Recomendación de equipo para música

Pues eso.
TERMINATOR
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 14:06

Recomendación de equipo para música

Mensaje por TERMINATOR »

Hola a todos

En primer lugar , encantado de estar entre vosotros.

A ver si me podeis ayudar con la elección de un buén equipo para escuchar música .

Actualmente tengo una minicadena bastante antigua y quería comprar un amplificador , un lector de CD y unos altavoces de los buenos.

Mi presupuesto son 3000euros , aunque viendo lo que veo en otros foros es posible que con este presupuesto me quede algo corto.

Habia pensado en una B&W o en unas Kef y en amplificación y en lector Denon o Marant

En los cables estoy aún más perdido pero supongo que habrá que poner los que se recomienden para ese conjunto .

Agradeceré vuestros consejos

Saludos.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Bienvenido Terminator :wink:

Con 3000 eur puedes comprarte 3 equipos buenos :lol: y te sobra para comprar musica y unas birras.

las marcas que mencionas son buenas todas aunque más importante es conocer que sala tienes, tamaño, etc. Si es pequeña 10-20m2 con unos monitores de 2 vias puede ser suficiente y si quieres bajos contundentes puedes meter un sub. Si la sala es grande 20 - 35m2, entonces unas cajas de columna (3 vias) podrían ser mas adecuadas en principio.

La acústica de la sala es muy importante ( 70% ? ) y acondicionar la sala o utilizar un equalizador digital es imprescindible si quieres sacar el maximo de calidad al conjunto.

Para empezar te recomiendo el equalizador Ultracurve de Beringher con el que podrás corregir la acustica de la sala con relación a las características sonicas de las cajas, es un poco complicado de manejar al principio pero en este foro hay miles de hilos que explican como ajustar el ultracurve, en un par de dias ya obtienes resultados espectaculares y no es muy dficil. Precio ? 300Eur aprox con microfono incluido :shock:

Imagen

http://www.behringer.com/DEQ2496/index.cfm?lang=ENG

no te gastes la pasta por la pasta, creeme, a cierto nivel de calidad todos los aparatos suenan más o menos igual, solo las cajas son la pieza más determinante y el equalizador digital diría que es la segunda pieza más necesaria

Luego tenemos el DRCoP que es un software en Linux para PC que permite hacer la equalizacion de sala con un PC, busca en Matrix donde hay mucha información de este soft libre desarrollado en esta misma web, :shock: resultados iguales al Ultracurve o incluso mejores :shock:


http://www.matrixhifi.com/foro/viewforu ... f489d0fb38

recomendate este ampli o esas cajas es complicado colega, es mejor que leas en internet, foros etc y veas que encuentras en tu entorno, buscar en segunda mano de foros es buena idea y tiendas de s.mano de hifi tambien, a cierto nivel de calidad todo es muy parecido, es más determinante poner o no poner equalizador digital.

foros de venta segunda mano,

http://www.matrixhifi.com/foro/viewforum.php?f=14

http://www.mundohi-fi.com/forum/viewfor ... 79ce7d99bc

La musica que escuches tambíen es un factor a tener en cuenta, si clásica jazz o rock duro, tecno... esto afecatará un poco al tipo de caja a seleccionar.

Pioneer hace buenos lectores de CD/DVD y son económicos, amplis cambridge audio, marantz, rotel, etc..

Saludos! :wink:
Última edición por acimo el Lun 29 Dic 2008 , 18:52, editado 1 vez en total.
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Hola perdona que me entrometa:
Hace tiempo puse en venta mi amplificador integrado Rotel (mmarca que supongo que conoces y que es de una excelente relación calidad precio), la verdad es que me olvidé un poco del tema y todavía no lo he vendido si te interesa ponte en contacto conmigo.
Te paso el link de la venta
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3486
Chao
TERMINATOR
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 14:06

Mensaje por TERMINATOR »

Muchas gracias por vuestras recomendaciones pero yo tan solo quiero un equipo stereofónico para escuchar música el salón . No creo que me permitan en casa poner esos chismes que poneis para atrapar el sonido y lo del aparatito ese , jejeje ,me temo que ya soy un poco mayorcete para andar aprendiendo a manejar esos aparatitos que tanto os gusta hoy en día a la juventud :lol:
Yo en realidad lo quería es un equipo de música sencillo , practico y sobre todo que suene como los ángeles :P

He entrado en una página que me han recomendado de una tienda que se llama supersonido y me he quedado con la boca abierta . Hay altavoces de más de 10000euros :shock: .No sé que hacer ..., supongo que tendré que ir de tiendas e investigar un poco más ,y si hay que gastar un poco más , a ver que remedio


Saludos cordiales
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación de equipo para música

Mensaje por wynton »

TERMINATOR escribió:Mi presupuesto son 3000euros , aunque viendo lo que veo en otros foros es posible que con este presupuesto me quede algo corto.
A Karlos Arguiñano cuando le propusieron hacer un programa de cocina le aclararon que tenían que ser recetas que se elaboraran en menos de media hora: "!Media hora! En ese tiempo os hago yo dos platos y postre...."

Con 3000 euros te compras un equipazo...

Amplificador estereo de Marantz o Denon: el barato, sin complejos. Son marcas del mismo grupo industrial.

O si no un Yamaha estereo.

Fuente: un DVD, por supuesto. Por baratos y relación prestaciones/precio. Asegurate de que leen de todo. Los Pioneer suelen salir bien. En caso de necesidad, el DVD a juego con el amplificador y así no chirría.

Cajas: aquí si que vas a tener que ir a la tienda a escuchar. La primera decisión es "estantería o suelo". Dependiendo de lo que elijas ya podrás ir acotando mejor.

B&W, Kef, Tannoy, Wharfedale, Qacoustics son marcas que ofrecen modelos solventes a buen precio.

Los 2000 euros que te sobren... pa vicios, por supuesto.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

También podrías probar con unos altavoces activos.

Respecto a la fuente, a mi me parece fundamental que compruebres que lleve usb, aunque ya es bastante habitual.

Saludos
TERMINATOR
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 14:06

Mensaje por TERMINATOR »

Hola

Hoy he estado en una tienda donde me han atendido muy amablemente .

He estado escuchando unos altavoces muy coquetos , creo que se llamaban Dinaudio c1 o algo así . Me he quedado :shock:

La proxima semana he quedado para escuchar unos altavoces grandes con un amplificador para cada altavoz con un lector de cd de gama alta.

Estoy convencido de que lo que busco es un equipo de alta gama . Son aparatos impresionantes y suenan de lujo.

De momento tengo varios catálogos que tendré que estudiar . También he comprado una revista especializada en audio y así tratar de ponerme al día , se llama "alta fidelidad" , os la recomiendo :wink: , no os podeis ni imaginar la de aparatos que hay .

También he de reconocer que estos equipos son prohibitivos para la mayoría de los bolsillos :(


Saludos.
TERMINATOR
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 14:06

Re: Recomendación de equipo para música

Mensaje por TERMINATOR »

wynton escribió:
TERMINATOR escribió:Mi presupuesto son 3000euros , aunque viendo lo que veo en otros foros es posible que con este presupuesto me quede algo corto.
A Karlos Arguiñano cuando le propusieron hacer un programa de cocina le aclararon que tenían que ser recetas que se elaboraran en menos de media hora: "!Media hora! En ese tiempo os hago yo dos platos y postre...."

Con 3000 euros te compras un equipazo...

Amplificador estereo de Marantz o Denon: el barato, sin complejos. Son marcas del mismo grupo industrial.

O si no un Yamaha estereo.

Fuente: un DVD, por supuesto. Por baratos y relación prestaciones/precio. Asegurate de que leen de todo. Los Pioneer suelen salir bien. En caso de necesidad, el DVD a juego con el amplificador y así no chirría.

Cajas: aquí si que vas a tener que ir a la tienda a escuchar. La primera decisión es "estantería o suelo". Dependiendo de lo que elijas ya podrás ir acotando mejor.

B&W, Kef, Tannoy, Wharfedale, Qacoustics son marcas que ofrecen modelos solventes a buen precio.

Los 2000 euros que te sobren... pa vicios, por supuesto.

Gracias wynton , pero no creo que me sobren 2000euros , más bién creo que me harán falta varios miles más.

Yo en realidad quiero un equipo stereo de los que te hacen temblar las piernas :lol:

Saludos
TERMINATOR
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 14:06

Mensaje por TERMINATOR »

ogran escribió:También podrías probar con unos altavoces activos.

Respecto a la fuente, a mi me parece fundamental que compruebres que lleve usb, aunque ya es bastante habitual.

Saludos
usb???, para qué???

Ya he dicho antes que no me van las modernidades de hoy en día :?

Yo los cds que compro son originales , además también quería comprar un buén giradiscos donde reescuchar mi colección de vinilos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Eeeso es, ahora nos vamos entendiendo.

Lo siento, con 3000 € no tienes ni para cables. Porque tu, en realidad no buscas sonido, sino lo que la mayoría de audiófilos: Exclusividad, estatus en forma de equipos, look, peso, lucecitas y botoncitos.

El presupuesto es mas o menos así:

Altavoces 12.000
Amplificadores 15.000
Preanmplificador 6000
Lector CD 5000
Cables 4000.

De ese tipo de equipo en este foro no te podemos ayudar, pero no desesperes, hay otros, o sigue leyendo AF.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Mira Terminator, el buen sonido, sonido de referencia, sonido de los "ángeles" como tú llamas, etc... no se consigue a día de hoy con dinero, se consigue con conocimiento de causa...

Puedes gastarte 30.000€ en un equipo que crees que suena bien, porque tú crees que 30.000€ han de sonar bien, y sólo con un poco de suerte habrás elegido un equipo que en tu sala suene medio bien.

Si quieres buen sonido haz caso de lo que te dicen los compañeros del foro, sino, como dice Alf, sigue leyendo AF.
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación de equipo para música

Mensaje por Enrike »

TERMINATOR escribió:Gracias wynton , pero no creo que me sobren 2000euros , más bién creo que me harán falta varios miles más
Igual 1000 eurines es un poco justito.......... pero por 1000 y algo te puedes montar un sistema estéreo QTC, de los que te hacen temblar las piernas a ti y a tus vecinos.

Pero claro, en este foro hablamos de reproducción musical. Si lo que buscas es presumir, si lo que buscas es sonido que entre por la vista (previo paso por la cartera), entonces, ni mil ni tres mil, como muy bien te ha dicho Alf.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Sólo aclararte que esas modernidades de hoy en día como el usb sirven para más cosas que para la música que te bajes de internet.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación de equipo para música

Mensaje por wynton »

TERMINATOR escribió:Gracias wynton , pero no creo que me sobren 2000euros , más bién creo que me harán falta varios miles más.
Si, y a mi me hacen falta millones.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Bien, Terminator, antes de nada aclararé que una de las mayores carencias de la lengua escrita es la dificultad para apreciar matices determinantes de intención, lo que sería la entonación en el lenguaje hablado, para entendernos. Resumiré que tus respuestas me han desconcertado, con lo que no logro vislumbrar claramente las intenciones de tu post. Permíteme entonces que sean dos las respuestas que te facilite. Cualquiera que sea tu situación real, sabrás de sobra cuál es la apropiada:

A- Pareces tener claro lo que buscas, pero recuerda que la gente que te ha contestado persigue lo mismo (al menos en cuanto a la calidad de sonido) y contempla también que pueden tener o haber tenido lujosos equipos. Quiero decir que estás iniciando un camino del que aquí la gente suele estar de vuelta, con todo lo que conlleva en términos de experiencia. Entonces, AUNQUE SUS RAZONAMIENTOS Y PRESUPUESTOS TE PAREZCAN INSÓLITOS, valóralos. NO PERSIGUEN EL RATEO NI EL CUTRERÍO, créeme. Abre tu mente y no temas nuevos conceptos o tecnologías, que suelen ser más útiles y sencillas de lo que parece. Mi abuelo mismo podría confirmarlo, y animarte. Y yo TE INVITO A LA REFLEXIÓN.

B- Efectivamente, tu presupuesto es harto limitado. Pero sé hábil y ocúltalo, haciendo creer que tus posibles son mucho mayores. Así, el educadísimo dependiente de turno te guiará sobre la pertinente alfombra roja hacia rutilantes equipos propios de las más selectas "Audiciones" escogidas por "Alta Fidelidad". La atención y el tiempo que te dedicarán será tal que los conjuntos ya no te sonarán "como los ángeles", sino COMO DIOS :twisted: .

Lo dicho, distinguirás claramente cuál es tu respuesta... Saludos y FELICES FIESTAS!!!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pablo escribió: Resumiré que tus respuestas me han desconcertado, con lo que no logro vislumbrar claramente las intenciones de tu post.
Si, me ocurrió lo mismo, sobre todo cuando nos informó de la existencia de AF. Al final pienso que no es mas que un tocapelotas, pero es que soy muy mal pensado.

Saludos

Alf
CIBERPROTON
Mensajes: 315
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:26
Ubicación: en la esquina NO

Mensaje por CIBERPROTON »

Tratemos bien a los recien llegados si no le estaremos dando la razon a los que en otros foros nos llaman integristas.
Eso sí Terminator, te recomiendo que le eches un vistazo a la ingente cantidad de información que hay en este foro para que veas por donde van los tiros y las experiencias (que quizas te sirvan a tí y te hagan ahorrar un poco de tu dinero) de la gente que andamos por aquí.
Por cierto muchos de los que aquí escriben han tenido (ó tienen todavía) equipos de esos que tu buscas (con cuatro ceros detras de un entero) por lo que te conviene atender a sus consejos.
Saludos
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Curioso que el post date del 28 de Diciembre... Y la mención a la revista para haceros saltar es algo sospechosa.

Pero bueno.

Para mí que es una inocentada de Boltzmann. De otro modo Terminator ya habría sido caneado.

Pablo.
TERMINATOR
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Dic 2008 , 14:06

Mensaje por TERMINATOR »

Alf escribió:
Pablo escribió: Resumiré que tus respuestas me han desconcertado, con lo que no logro vislumbrar claramente las intenciones de tu post.
Si, me ocurrió lo mismo, sobre todo cuando nos informó de la existencia de AF. Al final pienso que no es mas que un tocapelotas, pero es que soy muy mal pensado.

Saludos

Alf

Mi asombro es tal ante la respuesta del moderador de un foro , que parece estar relacionado con la alta fidelidad (matrix hi-fi), que lo único que me da que pensar es que aquí huele a quemado y no es mi culo.


Entre los casi 2000 registrados que hay en este foro , ¿nadie tiene en su casa un equipo de más de 6000euros? , ¿nadie es capad de recomendarme algo y dar sus impresiones ? :shock:

Yo soy una persona muy sencilla y trato a todo el mundo con educación y respeto allá donde voy , como del mismo modo también me gusta que me traten a mí .

Me gustaría que se me explique que he hecho mal o si es que he incumplido alguna regla.

Un saludo
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Las impresiones te las están dando, y lo que te dicen es que no hace falta una inversión astronómica para tener un equipo que suene muy bien. Pero tú parece que sigues relacionando dinero con calidad de sonido, y, en general, no creo que esa sea una afirmación que comparta mucha gente en el foro.

Si lo que quieres son cosas "hi-end", tal vez la solución sea comprar lo más caro que puedas permitirte.
Responder