Proyecto 4 vias ó 3.5?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

A la espera de hacer mediciones y colgarlas, comentaros un par de cosillas: estoy como niño con zapatos nuevos :D :D :D disfrutando de oir musica de nuevo, pues una vez solucionados unos problemas de fase de las cajas, en las que los graves habian desaparacido, todo suena bastante coherente, limpio y definido.
Debido a las dimensiones de la sala, con poco volumen alcanzo unos niveles de audición bastante aceptables, las cajas estan separadas 2,30 m. de centro a centro y el punto de escucha lo tengo a igual distancia de ambas cajas, como no me queda otra que pegarlas a la pared los bajos estan reforzados y ese poco volumen les basta para tener presencia. :) :)
Como no todo es perfecto en esta vida hay algun detalle que ha variado con respecto a la otra sala (la que sera, espero en breve la suya) y es que los graves alli eran más secos y contundentes :( :( :( aqui son bastantante más laxos aunque eso si no se desparraman y puedo disfrutar de bajos de cuerda limpios y sin que parezcan un zumbido monocorde como antes me sucedia más de una vez.
La definición en voces es fantastica muy clara, en acompañamientos de segundas y terceras voces aprecias perfectamente que hay varios tonos diferentes, distinguiendo perfectamente los matices de los que cantan por detras, en la parte alta, si se junta mucha percusión brillante igual se desparrama un poco, perdiendo algo de definición, posiblemente sea achacable a la sala, que como os comente es un apartamento y justo en frente de las cajas a unos 4,50m. la pared es de baldosas (cocina americana) :evil: :evil:
Pues de momento, pues eso que difruto y no molesto demasiado a los guiris que tienen alquilado el apartamento contiguo al mio :twisted: :twisted:
Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

:?: se habia duplicado
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Lo prometido es de deuda, asi que aqui pongo la grafica desde el punto de escucha:




Imagen
By areo10 at 2010-12-30

Je, je, je, que bien queda eh, pues no, que más quisiera yo, con esa poca resolución todas las curvas se aplanan, mirad la recogida con DRCoP:



Imagen
By areo10 at 2010-12-30


Bueno, aunque las graficas te devuelven a la cruda realidad, sigo manteniendo que sin ecualizar suenan muy bien :twisted: :twisted: :twisted: y si comparais la primera grafica con la prevista en el filtro que me diseño Joan Teixi vereis que se parecen bastante, gracias de nuevo Joan.

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Responder