Configuración de Foobar 2000

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Toperrix
Mensajes: 50
Registrado: Mar 23 Sep 2008 , 17:10
Ubicación: Chile

Configuración de Foobar 2000

Mensaje por Toperrix »

Estuve revisando los hilos y sólo encontré la exportación del filtro DRC a foobar. En varios lugares encontré cómo configurar el foobar para obtener la mejor calidad de sonido, pero como hay diferencias, prefiero preguntar aquí si alguien tiene un link o guía para configurarlo adecuadamente.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Toperrix,

Yo soy un usuario incondicional del foobar2000. Lo utilizo por su simplicidad y la amplia cantidad de formatos de audio que puede manejar.

Según la propia página Web del foobar2000, este reproductor no ofrece mejor sonido que otros soft actuales ya que todo depende de la targeta de audio que utilices.

Te reproduzco el texto:

Does foobar2000 sound better than other players?

No. Most of “sound quality differences” people “hear” are placebo effect (at least with real music), as actual differences in produced sound data are below their noise floor (1 or 2 last bits in 16bit samples). foobar2000 has sound processing features such as software resampling or 24bit output on new high-end soundcards, but most of the other mainstream players are capable of doing the same by now.


Yo lo utilizo tal como se me instala por defecto y funciona perfectamente.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Yo también lo uso tal y como se instala, por salida digital y listo.

El único plugin que le pongo es el convolver.

Joselu
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo despues de consejo de JC le he dejado ser ser fiel al Winamp y uso habitualmente el foobar. No es muy espectacular, pero funciona muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

ogran escribió:Yo despues de consejo de JC le he dejado ser ser fiel al Winamp y uso habitualmente el foobar. No es muy espectacular, pero funciona muy bien.

Saludos
+1.

Saludos
Talesdemileto
Mensajes: 10
Registrado: Mar 30 Dic 2008 , 19:36

Mensaje por Talesdemileto »

Yo tambien lo tengo tal como queda instalado por defecto.

Para mi Foobar es un reproductor facil, práctico y fiable... y para comprimir y reproducir en flac es ideal. :roll:
"Conócete a ti mismo" Tales de Mileto / El Oráculo a Neo (Matrix)
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Talesdemileto escribió:Yo tambien lo tengo tal como queda instalado por defecto.

Para mi Foobar es un reproductor facil, práctico y fiable... y para comprimir y reproducir en flac es ideal. :roll:
Y se traga hasta los archivos comprimidos en .rar.....


Un saludo
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

fata, eso de los archivos comprimidos en rar va en serio?
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

ogran escribió:fata, eso de los archivos comprimidos en rar va en serio?
Jí, hombre, jí...... no tienes más arrastrar el archivo hasta la ventana del foobar, donde estan las playlist que estás reproduciendo, lo dejar que procese el archivo, y al poco ya lo tienes listo para escuchar. Hay un componente que no sé si viene por defecto.... se trata del foo_umpack o algo así.

Y más: encima puedes configurar los atajos de teclado que te dé la royal gana...... Yo uso el portátil como mando absoluto de todo el tinglado informático de casa, por vía inalámbrica, y me las he apañado para que las teclas multimedia gobiernen el foobar instalado en el htpc...... es lo más de lo más.....

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Lo de las teclas si que lo conocía, de hecho, utilizo un control DhuttleXpress típico de edición de video.

Si te animas fata, a ver si creas un tutorial con la configuración de htpc y portatil para su configuración y uso de mando a distancia!

Saludos!
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

ogran escribió:Lo de las teclas si que lo conocía, de hecho, utilizo un control DhuttleXpress típico de edición de video.

Si te animas fata, a ver si creas un tutorial con la configuración de htpc y portatil para su configuración y uso de mando a distancia!

Saludos!
Tampoco hace falta tanto..... hay un montón de programas que te permiten hacer eso y de forma gratuita, y estés donde estés. Yo he probado varios, y ahora estoy usando el LogmeIn (https://secure.logmein.com/home.asp?ori ... sp&lang=es). Ese programa te permite controlar hasta 5 ordenadores vía Internet..... sin coste alguno..... estés donde estés.

Ya sé que lo de controlar tu ordenador a distancia da un poco de yuyu, pero yo todavía no he tenido el menor problema. Tampoco tengo otros datos de interés en el ordenador que no sea archivos de música......, así que estoy tranquilo por ese lado.

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

fata, lo que pasa es que yo no utilizo un router, podría conectar dos ordenadores mediante el el wifi de los dos pero sin pasar por un router?

Saludos y gracias!
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

ogran escribió:fata, lo que pasa es que yo no utilizo un router, podría conectar dos ordenadores mediante el el wifi de los dos pero sin pasar por un router?

Saludos y gracias!
Veamos a ver si ésto te puede servir:

Por lo que nos comenta en su consulta entendemos que no dispone de ningún tipo de punto de acceso o router inalámbrico, por lo que el enlace que debe crear entre sus equipos es del tipo ad-hoc o punto a punto. Para crear esta conexión de red debe seguir los siguientes pasos en cada uno de los equipos que desea conectar:- A través de Mi PC"Panel de Control"Conexiones de Red seleccione el icono correspondiente a la conexión inalámbrica y pulse el botón derecho del ratón para desplegar el menú contextual y seleccionar la opción Propiedades. - Ahora sitúese sobre la solapa Redes Inalámbricas y active la casilla Usar Windows para establecer mi config. de red inalámbrica. Una vez activada esta opción, pulse el botón Agregar… en el apartado Redes preferidas. - En la ventana que se abrirá a continuación indique el nombre que desee darle a la red en el apartado Nombre de red (SSID). En esta misma ventana active la casilla Ésta es una red de equipo a equipo (ad hoc). No se utilizan puntos de acceso inalámbrico. Pulse el botón Aceptar y vuelva a la solapa General de la ventana anterior. - En la listado que aparece en esta ventana seleccione el Protocolo Internet (TCP/IP) y pulse el botón Propiedades. Ahora active la opción Usar la siguiente dirección IP e indique una dirección válida para cada equipo. Las direcciones deben estar en el mismo rango, por ejemplo 10.0.0.1 para el portátil y 10.0.0.2 para el equipo de sobremesa, ambas con máscara de subred 255.0.0.0. Pulse Aceptar para salir de esta ventana y de la siguiente. Llegados a este punto ya tiene creada la red inalámbrica ad-hoc, ahora a través de Mi PC"Panel de Control" Sistema seleccione el apartado Nombre del Equipo y pulse el botón Cambiar e indique en el apartado un nombre para el grupo de trabajo al que pertenecerán ambos equipos. Una vez hecho podrá ver a los dos equipos en red a través de Inicio"Mis sitios en red"Ver equipos del grupo de trabajo, y ya sólo le quedará seleccionar mediante el Explorador de Windows de cada PC las carpetas y archivos que desea compartir.

(del foro spyware.com)

Pero creo recordar que mediante conexión "ad-hoc" no puedes conectar los dos ordenadores a Internet al mismo tiempo....... creo.

Y conste que donde se ponga un router......
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Ogran, tienes un privado.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

zinerman escribió:
ogran escribió:Yo despues de consejo de JC le he dejado ser ser fiel al Winamp y uso habitualmente el foobar. No es muy espectacular, pero funciona muy bien.

Saludos
+1.

Saludos
Otro.
Saludos
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

acabo de instalar el foobar 2000 v 0.9.5.3. antes usaba el windows media player .(que liviano es el programa) :D
les va a sonar raro pero note una gran diferencia en el escenario. ahora el estereo esta mucho mas definido. es como si se hubiese cambiado el escenario..
una pregunta.. hay algun complemento para usarlo en 4.0.o 4.1?
audio audio y por mas
Responder