Recomendación de equipo para música

Pues eso.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

TERMINATOR escribió: Entre los casi 2000 registrados que hay en este foro , ¿nadie tiene en su casa un equipo de más de 6000euros?
No, había, hoy se han vendido o se regalan, por San Juan se queman, por Semana Santa se crucifican en esta fechas se celebra el nacimiento del Dios de los pobres, el que trajo la verdad

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

TERMINATOR escribió: Entre los casi 2000 registrados que hay en este foro , ¿nadie tiene en su casa un equipo de más de 6000euros? , ¿nadie es capad de recomendarme algo y dar sus impresiones ? :shock:
Un saludo
La mayor parte de ellos.
Lo que pasa es que no se cobran a sí mismos ó a los compañeros las horas de mano de obra.
Ni los desarrolladores de software tipo DRC han cobrado un duro.

Éste es el mundo inverso al que vas a encontrar en Alta Fidelidad, la revista.
Pero hay que tener una cierta experiencia para entenderlo.
La mayor parte de nosotros nos hemos hecho nuestras "pajillas mentales" con AF.
Eso quedó atrás.

Consejo : comienza tu equipo por la sala.
¿ qué sala tienes?
¿qué haces en ella?
¿está aislada ó se puede aislar?
¿está aconcionada acústicamente ó se puede acondicionar?
¿ qué cajas vas a poder meter en esa sala?
¿ tienes condicionamientos de tipo estético?
Por aquí hay gente que te va a poder responder a esas cuestiones.

Deja las electrónicas para el final.
Lo que tú vas a escuchar son ondas sonoras que se mueven y rebotan, que se esconden, se refuerzan , se enturbian, decaen , .....
TERMINATOR
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 14:06

Mensaje por TERMINATOR »

rubius escribió:
TERMINATOR escribió: Entre los casi 2000 registrados que hay en este foro , ¿nadie tiene en su casa un equipo de más de 6000euros? , ¿nadie es capad de recomendarme algo y dar sus impresiones ? :shock:
Un saludo
La mayor parte de ellos.
Lo que pasa es que no se cobran a sí mismos ó a los compañeros las horas de mano de obra.
Ni los desarrolladores de software tipo DRC han cobrado un duro.

Éste es el mundo inverso al que vas a encontrar en Alta Fidelidad, la revista.
Pero hay que tener una cierta experiencia para entenderlo.
La mayor parte de nosotros nos hemos hecho nuestras "pajillas mentales" con AF.
Eso quedó atrás.

Consejo : comienza tu equipo por la sala.
¿ qué sala tienes?
¿qué haces en ella?
¿está aislada ó se puede aislar?
¿está aconcionada acústicamente ó se puede acondicionar?
¿ qué cajas vas a poder meter en esa sala?
¿ tienes condicionamientos de tipo estético?
Por aquí hay gente que te va a poder responder a esas cuestiones.

Deja las electrónicas para el final.
Lo que tú vas a escuchar son ondas sonoras que se mueven y rebotan, que se esconden, se refuerzan , se enturbian, decaen , .....

Todo eso que dices estará muy bién , pero mi tiempo es oro y no lo puedo dedicar en estudiar el comportamiento de las ondas acústicas dentro de mi salón ,según vosotros es posible que no le saque el máximo partido pero tampoco me importa , ojala mis oídos fueran sensibles y jóvenes ,pero no es así , por ese motivo ha de ser un gran equipo . Yo lo único que quiero es escuchar música en un equipo hi-fi de los de toda la vida ,y gracias a Dios hoy en día puedo permitirme el lujo de gastar igual que muchos en este capricho , como pudiera haber sido en cualquier otro.

Esto solo es una opinión personal y no es mi intención ofender a nadie .

Los foros se inventaron para debatir , no para incordiar. Yo creo que cualquier opinión relacionada con el tema debería ser válida aúnque no volveré ha hacer mención de la única revista nacional relacionada igualmente con el tema hi-fi.

Saludos y felices fiestas
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Ya me queda claro que lo que quieres es gastar "igual que muchos". Pues solo decirte, como ya te han dicho por aqui, que esos 3000 euros no te van a llegar ni para los cables.

Es curioso también como gente de este foro, en vez de seguir una escalada en gasto, tenía (por ejemplo) lectores de cd muy muy caros y acabó cambiándolos por aparatos inmensamente más modestos. No te da que pensar?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola TERMINATOR :D

Te gustan estas cajas y los subwoofers?

Son artesanales, no encontrarás nada igual !!!...superan a las cajas de 15.000 euros que venden en las tiendas....una esquisitez...una exclusiva sólo para tí !!!

Imagen

Su precio: 3000euros,.... justo tu presupuesto !!!.....¿que te parece?

NO dejes pasar esta oportunidad !!!..... :D
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Bueno, te digo lo que yo compraría con esos 3000 euros si quisiera un equipo de las caracteristicas que tu deseas (cd, ampli y cajas, sin mas). Tambien te comento que mi equipo puede costar mas o menos esa cifra pero es bastante distinto a lo que tú buscas.
A lo que vamos:
Ampli. http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6227
Lector de cd. http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6231
Bonitos sí que son la verdad.
Y como no sabemos nada de tu sala (la cual es bastante mas importante que los dos aparatitos de arriba) elijo las cajas sin datos.
Que te parecen estas. http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=2473
Del tema cables.............. :lol:
Vilayez
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

TERMINATOR escribió:Yo lo único que quiero es escuchar música en un equipo hi-fi de los de toda la vida ,y gracias a Dios hoy en día puedo permitirme el lujo de gastar igual que muchos en este capricho , como pudiera haber sido en cualquier otro.
De los de toda la vida? con una minicadena tienes suficiente, pero si quieres gastar de verdad, empieza por multiplicar por 10 tu presupuesto, y eso para empezar con un lector de CD.


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

TERMINATOR escribió: Mi asombro es tal ante la respuesta del moderador de un foro , que parece estar relacionado con la alta fidelidad (matrix hi-fi), que lo único que me da que pensar es que aquí huele a quemado y no es mi culo.


Un saludo
Vaaaaale, si me equivoqué te pido disculpas. Ya iba pensando que Pei tenía razón y no era mas que una inocentada.

De todas formas, no has hecho ni puñetero caso de los consejos iniciales que se te han dado y que resumen la filosofía de los miembros de este foro. Tu mismo.

Saludos

Alf
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

TERMINATOR escribió: Todo eso que dices estará muy bién , pero mi tiempo es oro y no lo puedo dedicar en estudiar el comportamiento de las ondas acústicas dentro de mi salón ...
Pues entonces estás de suerte: Con un lector de CD con salida a cascos y control de volumen, y unos cascos que te sean cómodos, y que suenen de tu agrado... TODO ARREGLADO. Y te van a sobrar más de los 2.000 eurillos que decía Wyn. Pero, si lo que quieres es gastarte 3.000 euros, con los 2.000 restantes puedes encargar a algún orfebre un nuevo frontal para el lector de CD's... Es una idea.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

VILAYEZ escribió:Bueno, te digo lo que yo compraría con esos 3000 euros si quisiera un equipo de las caracteristicas que tu deseas (cd, ampli y cajas, sin mas). Tambien te comento que mi equipo puede costar mas o menos esa cifra pero es bastante distinto a lo que tú buscas.
Hombre, un cántabro.
Un saludo desde Colindres.
De todas formas lo que busca éste hombre es algo de más empaque.
Creo que algo gordo.
Y está deseando oir que podrá arreglar sus problemas de graves con unos buenos cables y la fuente adecuada.
Pero si no sabemos qué sala tiene , como vamos a recomendarle siquiera unas cajas.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

A ver, que se quiere dar un capricho! Pues me parece muy bien :-)

Yo que tu haría esto:
- Por ejemplo, asignaria 2000 euros a cajas. No se de donde eres, pero me dedicaría a buscar la que realmente te gusta. Si no vives en un sitio donde haya mucha oferta de tiendas, pues te pegas un salto a Madrid que hay muchas y dedicas un dia a buscar. El dinero del viaje lo contabilizaria como parte de la compra y estaría muy bien invertido.
- Haría oidos sordos completamente a los vendedores en cuanto a las bondades esotéricas de amplificadores, lectores, cables, sinergías y demas chorradas.

- Invertiría lo justo en el ampli y cd comprandolos por internet que se saca buen precio. Los que mas te gusten y que sean bonitos :-)


- Cables del montón

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Saludos Rubius, no se ve mucho Cantabro por aquí y eso que tenemos tiendas Hi-End a montones jejejjejej
Vilayez
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:evil: Pa que coño le dais tantos consejos e ideas!!!....no veis que así no me comprará mis cajas!!! :evil:


Saludos! :D
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Andreu, por 3000..., TE LAS COMPRO YO!!!!!!

Amigo Terminator, no prestes atención a esta pandilla de "aficionadetes", que se creen que por tener algunas nociones, poseen ya, la "verdad absoluta".

He estado cotejando bastante información (mis fuentes son totalmente serias y contrastables) y, en tu caso un equipo ideal, que consiga una gestión integral del sonido y con una sinergia que ya quisieran muchos, sería el formado por los siguientes componentes:

Cajas: Merlín TSM
CD: Cary 303/300
Amplificador: Ars Filarmonia
Cables: Cardas (el que quieras, son todos sublimes)

Quizás el presupuesto se te vaya un poco, pero seguro que el de la tienda, al ver que te llevas el lote completo, se aprieta un poco y se ajusta a tus necesidades.

Sin más, te deseo que tu sueño se haga realidad, cosa que con esta combinación, tienes garantizada.

Saludos audiófilos.

Gotran.


:wink:
TERMINATOR
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 14:06

Mensaje por TERMINATOR »

Andreu escribió::evil: Pa que coño le dais tantos consejos e ideas!!!....no veis que así no me comprará mis cajas!!! :evil:


Saludos! :D
Muchas gracias Andreu pero lo que yo necesito son unos altavoces para escuchar música plácida y relajadamente y no para montar un salón de baile :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Comprate unas Wilson Maxx II, un conjunto previo-etapa Cello y un lector Wadia. Cables MIT, por supuesto.
No conoces a nadie con ese equipo por casualidad? :twisted:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
TERMINATOR
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 14:06

Mensaje por TERMINATOR »

Gotran escribió:Andreu, por 3000..., TE LAS COMPRO YO!!!!!!

Amigo Terminator, no prestes atención a esta pandilla de "aficionadetes", que se creen que por tener algunas nociones, poseen ya, la "verdad absoluta".

He estado cotejando bastante información (mis fuentes son totalmente serias y contrastables) y, en tu caso un equipo ideal, que consiga una gestión integral del sonido y con una sinergia que ya quisieran muchos, sería el formado por los siguientes componentes:

Cajas: Merlín TSM
CD: Cary 303/300
Amplificador: Ars Filarmonia
Cables: Cardas (el que quieras, son todos sublimes)

Quizás el presupuesto se te vaya un poco, pero seguro que el de la tienda, al ver que te llevas el lote completo, se aprieta un poco y se ajusta a tus necesidades.

Sin más, te deseo que tu sueño se haga realidad, cosa que con esta combinación, tienes garantizada.

Saludos audiófilos.

Gotran.


:wink:
´

Gotran , supongo que los componentes que mencionas serán parte de tu equipo .
El cd me parece un poco caro , aunque podría estar dentro de mi presupuesto.
Las cajas no están mal pero no son el tipo de estética que busco
El ampli creo que es de válvulas y de momento lo de las válvulas no lo tengo claro del todo.
Y los cables si van bién , pues perfectos

Creo que voy a tener que escuchar un poco más de todo . Esto me llevará más tiempo de lo que en principio había previsto.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

TERMINATOR escribió:Hola

Estoy convencido de que lo que busco es un equipo de alta gama . Son aparatos impresionantes y suenan de lujo.


También he de reconocer que estos equipos son prohibitivos para la mayoría de los bolsillos :(


Saludos.
Hola, amigo terminator

El equipo que te he mencionado no forma parte (por desgracia) de mis humildes "cacharros". Ojalá fuera así, pero no está dentro de mis posibilidades.

Yo te lo he recomendado porque leyendo tus mensajes entiendo que buscas lo mejor de lo mejor (como tú dices, "un equipo de alta gama") y te aseguro que el que te comento es definitivo. Ya quisieran muchos de aquí, incluido yo.

De todas formas, y ya que dices que no te gusta la estética de las cajas (cosa rara, ya que te entendí que lo realmente te importaba era el sonido), tienes que darnos más datos acerca de tus gustos.

Esta es la única forma de que vayamos acercándonos a ese pequeño "nirvana" musical que entre todos conseguiremos.

Pero vamos, hazme caso, quédate con lo que te he recomendado y si no te gustan las cajas, pues apagas la luz y asunto resuelto. O les pones por encima un trapito, pero ojo, que sea fino para no enmascarar sus deliciosos matices.

Saludos de nuevo. Gotran.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

TERMINATOR escribió:Las cajas no están mal pero no son el tipo de estética que busco
No me extraña. Vaya mariconada de cajas. Si quieres unas cajas de verdad, que menos que unas Sentinel, o unas Isis

http://www.avalonacoustics.com/

Saludos,

P.D.
TERMINATOR escribió:Gotran , supongo que los componentes que mencionas serán parte de tu equipo ..
¿ Eres de Canarias, Gotran ? :twisted: :twisted: :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Enrike escribió: ¿ Eres de Canarias, Gotran ? :twisted: :twisted: :twisted:
De momento no. Soy de Huelva..., puedes verlo en mi avatar.

Y no me dirás que el equipo que le he recomendado no es lo máximo :twisted: :twisted: :twisted: .

Saludos.
Responder