Nuevo diseño de Zaph

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Nuevo diseño de Zaph

Mensaje por pei »

Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Sí, ha tirado la casa por la ventana. Y se puede adquirir todo en Madisound:

http://www.madisound.com/catalog/produc ... ts_id=8362

Cibersaludos, Andrés.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Un servidor tienes esos tweeters

Imagen

y la verdad es que no suenan nada mal :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pregunta para los expertos :

Me estoy planteando hacer unas cajitas basadas en este diseño de Zaph. En concreto el de 2,5 vías y en cerrado. Pero me gustaría hacerlas con un recinto mas pequeña, de unos 40 litros.

¿ Es un disparate ? Si bajo 18 litros a lo que propone Zaph, ¿ sonará muy mal ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Enrike, el diseño en caja cerrada en 2.5 tiene 38 litros. El reflex es el de 65 litros.

No veo dónde está el problema. Si quieres unos 40 L o la haces en sellado o recalculas la sintonía del reflex (habrá que alargar el tubo y ver si merece la pena respecto a la caja cerrada). He estado jugando un poco con el Unibox y en ese volumen en reflex sintonizado a 30-32 Hz, la verdad es que se gana poco, unos 8 Hz, respecto a la caja cerrada.

Los resultados del filtro no cambian si respetas escrupulosamente las dimensiones del frontal y las posiciones de los drivers en él.

Pablo.

PD: Ahora que llamar "cajitas" a esto tiene huevos

:twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Joder, yo ya sabía que mi nivel de ingles es penoso, pero parece que ni eso :oops: Gracias, Pei, me has alegrado el día (y van ya........).

Y claro que son cajitas. Yo las quiero para sustituir los altavoces traseros de mi home cinema. Y tu ya sabes que cajas tengo de frontales.

Saludos,
Última edición por Enrike el Sab 19 Dic 2009 , 15:53, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pei escribió:Los resultados del filtro no cambian si respetas escrupulosamente las dimensiones del frontal y las posiciones de los drivers en él
También me gustaría hacer el central con esos drivers. Pero imagino que ahi la cosa se complica, pues las dimensiones del frontal y la posición de los drivers evidentemente cambia, además que la caja tendría que ir en horizontal.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Esos tweeters los he visto yo. ¿Cuánto cuesta la pareja?
Enrike escribió:Un servidor tienes esos tweeters

Imagen

y la verdad es que no suenan nada mal :wink:

Saludos,
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Enrike escribió: También me gustaría hacer el central con esos drivers. Pero imagino que ahi la cosa se complica, pues las dimensiones del frontal y la posición de los drivers evidentemente cambia, además que la caja tendría que ir en horizontal.
El problema es que en un central hay que tener en cuenta ciertos aspectos que cambian el diseño y el filtro: dispersión lateral (vertical si estuviesen de pie) y menos correción de bafle-step.

Hoy por hoy para mí el mejor central HUM sería este de Zaph, pero no iría a juego con los otros:

http://www.zaphaudio.com/ZDT3.5.html (bajar hasta el final de la página)

Pablo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Bullseye escribió:Esos tweeters los he visto yo. ¿Cuánto cuesta la pareja?
En tienda española

http://www.audioxcel.com/scans.htm

y en tienda europea

http://www.europe-audio.com/Product.asp?Product_ID=5232

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pei escribió:Hoy por hoy para mí el mejor central HUM sería este de Zaph, pero no iría a juego con los otros:

http://www.zaphaudio.com/ZDT3.5.html (bajar hasta el final de la página)
Para que nos vamos a engañar. Lo de no hacer juego con los otros también es importante :oops: . Pero no solo eso. El motivo de escoger el proyecto ZRT es que yo busco conseguir una gran presión sonora, con unos drivers que aguanten bien cuando se me vaya la mano con el volumen. ¿ Tu crees que ese central estaría a la altura y aguantaría bien ?
pei escribió:El problema es que en un central hay que tener en cuenta ciertos aspectos que cambian el diseño y el filtro: dispersión lateral (vertical si estuviesen de pie) y menos correción de bafle-step.
¿ Sería muy complicado modificar el filtro una vez hecho ? O dicho de otra manera, si me llevo a Molingordo una caja ZRT hecha en horizontal (tipo central), ¿ alguna alma caritativa se atrevería a sustituir los componentes necesarios del filtro ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Enrike, no me jodas que usas las lavadoras de frontal en un home cinema?
Y lo del inglés, prueba una página que se llama tradukka...
Saludos!
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

419718 escribió:Enrike, no me jodas que usas las lavadoras de frontal en un home cinema?
Pues si. Y porque no tengo sitio detras del sofá, que si no ya tendría como mínimo dos lavadoras mas *. Pero como no caben, pues estoy en proceso de hacerme varias "cajitas" basadas en este proyecto de Zaph.

Saludos,

* Cuando me mude a una casita, sus vais a enterar de lo que es una sala dedicada :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder