DRCoP + M-AUDIO MOBILE PRE USB: PRIMER INTENTO

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

DRCoP + M-AUDIO MOBILE PRE USB: PRIMER INTENTO

Mensaje por Jorgitox »

Llego tarde, pero con ganas. Hoy comencé con mi primera intentona con el DRCoP, haciendo uso de la tarjeta menos propicia por ruidosa, aunque del micro más laureado.

El caso es que cargarme el DRCoP me cargó sin problemas y a la primera

Imagen

... Pero luego me di cuenta que me faltaban varios cables con los que no contaba (que supongo serán cuatro cables jack-mono a RCA macho). Para el micro sí tengo un cable de cinco metros (XLR) y ya lo tengo conectadito (je, está de cachondeo la sala, porque no he tocado nada y no lo pienso hacer hasta seguir mañana y hacer mis primeras mediciones, que me hacen ilusión :D).

Imagen

Pues nada; tengo esa duda de los cables que me faltan y luego otra: no se me descarga el DRCoP A-E, ya que a mitad de descarga se bloquea y se corrompe el .RAR. Por defecto descargué la versión anterior, pero claro, ya puestos, mejor con A-E. ¿Hay otro link en donde se pueda descargar? Es que he intentado la descarga desde dos ordenadores distintos y en ambos se corrompe la descarga.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Los cables que te faltan son los que citas.

Prueba a descargar DRCoP-AE desde Firefox. Parece ser que hay problemas en la descarga con IE.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: DRCoP + M-AUDIO MOBILE PRE USB: PRIMER INTENTO

Mensaje por pepo »

Jorgitox escribió:
... Pero luego me di cuenta que me faltaban varios cables con los que no contaba (que supongo serán cuatro cables jack-mono a RCA macho)

Imagen

Pues nada; tengo esa duda de los cables que me faltan,
.
a ver que me pierdo....

yo tengo la misma tarjeta y la tengo conectada como sigue:

1.el micro (un behr también) a ch1 mic. (como tú)
2.el portátil por USB a la tarjeta (como tú)
3.la tarjeta al equipo con un cable jack 1/8" estéreo-2 rca conectado a la salida stereo line (la verde pequeñita al lado del USB)

o a ti te sobran cables o a mí me faltan...... ?

Wynton-san?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Para conectar una fuente externa hacen falta dos cables RCA-macho/jack 1/4" mono. Se conectan en las entradas ch1/inst/line (frontal) y ch2/inst/line (trasera).

En salida se conectan otros dos cables RCA-macho/jack 1/4" desde outputs 1/L y 2/R (traseros).

La opción que comenta pepo tambien es posible: conectar en salida un cable jack 1/8" estereo/DOS RCA en output stereo line (trasera).
Última edición por wynton el Mar 17 Feb 2009 , 10:26, editado 1 vez en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ahora sí......

es que yo saco la música desde el pc.

domo arigato Sensei.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

wynton escribió:Los cables que te faltan son los que citas.
Gracias, Raúl.
wynton escribió: Prueba a descargar DRCoP-AE desde Firefox. Parece ser que hay problemas en la descarga con IE.
Estoy descargándolo (curiosamente, en el pasado me iba peor que el Explorer), a ver si así no tengo problemas y ya que pruebo el sistema, que sea la última versión :wink:.

Un saludo,

Jgtx
.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Pues no; ni desde Firefox se me descarga. En esta ocasión se me cortó a los ochenta y tantos megas.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola Jorge,

probada ayer la descarga y la descompresión sin ningún problema.

No sé que más decirte.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Estoy probando yo, si no me da problemas te lo pandeo como hemos quedado. Ya verás la cara que se te queda cuando esté el equipo planito planito es otro rollo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Descargado y enviado el pando.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Al final lo pude descargar en casa de mi hermana. Pelín pitufa que me salió la conexión, que de Matrix nada de nada, jeje.

Gracias, chicos.

Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Bien; como dije antes, ya tengo el A-E descargado y después de algún problemilla inicial "Boot error" con la nueva versión, al final entra sin problemas.

A la tarjeta le he conectado la etapa y el lector de CD's, pasando del previo "hifi" en principio. Lo que me temía -aunque no tanto- es el ruido tan bestia que sale por las cajas. Eso sí; no me puedo creer que ese ruido sea del aparato en sí, sino como si algo hiciera masa. Probé a cambiar el par de cables RCA pero no, la cosa seguía igual.

Conecté todo, puse un disco en el lector de CD's y sonaba bajísimo, pero mucho, y ni con los mandos de la tarjeta podía subir o bajar el sonido. Probé a investigar dentro de los recursos del DRCoP pero nada, no encontré ningún calibrador de volumen.

Pasé entonces del CD y me fui a la opción de "test" de la pantalla que sigue:
Imagen

Las trompetas de prueba.... ¿se pueden bajar por algún lado? Aunque eso no fue nada cuando le di a "start" para que comenzara el barrido de frecuencias, ¡JODER! casi me despeino si no llega a ser que el pelo no es que me abunde. Las medidas, como no, no contaron con el beneplácito del DRCoP. Sería un puntazo que alguien me dijera cómo bajar el nivel.

Ignoro si existe algún manual o hilo en donde a base de pantallazos lineales se pueda vislumbrar un inicio de pruebas y medidas para todos los públicos.

Ya puestos, os pongo más fotitos que saqué a las pantallas que iba abriendo.

Imagen

Imagen



Saludos y gracias anticipadas,

Jgtx
.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

si pasas del previo, le mandas TODA la salida a la etapa (2 V) tela marinera....

abajo a la derecha tienes un iconito de altavoz.... baja el volumen....aunque creo que será más cómodo tirar de previo....

yo le meto -30 dB al preamplificador y me sobra señal.... mira a ver

lo del ruido... pues la mobile no es la más silenciosa del mundo y si la mandas directa a etapa, pues normal.

lo del proceso a base de pantallazos es buena idea, hoy mismo he estado midiendo y de haberlo sabido...... para el lunes te lo preparo.

no te desesperes
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

pepo escribió:si pasas del previo, le mandas TODA la salida a la etapa (2 V) tela marinera....

abajo a la derecha tienes un iconito de altavoz.... baja el volumen....aunque creo que será más cómodo tirar de previo....

yo le meto -30 dB al preamplificador y me sobra señal.... mira a ver

lo del ruido... pues la mobile no es la más silenciosa del mundo y si la mandas directa a etapa, pues normal.

lo del proceso a base de pantallazos es buena idea, hoy mismo he estado midiendo y de haberlo sabido...... para el lunes te lo preparo.

no te desesperes
Curiosamente ahora el ruido es mucho menor a cuando tenía conectado el previo "hifi" al tinglado.

El tema de los pantallazos es más intuitivo para los que estamos menos puestos en esto. Pero con el método apropiado soy de los que aprendo pronto :lol:.

Gracias y buenas noches,

Jgtx
.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

pepo escribió:lo del proceso a base de pantallazos es buena idea, hoy mismo he estado midiendo y de haberlo sabido...... para el lunes te lo preparo.
Coño, ¡gracias titi! :oops:
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Jorgitox escribió: Curiosamente ahora el ruido es mucho menor a cuando tenía conectado el previo "hifi" al tinglado
es rrrrrrrrarrrrrrrrro eso.........
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Jorge,

¿has probado a pulsar el botón Audio Device Controls de DRCoP? Ten en cuenta que tu tarjeta tiene unos controles internos que inicialmente podrían estar en "mute".
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

wynton escribió:¿has probado a pulsar el botón Audio Device Controls de DRCoP? Ten en cuenta que tu tarjeta tiene unos controles internos que inicialmente podrían estar en "mute".
Bueno, es que existen problemas previos a ese, que fue secundario cuando obvié conectar el previo del equipo. El caso es que estando todo conectado como sigue...

Imagen
Imagen

... Tengo que echar mano a apagar la etapa por miedo a que estalle algún driver, como si fuera un "boooouummm" que cada vez sube más y más. Mirad si hay algo raro en las conexiones, pero en definitiva tengo los cables de la entrada de la etapa a la salida de la tarjeta por medio del jack 1/8" (salida verde estéreo) y luego conectada a la salida del previo "hifi" a través de los ch1/inst/line (frontal) y ch2/inst/line (trasera).

¿Puede existir la posibilidad de que la tarjeta esté estropeada?


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

no tienes activado el phantom del micro?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

pepo escribió:no tienes activado el phantom del micro?
En la foto no, pero sí que lo he pulsado. El ruido es el mismo, ya te digo, en segundos he de apagar la etapa por miedo a que salga volando algún driver. Vuelvo a repetir, ¿es posible que la tarjeta esté tocada? La compré usada y algo empieza a olerme a chamusquina.

Saludos,
Jgtx.
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Responder