¿ Son todos los subwoofers "iguales ?

Pues eso.
Responder
Robbin23
Mensajes: 7
Registrado: Lun 22 Nov 2010 , 13:59

Mensaje por Robbin23 »

Yo después de mucho leer y tras vuestras recomendaciones, me he decidido por el behringer amplificado de 15". Pero el tema es que no lo encuentro en stock en ningún sitio.

El Madrid-Hifi ya les he preguntado 2 veces y la segunda ni me han contestado...

Alguna recomendación de donde comprarlo con garantías?

Gracias!
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Aquí los puedes comprar http://www.thomann.de/es/behringer_b1500d_pro.htm.





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Interesante hilo. Al comprarme el subwwofer, un MAC Audio SX112 pasivo de coche, la única variable que tuve en cuenta fue que fuera muy muy barato y relativamente bonito:

http://www.mac-audio.de/fileadmin/user_ ... Reflex.pdf

Imagen

http://cgi.ebay.de/mac-Audio-SX-112-Ref ... 485wt_1139

Pues suena muy , muy bien y la sorpresa a venido al sacar mediciones y ver que la distorsión es muy elevada, así que supuse que estaba sordo a que pasaba algo, hasta que googleando vi este estudio sobre distorsiones:

http://www.axiomaudio.com/distortion.html#

Según el cual:
While it is has been recognized for years that human hearing is not very sensitive to low bass frequencies, which must be reproduced with much more power and intensity in order to be heard, what these results show is that our detection threshold for “noise” (made up of harmonically related and non-harmonically related test tones) is practically non-existent at low frequencies. (The “noise” test tones are noise in the sense that they are not musically related to tones commonly found in musical instruments.) In fact, the “noise” tones at 20 Hz and 40 Hz had to be increased to levels louder than the music itself before we even noticed them. Put another way, our ability to hear the test frequency “noise” tones at frequencies of 40 Hz and below is extremely crude. Indeed, the results show we are virtually deaf to these distortions at those frequencies. Even in the mid-bass at 280 Hz and lower, the “noise” can be around -14 dB (20% distortion), about half as loud as the music itself, before we hear it.
Total, que importa un pepino qué subwoofer se use mientras meta la suficiente caña.

Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues eso :twisted:


Un saludete
Robbin23
Mensajes: 7
Registrado: Lun 22 Nov 2010 , 13:59

Mensaje por Robbin23 »

En Thomann llevo tiempo siguiendolo y no lo tienen en stock. Lo último que supe es que lo reponían el 28 de Enero..., pero no es seguro.

Algún otro sitio de confianza?

Gracias.
valhuma escribió:Aquí los puedes comprar http://www.thomann.de/es/behringer_b1500d_pro.htm.





UN SALUDO.
Avatar de Usuario
chatdafak
Mensajes: 9
Registrado: Jue 20 Ene 2011 , 12:43

Mensaje por chatdafak »

Hola,

muy interesante el hilo.

Ahora tengo un sub que tendrá 10 años, es el jamo sw1008 y estaba pensando en cambiarlo, buscando algo que tenga corte para monitores.

Había pensado en el adam sub8, es para un salón de 20m2.

Alguna otra recomendación?

Gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo tengo un ADAM Sub12" de 1200 euros ...... y te puedo asegurar que no suena ni mejor ni peor que un sub HUM que hemos construido hace poco con aglomerado "bueno y barato" (con un par de refuerzos internos) que no llega a 150 euros......
Yo me iría a por al menos un 10"........ pero dependiendo de la distancia y SPL requerido de un 12" hacia arriba.

También te podría decir al estilo ".... lo mío es lo mejor....." que te pillaras un Adam Sub12 como el mío .... pero como no es cierto, y no es mi estilo, no es lo que te recomiendo.......

Yo actualmente no me lo hubiera comprado tras comprobar que suena "como prácticamente todos" tras la EQ. Las únicas diferencias las marcan los ajustes y el SPL máximo que soporta cada uno.

Un saludete
Avatar de Usuario
chatdafak
Mensajes: 9
Registrado: Jue 20 Ene 2011 , 12:43

Mensaje por chatdafak »

Gracias atcing.

Después de leer y leer creo que tiraré a por el jamo sub 650 que tiene un precio comedido.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ok, Ya nos contarás que tal :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:Interesante hilo. Al comprarme el subwwofer, un MAC Audio SX112 pasivo de coche, la única variable que tuve en cuenta fue que fuera muy muy barato y relativamente bonito:

http://www.mac-audio.de/fileadmin/user_ ... Reflex.pdf

Imagen

http://cgi.ebay.de/mac-Audio-SX-112-Ref ... 485wt_1139

Pues suena muy , muy bien y la sorpresa a venido al sacar mediciones y ver que la distorsión es muy elevada, así que supuse que estaba sordo a que pasaba algo, hasta que googleando vi este estudio sobre distorsiones:

http://www.axiomaudio.com/distortion.html#

Según el cual:
While it is has been recognized for years that human hearing is not very sensitive to low bass frequencies, which must be reproduced with much more power and intensity in order to be heard, what these results show is that our detection threshold for “noise” (made up of harmonically related and non-harmonically related test tones) is practically non-existent at low frequencies. (The “noise” test tones are noise in the sense that they are not musically related to tones commonly found in musical instruments.) In fact, the “noise” tones at 20 Hz and 40 Hz had to be increased to levels louder than the music itself before we even noticed them. Put another way, our ability to hear the test frequency “noise” tones at frequencies of 40 Hz and below is extremely crude. Indeed, the results show we are virtually deaf to these distortions at those frequencies. Even in the mid-bass at 280 Hz and lower, the “noise” can be around -14 dB (20% distortion), about half as loud as the music itself, before we hear it.
Total, que importa un pepino qué subwoofer se use mientras meta la suficiente caña.Imagen

http://www.axiomaudio.com/global/images ... gure01.gif[/img]
Yo creo que te estás quedando sordo :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Yo creo que te estás quedando sordo
Como toda persona medianamente normal Atcing.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

juluska escribió:
Yo creo que te estás quedando sordo
Como toda persona medianamente normal Atcing.
:wink:


Por cierto, el test de tu enlace debería estar colgado enterito en el foro y enmarcado!!!.
Para variar demuestra que el audio es mucho más rojo de lo que incluso ciertos "rojillos" se piensan...... sobretodo en graves y medios/bajos .....

Según los resultados del test para escuchar distorsión más baja que el 10% (a -20dB de la señal) sólo se detectaban en frecuencias mayores de 500hz (a niveles de SPL promedio entre 86dB y 92dB) :twisted:

Y para detectar el 1%, por encima de 8Khz (valor que evidentemente cumple a niveles de SPL incluso fuertes toda caja comercial que no esté rota :lol: ) por el efecto de enmascaramiento de la música.

Otra demostración tajante de que la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha y cómo la hace es la principal responsable de la "supuesta calidad de sonido" :D

Un saludete

P.D.: La sugestión nos hace escuchar fantasmas :mrgreen:
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

atcing escribió:
Un saludete

P.D.: La sugestión nos hace escuchar fantasmas :mrgreen:

Y ver fantasmas, todo ayuda :wink:





UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Conclusión, estos dos subwoofers suenan igual:

KRELL, 60.000.-euros

Imagen

JBL, 112.-euros
Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Fistro!! ........ ya te has acabado el libro de Floyd Toole? :twisted:


Un saludete
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Sí, ya lo he acabado. La verdad, un libro de lectura obligada para chavales de 14 años, antes de comprarse el primer radiocassete, para evitar males mayores como convertirse en un mundohifiano. :lol:
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

juluska escribió:Conclusión, estos dos subwoofers suenan igual:

KRELL, 60.000.-euros

Imagen

JBL, 112.-euros
Imagen
Hola. Sera mi pasion por JBL, pero es que esteticamente es mucho mas bonito el JBL que esa caja negra de Krell. Vamos que pidan por eso 60.000 Euros...
Estoy empezando a darle vueltas a un proyecto HUM de unas columnas o monitores con un sub, ¿que preferis?
Saludos
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atreides escribió: Estoy empezando a darle vueltas a un proyecto HUM de unas columnas o monitores con un sub, ¿que preferis?
Saludos
Yo sin duda prefiero monitores (con un 6,5") y uno o dos subwoofers gordos (12" ó 15") pasivos, todo ello gestionado por un A/V y una etapa de 200w/ch para los subs :lol:.


Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides escribió: Estoy empezando a darle vueltas a un proyecto HUM de unas columnas o monitores con un sub, ¿que preferis?
Saludos

Monitores con sub/subs sin duda alguna.

Un saludete
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

juluska escribió: Respecto a la calidad de los subwoofers ya abriste un hilo al respecto en el que se adjuntó bastante información con resultados de test ciegos sobre nuestra percepción de la distorsión y una de las conclusiones de dichos estudios era que somos sordos a la distorsión en graves, por lo tanto todos los subs suenan igual. Hay que aceptarlo y punto, el sub de coche de 100.-euros de un bakalaero suena igual que el más caro de los high-end, aunque este último lleve sistemas servo con acelerómetros.
Honestamente.... sigo sin verlo tan claro.

Para empezar, la frase recalcada es de un absolutismo insultante... y lo que si está probado es que la panacea en el audio todavía no existe dada la heterogeneidad del oyente. No hay más que ver este hilo donde están desfilando perfiles de oyentes de lo más variopinto.

Conviene matizar y detallar a que nos referimos con esta frase, para evitar malentendidos como el de las Trevi.

De primeras, Alf ya ha señalado una diferencia y te ha sonsacado una primera matización... y creo que no es la única.

Por ahora, lo que he sonsacado con mi hilo sobre subs me sigue arrojando ciertas dudas ya que sigo viendo afirmaciones como lo del Krell y JBL pero sigo sin ver esos mismo modelos en la misma sala y medidos para trascender las afirmaciones de escaparate.

Y sin embargo, mis dudas no van tanto por el supuesto comparativo entre caché de marcas y precios .... a priori, querría huír de la obsesión por el precio, tanto por arriba como por abajo, y centrarnos en la capacidad de los subs propiamente.

Ahora mismo, tengo aquí un sub de 21" bass reflex frontal ( viene otro en camino ) con un cajón grandote de 1.000 mm x 680 mm x 570 mm, 500w rms y 1000w de pico. Un Magnat Omega 530.

Un sub Adam 12" , bas-reflex enorme apuntando al suelo y con un recinto algo más alto de lo habitual.

2 Subs sellados Rythmik Audio F15HP.

Los subs pasivos de las Swans F5, 15" doble bass reflex delantero y recinto cuasi-ovalado de dimensiones decentes.

Sin EQ, en la misma sala todos suenan tremendamente distintos... demasiado incluso.

No consigo notar que los sellados consigan esa pegada al cuerpo que te dan los bass-reflex.... y corregidme si me equivoco, esto no lo iguala la EQ.

Entonce encuentro un punto de inflexión, dado que quienes más habéis participado en esta discusión poseeis un perfil de oyente de campo cercano.... entonces dudo ¿ estáis realizando esta afirmación olvidando recalcar que es válida para campo cercano ?

Estamos en lo de siempre... habría que matizar y comprobar si lo que decís lo habéis probado a 3m...

¿ Qué es igual un sub de 12" que un 21" ?

El de 21" que tengo aquí es una brutalidad para mi zulo-sala, aún comparado con las Swans... y vale, está si EQ pero entonces.... hasta la EQ tendrá sus limitaciones si el usuario no quiere carecer de lo que se da en llamar "pegada" .... una pegada que sigo notando más en un BR que un sellado.

Y si decís que sí... insisto ¿ habéis probado con sub/s de 21" abiertos en vuestra sala y con varios targets ?

¿ Todos los subs iguales o también hay que matizar que depende del diseño de este ?

Y todo esto hablando de casos "normales" ... de 2.2 como mucho.... sin irnos a line-arrays ni leyendas de gente con cuatro 15" en una habitación de 10m2.

Luego también estaría el tema de la sala, superficie del área de escucha,etc...

Otro tema aparte es el de la disposición de los drivers ( frontal/suelo ) y es que sigo como explicarme como pueden ser lo mismo.

De hecho, pocos drivers apuntando al suelo veo en estudios... me parece un invento del jifi y una posible metedura de pata a esconder.
Responder