Confirmacion drivers dynaudio

Pues eso.
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Confirmacion drivers dynaudio

Mensaje por LCR »

Hola!

Llamada a los expertos en la materia! :wink: .

¿Alguien podria decirme que tal son los transductores dynaudio que monta esta caja? ¿son "pata negra"?

Imagen

Pues nada mas, solo eso :wink:

Gracias!
Speaker
Mensajes: 10
Registrado: Mar 29 Mar 2005 , 11:50

Mensaje por Speaker »

hola LCR,
son tuyas las Paragon? yo tuve oportunidad de escuchar unas con su módulo de graves y sonaban de fábula.
Este material lo llevaba Sarte Audio creo recordar... a que electrónica las tienes asociadas ??
Eso necesita muuucha artillería.. :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues no se qué transductores serán, pero de pata negra sería poner similares del tipo de los Audio Tecnology. Me supongo que uno de 6' y como tuiter o un Esotar, o bien un Morel mdt 33, que pal caso es lo mismo.

En cuanto a lo de detrás, ya sabréis que es un variovent. Creo que Scan Speak tiene similar. Suaviza tela el pico de impedancia en bajos.

Saludos

Alf

Pd.- Tranquilos que ya vendrá Luisma a poner orden. :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues si, a simple vista parecen de los buenos :wink:
Con bobinorro de 75mm. en el grave. :shock:

El Variovent (flow resistor según Scan Speak) es exactamente eso, un puerto resistivo a la salida de aire.

El efecto es que colocado en una caja cerrada aumenta sobre un 20% el volumen relativo, baja el Q total y efectivamente al absorver/dejar pasar parcialmente la onda trasera del cono baja el pico de impedancia, además evita casi por completo el rebote al altavoz y minimiza las resonancias internas.

Hay que colocarlo justo detrás y sin nada interpuesto entre altavoz y vent.

Es muy interesante para la caja de medios en un tres vías, por ejemplo.

En un dos vías no da mayor respuesta que la caja cerrada y además cae a 18 dbs.

Su construcción es una simpleza total, se puede replicar en plan hum. Una rejilla doble (de ventilación p.ej) y uan cantidad x de espuma entre medias.

Las de SS son aún más cutres. (Eso me ha dicho Raka que tiene 4 mías por ahí guardas :cry: :cry: ).

Una ultima particularidad. Colocado en una caja tipo U produce un efecto cardiode (+o-).
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola:

Speaker, no son mias, ya me gustaria jijiji.

Las vi en una tienda de segunda mano, a un precio muy interesante... y aunque no las conocia los transductores ,por lo menos, apuntan maneras y tanto su estetica como su construccion me gustan, asi que puse el post para contrastar opiniones. Por cierto, al final no me hice con ellas, aun estan a la venta si a alguien le interesan...

Gracias Alf y luismax por los comentarios. Sobre el tweeter, ahora que lo mencionas, quizas sea morell, al menos no es el "gordo" de dynaudio, el que llevan las Merlin por ejemplo.

El variovent lo he visto en otras cajas.. ahora no recuerdo cuales... creia que funcionaba como un bass reflex...

Por cierto, sobre los AT... para que me pueda hacer una idea.. ¿a que altavoz comercial se podria equiparar? ¿quizas a los dynaudio que monta la gama evidence?, me imagino que barre a los scanspeak y quizas a los seas excel... por favor, dadme algo con lo que comparar (aunque quizas sean odiosas jejeje), que me estoy planteando muy en serio hacerme con un par y me hace falta un empujoncito!! ..

Edito: Luismax, que tal va el tema del ampli digitoide? mantennos informados de tus evoluciones, que es un tema muy interesante.

:wink:
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola LCR.

Los woofers parecen Dynaudio 20W75, y los tw, me juego los dos huevos a que son unos Dynaudio D260 esotec.

Muy buenos drivers. Tengo el D260 esotec, y si bien no lo he probado mucho. (los compre usados, en buen estado), son muy lindos.

Me gustan más los SS9500, pero igual hay cosas como cortar en primer orden que hacen mejor los D260.

Los midwoofers de Dynaudio son muy buenos, nunca he probado/escuchado a AT, pero en curvas y concepto son similares. igual a toda vista se ve que los AT están mejor construidos por fuera, ahora en sonido no sé.....

Lo que te puedo decir es que los driver de Dynaudio usan motores que a mi criterio son mejores y sobre todo robustos y estables que la mayoría del mercado. Conceptual y sonicamente, para mi, mucho mejor que SS...

Fijate, bobinorros de 75 y 100mm, ventilaciones que te cabe la p*lla dentro (bueno la mia no... :lol: ), conos de una sola pieza, campanas rigidas y bien ventiladas.....

Resultado.....se tragan todo lo que le metas, hasta que escuchas el clipp del ampli.....

Eso si son bastante neutros y a algunos les parecen "sosos". (preguntale a mentero sino, jejje)

Les gusta que les des caña, piden caña te diría.

Son muy buenos, punto. pero pueden no gustar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

LCR escribió:Hola:

Por cierto, sobre los AT... para que me pueda hacer una idea.. ¿a que altavoz comercial se podria equiparar? ¿quizas a los dynaudio que monta la gama evidence?, me imagino que barre a los scanspeak y quizas a los seas excel... por favor, dadme algo con lo que comparar (aunque quizas sean odiosas jejeje), que me estoy planteando muy en serio hacerme con un par y me hace falta un empujoncito!! ..

.

:wink:
Hombre, pues sobre el "curriculum" de los AT, dos referencias, que yo sepa. Es el que montan las Guarnieri para medios bajos, y también las Sonus Faber Extrema.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

hiendaudio escribió: Fijate, bobinorros de 75 y 100mm, ventilaciones que te cabe la p*lla dentro (bueno la mia no... :lol: ), conos de una sola pieza, campanas rigidas y bien ventiladas.....

Resultado.....se tragan todo lo que le metas, hasta que escuchas el clipp del ampli.....

Eso si son bastante neutros y a algunos les parecen "sosos". (preguntale a mentero sino, jejje)

Les gusta que les des caña, piden caña te diría.

Son muy buenos, punto. pero pueden no gustar.
Yo creo que alguno de los defectos de los AT va unido a sus propias virtudes.

No "suenan" si no reciben caña, y esto quiere decir que hasta cierto volumen no expresan todo su potencial, en grave por ejemplo.

A mi no me fascinan los altavoces que no saben sonar bajito.
Pues yo escucho mucha música en plan tranqui.

A partir de ahí, si, están por encima de los demás y tragan potencia a raudales con muy baja compresión y distorsión.

Tampoco me maravilla la tímbrica del plástico, más que sosa es muy redonda.
Sigo prefieriendo el papel, incluso el cartoncillo.

Los Revelator me parecen muy buenos en ese sentido.

Yo, si hacemos la salvedad del potencial de sus motores no colocaría automáticamente los AT por encima del resto a nivel "musical".

Son cojonudos, pero no tienen porque ser los mejores en cualquier aplicación.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Hola Luisma,
No sé muy bien que AT son los que has trabajado pero eso de que no saben sonar bajito no es mi experiencia, aunque es cierto que necesitan de un rodaje prolongado (al menos 100 horas). Otro tema es que cuando subes el volumen realmente barren cualquier altavoz que les pongas al lado (de los que yo conozco). Evidentemente eso es muy diferente a que “bajito” suenen mal. Mas bien habría que decir que muchos otros, al subir el volumen suenan mal.

En cuanto al sonido de cada material, creo que no hay que dejarse llevar por los mitos, te puedo asegurar que te llevas sorpresas, aunque está claro que cada material tiene su propio carácter. El papel va muy bien si no se controla mucho con los filtros, es lo más fácil de filtrar. En cambio es el que menos definición nos ofrece y, personalmente, lo encuentro un poco soso y falto de definición en medios. Coincido contigo en que los nuevos “Revelator” son lo mejor en papel que he escuchado. Según los gustos personales, el resultado que se pretenda conseguir y como se quiera llegar a ese resultado habrá que elegir el papel, el “plástico”, el aluminio, el magnesio, la cerámica...

Saludos,
Paco
PD: Más currículo...
http://www.verityaudio.com/
http://www.stereophile.com/loudspeakerr ... 4rockport/
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Abuela sabía que intervendrías en el hilo. :lol:
Abuela escribió:Otro tema es que cuando subes el volumen realmente barren cualquier altavoz que les pongas al lado (de los que yo conozco).
En eso estoy completamente de acuerdo, ya lo he dicho.
Abuela escribió:Evidentemente eso es muy diferente a que “bajito” suenen mal. Mas bien habría que decir que muchos otros, al subir el volumen suenan mal.
Es otra forma de verlo. :D me explico.
Yo no digo que suenen mal sino que no expresan su superioridad.
Dicho de otra forma: que a volumen moderado no están por encima de otros altavoces tan claramente como se dice.(P.D.: :idea: )

Así que para el que tenga unos requisitos o unas limitaciones de potencia o volumen concretas (amén de monetarias) puede ser un cañon anti mosquitos muy caro. :P
Abuela escribió:En cuanto al sonido de cada material, creo que no hay que dejarse llevar por los mitos, te puedo asegurar que te llevas sorpresas, aunque está claro que cada material tiene su propio carácter.
Que va, sorpresas ninguna.
Yo no consigo diferenciar los materiales tan claramente como se dice.
Lo de la tímbrica de los materiales es muy relativo. Creo que tiene más que ver con sus distorsiones que con la respuesta.
Abuela escribió:El papel va muy bien si no se controla mucho con los filtros, es lo más fácil de filtrar. En cambio es el que menos definición nos ofrece y, personalmente, lo encuentro un poco soso y falto de definición en medios.
Pues si, a mi me gusta por el asunto del filtrado, pero no estoy de acuerdo con su falta de definición.
A mi en general me parece más detallado que el plástico. Pero no aseguro nada, depende de cada altavoz.
Seguramente con papel muy poco rígido ocurra (igual que con el polipropileno ligero) pero en los reforzados o tratados no me parece que se de tal "sosedad".

Tengo dos Vifa cuasi identicos M13 y P13. Papel vs polipropileno.
A veces tengo uno en cada caja, los intercambio mientras humeo, y es que con el mismo filtro suenan jodidamente IDENTICOS.
A ciegas desde luego.

En cualquier caso la "sosedad" no es sino distorsión por intermodulación de intensidad relativamente baja pero muy constante.
Es un movimiento continuo tipico del cono blando poco amortiguado.
Nada que ver en mi opinión con el "sonido caracteristico" del material.
Abuela escribió:Coincido contigo en que los nuevos “Revelator” son lo mejor en papel que he escuchado. Según los gustos personales, el resultado que se pretenda conseguir y como se quiera llegar a ese resultado habrá que elegir el papel, el “plástico”, el aluminio, el magnesio, la cerámica...
Si y el bolsillo. :twisted:
Probablemente me sirvas una parejita muy pronto. Los 15W4531G, para utilizarlos como medios. ¿Los has trabajado?.
Claro que si me das unos AT por el mismo precio me lo pienso. :D :D :D


:idea: P.D.: En realidad yo sostengo bajo pena de crucifixión que por debajo de sus límites (sobre todo el referente al empleo a máxima potencia) la mayoría de los altavoces decentes suenan muy similares.
O dicho de otro modo que cuando damos caña de verdad es cuando empieza a organizarse la clasificación numérica de altavoces. En ocasiones como esas una colonía de hombre se la juega. :D :D :D :D :D
Abuela escribió:Saludos,
Paco
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Hola Luisma,
Hola Abuela sabía que intervendrías en el hilo.
Eres un cabroncete! :D

Es otra forma de verlo. me explico.
Yo no digo que suenen mal sino que no expresan su superioridad.
Pues te doy la razón pero... cuando te apetece darle caña al asunto... ¡no me veas que diferencia según tengas montados unos AT u otros! Además, y esto lo puedes consultar con cualquier propietario de un AT, con estos altavoces dejaras de escuchar la música a niveles de susurro y empiezas a disfrutar con los niveles de concierto... ¡pobres vecinos! :twisted:
Yo no consigo diferenciar los materiales tan claramente como se dice.
Lo de la tímbrica de los materiales es muy relativo. Creo que tiene más que ver con sus distorsiones que con la respuesta.
Tengo dos Vifa cuasi identicos M13 y P13. Papel vs polipropileno.
A veces tengo uno en cada caja, los intercambio mientras humeo, y es que con el mismo filtro suenan jodidamente IDENTICOS.
Tampoco me maravilla la tímbrica del plástico, más que sosa es muy redonda.
Sigo prefieriendo el papel, incluso el cartoncillo.
:?: :roll:


Bajo las condiciones idóneas casi todo es posible, solo tenemos que saber que queremos que ocurra y hacer todo lo posible para que ocurra... por ejemplo bajar el volumen hasta que todo suene igual :twisted:
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Abuela escribió:... por ejemplo bajar el volumen hasta que todo suene igual :twisted:
:D :D :D :D Jajajajaja.
Muy bueno. Me has pillado los cataplines. :oops:

Pero tampoco, siempre habrá aparatos más silenciosos que otros a 0 volumen. :twisted: :twisted:

Que si que ya se que los AT suenan muy bestias.
No me tienes que convencer. :D
Incluso unos pequeños 15H como los de Ramón impactan bastante.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Puedo asegurar y aseguro que mis 15H suenan muy bien a bajo volumen: nítidos, detallados, con gran sensación espacial, y a mucha distancia de los SS 8545 de las RamoNET@.

La mejor prueba son las siestas que me hecho escuchándolos: los pongo bajito para no tener sobresaltos y cuando comienzan esos minutos en los que no sabes si estás despierto o dormido, la cabeza sigue la música con todos sus detalles.

Imagen

¿Plástico?, ¿plástico?,...te voy a dar yo con el plástico!!!: polipropileno mineralizado, chaval!!!! 8)
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ramón RamoNET@ escribió:¿Plástico?, ¿plástico?,...te voy a dar yo con el plástico!!!: polipropileno mineralizado, chaval!!!! 8)
Plástico de Tupperware tronko. :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Pero tampoco, siempre habrá aparatos más silenciosos que otros a 0 volumen.
Pero, básicamente, la música suena igual de mal en todos los equipos cuando los pones a 0 volumen :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Abuela escribió:
Pero, básicamente, la música suena igual de mal en todos los equipos cuando los pones a 0 volumen :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
No, no. 8) con volumen=0 no sabemos si sonarán igual de mal o de bien. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Que surrealista. :oops:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Jajaja ¿has visto "Amanece que no es Poco"?

Luisma, la MUSICA sonará igual de mal en ambos casos, mayormente porque no sonará... otra cosa es que acerques la oreja a los altavoces a ver si te hablan a los Krispies de Kellog :) :D :lol:
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Yo también prefiero el papel. Es una cuestión de gustos, no de mejor o peor. Veo el pp algo seco, sin atmósfera, pero comprendo que alguien me diga que esa es su virtud y que lo que me gusta del papel es su propio defecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Un resumencillo de lo que opino de SS vs. AT:

http://www.luegotelodigo.blogspot.com

Saludos.
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

luegotelodigo, me has sacado una buena sonrisa. "Un notario con bigote"--
:lol:
Responder