conectar salida de auriculares a amplificador

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

conectar salida de auriculares a amplificador

Mensaje por ogran »

Hola, podríais decirme cual es la forma correcta de conectar un reproductor de mp3 a una entrada de un ampli? Es decir, lo correcto sería tener el volumen al máximo o da igual? Lo pregunto por si puede haber algún problema al no ser una salida específica para hacer esto.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Re: conectar salida de auriculares a amplificador

Mensaje por Bullseye »

ogran escribió:Hola, podríais decirme cual es la forma correcta de conectar un reproductor de mp3 a una entrada de un ampli? Es decir, lo correcto sería tener el volumen al máximo o da igual? Lo pregunto por si puede haber algún problema al no ser una salida específica para hacer esto.

Saludos y gracias!
Pues depende del reproductor que tengas y de las entradas del amplificador.

En mi caso que tengo el Cowon D2 con salida mini jack, lo conecto al ampli que tiene entrada RCA mediante un mini a 2xRCA. Pero para conectarlo al ultracurve utilizo un XLR macho a mini jack.

También en el caso del D2 y debido a unas mediciones que hicieron se recomienda poner el volumen a 49 en vez de a 50, si recuerdo bien es debido a que afecta de forma negativa a las altas frecuencias (audibles).
También se había hablado del funcionamiento del chip Wolfson de sonido que tiene, que si funcionaba en clase A/B o en D según el volúmen y si tenñia puestos los efectos de ecualización o no.

De todas formas no te comas mucho el coco y ponlo como veas para que no te consuma la batería muy rápido y que tengas suficiente volúmen para controlar el amplificador bien.

¿Por cierto, al final vendiste el Arietta? ¿Cuál tienes ahora?
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

ambién en el caso del D2 y debido a unas mediciones que hicieron se recomienda poner el volumen a 49 en vez de a 50, si recuerdo bien es debido a que afecta de forma negativa a las altas frecuencias (audibles).
También se había hablado del funcionamiento del chip Wolfson de sonido que tiene, que si funcionaba en clase A/B o en D según el volúmen y si tenia puestos los efectos de ecualización o no.
Esto era lo que me interesaba, yo ahora tengo un cowon d2+, el ipod lo conecto por el dock, por lo que la salida no le afecta el volumen del reproductor. Gracias por la info. Por cierto, menuda pasada el D2, pensar en lo que me gasté en el ipod nano y trate la cuarta parte de prestaciones que este...

El Arietta sigue en venta. Ahora mismo tengo un Audio GD Compass. Me gusto mucho para cacharrear, tiene varias configuraciones y sirve de previo y dac. No es barato pero pillé el precio promocional, por lo que no era tampoco un disparate. Estoy muy contento con él y espero que me dure mucho tiempo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Ah pues que bien ver que tienes un reproductor tan bueno como el D2.
Por cierto, es a volumen 49 sin ningún jetEffect en ON, si tienes alguno encendido notarás un pequeño descenso de volúmen entre 46-47. Es debido al funcionamiento del chip. Nota: Tengo que confirmarte esto. Lo haré mañana. Porque hubo una actualización del estado y creo que a 50 el chip seguía funcionando en clase A/B, no pasaba en ningún momento a clase D

Y espera que hay más. Están haceindo rockbox. Yo lo tengo instalado. Tiene algunos bugs, pero es funcional. Si fuera tú me esperaría a que terminen el trabajo. El FW que viene con el reproductor es bastante bueno.

Por cierto, qué versión del FW (firmware) tienes? Te recomiendo que vayas a esta página y leas todo lo que hay.

http://iaudiophile.net/forums/forumdisplay.php?f=53

Yo tengo el 3.11 (versión koreana) con diccionario inglés-inglés (koreano -inglés y viceversa no lo tengo instalado, por ahora no pretendo aprender koreano :D)

Si quieres preguntarme por algo dímelo que te puedo ayudar. LLevo bastantes meses con este reproductor y me encanta. Me he leido un montón, así que tengo respuesta a bastantes preguntas.

Yo ya vi el Audio Gd Compass. Tenía buena pinta, pero yo que tengo el ultracurve de DAC no necesito nada más.

Luego sobre el Arietta si hubiera sido antes (de que me lo dijeras) me habría interesado, pero ahora que he encontrado el Samson S·Amp por 55€ el Arietta me parece mu mu caro :)
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Interesante aparatito el cowon :wink:

Por favor, si no os importa, aclarame alguna duda:

¿reproduce bien los APE? ¿lo hace desde el .cue dividiendo las pistas? (es que tengo todo en este formato) ¿se ven las carátulas si van en la misma carpeta?

La salida de auriculares, ¿es la minijack 3.5?, es decir, la normal y no la ultrapequeña.

La potencia de salida ¿será suficiente para auriculares poco sensibles como los senn 600? (los míos)

¿reproduce bien los dvix de la mula?

Y ya por último, ¿donde se compra a buen precio?

GonZo, el preguntón :oops:
Alfonso
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Buen precio, ebay en USA o si no en inglaterra aquí:

http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/

La salida de auriculares que utiliza es la normal.

Respecto a la potencia de su salida, pues mueve muy bien los Sony V6 o los AT A900, pero no sé si irá un poco justo con los HD600.

En lo que a formatos se refiere, pues la verdad es que no se que decirte, pero la pantalla es pequeña, para video lo veo muy justo.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Gonzo escribió:Interesante aparatito el cowon :wink:

Por favor, si no os importa, aclarame alguna duda:

¿reproduce bien los APE? ¿lo hace desde el .cue dividiendo las pistas? (es que tengo todo en este formato) ¿se ven las carátulas si van en la misma carpeta?

La salida de auriculares, ¿es la minijack 3.5?, es decir, la normal y no la ultrapequeña.

La potencia de salida ¿será suficiente para auriculares poco sensibles como los senn 600? (los míos)

¿reproduce bien los dvix de la mula?

Y ya por último, ¿donde se compra a buen precio?

GonZo, el preguntón :oops:
Hola Gonzo, no te puedo comentar sobre archivos APE porque no tengo ninguno, pero he probado .ogg y .FLAC y sin problemas. Aun así estas son las especificaciones:
# Audio: MP3, Ogg Vorbis, WMA, FLAC, APE, WAV, AAC (only on older firmware versions)
# Video: MPEG4-SP (DivX, XviD, ...), WMV9 - 320 x 240, 30fps`
Las carátulas, por lo menos en formato .FLAC, se ven si las llamas cover.jpg o folder.jpg.

La salida es la 3.5mm (mini jack). La potencia de salida es una de las más altas (sino la más) de todos los reproductores del mercado, pero unos cascos de 600 Ohm no son para uso portátil. No sé si será capaz de meverlos (puede que a volúmen 50), pero no es lo más recomendable.

El tamaño de pantalla no es el adecuado para ver videos, pero yo he convertido capítulos de south park y se ven bien. Tienes que usar un programilla para comvertir las pelis. Hay uno en la página que puse arriba y yo tengo otro que funciona muy bien. Eso mejor cuando lo tengas.

Yo compré el D2 (no el D2+, que no estaba) a través de esta página:

http://www.advancedmp3players.co.uk/

Aquí: http://www.advancedmp3players.co.uk/sho ... ide_result


Lo más económico fué comprar el de 4Gb de memoria interna y comprar una tarjeta SDHC de 16Gb. La batería dura unas horas menos, pero sigue siendo impresionante lo que dura.

Tiene de duración de batería (según cómo hacen las pruebas) 50 horas de músic y 10 de video. Algunos han hecho pruebas en sus casa y con mp3 a 128kbps volúmen 10, pantalla encendida no se cómo, y le ha durado 41 horas seguidas. (Utilizando memoria interna)

Lo ideal si no te importa meter más € para conseguir más espacio es comprarte la versión de 16Gb internos y comprarte una tarjeta externa de 16Gb (que ahora están tiradas de precio) o una de 32Gb cuando esté más barata.

Nota: Antes, cuando yo me lo compré era la versión D2 (sin el +), pero es sólo distinta estética y distinto FW. El firmware tiene una mejora de efecto. En vez del BBE tiene BBE+, que es mejor. (Hay mediciones hechas), pero se puede conseguir instalar el FW del D2+ en los antiguos D2 :)

Bueno, si al final te lo pillas comentad aquí las dudas que os las puedo responder. Si utilizais tarjeta SDHC necesitareis un programa para formatearla que hará que se inicie en 1 o 2 segundos. Cuesta un pelín acostumbrarse a su funcionamiento, pero una vez que te haces con el es un reproductor excelente.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

escribimos el mensaje a la vez :lol:


El firmware que utilizo es el oficial, el 2.11, me recomiendas otro entonces?

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

ogran escribió:escribimos el mensaje a la vez :lol:


El firmware que utilizo es el oficial, el 2.11, me recomiendas otro entonces?

Saludos!
Depende de cómo quiera tenerlo.

Si quieres tener algo así:
http://iaudiophile.net/forums/showpost. ... stcount=96
http://iaudiophile.net/forums/showpost. ... tcount=111

Las fotos son mías.

Que son diferentes Flash Skins, necesitarás la versión 3.11. Para que te funcione el diccionario necesitas instalar los archivos, si no tendrás un icono más que no podrás utilizar.

Para los cambios de tema da = qué FW tengas, sólo que necesita ser el requerido para cada tipo de FW. En esa página hay un montón. Mira estos temas y puedes elegir. Tienen que ser compatibles con tu FW.

http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=18335

http://iaudiophile.net/forums/showthread.php?t=14856

Está explicado cómo instalarlos y cambiarlos, etc.

Por cierto, creo que también debido al hardware se produce un roll-off de las frecuencias bajas, pero que se arregla fácilmente con el efect M3B poniéndolo en trono a 2-3-4 da mejor resultado.

De los efectos para conseguir la mejor escucha te recomiendo el ecualizador en USR o NRM, BBE=2, M3B=2, lo demás en =0, y el MPenhance ese a tu gusto. Suena muy bien con archivos MP3 de poco bit rate.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Gracias a ambos :D

He encontrado en ebay a buen precio el d2+ 16 gb, por si a alguien le interesa.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... =WDVW&rd=1
Yo me lo pensaré un poco más e intentaré probarlo antes :wink:
Alfonso
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

subir volumen en mp3

Mensaje por aubogar »

he leido en este hilo lo de conectar el mp3 al amplificador por cable rca a jack 3,5 y quería comentar por si a alguien le interesa que hay un programa que aumenta el volumen de las canciones que se tienen en el mp3. Yo tenía las canciones en el reproductor mp4 y suelen estar a 95 ó 97 db más o menos, pero hay un programa que te le bajas de internet gratis y puedes subir el nivel hasta 105,9 db. se llama MP3GAIN. Pongo esto por si a alguien le interesa. Saludos.
Responder