Que tal estas cajas comparandolas con las Trevi AV450?

Pues eso.
altavocespaportatil
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Dic 2007 , 19:52

Que tal estas cajas comparandolas con las Trevi AV450?

Mensaje por altavocespaportatil »

Lamentablemente las Trevi AV450 ya no las veremos por Iberia hasta dentro de un tiempecin (1 mes? más? Nunca?). Peeeeeero en Madrid-Hifi todavía tienen unas pocas, eso si las venden a 65 euritos....

En Elemad, donde compre mis Trevi lo más parecido que me han recomendado son estas:
http://www.tiendatronic.com/b2c/index.p ... &codp=1492

Así sobre el papel que os parecen? Las quiero para el ordenador y mp3, y dada mi nulidad no le pondré filtro de Luismax ni nada...

Que hago Trevi Av450 por 65 euris o las Vitecom por 60euris? Sobre el papel que pinta mejor? Las vitecom tienen menos potencia no???
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola.

Hombre, bonitas son, desde luego.

Imagen
altavocespaportatil
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Dic 2007 , 19:52

Mensaje por altavocespaportatil »

Si, lo mismo pienso yo, jejeje. Pero no sé el acabado me parece menos robusto que las Trevi.
Las trevi marrones son feotas, pero me gusta mucho como suenan... Estás pues no sé...
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Pues tendrás que probarlas.... digo yo.
altavocespaportatil
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Dic 2007 , 19:52

Mensaje por altavocespaportatil »

Hombre la historia es que yo no entiendo de características técnicas y es para ver si "sobre el papel" son mejores o peores que las Trevi.

Saludos
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Para mi que son las trevi retocadas, el altavoz de agudos es el mismo, en de gm probablemente, cuestan +o- lo mismo.

Y curiosamente vitecom distribuye las trevi.
http://www.vitecom.com/visitantes/
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

Y curiosamente, las vitecom también se parecen a éstas:

http://www.marketway.es/web/producto.asp?prodid=146

Saludos.
altavocespaportatil
Mensajes: 28
Registrado: Vie 21 Dic 2007 , 19:52

Mensaje por altavocespaportatil »

Elemad vendía las Trevi por 45€ o pelín menos, estas Vitecom las venden por 60€......
Y acabo de descubrir que son las Microlab B-72:
http://www.microlab.cn/product/speakers ... S/B-72.htm
Para que os hagáis una idea, las Trevi AV450 son las Microlab B-73, vamos que todo queda en casa, jejeje.

Dados mis nulos conocimientos y la escasa info en de las B-72 podéis decirme cuales creeís que son mejores? O mejor dicho, cuales pilaríais para usar con el ordena y mp3?
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Creo que todas estan basadas en los mismos driver, en mi opinión lo peor de estas cajas es el agudo, yo tengo las trevi av450 para el ordenador, pero para que suene correctamente el agudo las tengo que invertir (agudo abajo) o inclinar mucho para atras, porque el agudo de frente suena muy poco, (medidas cortan a 8khz a la altura del agudo) supongo que todas tienen el mismo problema.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

Yo me haría con las Trevi con los ojos cerrados; aunque atendiendo a otros criterios, como la disponibilidad, cualquiera de las dos. No creo que haya muchas diferencias entre ellas: aparentemente los mismos drivers y misma electrónica.

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Creo que todas estan basadas en los mismos driver, en mi opinión lo peor de estas cajas es el agudo, yo tengo las trevi av450 para el ordenador, pero para que suene correctamente el agudo las tengo que invertir (agudo abajo) o inclinar mucho para atras, porque el agudo de frente suena muy poco, (medidas cortan a 8khz a la altura del agudo) supongo que todas tienen el mismo problema.
Que el agudo suena poco? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo la h e medido y en eje miden muy planas hasta 20Khz excepto el pico sobre 6.7Khz debido al NO filtrado del mid/woofer. La disperisión es muy buena (prácticamente perfecta hasta 3.5Khz), luego cae de manera suave (ya que un 4" a partir de esa frecuencia tiende a caer fuera de eje). Pero la caida es de pocos dBs respecto a eje a partir de dicha frecuncia., es más, a 60 grados es de todas las cajas que he tenido a que menos cae de 13Khz a 20Khz: (sólo un máximo de 8dB en 20Khz) :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

atcing escribió:
Creo que todas estan basadas en los mismos driver, en mi opinión lo peor de estas cajas es el agudo, yo tengo las trevi av450 para el ordenador, pero para que suene correctamente el agudo las tengo que invertir (agudo abajo) o inclinar mucho para atras, porque el agudo de frente suena muy poco, (medidas cortan a 8khz a la altura del agudo) supongo que todas tienen el mismo problema.
Que el agudo suena poco? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo la h e medido y en eje miden muy planas hasta 20Khz excepto el pico sobre 6.7Khz debido al NO filtrado del mid/woofer. La disperisión es muy buena (prácticamente perfecta hasta 3.5Khz), luego cae de manera suave (ya que un 4" a partir de esa frecuencia tiende a caer fuera de eje). Pero la caida es de pocos dBs respecto a eje a partir de dicha frecuncia., es más, a 60 grados es de todas las cajas que he tenido a que menos cae de 13Khz a 20Khz: (sólo un máximo de 8dB en 20Khz) :lol:


Un saludete
En las medidas que yo hice si, por encima de 8khz no había nada. de hecho en che puse las gráficas...

http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=1684

Los gráficos no estan ya, una lástima. Los buscaré en el ordenador a ver si todavía estan.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

Yo tampoco encuentro las Trevi carentes de agudos. Y no creo que haya mejores cajas para conectar a un ordenador por ese precio.

Saludos.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Pues efectivamente tenéis razón, he repetido las medidas y miden muy planas, no se como haría las otras medidas, puede que muy cerca del tweeter.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues efectivamente tenéis razón, he repetido las medidas y miden muy planas, no se como haría las otras medidas, puede que muy cerca del tweeter.
Es que lo son :D :D :D excepto el piquito del no filtrado :roll:


Un saludete

P.D. : Ya puedes colgar las nuevas medidas en che que las estás desprestigiando :!: :!: :!: :evil: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

atcing escribió:
Pues efectivamente tenéis razón, he repetido las medidas y miden muy planas, no se como haría las otras medidas, puede que muy cerca del tweeter.
Es que lo son :D :D :D excepto el piquito del no filtrado :roll:


Un saludete

P.D. : Ya puedes colgar las nuevas medidas en che que las estás desprestigiando :!: :!: :!: :evil: :lol: :lol: :lol:
Entonces no tendría sentido nada de lo que se escribió despues. creo que las medidas las hice a muy poca distancia para que el efecto de la sala fuese el menor posible.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo las he medido a 1m y en el punto de esucha en varias salas y siempre da una respuesta notablemente plana excepto ese pico (al menos tanto en mi pareja de Trevis como la que tiene uno de mis amigos).


Un saludete
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Tanto machacar con las Trevi no he podido resistir. Esta tarde me he hecho con unas. :P


El gato ha dado su aprovación:

Imagen

No se si serán los mismos altavoces:

Imagen

:twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

¿Y tus impresiones?
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Son los mismos


Un saludete
Responder