Ayuda Ultracurve

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Ayuda Ultracurve

Mensaje por Zadig »

Hola. Una vez activados los modos "DUAL MONO" y "PINK NOISE" (este último en I/O).... ¿Cómo puedo lograr que el ultracurve en RTA me muestre sólo el canal que yo defina revisar (izq. por ej.) y que las cajas solo reproduzcan el ruido rosa en ese canal....? Creo que en algún momento lo hice pero lo olvidé... Gracias.

por el momento he logrado lo siguiente (Stereo Link) pero creo que se puede mejorar (máximo 4 dB en peaks y promedio de diferencia entre frecuencias de 3 dB) medido con SPL de 80 dB.
Última edición por Zadig el Mié 01 Oct 2008 , 23:45, editado 1 vez en total.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por pasos:
Una vez seleccionado el "dual mono" y el ruido rosa en I/O:
1- presiona el botón RTA (vigila que tras pulsar se muestre en pantalla la página 1 del RTA)
2- presiona "auto EQ" (botón "A")
3- al presionarlo verás que te marca "left" o "right" que podrás alternar presionando el botón "B"
4-Una vez elegido el canal que se quiere medir presionar botón "page" y escucharas el ruido rosa sólo por el canal seleccionado.
5- presionar "star autoEQ" y quedarse en silencio ya que lo primero que hace el aparato es medir el ruido de sala. A continación se vuelve a escuchar el ruido rosa por el canal elegido . Tienes que esperar unos segundos hasta que en la pantalla salga la frase "starting EQ process". Nada más salir presionar "stop" (Importante) ya que si no lo haces el GEQ tiende a la forma de curva prefijada (no tiende a plano que es lo que interesa).
Me explico: si ya hubieras corregido y en el GEQ las barritas estuvieran movidas pero se quiere seguir afinando si no presionaras "Stop" tras dicha frase el EQ tendería a ecualizar hacia lo niveles (curva) que tienes colocados en tu GEQ en ese momento. Si en cambio lo paras (lo que se tiene que hacer), mide lo que hay en ese momento con los valores que has prefijado. Tras visualizar la nueva curva vuelves a corregir, y así paso a paso vas "aplanando". No se si me explico con claridad :oops:

Un saludete

P.D.:Importante: No siempre más plano es igual a mejor resultado!!. Según mis experiencias personales picos y valles estrechos en la zona media/alta y alta no se deben corregir. Una tendencia a aplanar la curva en dichas zonas ,digamos a rasgos generales, en donde el GEQ entre las frecuencias continuas siempre tienen desviamientos suaves y progresivos sí suele dar mejores resultados. Siempre nos queda el "oído" que es el que en realidad manda y cuando se hace lo que no se debe sobretodo en zonas críticas canta :evil:

P.D.:
por el momento he logrado lo siguiente (Stereo Link) pero creo que se puede mejorar (máximo 4 dB en peaks y promedio de diferencia entre frecuencias de 3 dB) medido con SPL de 80 dB.
Una medida como la que has colgado en stereo link (la típica medida en automático) no suena como debe sonar (suele sonar sobretodo con mal foco).............. de hecho se parece bien poco a cuando ecualizas a misma curva cada canal por separado. Es divertido ver la diferencia memorizando ambos tipos de ecualización y compararlos :D ........... que para eso tiene 64 memorias :lol: :lol: :lol:
Última edición por atcing el Sab 30 Ago 2008 , 22:36, editado 2 veces en total.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

[quote="atcing"][/quote]

Gracias atcing.... entiendo perfectamente. La curva que presenté en realidad es el resultado fusionado de las curvas derecha e izquierda evaluadas independientemente en modo DUAL MODE y luego mostradas como STEREO LINK. Llegué a este resultado solo de oídas luego de aplicar AUTOEQ ya que el proceso para seguir afinando que tu señalas no lo conocía, creo que alguna vez llegué a el pero nada mas por casualidad.

Tendré en cuenta tu recomendación de no "aplanar" las zonas medias mas allá de lo debido (wunton creo que hablaba de +- 5 dB).... pero de todas formas el resultado que he obtenido en definición, claridad y por sobre todo equilibrio en el sonido resultante no se compara para nada con la curva original que entregaba un sonido, como dicen por ahí..., "emborronado"... atroz....

VIVA EL ULTRACURVE...!!!!

Gracias nuevamente y un abrazo.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tendré en cuenta tu recomendación de no "aplanar" las zonas medias mas allá de lo debido (wunton creo que hablaba de +- 5 dB)....
si poder se pueden aplanar más de un +/-5dB......... sólo que no se deben aplanar picos y valles muy estrechos y pronunciados. la clves está en en que el GEQ no quede con altibajos muy pronunciados. Mis cajs en punto de escucha en mis condiciones de sala y posición cajas/oyente me da un +/-2 dB aprox. entre 400Hz y 16.500Hz a 1/6 octava sin ecualizar con algunos picos muy estrechos puntuales en la zona entre 400 y 1000 que se van a un +/-3 dB. Ecualizando "a plano" esas frecuencias me gusta mas el resultado obtenido ............ pero no ecualizo "a plano" en plan bisturí sino de manera global.

Un saludete
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Buenas, he seguido los paso tal cual para oir el riodo por un canal y al dar a "page", siempre se escucha por los dos canales, pese a tener configurado dual mono... :( o sé que hago mal.

Mi versión de firmwarees la V. 12B
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Yo para medir un canal y otro, usaba el balance del amplificador.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buenas, he seguido los paso tal cual para oir el riodo por un canal y al dar a "page", siempre se escucha por los dos canales, pese a tener configurado dual mono... o sé que hago mal.
Pues no lo entiendo :? :? :?


Un saludete
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

atcing escribió:
Buenas, he seguido los paso tal cual para oir el riodo por un canal y al dar a "page", siempre se escucha por los dos canales, pese a tener configurado dual mono... o sé que hago mal.
Pues no lo entiendo :? :? :?


Un saludete
atcing pues tu mismo diste con la solución.... :)

aquí en el N° 13 del manual.


http://groups.google.cl/group/manual-op ... iles?hl=es
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

lo de "no lo entindo" lo decía por "al". Si ha seguido el manual debería haberle ido bien :?


Un saludete
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

atcing escribió:lo de "no lo entindo" lo decía por "al". Si ha seguido el manual debería haberle ido bien :?


Un saludete
creo que no ha leído el manual ya que éste está recién salido del horno... "al" coméntanos cómo te fué después de leer el manual...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ah , vale!! :D

Un saludete
Responder