MIS NUEVAS CRIATURILLAS "METALL-CONCERTANT MG VI"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hombre David :D , te veo preocupado.......ji,ji,ji,ji,ji... :D :twisted:
Quetal tus Adam de juguete?....juas,juas,jaus,juas...... :D
Andreu
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Temblad todos......Rojos, Azules, Merlineses, ecualizantes, Wilsonianos, Boberianos-Wilkirianos, Ateceros, Valvulantes, Electroestaticos......

Por fín les veis la cara...... no me digais que no estais acojonados..... :twisted: :twisted:
Imagen

Imagen

Andreu
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Las cajas como he dicho anteriormente están afinadas a oído.
Lo he hecho con la referencia de las JBL Jubal que mi buen amigo Atcing me vendío.
Imagen

Imagen


Me está costando mucho afinarlas de manera que suenen mejor que las Jubal (según mi oído), pero de momento creo que ya suenan a la altura de las JBL..... :roll: ....ahora voy a seguir trabajando con los filtros, cuando tenga los definitivos ya tendreis noticias..... :wink:

Andreu
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

No sólo meten miedo las cajas, mete miedo la velocidad con que las haces.

Tengo que probar lo de los lingotazos, a versi me acerco a tu HUM-Express.

Sigue, sigue contando.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pei, tristemente no puedo explicar nada más... :oops: pues como no tomo núnca medidas de las cajas que hago y nó tengo en cuenta la teorica altavocil....pues no se que decir más.... :roll: :oops:

Solo puedo decir que estoy satisfecho de su sonido. :roll:

Cuando acabe los filtros y también el panel trasero donde van ubicados pondré más foticos. :D

En cuanto a la velocidad de hacerlas......he hecho trampa... llevo tiempo fabricando estas cajas, pero no he querido publicarlas hasta que no he estado seguro de que sonasen decentemente, pues tenía mis dudas sobre las resonancias del acero....una vez he comprobado que no hay (si las hay mi oído no las dectecta), es cuando me he decidido ha mostrarlas. :wink:

Andreu
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Enhorabuena Andreu!!!!

Te han quedado muy chulas, seguro que más de una empresa las vendería por más de un ojo y medio acusando su magnífica construcción híbrida entre el acero y la madera :twisted: :twisted: y demás pamplinas pitufonas jejeje....

Creo que, aun siendo más laborioso, es muy buena idea medir un componente acústico a oido si dicho componente va a ser usado por uno mismo, porque a si perfilas su sonido para que te guste a tí.....qué más se puede pedir, no?

Sin contar con lo que uno disfruta ese tiempo de personalización de una caja.

Por cierto, el sistema es 3 o 4 vias? es que poder poner el sub del car audio más abajo y el beyma a partir de 70-80Hz tiene que ser una pasada(...por la pegada que tendria...).Yo imagino que es un 3 vias por la comodidad al filtrar y por el hecho de compartir el mismo recinto los 2 altavoces para graves.

Bueno a ver si tienes suerte y encuentras pronto un sonido que te guste y que supere a esas viejas glorias que tienes como rival 8)

Un saludo.

Bru
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Brux :D

La verdad es que no sé donde las he cortado exactamente, pero la idea es un cuatro vias y efectivamente el Peerless cortado hasta 80Hz. y el Beyma a partir de ahí.
De momento los filtros los hecho copiando y modificando filtros similares que he encontrado por internet para esos drivers. :roll: Realmente lo más dificil de hacer una caja es configurar los filtros. :(

Algún día espero que venga Atcing por casa, él tiene micro y cacharrros para medir, entonces ya publicaré las medidas y cortes de los altavoces. :wink:

Andreu
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

me imagino que darán un sonido del que llaman "metálico" , no? :twisted:
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿Para cuando una seccion friki ?. Andreu de moderador. jajajaja. No en serio, me parece genial este proyecto. Cuando veas el que estoy haciendo yo, vas a alucinar tambien. Solo te puedo decir que el material que estoy utilizando es PVC, y hasta ahi puedo contar, jejeje. Por lo menos salimos de la monotonia de los BR.


Un saludo


Pepe
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Algún día espero que venga Atcing por casa, él tiene micro y cacharrros para medir, entonces ya publicaré las medidas y cortes de los altavoces.
Sí hombre, sí................que hace bastante tiempo que no quedamos :wink: :D
Podríamos hacer una quedadita con Miguel aunque ahora está liadito con su sala :roll: y de aquí a dos domingos esperamos se bajen Albert y y Santiago que igual se traen sus nuevas adquisiciones para una comparativa entre ellas (unas Jubal L112, unas Rega Ela, unas Monitor Audio R352 :shock: :shock: :shock: ...vamos ........que Albert no para je,je,je :lol: ) vs las A7 +sub. :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Regmaster, su sonido es peligrosamente metalico...ji,ji,ji,ji... :twisted:

Pepe, ¿Frikis?....hay algún aficionado a esto que nó lo sea?....juas,juas,juas, :twisted: :twisted:
Seguro que el plástico tiene mejores cualidades que la madera, ya nos contarás. :wink:

Atcing, gracias por la invitación avísame y haremos una quedadilla. :D

Andreu
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Impresionante enhorabuena.
Con respecto a los filtros,yo me he llevado todo el fin de semana intentando sacar un nuevo filtro para mi clon de Proac y nada,no encuentro un resultado que satisfaga al completo mis gustos.
¿tú tenias un clon Proac Response 2.5 no?
Si empleaste un filtro de oido tambien,¿te importaría pasarme el esquema?
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Carmelo, siento decirte que el filtro que instalé en los clone de las Proac son los que recomiendan con ese kit :(

De todas formas te explico mi manera de hacer filtros:
1º Busco en internet cajas que equipen los altavoces que voy a utilizar.

2º Cópio los esquemas.

3º Empiezo a montar los componentes tal como dicen los esquemas, los componentes no los sueldo, los conexiono con pinzas.

4º Conecto la caja con el filtro a afinar, al lado de otra caja con un sonido ya conseguido a mi gusto (en este caso las Jubal).

5º Las cajas estarán coinectadas una al canal derecho y otra al izquierzo, por lo que núnca sonarán igual debido al efecto estereo, pero para eso empleo el pc, donde previamente he selecionado una serie de músicas y las he grabado en mono.

6º El pc conectado al ampli genera la música y mediante el balance de los controles de la tarjeta de sonido (nó del sofware reporoductor)igualo los niveles, para que las dos cajas suenen al mismo volumen.

7º Una vez suena la música por ambas cajas, solo es cuestión de ir desplazando la barra de balance del reproductor del pc Winamp o Windows Player (nó de la tarjeta de sonido) y así se aprecian las diferencias entre la caja de referencia y la caja a afinar.

8º A partir de aquí es cuestión de ir cambiando los componentes del filtro hasta conseguir que su sonido nos "parezca" mejor que el de referencia.

Así es como afino yo las cajas, se que muchos os vais a reir, pero es mi sistema y me lo paso bien...ji,ji,ji,ji,ji :lol:

Te advierto que me ha ocurrido varias veces que una vez afinado un filtro y creyendo que ya sonaba mejor que el de referencia, al día siguiente me ha parecido una patata......eso pasa despúes de muchas horas de pruebas y cambios de condensadores, bobinas,etc....uno acaba mareado y entonces el cerebro se sugestiona y te dice que ya suena bien cuando en realidad no es así..... :roll: :lol:

También te advierto que prestes mucha atención a todos los sonidos que se reproducen....pues suele pasar que cuando escuchas y crees que ya has alcanzado a la referencia, resulta que lo único que a pasado es que has subido los agudos....pero los demás sigue estando igual o peor y así se van pasando las horas hasta que por fín se consigue.... :D

Andreu
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No, si al final acabaremos haciendo los altavoces con papel del water.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D Jusa,juas,juas,......y que suenen como pedos......juas,jaus,juas :D

Andreu
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo hubiera dicho: Y que suenen como el culo, juasjuasjuas.

Ay, Andreu, que fenómeno eres.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
onisama
Mensajes: 18
Registrado: Dom 13 Ene 2008 , 18:13
Ubicación: Barcelona

Mensaje por onisama »

Muy chulas Andreu. Hacen pinta de ser ideales para escuchar a los Dire Straits. :lol: :lol:
Han pasado ya la prueba de la 1812?
Espero que no se desmonten con los cañonazos. :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Onisama, aún estoy montando y probando filtros....pero todo llegará y la 1812 sonará!!!.......los Dires NÓOOOOOO!!!! :lol: :lol:

Andreu
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

¡Qué locuras, Andreu!. Perdon... quise decir ¡Te lo curras Andreu! :P

Sopla tramontana a menudo por La Mora, sospecho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Creo que en Reus la Tramontana sopla más y es más violenta, es entonces cuando abro mi mente y vueloooooo....ji,ji,ji,ji,,,,, :lol:
Andreu
Responder