ANUBIS by MATRIX ///***ROUND TWO***\\\

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

ANUBIS by MATRIX ///***ROUND TWO***\\\

Mensaje por cypresshill1973 »

Buenas... Hemos comenzado a trabajar este fin de semana, en el upgrade de las "ANUBIS EVO5 - FL EDITION" a ANIBIS by MATRIX.

Aun no me presupuestaron la construccion del XO diseñado por la gente de Matrix. Pero ello no implica poner manos a la obra.

En principio, deje de lado la medicion del modelo original, pues supongo no distara mucho de las publicadas anteriormente. Pero existe la posibilidad de montar nuevamente los filtros originales y medirlos, luego las nuevas variantes y medir los resultados.

Luego de varios experimentos, a oido, y con las cosas disponibles en mi garage, habíamos mejorado la parte de agudos. Como es de publico conocimiento, el driver de medios carece de filtrado alguno, pues esta directo a la entrada de la bornera. También aplique un corte a 1600hz a 6db al driver de medios, y probe otro de 800 para corregir el mayor problema de los bafles. Me quede con el de 800. En la parte de bajos tambien aplique estas variantes, pero el driver no trabaja bien a estas frec. Asi que deje el corte que trae la caja, que creo es de 400hz o algo menos. Aunque me queda el hueco, a modo experimental provisorio dio mejores resultados que en su estado original. De todos modos este driver tiene un pico indeseado en donde queda ese hueco, asi que queda disimulado. Al usar un corte a 6db, este hueco, no es tan notorio. Aunque esto es solo a modo experimental. Para ir jugando nomas.

Ya montado el nuevo driver de agudos y bornera adicional en el cuerpo superior.

Empezamos por el estado del cuerpo superior sin modificaciones. Y paso a paso lo que fui trabajando. Comento que hasta ahora no he gastado un solo centavo, pues use cosas que tenia.

Imagen
Shot at 2008-05-05

Imagen
Shot at 2008-05-05

Imagen
Shot at 2008-05-05

Imagen
Shot at 2008-05-05

Imagen
Shot at 2008-05-05

Imagen
Shot at 2008-05-05

:lol: Lo unico que encontre en casa, que tenga la medida exacta del iman nuevo, era la tetina de la mamadera Avent de los BBs...

Imagen
Shot at 2008-05-05

Imagen
Shot at 2008-05-05

Imagen
Shot at 2008-05-05


Imagen
Shot at 2008-05-05

Luego le pegamos una lustrada a la pintura. En seco... La proxima con ceras.


A continuacion los filtros que use en medios y agudos

Imagen
Shot at 2008-05-05

Imagen
Shot at 2008-05-05

He aqui la nueva apariencia de los bafles.



Con el corte en medios, logre corregir la distorsion producto de la falta de filtrado. Con el nuevo corte de agudos a 6.000k en 18db. Los agudos han mejorado notablemente y ya no son fatigantes.

Finalmente me he decidido por el tweeter KEN BROWN que luego de exhaustivas pruebas, y ya medidos por Juan Ignacio decidi colocar en lugar de gastar en otros, puesto que tengo varios pares de estos.


Lo que me llama la atencion, es que la sensibilidad ahora bajo muchisimo... Es decir, hay que aplicar una mayor SPL para lograr volumen. Puse a la par mis JBL STUDIO(91db) de las ANUBIS y las JBL a la misma potencia suenan mucho mas fuerte. Antes tambien habia una pequeña diferencia a favor de las JBL... Pero ahora se incremento muchsimo.



Imagen
Shot at 2008-05-05

Me queda para la semana entrante trebajar en el gabinete de graves con los refuerzos internos.
Última edición por cypresshill1973 el Mié 07 May 2008 , 5:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Animo con las modificaciones, mejoran el resultado. Mucho.

Estos días pasados he estado escuchando las anubis modificadas por Sicario y es impresionante el cambio conseguido, y no te cuento cuando se ecualizan con DRCoP.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Me gustan los hilos con fotos 8)

Yo no tuve el "honor" de oir las Anubis originales, pero lo que si te puedo decir es que las he oido con las modificaciones de Sicario, y sonaron bastante bastante bien.

Seguro que también lo conseguis.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Por fin me pasaron la cotizacion del filtro By Matrix. u$100 el par. El que fabrica estos a medida, en realidad es una empresa chica. Me decia que es un pedazo de filtro, muy bien diseñado y estudiado. De hecho me pregunto para que lo usaria... Y me dio una breve catedra a cerca de las caracteristicas del mismo... Incluso me dijo, que lo que le ponga sonara muy bien.

Hace un rato hablando con el amigo Bender... El me decia que ese filtro, estaba especialmente diseñado para el tweeter Audax. Como es esto??? Es tan asi? No uncionara igual con otro Tweeter?


Hoy estuve un rato solo en casa y probe las Anubis con la modificacion del cuerpo superior. Realmente he notado una mejora impresionante.

Con el solo hecho de filtrar el medio... QUE ESTABA DIRECTO o sea reproduciendo rango completo de la señal (graves, medios y agudos) Una burrada tal que no caben palabras para describir!!!!!

Solamente con eso... y arreglando el corte de los agudos Ya la mejora es sustancial. Yo diria que Ya se parece a un bafle.

Ahora queda trabajar con el cuerpo de graves. Creo que hoy descubri la razon del Booomeo que tienen esos graves. Recien hoy note, que el cajon vibra y retumba de tal forma que se expande y emite distorsión, lo cual ensucia el sonido de los graves en todo el ambiente. Si no me equivoco, me corregirán lo expertos. Ese BOOMEO es producto de la falta de refuerzos internos en el cajon. o me equivoco???


El Miercoles ya puedo ir a retirar el filtro terminado y listo para colocar. Lo colocaremos y vamos a ver si lo enganchamos a Juancito para que lo mida.

Y posiblemente haya una nueva adquisicion...

PARA VOS MIGUELITO!!! Ahora me paso a jugar en primera division :lol:

Pero por ahora nada definido, asi que no hay nada concreto.

Miguel!!!! Explicame a mi y a todos, como un bafle que segun vos es "perfecto" tiene un driver de medios sin ningun corte y directo??? Que se monta sobre los graves y los agudos. Ahi es donde estaba la distorsion que se escuchaba y los agudos sucios!


Otra cosa!!! Volveme a poner la combat Zone... POR FAVOR!!!!!!!!!!!
Última edición por cypresshill1973 el Lun 05 May 2008 , 23:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Cuando pongas los casi obligatorios refuerzos y el filtro.... ya verás como cambia la cosa.

Un abrazo.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Bien zapater.. quedo ARMOSO el tw ese jajaja
por favor ponele la grilla!

Como te dijo Bender, el xover es para el tw original audax, lo que podrías decirle al que te lo arma es que te lo adapte al tw que pensas usar.
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

cypresshill1973 escribió:
Otra cosa!!! Volveme a poner la combat Zone... POR FAVOR!!!!!!!!!!!
:twisted: se cagó toda la ortolocca...
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Kbza escribió:Bien zapater.. quedo ARMOSO el tw ese jajaja
por favor ponele la grilla!

Como te dijo Bender, el xover es para el tw original audax, lo que podrías decirle al que te lo arma es que te lo adapte al tw que pensas usar.
Imagen Callate vos!!! Queda mucho mejor que la mierda esaque trae de plasstico.

Que Ya que esta pasamos el "chivo" en la Calle Carué 138, en Liniers... Los venden. Y son exactamente los mismos Tweeters CO'CHINOS. Y saben que??? cuestan $8 Argentinos. Algo menos de u$d3 o mejor dicho u$d2.50 a la cotizacion actual. :wink:
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Mensajes: 18
Registrado: Dom 27 Abr 2008 , 5:11
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:

Mensaje por Harry_Haller »

Fabian,
me atreveria a decir que el filtro esta hecho.....no se si para un audax, porque el que lleva las anubis evo 5 es un generico de 8 pesos.

Por lo visto del corte, los ken brown pueden ser cortados bastante abajo sin distorsiones, por lo que me atrevo de antemano a creer que deberian sonar mejor con el nuevo tuiter y el mismo filtro (nuevo).

A fijarse.

Congrats Fabian.

Slds.
HH
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Que sirva como referencia que el nuevo filtro pasivo está hecho con la alta tecnología teórica de PureOidoski

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

avf111 escribió:Que sirva como referencia que el nuevo filtro pasivo está hecho con la alta tecnología teórica de PureOidoski

Avf
Si es que lo que toca el Ken Isiwata ese
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
Juancho Talarga
Mensajes: 78
Registrado: Sab 02 Jun 2007 , 0:52
Ubicación: Burkina Faso

Mensaje por Juancho Talarga »

Me matan las soldaduras del "crossover".... :lol: :lol: , un elesssstronico lo hubiese hecho mucho mejor... :lol: :lol: :lol:, viva el "hi end" (y los boludos que se la creen)
Un link que a mas de uno le va a venir bien: http://es.wikihow.com/fabricar-una-m%C3%A1scara :lol:
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Miguel!!!! Quedate tranqui...

Mañana me entregan el filtro que mande a hacer.

Pero como te digo, te voy a dejar descanzar esta semana. Tengo otro nuevo chiche para jugar esta semana.

Me tenia que desquitar de esta desgracia de las ANUBIS!!!!!!!

Señores he acabado de comprarme esta tarde unas B&W 801 S3 Matrix.

Y que mal que suenan...



Es verdad Miguel, las Anubis sonaban mejor , FULL KEVLAR, HAND MADE IN ARGENTINA, CARAS A 45° :lol: Anda a cagarrrrrrrrrrrrrrrrrrr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 54
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 2:19
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Bender »

cypresshill1973 escribió:Señores he acabado de comprarme esta tarde unas B&W 801 S3 Matrix.

Y que mal que suenan...
Ah buenooo!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
tan mal suenan? :lol: :lol: :lol:
Bender
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Bueno Señores!!! Como anticipe ya tengo los filtros para continuar con las ANUBIS y las placas de MDF para los refuerzos.

Los Filtros:

Imagen
Shot at 2008-05-28

En una primera etapa, y por una cuestion de costos. Los hice hacer sobre un pedazo de aglomerado y cableado. De esta forma el costo se redujo notablemente. Si el resultado es favorable. Entonces si haremos el montaje sobre un circuito impreso. De todas formas el sonido resultante sera exactamente igual.

Antes que me entreguen los filtros terminados. Medimos con quien los hizo los valores en las inductancias. Y solo uno, el de 6.8Mh estaba 0.10 fuera de valor, o sea 6.7Mh. Cosa insignificante. Luego me comento, que por falta de disponibilidad en los capacitores de los valores requeridos hubo que usar una combinacion de varios para llegar a los valores en esas potencias. Es decir en ninguna casa de electronica se consigue valores de 47uf y 22uf de mayor voltaje que en 63v. Se me hace que son chicos para usar una potencia de 300w, asi que opte por la combinacion. De conseguir mas adelante, los reemplazare por uno solo de dicho valor en cada caso. Por ahora sirve para empezar.


Los materiales:

Imagen
Shot at 2008-05-28


En unos instantes montare estos filtros "MATRIX EDITION" dentro de las anubis, provisoriamente para ver el cambio en su sonido. Luego comienzo con los refuerzos.

GRACIAS A LOS QUE HICIERON ESTO POSIBLE.
CHUCKY! ENJOY THE V6 POWERED ENGINE...

VIDEO N°1 : CHUKY DESTROY ANUBIS TRLADOR
http://es.youtube.com/watch?v=Yt3pcd8XsjI

VIDEO N°2 : ANUBIS UNDER FIRE (PREVIEW)
http://es.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Una pregunta para los que han trabajado en la optimizacion de las ANUBIS. O sea SICARIO, ALF y Cia...

Me gustaria saber que tipo de filtro tenemos en mano y a que frecuencias realizan los cortes y en cuantos DB.

La persona que lo fabrico a pedido mio, me dijo que era excelente y estaba muy bien diseñado. De hecho algo asombrado, me pregunto para que lo usaría, ya que no es común que alguien le mande a hacer este tipo de filtros. También me decía no es muy común encontrarlos. Y que el 99% de lo que le hacen hacer son mas simples, bobinas en paralelo, en vias separadas. Este es evidente que es mucho mas complejo. ya que se observa a simple vista que todos los componentes, actúan en forma directa a todos los drivers y asimismo entre todos los drivers. O sea que si falla un componente colapsa todo el sistema completo ya que todos interactuan entre si.

En fin... Recien llego de cenar y estoy muy cansado para ponerme a desarmar. Mañana quizas.
CHUCKY! ENJOY THE V6 POWERED ENGINE...

VIDEO N°1 : CHUKY DESTROY ANUBIS TRLADOR
http://es.youtube.com/watch?v=Yt3pcd8XsjI

VIDEO N°2 : ANUBIS UNDER FIRE (PREVIEW)
http://es.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Bueno al fin de mi fiaca en trabajar en las Anubis... He decidido llevarlas nuevamente a mi casa y trabajar este fin de semana largo pasado. Por cierto me llevo 2 y 1/2 dias, lo que pense serian un par de horas.

COMENZAMOS CON LAS FOTOS!!!

Imagen
Los refuerzos internos terminados y listos para colocar.

Imagen

Aqui Yo encolando las cajas dentro... Esta foto me la tomo mi hijita de casi 5 años infraganti, en fin aca esta...

Imagen

Refuerzo principal colocado

Imagen

La totalidad de los refuerzos colocados y acuñados.

Como se ve en la foto, el filtro he decidido colocarlo en la cara trasera de la caja para una mayor comodidad de trabajo y conexiones.

En todos los bastidores que acoplan a los laterales de las cajas. He reforzado con unas molduras a cada lado del bastidor ya que como se hizo en la versión hecha en España, perecía ser débil dicho acople por la poca superficie pegada. En las fotos se aprecia bien dichos refuerzos.

Imagen

Una vista por dentro de la caja

Imagen

Imagen

Imagen

El area de trabajo fue el Living, pues podia trabajar en el piso sin dañar la pintura de las cajas. Ademas mis bebes fueron testigos del trabajo, a la vez que jugueteaban con alguna herramienta y al tenerlos entretenidos, evite un conflicto por desorden con mi mujer :wink:

Imagen

El cuerpo superior ya terminado.


Hay mas. Pero lo dejamos para dentro de unos dias



COMENTARIO FINAL:

Una vez ensamblada y terminada la primer caja, inmediatamente conecte y le di una pequeña escucha. Mientras terminaba la otra que me tomo unos minutos mas. Luego la otra caja tambien salio a la cancha!
Tengo que sacarme el sombrero ante el resultado de este upgrade. No imaginaba tal resultado. La verdad es que quede maravillado... A tal punto, que ahora no se si quiero vender las ANUBIS. El equilibrio general del sonido es excelente. Agudos bien presentes y no fatigantes como antes, medios muy detallados. Aunque la mejora mas importante... Que me saco una sonrisa de la emoción, fue en los graves. Desapareció el retumbe y boomeo que producían los graves, que por cierto era demasiado molesto. Los bajos, muy presentes y agradables. Ahora es apreciable un golpe claro y profundo, cosa que antes era una tortura para los oidos de ruido puro.
El desempeño en lineas generales es muy bueno. Asi lo confirmaran los oyentes que las vengan a escuchar. Y de paso Juancito, las medirá.

Luego de un rato de escucha :twisted: Lógicamente y como era de esperar hice la comparativa con mas B&W 801 Matrix. El resultado era mas que obvio, No hubo desde ya punto de comparación, aunque no quiere que las Anubis sonaran mal, si no todo lo contrario. Pero las 801 mostraron una supremacía en todo sentido.

Seria interesante que el fabricante use este filtro, y utilice refuerzos en sus cajas. Lo digo, por la gente que le compre, si es que alguien lo hará algún parlante.

Si el sonido desde un principio hubiera sido asi. No hubiera habido ninguna objeción sobre sus parlantes, mas alla de sus actitudes. Sus parlantes estarían fuera de discusión No asi sus actitudes.
CHUCKY! ENJOY THE V6 POWERED ENGINE...

VIDEO N°1 : CHUKY DESTROY ANUBIS TRLADOR
http://es.youtube.com/watch?v=Yt3pcd8XsjI

VIDEO N°2 : ANUBIS UNDER FIRE (PREVIEW)
http://es.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI
Avatar de Usuario
Bender
Mensajes: 54
Registrado: Mar 19 Jun 2007 , 2:19
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Bender »

:shock: Bien Fabian, marivolloso trabajo!!!
Anda tirando un cordero en la parrilla que nos tenes por alla para escucharlas 8)
Bender
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

Bender escribió::shock: Bien Fabian, marivolloso trabajo!!!
Anda tirando un cordero en la parrilla que nos tenes por alla para escucharlas 8)
Tenia preparado hacer un costillar al asador... De los poderosos :lol:

Asi que vengan con hambre. :wink:
CHUCKY! ENJOY THE V6 POWERED ENGINE...

VIDEO N°1 : CHUKY DESTROY ANUBIS TRLADOR
http://es.youtube.com/watch?v=Yt3pcd8XsjI

VIDEO N°2 : ANUBIS UNDER FIRE (PREVIEW)
http://es.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI
Avatar de Usuario
cypresshill1973
Mensajes: 596
Registrado: Jue 21 Jun 2007 , 23:43

Mensaje por cypresshill1973 »

El filtro usado, fue hecho a medida tal el grafico que muestra el esquema del circuito publicado en el post "ANUBIS BY MATRIX".

La fabricacion estuvo a cargo de la gente de TRIAV ELECTRONICA. De la localidad de Munro Bs As.

Paso el contacto
Teléfono: 011-60919165
E-mail: consultas@triav.unlugar.com

A mas de un poseedor de Anubis le interesara hacer este upgrade.

COSTO FINAL:

TWEETERS:u$25
XO PASIVO: u$100
MADERAS PARA REFUERZOS 18mm: u$25
BORNERA CUERPO SUPERIOR:U$5
COLA:u$4
CHUCKY! ENJOY THE V6 POWERED ENGINE...

VIDEO N°1 : CHUKY DESTROY ANUBIS TRLADOR
http://es.youtube.com/watch?v=Yt3pcd8XsjI

VIDEO N°2 : ANUBIS UNDER FIRE (PREVIEW)
http://es.youtube.com/watch?v=1zB-IS6TKwI
Responder