¿ Son todos los subwoofers "iguales ?

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Dithering triangular o sharpen

Mensaje por maty »

De tu ausencia he contado lo que sabía al respecto, nada más.

Que no pudiese diferenciarlo en la sala de Andreu con las B2031P en campo cercano no implica que no sea capaz en mi casa. Me tiene intrigado, pero lo noto.

Por lo demás, no te enteras, o no quieres enterarte pues ya lo escrito varias veces. Sigo apreciando diferencias entre MP3 y FLAC en las Denon, así como entre 24/96 y 16/44 en FLAC. En algunas músicas. Tras indagar sobre lo último, verifiqué que si utilizaba un dithering triangular o sharpen entonces no distinguía la diferencia.

Es una de las cosas en que me fijaré tras modificar las Denon, si noto más la diferencia que antes o no. Hay un factor que lo provoca, mas no lo tengo identificado. No sé si es para bien o para mal, pero es así.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Maty, os dije que vendría David por que así lo había entendido en un privado suyo, pero resulta que leí mal y no me dí cuenta de ello hasta que Encarni me comentó que David no vendría, así pues repasé el privado y ya entendí que me estaba diciendo que no venía.

La culpa es mía, por no habertelo dicho cuando me dí cuenta de ello, que fué al final de la tarde.


En cuanto a las resonancias de las cajas, no le doy importancia ya te lo dije, pues creo que son pequeñas vibraciones de la madera dependiendo de que grabación se reproducza. Ten encuenta también el alto spl que estuvimos escuchando.

De todas formas si te sobra "material de forraje" me lo dices que igual te lo compro y se lo pongo a las cajas.
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Andreu escribió:De todas formas si te sobra "material de forraje" me lo dices que igual te lo compro y se lo pongo a las cajas.
Yo tengo esto en el pueblo. Si te interesa, dímelo...

Imagen



:lol: :lol: :lol: (por abundar un poco más en el infantilismo...)


Un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: Dithering triangular o sharpen

Mensaje por atcing »

maty escribió:De tu ausencia he contado lo que sabía al respecto, nada más.

Que no pudiese diferenciarlo en la sala de Andreu con las B2031P en campo cercano no implica que no sea capaz en mi casa. Me tiene intrigado, pero lo noto.

Por lo demás, no te enteras, o no quieres enterarte pues ya lo escrito varias veces. Sigo apreciando diferencias entre MP3 y FLAC en las Denon, así como entre 24/96 y 16/44 en FLAC. En algunas músicas. Tras indagar sobre lo último, verifiqué que si utilizaba un dithering triangular o sharpen entonces no distinguía la diferencia.

Es una de las cosas en que me fijaré tras modificar las Denon, si noto más la diferencia que antes o no. Hay un factor que lo provoca, mas no lo tengo identificado. No sé si es para bien o para mal, pero es así.
Está claro que lo tuyo no tiene remedio...

Al igual que le dije a Juluska en su tiempo: antes de pasar por casa de Miguel está bien claro necesitas un MG. A él le sentó bien. Sinceramnete hace mucho tiempo que las quedadas con los pitufos que siempre buscan excusas a todo me agobian sobremanera y a Miguel también ...

Un saludete

P.D.:
Por lo demás, no te enteras, o no quieres enterarte pues ya lo escrito varias veces. Sigo apreciando diferencias entre MP3 y FLAC en las Denon, así como entre 24/96 y 16/44 en FLAC. En algunas músicas. Tras indagar sobre lo último, verifiqué que si utilizaba un dithering triangular o sharpen entonces no distinguía la diferencia.
claro, claro... entre 16/44 y 24/96 también.... en tus pruebas de cafelito.

Un saludete
b52
Mensajes: 16
Registrado: Jue 08 Abr 2010 , 9:15

SW con 801 Matrix

Mensaje por b52 »

[/quote]
Sala 3

1 Pareja de B&W 801 Matrix S3 + 1 Pareja de Genelec 1032 conectadas a un AV Cambridge Audio 640R.

1 subwoofer SVS PB Ultra 13 para acompañar las Bowers y otro sub o subs a elegir para acompañar las Genelec.


Sólo por curiosidad: ¿necesitas un sub con unas 801?


Un saludo
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: SW con 801 Matrix

Mensaje por seiyuro_hiko »

b52 escribió: Sala 3

1 Pareja de B&W 801 Matrix S3 + 1 Pareja de Genelec 1032 conectadas a un AV Cambridge Audio 640R.

1 subwoofer SVS PB Ultra 13 para acompañar las Bowers y otro sub o subs a elegir para acompañar las Genelec.


Sólo por curiosidad: ¿necesitas un sub con unas 801?


Un saludo
Para mi gusto sí. Lo he comentado unas cuantas veces, pero se pasan de "neutras" en según que ocasiones.

Por ejemplo, a lo mejor en una canción folk para guitarra acústica y voz, aparecen dos o tres momentos esporádicos con un bombo fuerte, de los que te atraviesan el cuerpo.... las Bowers dejan el sonido y la vibración posterior demasiado muerta ... no me parece real ni convincente, otra cosa es con un sub. He probado con un sub de 12" BR y la cosa sí mejora y se siente.

Hay que tener en cuenta que los fans de las matrix lo son porque buscan, seguramente, ese sonido para mí mortecino en ocasiones... aunque no dejan de ser bastante correctas y tener sus propias cualidades.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: SW con 801 Matrix

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió:
b52 escribió: Sala 3

1 Pareja de B&W 801 Matrix S3 + 1 Pareja de Genelec 1032 conectadas a un AV Cambridge Audio 640R.

1 subwoofer SVS PB Ultra 13 para acompañar las Bowers y otro sub o subs a elegir para acompañar las Genelec.


Sólo por curiosidad: ¿necesitas un sub con unas 801?


Un saludo
Para mi gusto sí. Lo he comentado unas cuantas veces, pero se pasan de "neutras" en según que ocasiones.

Por ejemplo, a lo mejor en una canción folk para guitarra acústica y voz, aparecen dos o tres momentos esporádicos con un bombo fuerte, de los que te atraviesan el cuerpo.... las Bowers dejan el sonido y la vibración posterior demasiado muerta ... no me parece real ni convincente, otra cosa es con un sub. He probado con un sub de 12" BR y la cosa sí mejora y se siente.

Hay que tener en cuenta que los fans de las matrix lo son porque buscan, seguramente, ese sonido para mí mortecino en ocasiones... aunque no dejan de ser bastante correctas y tener sus propias cualidades.

Las 801 dan 32hz-20Khz +/-3dB en campo libre. En sala (a no ser que sea enorme) el grave incluso ya quedará realzado.
Si lo que buscas es más grave, deberías ecualizar a target con más grave que respuesta "plana" . EMHO Mucha mejor solución que añadir más subs ....


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: SW con 801 Matrix

Mensaje por atcing »

repetido
b52
Mensajes: 16
Registrado: Jue 08 Abr 2010 , 9:15

Re: SW con 801 Matrix

Mensaje por b52 »

seiyuro_hiko escribió:
b52 escribió:






Para mi gusto sí. Lo he comentado unas cuantas veces, pero se pasan de "neutras" en según que ocasiones.

Por ejemplo, a lo mejor en una canción folk para guitarra acústica y voz, aparecen dos o tres momentos esporádicos con un bombo fuerte, de los que te atraviesan el cuerpo.... las Bowers dejan el sonido y la vibración posterior demasiado muerta ... no me parece real ni convincente, otra cosa es con un sub. He probado con un sub de 12" BR y la cosa sí mejora y se siente.

Hay que tener en cuenta que los fans de las matrix lo son porque buscan, seguramente, ese sonido para mí mortecino en ocasiones... aunque no dejan de ser bastante correctas y tener sus propias cualidades.


Bueno, cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos.

Yo tengo unas SII y mi temor es que, cuando escucho cosas como -por ejemplo- Las Cuatro Estaciones, el bajo esté excesivamente realzado, por lo que recuerdo de la ejecución en directo. Como me gusta distinguir bien los bajos, la cosa no me preocupa y disfruto mucho su sonido sin mas accesorios.

En cuanto a la percusión, a mi me parece suficientemente contundente, de ahí mi curiosidad acerca del uso del Sub.

Un saludo
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: SW con 801 Matrix

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:
seiyuro_hiko escribió:
b52 escribió: Sala 3

1 Pareja de B&W 801 Matrix S3 + 1 Pareja de Genelec 1032 conectadas a un AV Cambridge Audio 640R.

1 subwoofer SVS PB Ultra 13 para acompañar las Bowers y otro sub o subs a elegir para acompañar las Genelec.


Sólo por curiosidad: ¿necesitas un sub con unas 801?


Un saludo
Para mi gusto sí. Lo he comentado unas cuantas veces, pero se pasan de "neutras" en según que ocasiones.

Por ejemplo, a lo mejor en una canción folk para guitarra acústica y voz, aparecen dos o tres momentos esporádicos con un bombo fuerte, de los que te atraviesan el cuerpo.... las Bowers dejan el sonido y la vibración posterior demasiado muerta ... no me parece real ni convincente, otra cosa es con un sub. He probado con un sub de 12" BR y la cosa sí mejora y se siente.

Hay que tener en cuenta que los fans de las matrix lo son porque buscan, seguramente, ese sonido para mí mortecino en ocasiones... aunque no dejan de ser bastante correctas y tener sus propias cualidades.

Las 801 dan 32hz-20Khz +/-3dB en campo libre. En sala (a no ser que sea enorme) el grave incluso ya quedará realzado.
Si lo que buscas es más grave, deberías ecualizar a target con más grave que respuesta "plana" . EMHO Mucha mejor solución que añadir más subs ....


Un saludete
El problema de todo este asunto de los graves, es que me está confundiendo de qué parámetros estamos hablando exactamente o si hay algo que no es medible.

Lo comento, a raíz del slogan "una vez ecualizados, todos los subs iguales" ya que, evidentemente, el soplido de los abiertos no lo pueden imitar físicamente los sellados.

Pregunto: ¿ el desplazamiento de aire de un sub BR no es mayor que en un sellado por ejemplo ? Me siguen creando mayor sensación de "presión" en la sala.
b52
Mensajes: 16
Registrado: Jue 08 Abr 2010 , 9:15

Re: SW con 801 Matrix

Mensaje por b52 »

seiyuro_hiko escribió:
b52 escribió:






Para mi gusto sí. Lo he comentado unas cuantas veces, pero se pasan de "neutras" en según que ocasiones.

Por ejemplo, a lo mejor en una canción folk para guitarra acústica y voz, aparecen dos o tres momentos esporádicos con un bombo fuerte, de los que te atraviesan el cuerpo.... las Bowers dejan el sonido y la vibración posterior demasiado muerta ... no me parece real ni convincente, otra cosa es con un sub. He probado con un sub de 12" BR y la cosa sí mejora y se siente.

Hay que tener en cuenta que los fans de las matrix lo son porque buscan, seguramente, ese sonido para mí mortecino en ocasiones... aunque no dejan de ser bastante correctas y tener sus propias cualidades.


Bueno, cada persona es un mundo y cada uno tiene sus gustos.

Yo tengo unas SII y mi temor es que, cuando escucho cosas como -por ejemplo- Las Cuatro Estaciones, el bajo esté excesivamente realzado, por lo que recuerdo de la ejecución en directo. Como me gusta distinguir bien los bajos, la cosa no me preocupa y disfruto mucho su sonido sin mas accesorios.

En cuanto a la percusión, a mi me parece suficientemente contundente, de ahí mi curiosidad acerca del uso del Sub.

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Re: SW con 801 Matrix

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko escribió: El problema de todo este asunto de los graves, es que me está confundiendo de qué parámetros estamos hablando exactamente o si hay algo que no es medible.

Lo comento, a raíz del slogan "una vez ecualizados, todos los subs iguales" ya que, evidentemente, el soplido de los abiertos no lo pueden imitar físicamente los sellados.

Pregunto: ¿ el desplazamiento de aire de un sub BR no es mayor que en un sellado por ejemplo ? Me siguen creando mayor sensación de "presión" en la sala.
Haz la prueba de igualar curvas en punto de escucha con uno BR y con otro cerrado y tú mismo lo comprobarás. Si igualas nivel de SPL y curva para punto de escucha te llega la misma presión en todas las frecuencias.

Otro tema diferente es que ese soplido te llegue al cuerpo y notes el aireque sale del BR (que no tiene nada que ver con lo que escuches o no diferencias de sonido).


Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Re: SW con 801 Matrix

Mensaje por seiyuro_hiko »

Haz la prueba de igualar curvas en punto de escucha con uno BR y con otro cerrado y tú mismo lo comprobarás.
Otro tema diferente es que ese soplido te llegue al cuerpo y notes el aireque sale del BR (que no tiene nada que ver con lo que escuches o no diferencias de sonido).


Un saludete
En cuanto acabe con las reformas retomo el asunto sin falta, que ya me puede la impaciencia.

El aire que sale de los bass reflex, me da la impresión que contribuye a reforzar la sensación de golpeo o presión sonora. Por ejemplo, con cambios bruscos de percusión ( bombos de membrana grande por ejemplo ) o la sensación asfixiante de tener una sinfónica a todo trapo con pasajes en los que no cedan al silencio.

Todo es probar, de acuerdo, pero la sensación corporal sigue siendo distinto... de ahí que me cuestione si existe otro factor a medir en la reproducción .... Si ahora alguien coge un bombo enorme delante mía y le da una buena sacudida, ese sonido me atraviesa.... y se sostiene un rato .... ¿ cómo medimos eso , cómo conseguimos reproducirlo de manera realista si es que se puede ?
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

El ,,,N.P.I... SY 70 que sobre para Andreu

Mensaje por maty »

Andreu, creo que no me sobrará demasiado material, pues en la familia esperan que también haga otro tanto con las cajas que ya mejoré en su día con fibra de vidrio y lana de roca (y cableado libre de oxígeno).

En todo caso, lo que sobre te lo daría sin más. Fíjate, considero que ya está amortizada la compra con la gran mejora en las cajitas del RK7, ni te cuento después de las Denon y ¿B2030A?

Atcing

Haces casi imposible sentir empatía hacia tu persona. Dejémoslo estar, que bastante hemos desvirtuado este hilo.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Atcing, si me hubieras seguido estos años en la red sabrías que siempre intento objetivar
Esto es para enmarcar.
Egocentrismo en estado puro, sí señor.

Maty, la referencia Super-HI-End!


Ni siquiera Alf, con su experiencia haciendo cajas, le convencerá a Maty de que la pólvora ya ha sido inventada.


Aguardo con entusiasmo el modding de las Truth 2030
Seguro que lo flipo...



Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
maty
Mensajes: 667
Registrado: Vie 04 Mar 2011 , 9:48
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Tergiversando una vez más

Mensaje por maty »

Iago, siempre sacando punta, tergiversando.

Me refería a mi praxis habitual en Internet desde el año 2001, en webs, foros y bitácoras. Pero claro, pedir que utilices el buscador antes de opinar públicamente es demasiado, sólo te interesa desacreditar y generar polémica por la mera polémica, al menos en cuanto a mí se refiere.

Por cierto, la modificación sólo consistiría en poner ,,,N.P.I... SY 70 en las paredes para combatir las vibraciones si las hubiera, pues supongo que dentro ya hay guata para la absorción. El problema está en la parte trasera, donde está el amplificador, porque tal vez dificulte en demasía la disipación de calor.

También, asegurarme de que todo lo demás (bass-reflex y altavoces) está bien sujeto y sellado. De estarlo, lo dejaría tal cual.
Nauscopio Scipiorum -> Filtros nauscopicos
http://nauscopio.wordpress.com/category/filtrado/
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Iago, siempre sacando punta, tergiversando.

Me refería a mi praxis habitual en Internet desde el año 2001, en webs, foros y bitácoras. Pero claro, pedir que utilices el buscador antes de opinar públicamente es demasiado, sólo te interesa desacreditar y generar polémica por la mera polémica, al menos en cuanto a mí se refiere.
¿Yo cizañón?

:shock:
Lo sigo flipando...

Me he metido irónicamente con tu idea obsesiva...

Yo me apeo del tren aquí.


Un saludo.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder