Ayuda correción sala con DEQ2496

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Ayuda correción sala con DEQ2496

Mensaje por mou »

Hola,

A ver si me podeis echar una mano. Tenemos esta sala, canal derecho:

Imagen

Y canal izquierdo:

Imagen

Esto está sacado de REW con el target level bajado de 75 a 70db, ya que en 70 solo aparecen dos picos por debajo de 400Hz, y usando smoothing 1/12 de octava.

Estos son los filtros que propone el REW. Canal izquierdo:

Imagen

Canal derecho:

Imagen

Si por WAF no se puede tratar el everest que aparece alrededor de los 83Hz, ¿hay alguna forma de meterle una ganancia mayor de los 15db al DEQ2496?

Con elementos físicos, ¿que sería lo más recomendable para tratar ese pico, a poder ser no muy aparatoso :lol:?

Gracias y un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

sí, dos paramétricos en la misma frecuencia aunque yo primero probaría con uno y vería como queda la cosa. :roll:


Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

es raro el pico ese, no?

si fuera una resonancia..... no andaría también a 41'5 Hz y a 166Hz?

por qué se cancelan en la gráfica verde?

cosamásssrrara.

algo de fase?

el baul de la abuela como trampa de graves?

npi?

pepo.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

pepo escribió: algo de fase?

el baul de la abuela como trampa de graves?
Aceptas tele vieja de plástico de 25" como baúl de la abuela? (algo tiembla con los sweeps) Si así fuera, no debería salir bastante más alto en el altavoz que tiene más cerca que en el otro?

De fase npi. Son unos altavoces comerciales (unos harbeth, sin modificación alguna, y no estoy diciendo que no la puedan cagar ni mucho menos, pero el saber se les supone, como a los médicos, no??? :twisted: )

No sabía yo que se pudieran colocar dos paramétricos en la misma frecuencia. Gracias atcing.

Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

mou,

Además de poder juntar dos paramétricos en un mismo punto, el uso combinado del GEQ con el PEQ no está prohibido, al menos en nuestra religión.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

wynton escribió:mou,

Además de poder juntar dos paramétricos en un mismo punto, el uso combinado del GEQ con el PEQ no está prohibido, al menos en nuestra religión.
Entendido! :wink: Pensé que el límite de 15db. era absoluto, y que aunque añadieras otro filtro o alguno con el GEQ no pasaba de esos 15db de atenuación. Cosas que se me meten en la cabeza y no sé de donde saco...

Por cierto, hay forma de ajustar el ancho de banda de los filtros a menos de 1/10 de octava? Porque el ancho que saca el REW muchas veces es menor que ese y productos más baratos de Behringer, como el fbq, permite ajustar hasta 1/60 de octava, por lo que he leído.

Gracias por la ayuda. Saludos,

Nacho
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

mou escribió:[

Por cierto, hay forma de ajustar el ancho de banda de los filtros a menos de 1/10 de octava? Porque el ancho que saca el REW muchas veces es menor que ese y productos más baratos de Behringer, como el fbq, permite ajustar hasta 1/60 de octava, por lo que he leído.


Nacho
El FBD del DEQ trabaja con anchos mínimos y atenuando hasta 30 db, el problema es que, según creo, no puede configurarse para que trabaje fijo... una lástima. Que me corrijan si me equivovo (ojalá!).



Saludos
Responder