Y........ por cuanto salen $$$$$$$$$??

Pues eso.
Responder
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

atcing escribió:Recupero una propuesta que sugerí en este hilo ....... y que en un foro como éste me parece casi imprescindible estuviera al alcance de todos:
atcing dijo: P.D.: Por cierto...alguien se atreve a colgar un tutorial detallado al estilo del de pitufo-sordo en acústica de salas de cómo diseñar una caja HUM desde cero con precisión?
Nos interesaría aprender partiendo de los parámetros T/S de los drivers ...y sinceramente aunque pienso que a base de prueba y error se llega a lo mismo nos ahorraría mucho tiempo.


Encarni dijo:
ESO , ESO!!!!!!! ALGUIEN QUE SE ATREVA , QUE POR AQUÍ HAY VERDADEROS CRACK , ESTO YA SERIA LO MAS DE LO MAS , ME VEO A MEDIO FORO HACIENDO CAJAS HUM POR CUATRO DUROS.... ENTRE COMILLAS.
He gritado ha ver si alguien me escucha jejejeje

Un saludete
:D :D

Secundo la moción. Con tanto alargar el hilo... Si Luisma esta perdido... alguno ni nos encontramos...

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Por cierto...alguien se atreve a colgar un tutorial detallado al estilo del de pitufo-sordo en acústica de salas de cómo diseñar una caja HUM desde cero con precisión?
Si se hace en abstracto, podría resultar teorico y aburrido.

Planteando un proyecto concreto podría resultar más práctico.
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Buscais desvelar el misterio donde no lo hay.

Unas cajas HUM se hacen así:

1º Elegimos los drivers que más nos gusten, sea por precio o por estetica.

2º Se diseña un recinto para albergar los altavoces. Da igual que sea cerrado, reflex o dipolar (en caso del dipolar es aconsejable utilizar woofers de mínimo 12" y mínimo también que sean dos, mejor cuatro por caja). Muy importante hacer un diseño que nos sea placentero a nuestra vista, (si nó es así, la música no será bella).

3º Se monta un sistema activo, ya sabeis DCX y tres etapas.
De esta manera nos ahorramos las interminables sesiones de calibración de filtros pasivos y su consecuente costo económico. (yo antes era un aférrimo partidario del pasivo, pero ahora ya os digo que mejor es el activo)

4º Se hacen cortes y ecualización a traves del DCX y con la ayuda de un micro y el Smartlive.

5º Ya ta!!!....ya teneis las cajas perfectas...ala!!! a drisfrutar de la música!!!! :D

Todo lo demás son tonteridas y guarreridas altavociles, ahora, si os gusta pasar el rato haciendo pruebas, midiendo y comiendose el coco...pues vale. :twisted:

Estoy esperando ansioso el día en que Encarni y Atcing vengan a casa con sus "supercajitas" super calibradas,.....ya vereis, ya.....pronto, pronto.... :twisted:
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Andreu escribió:Buscais desvelar el misterio donde no lo hay.

Unas cajas HUM se hacen así:

1º Elegimos los drivers que más nos gusten, sea por precio o por estetica.

2º Se diseña un recinto para albergar los altavoces. Da igual que sea cerrado, reflex o dipolar (en caso del dipolar es aconsejable utilizar woofers de mínimo 12" y mínimo también que sean dos, mejor cuatro por caja). Muy importante hacer un diseño que nos sea placentero a nuestra vista, (si nó es así, la música no será bella).

3º Se monta un sistema activo, ya sabeis DCX y tres etapas.
De esta manera nos ahorramos las interminables sesiones de calibración de filtros pasivos y su consecuente costo económico. (yo antes era un aférrimo partidario del pasivo, pero ahora ya os digo que mejor es el activo)

4º Se hacen cortes y ecualización a traves del DCX y con la ayuda de un micro y el Smartlive.

5º Ya ta!!!....ya teneis las cajas perfectas...ala!!! a drisfrutar de la música!!!! :D

Todo lo demás son tonteridas y guarreridas altavociles, ahora, si os gusta pasar el rato haciendo pruebas, midiendo y comiendose el coco...pues vale. :twisted:

Estoy esperando ansioso el día en que Encarni y Atcing vengan a casa con sus "supercajitas" super calibradas,.....ya vereis, ya.....pronto, pronto.... :twisted:
Si realmente funciona así yo me apunto a este sistema, ya explicareis los resultados del "test".
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿test?......ya empezamos :evil:
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

"Si realmente funciona así yo me apunto a este sistema..."
Es mucho más fácil que funcione asi que intentando diseñar un filtro pasivo.

Trastear un filtro pasivo es un deporte de riesgo que a mi personalmente me gusta prácticar. Pero la mayoría de los proyectos HUM que fracasan lo hacen por culpa del filtro.

Si quieres ir al grano y buscas algo que funcione sin demasiados quebraderos de cabeza, el de Andreu es un buen consejo.
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No Andreu.....me refiero a colgar un artículo completo y detallado en lo posible (al estilo del de pitufo-sordo en acústica) de cómo manejar los programas necesarios para tener un cmntrol sobre todo los parámetros posibles (para caja pasiva) y poder realizar así una caja HUM desde cero .....incluyendo el medir los parámetros T/S en caso de que no los declare el fabricante...........

Estoy esperando ansioso el día en que Encarni y Atcing vengan a casa con sus "supercajitas" super calibradas,.....ya vereis, ya.....pronto, pronto....
Lo siento Andreu pero tu sistema no suena lo coherente que yo busco (a falta de escuchar tu última versión en dipolo) . Y es que hay que guardar ciertas distancia entre centros de drivers según el corte empleado y otro montón de factores .........y ses que si no se sigue un patrón .....luego canta "a oido" ........de los que tú pasas olímpicamente ................
ya sabes que Miguel y yo comparamos las Beta20 (con el filtrado anterior al actual) vs tu sistema y sabes cual fue nuestra opinión............
No todo es SPL a grandes distancias ........... lo principal es que la caja suene bien..........

No se puede ir a boleo con el volumen interno el recinto, sintonía del BR (en caso de serlo), distancias entre drivers, pendientes de corte y un sinfin de parámetros etc........



Un saludete
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

para tener un cmntrol sobre todo los parámetros posibles (para caja pasiva)
El proceso para diseñar un sistema pasivo es exactamente el mismo que para un sistema activo.

La única diferencia con un sistema activo, una vez tomadas las decisiones claves, o sea una vez que sabes LO QUE HAY QUE HACER, es que no tienes que volverte loco buscando COMO HACERLO.
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

bueno, lo tuyo es más bien así:
Andreu escribió:
Unas cajas HUM se hacen así:

1º Eliges los drivers que te sale de los cojones
2º diseñas un recinto para albergar los altavoces como te sale de los cojones. Da igual que sea cerrado, reflex o dipolar (en caso del dipolar es aconsejable utilizar woofers de mínimo 12" y mínimo también que sean dos, mejor cuatro por caja). Muy importante hacer un diseño que nos sea placentero a nuestra vista, (si nó es así, la música no será bella). y colocas los drivers como te sale de los cojones

3º te montas un sistema activo, ya sabeis DCX y tres etapas.

4º haces los cortes y ecualización como te sale de los cojones

5º Ya ta!!!....ya tienes las cajas perfectas...ala!!! a drisfrutar de la música!!!! :D , importante marcarlas con una meadita

Todo lo demás son tonteridas y guarreridas altavociles, ahora, si os gusta pasar el rato haciendo pruebas, midiendo y comiendose el coco...pues vale. :twisted:
maomeno o no?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Nada de mamoneo, la música y las cajas son así y yo también..... :lol:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pepordóndeandas escribió:maomeno o no?
Andreu escribió:Nada de mamoneo,
:roll:
Andreu escribió:la música y las cajas son así y yo también..... :lol:


pues eso..... como te sale de los cojones :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:5º Ya ta!!!....ya teneis las cajas perfectas...ala!!! a drisfrutar de la música!!!! :D
Deja de mentirte y mentirnos. Tú no disfrutas de la música, eso es un engaño y una muletilla. En menos de un año dirás que los dipolos no reproducen el espíritu verdadero de Chantapovich o Bielotrov y encararás unos tripolos y lo que es mas arriesgado, un TETRAPOLO, en el que te llevarán al campo santo. Basta de mentir ALBA.


PD: no descarto la posibilidad que vuelvas a bobinas resistencias y capacitores para tus renovados filtros pasivos. ¡¡¡¡Cuanta Ignominia!!!!!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues mira NEEMO, tienes toda la razón....pero vuelvo a decir: "yo soy asín"

Por cierto, estamos enmierdando el hilo a estos chavales.....estudiosos del sonido.....
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

"Por cierto, estamos enmierdando el hilo ..."
Estais haciendo subir la audiencia. Punto.
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

celedonio escribió:
"Por cierto, estamos enmierdando el hilo ..."
Estais haciendo subir la audiencia. Punto.
Hola Celedonio, ¿os estáis aclimatando? con el tiempo te harás adicto, y no podrás dejar que te baje la audiencia, ¡¡¡¡BIEN VENIDO al foro !!!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

También se podría hacer las pruebas todas con un ultradrive o por software y luego intentar hacer el filtro "físico" no?

Saludos!
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

Hola Celedonio, ¿os estáis aclimatando?
Hola Neemo. La verdad es que el tiempo está muy loco.
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
celedonio
Mensajes: 250
Registrado: Mié 12 Ago 2009 , 14:45

Mensaje por celedonio »

.....me refiero a colgar un artículo completo y detallado en lo posible (al estilo del de pitufo-sordo en acústica) de cómo manejar los programas necesarios para tener un cmntrol sobre todo los parámetros posibles (para caja pasiva) y poder realizar así una caja HUM desde cero .....
Yasta. Tal vez no exhaustivo, pero muy completo y muy detallado:

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pcpfiles.html
¡ Oirlo para creerlo !
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Max escribió: Si realmente funciona así yo me apunto a este sistema, ya explicareis los resultados del "test".
Si, funciona.

Y lo digo porque ando metido de lleno en un sistema similar al que propone Andreu (con unas mínimas modificaciones*).

No sólo funciona sino que, además, muy bien. Siendo de lo mas fácil en cuanto a carpintería y mano de obra.

Saludos

Alf

* Modificaciones en el hilo de los altavoces de Andreu
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Me nieo a pensar que no existe u n programa informático para calcular filtros......o si existe, que alguien cante ya :twisted:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder