Quiero probar... necesito saber

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Quiero probar... necesito saber

Mensaje por Eco »

Hola a todos,
Me acabo de registrar, porque este foro me parece muy interesante a pesar de lo que se dice de él por ahí.
Moderador, si el tema no está en el sitio adecuado, pues lo cambias, o lo quitas, sin problemas.
Ahí van mis dudas:
Tengo actualmente un Musical Fidelity A1-X con unas Ruark Epilogue. La fuente es un CD Marantz, algo antiguo pero me gusta cómo suena.
El caso es que, en algunas ocasiones, las cajas dejan de sonar o lo hacen muy muy bajito (como capadas). Y eso me ocurre hasta que suena algo con mucha dinámica. Ante esto, y el hecho de que no tengo mando a distancia en el Ampli, me estoy planteando seriamente cambiarlo, pero...
1. ¿merece la pena? Es decir, ¿puede estropearme las cajas?
2. Me gusta el Musical Fidelity A 3.2, lo cierto es que lo he oido poco, pero claro, la prueba es MUY condicionada. Y con lo que decís por aquí de que las diferencias son escasas, no sé, me acojona un poco hacer el idiota.
3. Mi CD tiene una salida digital óptica. ¿merece la pena un ampli que tenga entrada así? O sigo utilizando mi cojocable de pelo de camella virgen.. :wink:
4. Tiene que ser integrado. Mi WAT no me deja poner ni un solo aparato más en casa salvo que quiera separarme de ella.
Y eso. Que invito a quien quiera a escucharlo (el que tengo), lo llevo o que venga y me diga qué le parece y si debo volverme rojo o azul.
Gracias por vuestra paciencia y perdón por el tostón.
Saludos,
Eco
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Bienvenido Eco, que hay, hombre.

Claro que dicen cosas de este foro. Ten en cuenta que el mundo comercial esta dejando de ganar mucha pasta porque la gente se va dando cuenta de cosas que antes no se habian fijado. Pero tranquilo, lo que se debe hacer siempre es, como dice un amigo, probar y probar y probar, y nosotros añadimos, a ciegas y a ciegas y a ciegas.

El tema del lector, pues ya sabes, si funciona bien no te gastes el dinero, o en todo caso, si falla o se rompe, los sustituyes por un DVD-C y te aseguro que se oira lo mismo o mejor(porque no falla).

El tema del ampli, pues si quieres probar y probar y llevarte algunas sorpresillas...con que te pases por casa de algunos integrantes del foro, que con mucho gusto te brindaran su hospitalidad, tu veras que bien lo pasais. Mas que rojo, te vas a poner moraaaaaao.

¿de que ciudad eres?

Un abrazo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Probar probar.... para crecer crecer....

Mensaje por Eco »

Mil gracias Kir.
El CD no lo quiero cambiar, es mayorcito y regalo de mi madre, le tengo mucho cariño y sigue sonando como el primer día.
Soy de Madrid, y voluntario para cualquier experimento. Me gusta la música... (bueno, otras cosas también jeje).
Pero de verdad que me preocupa que se me estropeen las cajas.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Coñe, pos en Madris es casi donde esta la mayor concentracion de foreros matrixianos, quitando Cadiz y Zaragoza, ejejjee.

Alli hacen reuniones con cierta frecuencia y se hinchan de probar, de escuchar, de charlar y, como no, de comer(moraosss se ponen)

Un cordial abrazo
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Coñe, pos en Madris es casi donde esta la mayor concentracion de foreros matrixianos, quitando Cadiz y Zaragoza, ejejjee
Bueno, y por supuesto, Valencia, cuna de los rojillos mas potentes :wink:

Y tampoco se puede olvidar Barcelona, que hay cada Tigre por alli...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Quiero probar... necesito saber

Mensaje por wynton »

Eco escribió:Tengo actualmente un Musical Fidelity A1-X con unas Ruark Epilogue. La fuente es un CD Marantz, algo antiguo pero me gusta cómo suena.
El caso es que, en algunas ocasiones, las cajas dejan de sonar o lo hacen muy muy bajito (como capadas). Y eso me ocurre hasta que suena algo con mucha dinámica.
Hola Eco,
una pregunta: ¿Esto te ocurre con todo tipo de música? Por ejemplo, generalemente un disco de trio de jazz, por estilo musical, número de instrumentos y contumbre de grabarlo no tiene una dinámica tremenda. En cambio hay discos de música clasica orquestal donde el pico esta muy muy por encima del nivel habitual de la música y claro: o no oyes nada o en un momento dado te quedas sordo.
Yo pienso que tu respuesta puede enfocar el problema para que no te vuelva a ocurrir y todos aprendamos algo.

Por cierto si vas a cambiar de ampli no dejes de mirar los NAD, (conste que yo tengo un Yamaha). Diseño sensato y construcción correcta a precio modesto. Y estoy siendo comedido en la apreciación.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Eco,

No se si te he entendido.

¿ La música suena normalmente, de repente baja de nivel hasta casi callarse y cuando llega un pasaje más alto, vuelve a sonar al nivel normal, y sigue así un rato ?

¿Pasa continuamente ?

¿Pasa con muchos cedés?

¿Por que supones que es del ampli ?. Puede ser del CD.

O puede ser sólo de la entrada en la que tienes conectado el CD.

Explica un poco más detalladamente, plis.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

wynton, miguel,
Con Jazz suave no demasiado vocal (piano, bajo y sin fuerte ataque vocal), o con música de cámara, me pasa muchísimo.
Incluso con música sinfónica en picos bajos.
Se sueltan de hecho en fuertes ataques sinfónicos (picos altos), creo que más en las frecuencias medias bajas. Alguien me dijo en una ocasión que podrían ser los filtros, pero no me cuadra.
Me pasa igualmente cuando lo ataco con el DVD por la entrada AUX, pero casi siempre en frío. Es decir, más al principio, pero incluso estando caliente, a veces casi desaparece el sonido. Y pasa con muchos CDs, variados y en buen estado.
Y en cuanto a NAD, lo cierto es que la conozco poco. En realidad voy buscando algo que me de mucha claridad y buena separación de canales, y desde que tengo este (18 años ya) estoy encantado con su sonido. Un amigo se acaba de comprar un Marantz 7400, pero se le acabó el presupuesto para montar cajas de verdad y no he tenido ocasión de escucharlo bien. No sé, me gusta la marca MF, pero no quiero ser tonto del todo... Creo que tengo buen oido, y en ocasiones he notado diferencias apreciables, y ya sé que hay que probar probar probar, pero me fio de vuestras opiniones.
Mil Gracias.
Eco
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Quiero probar... necesito saber

Mensaje por wynton »

wynton escribió: Por cierto si vas a cambiar de ampli no dejes de mirar los NAD, (conste que yo tengo un Yamaha). Diseño sensato y construcción correcta a precio modesto. Y estoy siendo comedido en la apreciación.
Perdona Eco pero he estado repasando mi post y he quedado como un capullo. Por supuesto que tambien te recomiendo un ampli como el mío, un integrado de Yamaha. Pero entre que me costó muy barato y de tanto pasar por foros de "millonetis" al final uno no puede evitar el complejo, y que ya no se si Yamaha vende amplis estereos pues lo dejé pasar...
Eso si, cuando se me muera el Yamaha (espero que dure mucho, yo así lo cuido) me compraré un NAD, alá.

Y otra cosa, ¿que CD de Marantz tienes? Yo por los modelos antiguos pondría la mano en el fuego (bueno siempre puede haber una oveja descarriada). Hasta hace poco los CD de Marantz incluian un excelente driver/lector de Philips. Ahora, por problemas de reducción de costes, la fiabilidad promedio de estos drivers ha bajado un poco. Yo de ser tú no lo tocaría.

Y me retrato: yo tengo un CD Marantz.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

En cuanto a los amplis, pues bien claro quedó en Molingordo que un Yamaha 540 AV era capaz de sonar exactamente igual que una etapa Mark Levinson 334 + Previo Mark Levinson 32 S...o sea que tu mismo.
Tambien quedo desmotrado que un NAD serie barata(no recuerdo el modelo pero de esos que no valen mas de 300 Euros) sonaba tan igual como el Yamaha o el ML.

Hay quien persiste en la idea de que los Watios de Hifi son mas amarfilados que los de AV. Y pa mi que son los mismos.

Ademas, el Yamaha es muy fiable y bien construido. Segun un amiguete que es dueño de una tienda de HIFI me dio unas estadisticas de lo mas significativas:

De 10 Yamaha vendidos solo ha reparado uno
De 10 Denon vendidos ha reparado ya seis

P.D: Wynton, por cierto, te envie un privado con una duda y no lo has abierto aun. Agradeceria que me la resolvieras.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Quiero probar... necesito saber

Mensaje por Alf »

Eco escribió: 1. ¿merece la pena? Es decir, ¿puede estropearme las cajas?
2. Me gusta el Musical Fidelity A 3.2, lo cierto es que lo he oido poco, pero claro, la prueba es MUY condicionada. Y con lo que decís por aquí de que las diferencias son escasas, no sé, me acojona un poco hacer el idiota.
3. Mi CD tiene una salida digital óptica. ¿merece la pena un ampli que tenga entrada así? O sigo utilizando mi cojocable de pelo de camella virgen.. :wink:
Eco
Hola Eco:

Bienvenido, espero que tu estancia en este foro sea provechosa.

¿Lo que comentas sobre el ampli es una avería? ¿O es algo que has padecido siempre?

En cuanto a lo de la renovación del ampli, algunos comentarios. Una cosa es que tengas en la cabeza ese ampli de la misma marca y te guste. Fenomenal, se lo pides a los Reyes Magos y a ver si cuela. Siendo el que tienes como "capricho" seguro que te va a satisfacer mas que cualquier otro.

Si vas a lo que es necesidad de amplificación pura y dura, según vamos viendo, los amplis a transistores suenan muy parecidos entre ellos. Tendrías sólo que atender a las necesidades en cuanto a cantidad, en función de lo exigente que sean tus cajas, el volumen de aire a mover y la presión sonora a la que te guste escuchar música. Mejor que te pases y no que te quedes corto.

Pasa de DAC externos o implementados en amplificadores´. Sólo sirven para que el aparato que lo lleva sea mas caro.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Kir escribió:En cuanto a los amplis, pues bien claro quedó en Molingordo que un Yamaha 540 AV era capaz de sonar exactamente igual que una etapa Mark Levinson 334 + Previo Mark Levinson 32 S...o sea que tu .
Oye tu, que estás degradando mi ampli.

No es ML 334, es 333.

El 334, creo que es de 100 w*2 a 8 Oh.

El 333 es de 300 W *2 a 8 Oh.

Suenan igual, pero todavía hay clases.

Alf
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola Eco,

El problema es efectivamente, tu ampli.

El potenciómetro de volumen está invertido, de forma que, la porquería que va soltando la pista se acumula abajo, y provoca variaciones de volumen.
Normalmente, éstos falsos contactos son al revés de lo que te ocurre, por un segundo el ampli funciona a todo su volumen, debido a la configuración del circuito de volumen.

Cómprate uno bonito, aunque casi seguro vas a perder el ampli de fono.

O bien, si tienes un amigo manitas y sólo usas CD, tienes suficiente ganancia para cablear desde la entrada a un pote convencional, y de ahí a la entrada de potencia.

Por cierto, si lo abres, asegúrate de tener a mano silicona de la de contacto térmico, por que la tapa es parte del disipador.

Un abrazo
Miguel mentero.
P.D. Mi amigo Alberto tuvo uno, y le pasó lo mismo. Ahora tiene un Quad.
Imagen
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Jod**, aquí da gusto. A ver, por partes:
wynton: creo que mi CD es el CD2040. Es bastante antiguo, tiene una tapa frontal que se baja, y el ampli que lo acompañaba era igual. Es de color como gris dorado, o algo así (toma ya precisión!)

kir, alf, miguel: Pues que estoy en un mar de dudas, eso. Claro que sé que si me compro el de capricho me va a encantar. Porque algo "azul" todavía soy. Pero no quiero ser bobo del todo (sólo un poco). Así que ahí va el sistema: mi salón mide unos 22m2, escucho a unos 4 metros de cada altavoz, entre ellos hay unos 3 metros. Me encanta oir la música a su volumen, a mi mujer no (je).
Miguel, abrí en una ocasión el ampli... y lo puse todo perdido... solucionado ya afortunadamente. Y tu amigo, ¿está contento con el Quad?

Las cajas son unas Ruark Epilogue, y mi presupuesto unos 1000-1200€. Ahora, si resulta que existe el cojoampli integrado por 100, me gasto la diferencia en pipas, pero... Existe una diferencia entre un doble monofónico y uno que no lo sea?

Todos: ahora, para que me tiréis piedras. En una ocasión probé con un CD y su copia el CD y el DVD. CD a su sitio, DVD (pioneer) al AUX. Y me pareció que el DVD sonaba "enlatado". Cambio de discos. Misma historia. Subo el volumen cuando oigo el DVD: más alto, pero enlatado. Sí, si, ya sé que no es ciega la prueba, pero es que me cuesta tanto convencerme de algunas conclusiones... (es que creo que me gustaría ser rojo, pero como el que comía con Smith, quiere que le vuelvan a pinchar en Matrix para poder comer, beber y f****r gratis total. :P

De veras, muchas gracias.
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,
Y tu amigo, ¿está contento con el Quad?
Pues, no sé.

Desde que se reprodujo, sus posibilidades de escuchar música descendieron mucho.

Un abrazo
Miguel mentero
Imagen
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Eco.

Yo tengo un MF XA1. ¿Te refieres a este?.

Porque el A1 existe, pero lo de la x detrás no me suena. Es antiguo. :?:

Son dos maquinas muy distintas, pero desde luego en la mía nunca me ocurrido algo similar. Y suelo escuchar musica bajito.

Yo soy de Madrid, podemos quedar y compararlos.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

NAD

Mensaje por rafacristasol »

Eco: ¡pasate por la sección de compra-venta! Que ahí tengo puesto un NAD :wink:

un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Luismax,

El XA1 es posterior al mío (bastante, creo). De hecho, el A1 es pelín anterior al A1-X, del que según tengo entendido se hicieron pocas unidades. En algún artículo antiguo lo denominaban también Mk-II, y creo que las diferencias entre los dos eran ínfimas (interiormente, porque lo que es el exterior es copipasteado). Pero en cuanto a especificaciones, es igual creo.
Yo también soy de madrid. Cuando quieras quedamos. Es cuestión de buscar un hueco (con la prole es complicado, la verdad). Ahora que me apuesto un huevo a que no falla cuando lo probemos -sólo para dejarme mal-.
Algún día de las semanas del 25 al 7?
Por cierto, que si alguien se apunta, genial.
Saludos
Eco
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Oye Kir que a mi también me has degradado el NAD 370 de unos 700 €. No quere decir que no haya NAD 320 buenos por 300 €. Pero un respeto.

Por lo que cuentas Eco podría ser un fallo del potenciómetro como dice Guest... o del contacto del selector de canal. Tendrías que probar a mover el potenciómetro y el conmutador de canal a ver si con uno de los dos cambia y se arregla en cuyo caso hay spray que limpian los contactos y te garantizan unos años más de utilización.

Saludos Luis.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joder con las rebajas, pa mi que he mirao de reojo el calendario y me he confundido con Enero :mrgreen: . Perdon, perdon. Menos mal que el precio no afecta la calidad de sonido... :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder