace unas cajas de 120 cms de alto, imagínate que cajas haría si le gustaran grandotas :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder