Arranque en Drcop con particularidades.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Arranque en Drcop con particularidades.

Mensaje por Josu »

Hola a todos.

Despues de mucho leer, me he animado a usar Drcop para ajustar la ecualizacion de mi equipo.
He creado el pendrive con el arranque en linux para Drcop.

Pero me asalta una duda que no consigo resolver.

Para que todo arranque perfectamente tengo que incluir como opciones de arranque las siguientes:

"slax nopcmcia nohotplug"

La primera opcion la tengo clara y no es problema ya que no uso ni voy a usar ninguna extension de tipo pcmcia.
Pero la segunda.... ni idea.

Sabeis hasta que punto puede influir en la medicion con Drcop la ausencia de esos controladores????

Vaya por delante que mi idea es generar el filtro para usarlo en Foobar con el plugin Convolver.

Gacias de antemano y mis felicitaciones para todos los que hacen posible todo este asunto.

Un saludo
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Hola

El nohotplug inhabilita la autodetección de hardware. Así que algún dispositivo (esperemos que ninguno importante para lo que quieres) se te va a quedar por ahí muerto de la risa hasta que lo cargues a mano. No me preguntes cómo se hace eso, porque ni idea. :oops:

A ver si alguien que sepa dice algo.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Pues esperemos que no sea la Ediror FA66.... porque si es asi... mal empezamos :?

El problema es que no la tengo todavia y no puedo ver si la detecta :(
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Josu escribió:Pues esperemos que no sea la Ediror FA66.... porque si es asi... mal empezamos :?

El problema es que no la tengo todavia y no puedo ver si la detecta :(
Qué bonita es la informática.

Me imagino que algo de tu equipo se le atraganta al linux. Si quieres, puedes postear tu configuración, para facilitar una posible solución por parte de algún entendido que lea el hilo.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

El caso es que es un portatil.

Concretamente un Toshiba Satellite A 100 - 914

La verdad es que no tengo muy claro los componentes que equipa, ya que lo uso para unas determinadas actividades que nunca han requerido ni un aparato potente ni ningun tipo de conocimiento sobre el hard instalado...

En fin.... a ver si algun experto puede dar algo de luz :P

Gracias
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Curioso....

Ahora resulta que unas veces arranca todo OK y otras no.

No encuentro una pauta de funcionamiento.

El caso es que aparece la linea:

Activating hardware detection: /etc/rc.d/hotplug start

Y algunas veces todo va bien.
Pero si a continuacion de la linea anterior aparece esto:

Disabling IRQ #10
Disabling IRQ #11

Entonces no arranca.

En el PC de sobremesa arranca bien.

Estoy mas perdido que un pulpo en un garage :(
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Las veces que arranca quizás no tienes enchufado algo externo: pendrive, un disco duro o un algo que genera el problema. Sí que es raro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Pero que muy raro.

Es arrancar todo perfectamente. Al momento, finalizar sesion; reiniciar y ya no arranca bien. Puede que tras varios intentos fallidos vuelva a arrancar bien. Sin enchufar ni desconectar nada.

Muuuuu raro.

Esperemos que en el HTPC que monte, todo vaya bien; pero la verdad es que me gustaria poder usar el portatil.

En fin.... I need help!!! :P
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Esperemos que se solucione.

Poniéndote en lo peor, si el caso es que te arranca cuando quiere, como al final vas a usar la convolución del foobar (como servidor), casi que te vale. Arranca aunque sea a la tercera, haces las mediciones y generas los wavs en un ratillo y de vuelta al windows, a disfrutar de los resultados.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

La verdad es que, a efectos de practicidad (que es de lo que se trata), tienes toda la razon. Con que funcione para realizar las mediciones... :)

Como ya he comentado, en el PC de trabajo/sobremesa, arranca perfectamente. Espero que en el PC de salon/HTPC tambien funcione a la primera.

Aun asi, me queda la cosa de saber que es lo que puede ocurrir con el dichoso arranque :D

Con tiempo y cacharreo todo se soluciona ;)

Un saludo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Procura no extrapolar los resultados de un equipo a otro. Son demasiadas variables a tener en cuenta como para decir tajantemente que si en un equipo funciona en el otro también debería. No necesariamente tiene que ser así.

Como te comenté, esto del DRCoP es muy complejo. No siempre funciona y sobre todo, no siempre funciona a la primera.

Ya nos contarás. ;) Espero que no tengas problemas.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

Procura no extrapolar los resultados de un equipo a otro. Son demasiadas variables a tener en cuenta como para decir tajantemente que si en un equipo funciona en el otro también debería. No necesariamente tiene que ser así.
Si; soy consciente de ello. He sido usuario de Linux hace unos años (Slackware en sus primeras versiones), y me doy cuenta de las particularidades de cada equipo.

A ver si hay suerte y el nuevo equipo no plantea ninguna incompatibilidad y/o problema :)
Ya os ire contando como me va :D

Un saludo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola josu,

el problema gordo gordo con DRCoP es que está viejo y no carga bien en equipos nuevos.

Hay un nuevo DRCoP ya horneandose pero se han juntado dos cosas: problemillas inoportunos en la fase de pruebas y que me queda poco para las vacaciones.
Avatar de Usuario
Josu
Mensajes: 22
Registrado: Lun 30 Jun 2008 , 22:25
Contactar:

Mensaje por Josu »

problemillas inoportunos en la fase de pruebas
ummmm eso es un pequeño handicap ;)
me queda poco para las vacaciones
Y eso es un problema muy serio :D:D:D en mi opinion insalvable hasta dentro de un par de meses o mas :P

Y, en serio, por lo que dices, el HTPC que estoy montando con componentes de ultima (o penultima) hornada tiene todas las papeletas para sufrir choques con Drcop... siempre me puedo llevar la CPU de trabajo al salon solo para medir :)

Sin haberlo probado aun, y en vista de todo lo que he leido, creo que merecera la pena la espera :)

Gracias por vuestros comentarios

Un saludo
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Josu escribió:Curioso....

Ahora resulta que unas veces arranca todo OK y otras no.

No encuentro una pauta de funcionamiento.

El caso es que aparece la linea:

Activating hardware detection: /etc/rc.d/hotplug start

Y algunas veces todo va bien.
Pero si a continuacion de la linea anterior aparece esto:

Disabling IRQ #10
Disabling IRQ #11

Entonces no arranca.

En el PC de sobremesa arranca bien.

Estoy mas perdido que un pulpo en un garage :(
Hola,

me he regalado un netbook ACER Aspire One con linux. Al cargar el DRCOP se para en la línea que comentas, Disabling IRQ #11. Probé a arrancarlo con la tarjeta conectada y el error es el mismo.

Saludos
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

turkish escribió: Hola,

me he regalado un netbook ACER Aspire One con linux. Al cargar el DRCOP se para en la línea que comentas, Disabling IRQ #11. Probé a arrancarlo con la tarjeta conectada y el error es el mismo.

Saludos
¡Oño! Acabo de escribir eso en el hilo de los "barebones" pequeñines...

Mi Acer One también llega hasta ahí... y ahí se queda. Con o sin la tjta (la UCA).

¿?
Responder