Amplificador Valvular Sigle End

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Bullseye escribió:Este post es pitufo, no? Debido a las respuestas de la gente (como Wynton), y los comentarios de Kenotron sobre neutralidad
El asunto de la realimentación negativa es uno de los top-ten de la idiotez en audio.

http://www.dself.dsl.pipex.com/ampins/p ... bjectv.htm
"Negative feedback is inherently a bad thing; the less it is used, the better the amplifier sounds, without qualification."
Negative feedback is not inherently a bad thing; it is an absolutely indispensable principle of electronic design, and if used properly has the remarkable ability to make just about every parameter better. It is usually global feedback that the critic has in mind. Local negative feedback is grudgingly regarded as acceptable, probably because making a circuit with no feedback of any kind is near-impossible. It is often said that high levels of NFB enforce a low slew-rate. This is quite untrue; and this thorny issue is dealt with in detail in Section 2.5.1.
Architratado siempre con alto nivel de polémica. Da igual como lo expliques, al nivel que quieras entrar, siempre hay quien opta por significarse como un perfecto idiota. Incluso recuerdo un debate con alguien que se gana la vida dando clases de Regulación Automática. Porque gilipollas no es ignorante, no. Es gilipollas.

Es su derecho, y el mío señalarselo.

En general, Bullseye, basta con tener a mano el decálogo de Self y aplicarlo para detectar pitufadas. Porque los subjetivistas no tienen nada de original. Por ejemplo, hace poco saltó en este foro la pitufada de los controles de tono (la número 7)... ¿donde fue?

Por cierto, Bullseye, este es muy buen libro:

http://www.casadellibro.com/libro-ampli ... 0000754007
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ruben Vargas escribió:Una cosa Wynton, lo que no puedas sustentar cara a cara con educación y buenas maneras, mejor no lo hagas,
pues pones en riesgo tu físico
Una cosa Ruben, lo que no puedas sustentar cara a cara con educación y buenas maneras, mejor no lo hagas pues pones en riesgo tu usuario. :!:

Puedes intentar rectificar y explicarnos con educación y buenas maneras porque se supone que el ampli de Kenotron es más neutral, natural y realista.

Sin gilipolleces estilo MundoHifi, claro.
Ruben Vargas escribió:se aprende más de varios puntos que de la obsesión por uno solo.
Como dice Alf nosotros creamos MatrixHifi para poder tratar con libertad y profundidad los temas que verdaderamente nos interesan sin tener que soportar las gilipolleces de los pitufos.

Así que no solo no nos interesa tratar en el foro ciertos temas desde el punto de vista pitufo, sino que no estamos dispuestos a que las gilipolleces escritas por pitufos queden sin réplica.

Aquí se puede hablar de lo que se quiera y se puede publicar el proyecto que sea por esotérico que parezca pero lo que se diga sobre el y se adjetive sobre los resultados sonoros se debe argumentar técnicamente. De otro modo para nosotros no supera el listón de simple gilipollez.

Luismax
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Alf escribió:Mi muy estimado Dr., este foro nació como respuesta de un grupito de audiófilos objetivistas ante las gilipolleces de los pitufos. Digamos, y por no enrrollarme, que esta es nuestra casa (la de los empíricos), por supuesto, la tuya.

Aquí se respeta mucho el "a mi me gusta...", porque hay gente que le gusta pillársela con la tapa de un piano, vale. Otra cosa es cuando alguien afirma "esto es mejor". En esas circunstancias, o lo apoya con argumentos técnicos o lo demuestra en prueba ciega. Y si ni una ni otra, pues es una gilipollez, y si al tal le sienta mal pues agua y ajo.

Rubén tiene una tarjeta amarilla, vamos a ver cuanto le dura el crédito.

Saludos

Alf
Evidentemente yo llevo tan sólo unos días aquí, e igual hubiera hecho bien estándome calladito. Coincido contigo en que si algo me gusta de este foro es la defensa del escepticismo (en este caso audiófilo).

Entiendo que no hay que reternerse mucho ante ese tipo de gilipolleces, quizás lo que me sorprendió fue el "calentamiento general" que se estaba dando.

En mi vida he llegado a la conclusión de que hay un umbral de argumentación. Por debajo de el, la gente atiende a razones y a argumentos. Por encima de él es un dialogo de sordos. Por mucho que le demuestres al propio que la cara de Marte es un efecto de luces en una formación rocosa, siempre podrá decir que le has ocultado información, que la NASA guarda pruebas y cosas así.

Quizás yo soy más tajante. Ante un caso así, como tú has dicho, tarjeta amarilla y silencio. Y como soy de Pamplona, a la segunda, roja y a la calle (lo digo porque aquí las tarjetas amarillas se ven más que las de visita).

Un saludo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

svi escribió:[
Evidentemente yo llevo tan sólo unos días aquí, e igual hubiera hecho bien estándome calladito. Coincido contigo en que si algo me gusta de este foro es la defensa del escepticismo (en este caso audiófilo).

Un saludo
Pues no, hiciste bien. Creo que con pocos correos ya te has dado a conocer y eres un buen "fichaje". Aquí mantenemos un ecosistema donde están agusto los animalitos inteligentes, curiosos, críticos y de mente abierta. Y eso es cojonudo, claro.

Tu, cuando leas cosas que a botepronto te"chirríen" en el coco, piensa que son temas que vienen de lejos. Como ya ha explicado Wyn, lo del feedback es uno de los temas recurrentes, como también lo son los contendientes.

Y bueno, para todos: a ver si diferenciamos entre "gilipollez" y "gilipollas". Lo primero es el adjetivo aplicado a ideas o argumentos. Lo segunto va directamente aplicado a la persona. Yo, que soy el mas veterano del lugar, he leído unas 1000 veces a individuos (lo dejaré en eso) llamar gilipollas a Wyn y he visto a como otro casi le parte la cara, en defensa de sus gilipolleces. Wyn no es ningún sparring donde descargar la inutilidad.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:Wyn no es ningún sparring donde descargar la inutilidad.

Saludos

Alf
Exacto.

Ya está bien de llamar gilipollas y amenazar a Wyn porque sí, es como llamarnos gilipollas a todos y amenazarnos a todos. :evil:

Y por ello, si Ruben Vargas quiere seguir en este foro, como dice Luisma, que rectifique, o que lo deje estar, sus palabras o su silencio son cuestión suya.

Tiene la oportunidad a partir de ahora mismo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

wynton escribió:
Bullseye escribió:Este post es pitufo, no? Debido a las respuestas de la gente (como Wynton), y los comentarios de Kenotron sobre neutralidad
El asunto de la realimentación negativa es uno de los top-ten de la idiotez en audio.

http://www.dself.dsl.pipex.com/ampins/p ... bjectv.htm
"Negative feedback is inherently a bad thing; the less it is used, the better the amplifier sounds, without qualification."
Negative feedback is not inherently a bad thing; it is an absolutely indispensable principle of electronic design, and if used properly has the remarkable ability to make just about every parameter better. It is usually global feedback that the critic has in mind. Local negative feedback is grudgingly regarded as acceptable, probably because making a circuit with no feedback of any kind is near-impossible. It is often said that high levels of NFB enforce a low slew-rate. This is quite untrue; and this thorny issue is dealt with in detail in Section 2.5.1.
Architratado siempre con alto nivel de polémica. Da igual como lo expliques, al nivel que quieras entrar, siempre hay quien opta por significarse como un perfecto idiota. Incluso recuerdo un debate con alguien que se gana la vida dando clases de Regulación Automática. Porque gilipollas no es ignorante, no. Es gilipollas.

Es su derecho, y el mío señalarselo.

En general, Bullseye, basta con tener a mano el decálogo de Self y aplicarlo para detectar pitufadas. Porque los subjetivistas no tienen nada de original. Por ejemplo, hace poco saltó en este foro la pitufada de los controles de tono (la número 7)... ¿donde fue?

Por cierto, Bullseye, este es muy buen libro:

http://www.casadellibro.com/libro-ampli ... 0000754007
Oye wynton, muchas gracias por el link ese. me lo he leido y me ha aclarado un montón de cosas. Aún así (ya que me lo he leido un poco rápido, volveré a el cuando tenga tiempo), si lo he entendido bien, con lo que puse de querer construirme yo un amplificador (el CMOY), podría obtener el mismo resultado sónico *perceptible que uno ya hecho, simepre que el mio esté bien construido no?

Hay otra cosa que no comprendo, pero voy a hacer un nuevo tema (thread) para preguntarlo (en Basic Hi-Fi, para que lo leais :))

Ahora veo que lo que dijo el Kenotron sobre usar válvulas (sónido neutral? jaja que risa :D) y la definición del sonido producido por las mismas de pata negra de importación es una tremenda gilipollez (aludiendo a la diferenciación ente gilipollas y gilipollez que Alf escribió)

Me empieza a gustar bastante esta comunidad! :D Me estoy quitando la capa azul que me había inducido la lectura de los foros de Head-Fi

Salu2 y gracias wynton de nuevo :)
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Bullseye escribió: si lo he entendido bien, con lo que puse de querer construirme yo un amplificador (el CMOY), podría obtener el mismo resultado sónico *perceptible que uno ya hecho, simepre que el mio esté bien construido no?
Hombre, si te parece poco, a nivel HUM, conseguir que esté bien diseñado y construido, pues si, sonará igual.

Amplificar es un proceso que idealmente no le añade nada al sonido que no sea ganancia.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

wynton escribió: Hombre, si te parece poco, a nivel HUM, conseguir que esté bien diseñado y construido, pues si, sonará igual.

Amplificar es un proceso que idealmente no le añade nada al sonido que no sea ganancia.
Eso de idealmente significa que no suele pasar no?
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Re: Amplificador Valvular Sigle End

Mensaje por Boltzmann »

KENOTRON escribió:La topologia del aplificador es Single End y lo importante es qe no tiene FEEDBACK.
¿Importante para qué? ¿Para que sea una auténtica mierda? ¿En qué revista has estudiado eso?
KENOTRON escribió:Eso tiene que decir que no tiene comparacion del la señal de la salida con la señal de la entrada.Un amplificador Zero Feedback nos trae mas realidad en la reproduccion del sonido.
Claro; todos sabemos aquí que realidad es igual a distorsión.
KENOTRON escribió:El amplificador no tiene filtros.No tengo filtros en los altavoces tampoco. De esta manera se puede consiguir un sonido referente.
¿Sonido "referente"? Debes de tener una mierda como sólo unos pocos pueden imaginar.

Pues nada, hombre. Trata de certificarlo para la compatibilidad electromagnética y esas cosas, ponle la marca CE y a venderlo como si fuera el mismísimo Filarmonía. Pero para la promoción te sugiero que te pases por el Audio Planet; también allí podrás conseguir algún acuerdo de distribución con el Documentado de Chiclana y ventas aseguradas por parte de Tino y cía.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Mié 21 Ene 2009 , 19:22, editado 1 vez en total.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Ruben Vargas escribió:[...] pues pones en riesgo tu físico, [...]
No, no: Wynton no quiso decir que por realimentación negativa te metieras una merluza por el culo... así sí que hay riesgo físico. Bueno; así y equivocándose en un foro puede que también.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Boltzmann escribió:No, no: Wynton no quiso decir que por realimentación negativa te metieras una merluza por el culo... así sí que hay riesgo físico. Bueno; así y equivocándose en un foro puede que también.


:lol:

Rectificar es de sabios. Ya está el chaval en su ambiente:

http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=2374

Sin comentarios.

Además este ya venía calentito de la guarida:

http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?p=19031#19031
¿Las 10 mentiras de Peter Aczel?, concuerdo con Celedonio. Se trata de simplificaciones de un indigente intelectual, de un vago que reduce a generalidades.
Al final va a ser un honor que un cretino como este te insulte. Joder, casi llego a Peter Aczel...
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

KENOTRON el primer chiflado nos dice que: "Si quieres escuchar Eric Clapton en tu salon hay que poner valvulas."

¿Y si no tengo válvulas? ¿no puedo escucharlo? ¿por qué? ¿¿¿ESTARÉ MAL SEÑOR SI NO TENGO VÁLVULAS...??????

Cuando los del foro reaccionan ante esta gilipollez sale el "mara" Ruben Vásquez con el siguiente pastel:

"Una cosa Wynton, lo que no puedas sustentar cara a cara con educación y buenas maneras, mejor no lo hagas, pues pones en riesgo tu físico..." al mas puro estilo mafioso.... es la típica reacción del delincuente cuando lo sorprenden... se enoja y amenaza con agresiones del tipo cobarde....

¿Por qué no expulsan a estos fulanos...?
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Si no tienes válvulas no toca Eric Clapton, viene su cuñado, que es más de andar por casa.

Sudos, mikel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ruben Vargas en Che escribió:En un foro, no muy distinguido por su tolerancia a opiniones diferentes a la de los administradores, se tomaron la licencia de banear a su servidor
Coño con el ofendido! :lol:

"se tomaron la licencia"
dice...como si hubiera que pedirle permiso a ÉL para apartarlo con una amarilla bien merecidita.

Se le "olvida" convenientemente que actuó como un matoncillo de barrio, de los que aquí sobran, aunque quizás por ahí tengan algo de éxito (por el barrio de la calle Estocolmo será... :twisted: ).

Como tiene activada la cuenta desde hoy, y activado también el envío de avisos de respuesta, habrá leído que se le ofreció la oportunidad de rectificar y aclarar sus excesos, tal y como sugirió Luisma de buena fé.

Cosa que obviamente (al menos así lo parece) no le interesa hacer. Mejor ir a llorar tus cuitas y tus penas a otro lado, verdad Rubén? :roll:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Pendor
Mensajes: 217
Registrado: Sab 12 Jul 2008 , 19:22

Mensaje por Pendor »

Agradezco a Ruben Vargas la publicación de diagrama y mediciones pertinentes, AQUÍ.

Saludos!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Pendor escribió:Agradezco a Ruben Vargas la publicación de diagrama y mediciones pertinentes, AQUÍ.
No son mediciones, son cálculos/simulaciones.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió: Rectificar es de sabios. Ya está el chaval en su ambiente:
http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=2374
Sin comentarios.
Desde luego ha encontrado el refugio perfecto, la guarida de los teóricos. Otra papanatista ilustrante.
wynton escribió:son cálculos/simulaciones.
Exacto, simulaciones sobre comportamientos ideales. Que lo ponga en práctica y luego que lo mida.
De todos formos es un circuito de previo, y no es dificil diseñar un esquema ni encontrar válvulas suficientemente lineales para trabajar así.
Muy distinto es lo que ocurre en la etapa de salida y en este hilo se discutía sobre una etapa basada en un simple triodo....
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió:Como tiene activada la cuenta desde hoy, y activado también el envío de avisos de respuesta, habrá leído que se le ofreció la oportunidad de rectificar y aclarar sus excesos, tal y como sugirió Luisma de buena fé.
Creo que os estáis confundiendo.

Algo parecido pasó con los "DAC sofisticados" del Gordo Bizarro.

La moderación de este foro funciona así, las idioteces profundas (y realmente lo de KENOTRON no se puede plantear de otro modo) serán señaladas como tales.

Y esto es lo que hay: al que no le guste tiene otros foros. Otros foros donde los participantes insultan por otros motivos, reconocidos o no en las normas de participación.

No es una cuestión de matices, es que hay que joderse que hasta la foto muestra un amplificador que es una soberana chapuza.

¿Que Ruben Vargas piensa que se diseño (de cursillo de electrónica) es lo más de lo más? Pues nada, que se lo construya.

¿Que Ruben Vargas piensa que de la castaña de KENOTRON se puede aprender algo? Bien, eso es una estupidez. Señalado queda.

¿Que se siente insultado? Efectivamente, correcta sensación.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Luismax escribió:De todos formos es un circuito de previo, y no es dificil diseñar un esquema ni encontrar válvulas suficientemente lineales para trabajar así.
Por supuesto, pero decir que:

"La polarización es de 19.87mA por tríodo"

o que:

"resultante es que su distorsión es en forma predominante de 3er orden, y esta debajo por casi 99 dB de la señal fundamental, o con mayor exactitud es del 0.0014625 %"

Tiene tela.

A ver quien mide una distorsión de 0.0014625%. A lo mejor es 0.0001345453636326262616543434%.

Si es que no sabe ni entender magnitudes.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si claro pero es que en el foro dónde se ha ido a llorar el debate es de este tipo:
uno escribió:¿Una distorsión de 0,000016822348 % en el quinto armónico se puede considerar distorsión o puede ser fruto de la tolerancia intrínseca del dispositivo dado?.
otro escribió:Pues no es fácil la respuesta, ¿qué tal si pruebas a construirte un dipolo activo?. A mi perro le encanta como suena
otro más escribió:Es distorsión pero inapreciable al oído comparada con la terrible distorsión de un altavoz de radiación directa, deberías probar con jornos, o no.
uno escribió:¿Entonces no merece la pena el cambio de topología circuital que propone Takeshi Tanngaku en su web?
tres escribió:Depende, siempre depende. Tengo un "paper" que no encuentro dónde se explica claramente, aunque no lo entiendo, pero al fin y al cabo ¿quién lo entiende?.
Última edición por Luismax el Jue 22 Ene 2009 , 10:09, editado 1 vez en total.
Responder