ImageCD

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

ImageCD

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Hace poco que estoy empezando a manejarme en bajar música y otras cosas por el eMule. Normalmente no hay problema aunque algunas veces cuando abro la carpeta donde he bajado los contenidos me encuentro con archivos que me son algo extraños.

Véase un ejemplo. Me he bajado el “A night at the Opera” de Queen y después de descomprimirlo con el Winrar me ha quedado esto.

Imagen

Me gustaría descomponer la imagen FLAC en sus correspondientes pistas separadas y me imagino que esto es posible. Yo tengo el Nero y normalmente utilizo el foobar2000 como reproductor, supongo que es suficiente con estos dos programas para conseguir lo que quiero. Algunas veces leo por los foros cosas sobre el “cue” y me temo que estarán relacionadas con lo que estoy buscando pero como nunca he tenido la necesidad de utilizarlas no sé muy bien como funciona el tema.

¿Alguien que esté más puesto sobre esto podría echarme una mano? ¿supone alguna ventaja bajar la música como imagen CD en lugar de hacerlo en algún formato de audio universalmente utilizado (mp3, flac, wav, etc)?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Azazel
Mensajes: 49
Registrado: Jue 08 May 2008 , 11:56

Mensaje por Azazel »

¿No te salen las pistas independientes al abrir la imagen en Foobar? Lo normal es que sí, y a partir de ahí si pinchas con el botón derecho puedes convertirlas a otro formato, "exportarlas" vamos.

Aunque yo llevo poco tiempo con el foobar, alguien más puesto podrá opinar más/mejor...

Saludos
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Si queréis un programa para bajar música os recomiendo el Soulseek, al menos sabes lo que te bajas

Además es mucho más rápido que el Emule

La única recomendación es que tengáis algo de música para compartir ya que muchos usuarios te banean sino tienes una carpeta dedicada. y que os leáis la información de usuario (ir a Get User Info) , mucha música clásica y Jazz aunque hay de todo

Y aqui unos blog donde hay mucha música para bajar

http://passacaille.blogspot.com/

http://opensadorselvagem.org/blog/pqpbach/

Saludos
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Xavi:

Si que es un poco rara la forma en que te ha venido el paquete. Nunca he visto nada así.

Lo normal es tener un fichero con extensión flac que contiene el wav comprimido, y un cue con la información y cortes sobre las pistas, ambos con el mismo nombre, y con sus respectivas extensiones.

Es raro que tu flac tenga como nombre _cdimage (es el fichero más gordo), y que halla otro de 2 Kb.

No veo las extensiones de tus ficheros, ya que tienes puesto en windows que te las oculte.

Siento no ser de más ayuda. Por ahí tienes un archivo de texto, igual aclara algo. :?

Un saludo
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

A ver.. que no cunda la calma :-)

Muchas veces se ofrecen varios .cue . Normalmente para el ape,wv o el flac. Lo que ocurre es que en lo que nosotros bajamos solo viene uno de los formatos. En este caso de Xavi, el fichero viene comprimido en flac.
Una cosa que os despista es que Xavier tiene configurado el Windows para que oculte las extensiones conocidas, y no veis bien que los ficheros son en realidad:

CDImage.cue y el otro CDImage.flac.cue

Hasta aqui bien, pero el caso es que a veces ¡ los cues vienen mal hechos ! :twisted:

No problem: editamos el fichero cue (con el notepad por ejemplo) y comprobamos que donde pone el nombre del fichero en el aparatado FILE, realmente defina exactamente el nombre del fichero que tengamos (nombre y extensión).

Por ejemplo:

REM GENRE Rock
REM DATE 1972
REM DISCID 88078E0C
REM COMMENT "ExactAudioCopy v0.99pb4"
PERFORMER "Cale, J.J."
TITLE "Naturally"
FILE "Cale, J.J. - Naturally.wav" WAVE


En este caso el fichero .cue intenta abrir un .wav. Pero imaginemos que nosotros lo que tenemos es un flac. Tan fácil como poner :
"Cale, J.J. - Naturally.flac" WAVE

El WAVE final no se cambia normalmente para los wav,ape,flac y wv, a no ser que lo que tengamos en un solo fichero sea un MP3, que es lo que pondriamos en este caso.


Si asociamos los ficheros cue al foobar, haciendo doble click se abre directamente el programa con las pistas ya separaditas.

Otra cosa: no pasa nada porque el fichero cue se llame de forma distinta de la imagen como ocurre en este caso (fijaros que la imagen se llama _cdimage y el cue cdimage). Lo importante es lo que lleva definido dentro.


Espero que os haya servido de algo el tochito que he largado.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

He seguido los consejos de Azazel. En realidad no he arrastrado sólo la carpeta de la imageCD sinó que he tenido que arrastrar toda la carpeta con todos sus iconos para que me aparecieran las pistas y me he pasado todas las pistas a formato Wav con el foobar2000. Hasta ahí bien...

El caso es que solucionado el primer problema y ha aparecido un segundo nuevo. Quiero pasar los archivos Wav a mp3 como hago muchas veces. De nuevo voy al foobar, selecciono todo y con el botón derecho voy a Convert to... y me aparece esto -Please locate “lame.exe”- hasta ahora nunca me había salido este cuadro y siempre había podido convertir mis archivos a mp3 sin problemas. Como veis en la misma imagen yo tengo una carpeta con los codecs de distintos formatos.

Imagen

Revisando en las interioridades del programa observo que hay algunos formatos que aparecen en la casilla “Settings” y que son precisamente todos los que ahora no me deja convertir.

Imagen

¿He hecho algo mal? ¿cómo puedo volver a activar los Settings que no reconoce para que vuelva a poder convertir estos formatos?

Saludos.

Xavi
Última edición por xaviergispert el Vie 23 May 2008 , 7:54, editado 1 vez en total.
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Parece como si el foobar le hubiera perdido la pista a dónde se encuentra el lame. Cuando te pregunta eso, guíalo hasta el lame.exe.

Luego pon los settings de compresión a tu gusto, y dale caña.

Prueba a ver.

Un saludo :)
Última edición por JC el Vie 23 May 2008 , 16:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias JC. He seguido los pasos que me has dicho y todo ya funciona OK.

Es que a veces no me explico estas paranoias informàticas que ocurren en los ordenadores.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

xaviergispert escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

He seguido los consejos de Azazel. En realidad no he arrastrado sólo la carpeta de la imageCD sinó que he tenido que arrastrar toda la carpeta con todos sus iconos para que me aparecieran las pistas y me he pasado todas las pistas a formato Wav con el foobar2000. Hasta ahí bien...

El caso es que solucionado el primer problema y ha aparecido un segundo nuevo. Quiero pasar los archivos Wav a mp3 como hago muchas veces. De nuevo voy al foobar, selecciono todo y con el botón derecho voy a Convert to... y me aparece esto -Please locate “lame.exe”- hasta ahora nunca me había salido este cuadro y siempre había podido convertir mis archivos a mp3 sin problemas. Como veis en la misma imagen yo tengo una carpeta con los codecs de distintos formatos.


Revisando en las interioridades del programa observo que hay algunos formatos que aparecen en la casilla “Settings” y que son precisamente todos los que ahora no me deja convertir.

¿He hecho algo mal? ¿cómo puedo volver a activar los Settings que no reconoce para que vuelva a poder convertir estos formatos?

Saludos.

Xavi
Yo desinstalaria el foobar y lo volveria a instalar. Algo tienes mal claramente. Todas los problemas que estás teniendo (el del otro dia del fredb, el de ahora con las conversiones...) , no deberian existir al ser opciones ya implementadas "de serie" en Foobar. Vas a tardar menos que ir solucionando problemas parcialmente.

En cuanto a lo de "arrastrar", no es necesario. Si lo haces como yo te explicado, solo con abrir el fichero cue con el foobar, las pistas ya salen separadas. Solo te quedaria convertir a MP3.

A ver "alumnillo", ¿tu has hecho lo que yo te explicado?... :-) Mira que te quedas sin recreo y sin bollicao...

Por otro lado y como curiosidad, ¿porque conviertes a WAV?
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Re: ImageCD

Mensaje por deivis »

xaviergispert escribió: ¿Alguien que esté más puesto sobre esto podría echarme una mano? ¿supone alguna ventaja bajar la música como imagen CD en lugar de hacerlo en algún formato de audio universalmente utilizado (mp3, flac, wav, etc)?

Saludos.

Xavi
¿Te refieres a bajarte una ISO en vez de otros formatos?
Pues depende...
Respecto a un wav: va sin compresiçon por lo que se supone que es lo mismo.
Flac,ape: son compresiones sin pérdidas, por lo que es "casi lo mismo"
MP3: con compresiones con pérdidas: pues ahi si puede haber mas diferencias en cuanto a bitrate y de como esté "fabricado" el mp3. Yo desde luego por encima de 160/192 no tengo coj.. de diferenciarlo del original.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola deivis1970:

Lo de pasarlo a wav fue para comprobar si el problema ocurría con todos los formatos. Con wav no había problemas de conversión, el problema estaba en otros formatos como el mp3.

En cuanto a lo de instalarme nuevamente el foobar2000 lo tendré en cuenta si veo que vuelve a dar problemas, de momento creo que por ahora todo va bien y espero que dure.

Bueno... me voy a por el bollicao que a mis 48 años todavía estoy en la etapa de crecimiento :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder