Otro asunto que tenía pendiente en el debe: ¿Cómo insertar un nuevo perfil de target o una nueva curva de calibración de micrófono a los ya existentes?
DRCoP, al estar basado en Slax y ejecutarse normalmente sin backup de cambios, se reinicia siempre en el mismo estado, independiente de los cambios en ficheros y carpetas efectuados en ejecuciones anteriores.
Hay una forma de personalizar Slax e incorporarle carpetas y ficheros nuevos en otra ejecución, y consiste en crearlos dentro de la carpeta /slax/rootcopy que se encuentra en el pendrive.
Para el caso de los targets hay que crear una carpeta cuyo path completo sea:
/slax/rootcopy/root/drc/target/44100
Considerando que estamos ejecutando DRCoP a 44100 Hz de frecuencia de muestreo.
Una vez creada esta carpeta, incluimos allí los ficheros target personalizados, siguiendo el formato comentado aquí:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 2582#82582
Y recordando que tienen que tener la extensión ".txt".
Entre las frecuencias a insertar la primera tiene que ser 0 y la última 22050 (Fs/2) obligatoriamente.
Para el caso de las curvas de calibración de micrófono la carpeta a crear sería:
/slax/rootcopy/root/drc/mic/44100
Todo esto se puede hacer desde otro PC con Windows sin más que realizando los cambios sobre el pendrive USB montado.
El formato de estos ficheros es el mismo que el de los targets y deben llevar la misma extensión.
De esta forma, con cada ejecución de DRCoP, se verán estos nuevos ficheros sin necesidad de copiarlos a cada reinicio.
Inserción de nuevos target y calibraciones de micrófonos
Inserción de nuevos target y calibraciones de micrófonos
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.