Güindous: Método Foobar + VAC + AudioMulch + RACE + ARC/SIR2

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

klsdfjken !!!!

hkdhjv sdjvkl cklsjkl gkgklkldf klk !!!!

A verrrr, Doooctorrr, yaaa cassssi essssstoy biennnn ....

Bufff !!! Por los pelos, pero he sobrevivido ......

Suerte que estoy medio sordo, sino, no me lo quiero ni imaginar !!!

Despues de las 194 dosis me he quedado con esta cara ....

Imagen

Por si alguien se ha quedado con ganas de más ...

http://flmsdown.net/software/35815-digi ... erapy.html

Saludos.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola de nuevo,

Aconsejo os bajeis el programa que he citado en el post anterior, incluido en el paquete pueden encontrarse cosas tan divertidas como esta ...

Natura Sound Therapy

Imagen

Si lo usais mientras haceis cualquier otra cosa, como publicar en el foro, por ejemplo, sus efectos son agradablemente relajantes ...

Si escuchais musica, quizas mejor no usarlo ...

Saludos.
Última edición por pitufo_sordo el Dom 05 Abr 2009 , 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Este no es tan vistoso, pero no esta mal ...

Natural Ambience

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
sergien
Mensajes: 88
Registrado: Mar 10 Feb 2009 , 20:24
Ubicación: Catalonia profunda ...

Mensaje por sergien »

Pitufo_sordo,

¿No sabrás por casualidad donde hay otra oferta del SIR2? La anterior ha caducado ...

Cordialmente,
Sergien
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Sergien !!!

Te lo he mandado por e-mail, pero, creo que de este enlace se puede bajar ...

http://isohunt.com/torrent_details/4215 ... ab=summary

Saludos.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Sergien,

Aquí continua estando de oferta el SIR2 ...

http://www.megaupload.com/?d=IKXW8LLL

Saludos.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

jo**r

Mensaje por Sr.Audio »

Y YO QUE HABIA PERDIDO LA ESPERANZA :evil:

... de escuchar mi equipo a través de la "magia" del DRCop

¡¡¡¡GRACIAS!!!!


ahora a ponerse a descargar como un poseso...

esto no es vida, ni audio, ni nada :D
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

De nada …

Pase Vd. y póngase cómodo, Sr. Audio, como si estuviese en su propia casa …
Sr.Audio escribió:Os pongo una foto del aspecto de mi comedor con el invento HTPC
Si estas usando MediaPortal o Foobar2000, supongo que ya tienes controlados estos hilos del maestro sergien:

Güindous: Método ASIO + Mediaportal + PureAudio

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5890

Güindous: Método ASIO + foobar2000

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5897

Además, aquí hay mucha información interesante sobre MediaPortal:

http://www.kubycsystem.com/mediaportal/mediaportal.html

http://www.kubycsystem.com/mediaportal/ ... pleto.html

No se si tienes sintonizador de TV en tu HTPC …

http://www.kubycsystem.com/mediaportal/ ... ortal.html

Saludos.
Rapid9
Mensajes: 30
Registrado: Lun 22 Sep 2008 , 19:58

Mensaje por Rapid9 »

Hola pitufo!

Vaya lio todo esto pero se agradece mucho!

Yo solo pretendo usar ARC por ahora, sin race ni sin nada porque me pierdo.

Yo he bajado el ARC porque mi portatil no le gusta el DRCOP, asi que con el ARC todo perfecto hasta que no se que hacer con el filtro que genera.

Es decir quiero usar windows media player o foobar y usar el filtro generado por ARC (sin tener que encender el VST de ARC cada vez) eso es posible?

espero haberme explicado. Gracias!
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Rapid9 !

Lamentablemente, no hay forma de usar ARC directamente, ya que el filtro debe aplicarse a través de un plugin VST, si no quieres complicarte la vida, la mejor forma de hacerlo es a través del Foobar2000.

Cuando instales ARC, y te solicite en que directorio instalar el VST, debes indicarle la carpeta de los VST del Foobar, normalmente C:\Archivos de programa\foobar2000\components, después de eso, dentro de ese directorio tendrás un archivo ARC.dll (Si ya has instalado ARC y no lo has hecho así, no copies únicamente ARC.dll, ya que no funcionará, vuelve a instalarlo).

Para activarlo desde Foobar2000, la mejor opción es usar 'George Yohng's VST wrapper', tal como el maestro sergien explica aquí:

sergien escribió:[[5][3][2] George Yohng's VST Wrapper for foobar2000

Para instalar el George Yohng's VST Wrapper for foobar2000 descargamos el plugin de: http://www.yohng.com/foobarvst.zip. Es un fichero ZIP comprimido que contiene: foo_dsp_vstwrap.dll, George Yohng's W1 Limiter.dll y readme.txt.

Tenemos que copiar el fichero foo_dsp_vstwrap.dll en el siguiente directorio:

C:\Archivos de programa\foobar2000\components

Ahora ejecutamos foobar2000. Si hemos seguido todas las instrucciones, se puede encontrar en "Inicio", "Programas", "fooobar2000", "foobar2000". Seleccionamos "File", y en el submenú, "Preferences". Se abrirá la ventana de preferencias. Seleccionamos "Playback" y por último "DSP Manager". En la columna de la derecha, bajo el nombre de "Avaliable DSPs", veremos que aparece el que nos interesa: "George Yohng's VST Wrapper". Seleccionándolo y apretando el botón "<=" lo activaremos, pasándolo a la columna de "Active DSPs".

Este plugin se configura a traves del icono que aparecerá en la bandeja del sistema (abajo a la derecha). Pulsando el botón derecho del ratón sobre este icono aparecerá un desplegable que nos permitirá seleccionar en que carpetas se tienen que buscar los plugins.

A mi parecer una de las mejores opciones de este plugin es que permite activar y desactivar el plugin VST que esté seleccionando en tiempo real a través de la opción "Bypass". Si queremos efectuar el cambio de forma rápica podemos hacerlo manteniendo la techa ALT apretada mientras hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre el icono de la bandeja del sistema.
La forma de usarlo es exactamente la misma que indico en este hilo del maestro sergien
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5897, hacia el final de la primera pagina, donde se muestra como usar SIR2 junto con otro VST, escoges ARC en vez de SIR2 y ya lo tendrás activo; entonces tendrás que serializarlo, tal como indico en este mismo hilo, le cargas el filtro que ya deberías tener generado y ya lo tienes en marcha.

Recuerda, en Windows XP, los filtros se guardan en la carpeta C:\Archivos de programa\IK Multimedia\ARC System\Filters y tendrán extensión .arc, ocupando aproximadamente 1.5 MB.

En Windows Vista, los guarda en C:\Usuarios\”Nombre del Usuario”\Appdata\Local\VirtualStore\Program Files\IK Multimedia\ARC System\Filters, siendo “Nombre del Usuario” el nombre del usuario de Windows en el momento de efectuar las mediciones.

Si te sale el mensaje de “No correction files were found”, es que los filtros no están en la carpeta adecuada, busca los archivos con extensión ARC (*.arc) con el buscador de Windows y, si es necesario, cópialos a la carpeta adecuada. (Si has generado los filtros y los aplicas con el mismo ordenador, todo tendría que estar en su sitio, los problemas vienen si mides y aplicas con ordenadores distintos).

Si tienes alguna duda o quieres alguna aclaración, no dudes en preguntar.

Saludos.
Rapid9
Mensajes: 30
Registrado: Lun 22 Sep 2008 , 19:58

Mensaje por Rapid9 »

Vale! lo he conseguido! gracias pitufo :D

Por cierto el sir1 y sir2 para que sirven si no tienes ningún filtro creado con drcop? Y en caso de tenerlo el ARC no corrige ya la ecualización?

Luego para simular los ambiophonics cual es la opcion mas sencilla? el race o el mosc?

Por cierto lo del virtual cable te permite usar windows media player tambien con audiomulch?

Bueno... perdón por mis dudas, no entiendo mucho todos estos programas, gracias!
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Rapid9,

Me alegro de que ya te funcione el tinglado …

Los SIR son usados principalmente como convolver, es decir, para aplicar los filtros generados por el DRCoP en un entorno Windows, las demás utilidades que tienen, especialmente el SIR2, no las uso, mas que nada, por los resultados imprevisibles que suelen ‘ocasionar’; alguna tiene un uso muy evidente (el ecualizador), y algunas menos (los ‘botones’ y las posibilidades de modificar el filtro cargado).

De todas formas el ARC sirve para lo mismo, y si ya lo estas usando, no es necesario usar el SIR2.

Debo decir que, después de cierto tiempo usado ambos, si he detectado un mayor filtrado de las frecuencias graves con el ARC que con el SIR, sutil, pero perceptible.

Lo mas facil para el ambioponico es usar el Mosc’s Ambio, cargando dos VST’s directamente en el Foobar, si has leído el hilo del maestro sergien http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5897, ahí esta explicado mas o menos, debes cargar dos hosts VST en el Foobar, p.e. George Yohng's VST Wrapper for foobar2000 y VST Bridge y cargar el ARC o el SIR en uno y el Mosc’s Ambio en el otro.

Desde WMP no he conseguido usar el Virtual Audio Cable, ya que tiene que poderse direccionar la salida del reproductor hacia el VAC, en el Foobar si es posible, pero en el WMP no he podido (tampoco lo he investigado a fondo, prefiero el Foobar).

Saludos.
Rapid9
Mensajes: 30
Registrado: Lun 22 Sep 2008 , 19:58

Mensaje por Rapid9 »

muchas gracias por tu ayuda, todo perfectamente aclarado!
Rapid9
Mensajes: 30
Registrado: Lun 22 Sep 2008 , 19:58

Mensaje por Rapid9 »

he intentado un invento:

1.instalar el virtual cable audio
2.seleccionar en panel de control, dispositivos de sonido -> virtual cable 1
3.abrir el Audiomulch y poner en
IN: Virtual cable 1
OUT: nuestra tarjeta de sonido

Porque? pues porque asi cualquier programa, juego etc.. que no disponga de seleccion de out enviará la señal al dispositivo selecionado como predeterminado (virtual cable) y esta señal la tendria que coger el audiomulch, procesarla y finalmente enviarla a la tarjeta de sonido...

Pero no funciona!!

Si se entiende lo dicho, tendria que haber algun modo de hacerlo, asi todo lo que reproduce windows pasaria por audiomulch por defecto y sin ninguna complicacion.

Saludos.
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Mensaje por joebig »

Vamos a probar esto. Tiene muy buena pinta!!!!!

PS: ojo, el ARC sigue de oferta pero algún cliente desaprensivo abrió el paquete y dejó dentro gusanos y cucarachas, tened siempre el anti-gusanos al día muchachos!!!!
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Joebig

Si tienes problemas con el ARC, dímelo y lo subiré al Megaupload.

Si los problemas están en el generador de claves, creo que si usas las que están en las capturas de pantalla de este hilo, te tiene que funcionar perfectamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Mensaje por joebig »

No te preocupes, me he dado una vuelta y lo he visto de oferta en otro super...

Sigo en el primer paso... tengo una X-Fi Xtreme Music y estoy mirando el tema de ASIO :roll:
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Si es por el tema del ASIO, no te preocupes, ya que, hasta donde yo probé, no conseguí que el Virtual Audio Cable me funcionase en ASIO, por lo que todo el tinglado lo hago funcionar como ‘DS’ (Direct Sound), es decir, el de Windows de toda la vida.

Probablemente, usando Jack en vez del V.A.C. si se pueda, pero, aunque lo intente, no conseguí que me funcionase bien.

Y, sinceramente, ahora que Sergien no nos oye … Aparte de las latencias, yo no encuentro diferencia en la calidad del sonido usando ASIO ó usando DS.

Saludos.
Avatar de Usuario
joebig
Mensajes: 30
Registrado: Vie 04 Feb 2005 , 21:07

Mensaje por joebig »

Como te pille Sergien te pone fino.... :arrow:

¿Has probado con KS (kernel streaming) en lugar de con ASIO? También te saltas el mezclador de Win.

Sigo con ello un ratito ahora.
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Joebig,

La verdad es que lo del ‘Kernel Streaming’, no lo conocía ... :oops:

Lo he bajado de aquí: http://www.foobar2000.org/?page=Download

Del apartado ‘Kernel Streaming support’ y, a pesar de las advertencias …

Imagen

Ha funcionado correctamente !!!

Imagen

Muchas gracias por la información !!! :wink:

Si conoces una ‘versión’ mejor o que no sea ‘experimental’, te agradeceré me / nos lo indiques.

He visto que el KS ofrece especial integración para el WinAmp, pero, a mi, el WinAmp no termina de convencerme …

Saludos.
Responder