¿Dónde comprar las Trevi AV 450?

Pues eso.
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

Holaa,
Yo acabo de comprar unas avx530, unas av540 y unas avx592. Si alguien quiere escucharlas en Salamanca, ningún problema. Yo escucho rock basicamente y el sonido de las guitarras me ha dejado impresionado, asi también como los graves secos y reales.

Tenía pensado comprarme unas B&W CM9 para el salón (el punto de escucha a 3m, separadas entre si 2.80) peeeero por mi sangre roja, si pusiera las avx592 por ejemplo con dos subs y las ecualizo, podría conseguir una calidad parecida? (con un spl decente (me gusta escuchar la música alta) Serían básicamente para música y cine con 2.0 (2.2)
En caso afirmativo que subs me aconsejaríais? y como los puedo conectar a estas cajas?
Debería haber abierto un post! muchas gracias de todas formas!
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

Holaa,
Yo acabo de comprar unas avx530, unas av540 y unas avx592. Si alguien quiere escucharlas en Salamanca, ningún problema. Yo escucho rock basicamente y el sonido de las guitarras me ha dejado impresionado, asi también como los graves secos y reales.

Tenía pensado comprarme unas B&W CM9 para el salón (el punto de escucha a 3m, separadas entre si 2.80) peeeero por mi sangre roja, si pusiera las avx592 por ejemplo con dos subs y las ecualizo, podría conseguir una calidad parecida? (con un spl decente (me gusta escuchar la música alta) Serían básicamente para música y cine con 2.0 (2.2)
En caso afirmativo que subs me aconsejaríais? y como los puedo conectar a estas cajas?
Debería haber abierto un post! muchas gracias de todas formas!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

pablillo85 escribió:Holaa,
Yo acabo de comprar unas avx530, unas av540 y unas avx592. Si alguien quiere escucharlas en Salamanca, ningún problema. Yo escucho rock basicamente y el sonido de las guitarras me ha dejado impresionado, asi también como los graves secos y reales.

Tenía pensado comprarme unas B&W CM9 para el salón (el punto de escucha a 3m, separadas entre si 2.80) peeeero por mi sangre roja, si pusiera las avx592 por ejemplo con dos subs y las ecualizo, podría conseguir una calidad parecida? (con un spl decente (me gusta escuchar la música alta) Serían básicamente para música y cine con 2.0 (2.2)
En caso afirmativo que subs me aconsejaríais? y como los puedo conectar a estas cajas?
Debería haber abierto un post! muchas gracias de todas formas!
En mi opinión conseguirías incluso más calidad con el sistema Trevi + sub tras la EQ.........pero el problema a es que a esa distancia de 3m si te gusta la música alta (sobretodo con cine) no te servirá porque el mid/woofer te saturará con toda seguridad.
Si te ha gustado ese tipo de sonido te podría recomendar unas Infinity de la serie Beta o unas Behringer de la serie antigua 2xxx + sub (o mejor aún + subs) y colocarlos en la sala según proponen Floyd Toole, Todd Welti o Earl Geddes:.

http://www.audioholics.com/tweaks/get-g ... tion-guide


http://forums.hardwarezone.com.sg/showt ... p=50764582



http://mehlau.net/audio/multisub_geddes/


.......es la mejor manera de "suavizar lo suficiente" las anomalías frecuenciales...sobretodo altibajos que se producen en la zona modal " que siempre adocele una vez ubicas una caja en toda sala, y obtener así, un grave "de calidad" previo a la EQ y así tener que forzarla menos.......ya que la sensación de "Booming" en el grave profundo está extremadamente ligada a la linealidad que nos llega al punto de escucha............


Un saludete
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

Muchas gracias Atcing! No he contestado antes porque he seguido leyendo y leyendo antes de volver a preguntar. Cuando tenga algo más claro abriré un post para hacer la compra definitiva...

Ahora que llevo varios dias con las avx592 conectadas al ordenador, solo puedo hablar bien de ellas. Ya no me gusta mi anterior equipo de música (bose 305+pioneer 405R) y si me apuras... ya no me gustan mis sennheiser HD600 :cry: :cry:
Suenan muy reales. Poniendolas en el ordenador (Tarjeta X-FI) dan el doble de volúmen que conectandolas a un ipod y con buen volúmen es donde destacan, pareciendo que estás a 3 metros del guitarrista. Esta opinión: "parece que están ahi los músicos" siempre la he oido, pero es ahora la primera vez que la empiezo a compartir.
No son lo que quiero conseguir, pero si están cerca. Bajos reales que puedes escuchar horas sin acabar "rayado"... y poder subir la música a un spl parejo al directo.
Creo que todo lo que aconsejais será valido para mi.
Me daba miedo porque una vez escuche unas yamaha hs80 en un estudio y sonaban fatal. Solo puso unas grabaciones cutres que habia hecho y además no me puse en el punto de escucha ni el sitio estaría muy bien acondicionado y por supuesto no estaban ecualizadas.
En otra ocasión escuche unas dynaudio cercanas a los 10.000 la pareja y el bajo me dejo impresionado. De ahí que dudara si yo servia para asimilar el sonido real o prefería el adulterado.
Ahora lo tengo algo más claro y creo que mi meta serán dos subs colocados debajo de dos monitores de dos vias respectivamente. (Debido a mi salón no los puedo colocar de otra manera, ni poner 4 subs :shock:) todo ello ecualizado de alguna manera (ya veré cual me interesa más...)
Ahora seguiré investigando para ver que cajas y subs me interesan más teniendo en cuenta que no tendría limite de presupuesto (siempre que haya mejoras notables..)
Un saludo! y gracias!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ahora que llevo varios dias con las avx592 conectadas al ordenador, solo puedo hablar bien de ellas. Ya no me gusta mi anterior equipo de música (bose 305+pioneer 405R) y si me apuras... ya no me gustan mis sennheiser HD600
El Senheiser HD600 está pasado de graves. No se cómo suena ese modelo en concreto de Trevi ...........pero pronto voy a escuchar, y si puedo analizar, unas AV 540 que tambien tienen buena pinta.

Un saludete
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Acabo de pedir las 540 en la página italiana.

Le harán compañía a mis 450. ¿Me estaré "tresviformando?... :D .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió: ...........pero pronto voy a escuchar, y si puedo analizar, unas AV 540 que tambien tienen buena pinta.
Ansiosos esperaremos :lol: :lol:.

Gotran escribió:Acabo de pedir las 540 en la página italiana.

Le harán compañía a mis 450. ¿Me estaré "tresviformando?... :D .

Saludos.
Pues ya sabes que esperamos un combate 450 vs 540 :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

Gotran escribió:Acabo de pedir las 540 en la página italiana.


Cuánto te cuestan allí con envío? yo estoy encantado. Tengo las 540, las 590, las 592 y las 530. Creo que las 540 son las que mejor suenan.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

pablillo85 escribió:
Gotran escribió:Acabo de pedir las 540 en la página italiana.


Cuánto te cuestan allí con envío? yo estoy encantado. Tengo las 540, las 590, las 592 y las 530. Creo que las 540 son las que mejor suenan.

Cajas: 79€
Portes: 15€
Pago Contrarrembolso: 3€
Total: 97€

Crow..., combatirán, combatiran :wink: .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
pablillo85
Mensajes: 14
Registrado: Sab 09 Ene 2010 , 20:39

Mensaje por pablillo85 »

Por si le sirve a alguien... a mi en telesa me han cobrado (17-01-2011):

3 x avx592: 87.5x3= 262.5
1 x av540: 61.2
1 x avx530: 34.5

total cajas: 358.2

portes a Salamanca desde Lerida: 52
Seguro: 4
Rembolso: 21

Total: 435€

Las cajas valen en realidad 99+iva, 69+iva y 39+iva, pero me hicieron un 25% al precio sin iva quedando lo de arriba. (no sé si pidiendo solo una harán ese descuento; creo que si)

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

crow escribió:
atcing escribió: ...........pero pronto voy a escuchar, y si puedo analizar, unas AV 540 que tambien tienen buena pinta.
Ansiosos esperaremos :lol: :lol:.

Gotran escribió:Acabo de pedir las 540 en la página italiana.

Le harán compañía a mis 450. ¿Me estaré "tresviformando?... :D .

Saludos.
Pues ya sabes que esperamos un combate 450 vs 540 :wink:.

Saludos.
En pocos días semanas las pueda analizar porque un colega que tiene las AV450 se las ha comprado. :D


Un saudete
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Mi gozo en un pozo. Los itlianos me envían el siguiente correo:

Talignani.it
------------------------------------------------------
Numero Ordine: 326

Fattura Dettagliata:
http://www.talignani.it/tcs/index.php?m ... der_id=326

Data Ordine: mercoledì 26 gennaio, 2011

I commenti al tuo ordine sono: Buonasera Sig. Jose,

i prezzi che ci sono sul nostro sito internet, sono per le spedizioni in
Italia.

Infatti noi, al momento, effettuiamo solo vendite in Italia.

Se desidera comunque acquistare le casse TREVI AV 590, le spese di
spedizione per l'invio in Spagna sono di 40,00 EURO.

Quindi il Suo ordine sarà di 119,00 EURO (79,00+40,00).

Il pagamento deve però avvenire tramite Bonifico Bancario anticipato.

In attesa di riscontro, rimaniamo a Sua completa disposizione per qualsiasi
chiarimento o comunicazione.

Cordiali Saluti,

Simona Borrelli
Referente Commerciale
TALIGNANI.IT
Tel. : 338/5604015
E-mail : info@talignani.it
Contatto Skype : info.talignani

Web site : www.talignani.it

Il tuo ordine è stato aggiornato allo stato:
Nuovo stato: Aggiornato

Se hai domande da porre rispondi pure a questa Email.


Las acabo de pedir a Telesa.

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Hola de nuevo,


El pasado Viernes me llegaron mis nuevas Trevi, las 592.

La verdad es que están acojonantes. La presencia es muy buena y ademas, suenan muuuuuy bien (Atcing, ni he medido ni nada, no me excomulgues :D ).

Las tengo en la zona de la piscina (muuuuchos metros) y meten pipa de narices. No hace falta subwoofer para nada.

Juluska, creo que andas detrás de unas 450 (yo también las tengo), pero te recomiendo que vayas directamente a por estas. A mí, al menos, me parecen mucha mejor compra.

Fotillos (alguna con su correspondiente planta High-End):

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las cajas son muy chulas y tienen el frontal con los cantos redondeados. Tienen difusor y no guía de ondas. A saber como miden, pero podrían estar muy bien :?
Yo necesito medidas para saber si van a ir en la linea de sonido que me gusta :lol: y es que últimamente me he vuelto un raca y ya no quiero gastar un duro si no es a por algo que se ve vaya a dar lo que busco. :oops: Qué gastar ya lo hice en los drivers Usher, Dayton, Seas que o no no daban lo que buscaba o no aporaban nada a lo que ya tenía :roll:

Que tamaño tiene de cono? Podrías medir el diámetro entre el centros del amortiguador? :D

Podrías echarle una medida con DRCop? o con el UC a 1m y girando y moviendo la caja hasta que quede a 45 grados sin mover el mirco, de manera que el micro siga estando a ese 1m y apuntando el centro del tweeter en eje cuando tengas tiempo? :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Jajaja, pues como te tenga que dar yo las medidas, lo llevas claro.

Eso sí, la medida del cono, te la doy sin problemas: 11,5 cm.

Realmente estaba muy contento con las 450, basicamente compré estas por curiosidad, pero me aportan más volumen para lo zona donde las tengo y por eso me parecen cojonudas.

Lo que si tengo claro es que no vuelvo a comprar un altavoz pasivo en mi vida (bueno, menos las SP100 :D ). La comodidad del activo es acojonante.

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

si que están chulas....no sé, por ahora lo dejaré estar, acabo de recibir las beta20 y estoy que flipo. :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gotran escribió:Jajaja, pues como te tenga que dar yo las medidas, lo llevas claro.

Eso sí, la medida del cono, te la doy sin problemas: 11,5 cm.

Realmente estaba muy contento con las 450, basicamente compré estas por curiosidad, pero me aportan más volumen para lo zona donde las tengo y por eso me parecen cojonudas.

Lo que si tengo claro es que no vuelvo a comprar un altavoz pasivo en mi vida (bueno, menos las SP100 :D ). La comodidad del activo es acojonante.

Saludos.
Bueno.........algo mejor que nada. Inténtalo. Aunque sea sólo el colocar el micro a 1m del tweeter (con la caja separada de las paredes en lo posible, ya podría dar una idea aprox. del comportamiento en la zona media y aguda (incluso sin enventanar la medida) :D

11.5cms corresponde a un cono algo mayor que el de las Trevi AV450, que hace casi 9. Pueden ser muy interesantes. :D


Con el tiempo te acabas dando cuenta de que todo en el hifi es una sencilla tomadura de pelo. A algunos les cuesta muchísimo asimilarlo pero es la cruda realidad......aunque yo más que cruda diría "un gran alivio", ya que es mucho más sencillo y barato conseguir un sonido de la más alta calidad. :D

Un saludete

P.D.: Si te pasas por Tarragona te paso los más de 30 resonadores y trampas diafragmáticas (muy similares a las de la BBC que sacamos de un calculador para ello) que entre Miguel y yo probamos en nuestras salas sintonizados "in situ" y cuya eficacia medida equedó demostrada, pero aún así no pasó absurdo....... .ya que con EQ consiguías lo mismo .bueno mejor dicho: mucho más afinado y con sensación de grave mas seco!. Y ahora me dirás: que no se nota la rapidez de los graves por debajo de 100hz!!!? Y yo te responderé lo mismo que hasta ahora: Lee y relee los estudios de Floyd Toole y de Earl Geddes. Luego te quedará el creérte o no lo que dicen o segur experimentando por tí mismo sin ni los conocimientos ni los medios necesarios para realizar una prueba tan objetiva como la que ellos se pueden permitir para ver si tienen o no razón. Ya te adelanto que siguiendo con la segunda opción uno puede acabar escuchando hasta el color de los cables. Así, que tú mismo.
Última edición por atcing el Mar 08 Feb 2011 , 15:16, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Lo intento medir y las cuelgo.

Juluska, tu avatar es cojonuuuudo... :lol: .

Saludos.
He vuelto al campo cercano... ¡¡De nuevo soy FELIZ!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska es un cachondo :lol:


Un saludete
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Gotran paisano donde las has comprado y por cuanto. que tengo a mi padre que le quiero regalar unas para el cuartito donde pinta.

Saludos!
Responder