MIS NUEVAS CRIATURILLAS "METALL-CONCERTANT MG VI"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

MIS NUEVAS CRIATURILLAS "METALL-CONCERTANT MG VI"

Mensaje por Andreu »

:D Hola, después de muchos meses de ausencia, me decido a volver a escribir para presentaros mis nuevas criaturas. :D

Antes quisiera explicaros que la concepción de estas nuevas cajas, está inspirada en los sistemas “dipolos”, aunque no son unos dipolos con todas las de la ley, pues he añadido mis inventos y los materiales que tengo más a mano. :roll:

Como siempre, es mi costumbre hacer las cajas por pura intuición y sin estar condicionado por las “medidas” y otras “chorradas” “técnico-altavociles”, a las cuales la mayoría de vosotros estais sujetos…..ji,ji,ji,ji,ji…. :twisted: :twisted:

Hoy las cajas están casi acabadas, solo falta afinar un poco los filtros, pero pongo ya foticos, para que veais las “bestiezas-chapuziles” que soy capaz de hacer. :twisted: :wink:

Están construidas con acero inox de 3mm. Y el frontal es de tablero contrachapado de 17mm.

Los dirvers los he aprovechado de otras cajas que había creado anteriormente como las Thor o las Mgornirl.

Aquí la chapa recien cortada
Imagen

Aquí doblada y en casa.....
Imagen

La estructura metálica montada....
Imagen

Mañana más....
Andreu
:lol:
Última edición por Andreu el Sab 02 Feb 2008 , 9:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Re: MIS NUEVAS CRIATURILLAS "METALL-CONCERTANT"

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió:
Como siempre, es mi costumbre hacer las cajas por pura intuición y sin estar condicionado por las “medidas” y otras “chorradas” “técnico-altavociles”, a las cuales la mayoría de vosotros estais sujetos…..ji,ji,ji,ji,ji…. :twisted: :twisted:
Bien, bien, bien por fin alguien sensato y desapegado por diossssss :lol: :lol: :lol:

Venga que este año te sales chatarrero :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joder, Andreu, te vamos a bautizar como IRONPOWER! :D

En la viiilgennnnnn!


Y a las cajas las podias bautizar como DENSE STEEL o FERRATUS MAZIZE

Tas locooo!



P.D: ¿No te han llamado de Acerinox para proponerte accionista principal?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Angel, estaba seguro de que al menos tú me comprenderias :D

Bueno pues mi sierra se puso a serrar......
Imagen
Imagen

y a sí me dejo el tablero contrachapado de 17mm.
Imagen
Imagen
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=524&i=metall6jv1.jpg][IMG]

Hasta pronto.... 8)
Andreu

P.D. por cierto, los que penseis ir a Molingordo ya podeis empezar a temblar.....ya os imaginais que vuestras cajitas de juguete harán el ridículo frente a las mías.....eso lo teneis claro ¿verdad?..... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Kir....sabía que a tí te gustarian :D

Esta vez les he puesto un nombre mas serio...."METALL-CONCERTANT MGVI"...lo de "metall" evidentemente por que son de metal, lo de "concertan" porque han sido concebidas entre la música clásica y yo...sí,sí, yo me lo hago con la clásica...ji,ji,ji,ji... :lol: y lo de "MG VI", porque son marca de esta "casa-web" a la cual debo muchas de mis inspiraciones y su estreno mundial será en Molingordo VI...... :twisted:

Andreu
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Oyes si las llevas a MG me puedo llevar un huevo de imanes del frigo que lo tengo atiborrao ¿?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Hombre Andreu, cuanto tiempo sin saber de ti.

Muchos echabamos de menos tus enfoques "libres de chorradas teórico-altavociles" :twisted: :twisted:

P.D. por cierto, los que penseis ir a Molingordo ya podeis empezar a temblar.....ya os imaginais que vuestras cajitas de juguete harán el ridículo frente a las mías.....eso lo teneis claro ¿verdad?.....
Pues igual tienes suerte. No se si tendré mis Thunderous acabadas para Molingordo :cry:

Bromas a parte, un placer volver a verte por aqui.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:shock: :shock: :shock:

Con dos cojones Andreu! :twisted:

Que tal? Metalurgic-Classics MG-VI :lol:

Pasarán la prueba de los nudillos? :mrgreen:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

¿Quien va a llevar la grúa a MG para bajar las cajas del coche? jijiji

Pero esas cajas se merecen un poco de Iron Maiden...., no tanto Haendel

:lol:

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hombre Andreu. :D

........pero las MGORNIRL no eran tus cajas definitivas??? ji,ji,ji :lol: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Re: MIS NUEVAS CRIATURILLAS "METALL-CONCERTANT MG VI&qu

Mensaje por pei »

Andreu escribió:
Como siempre, es mi costumbre hacer las cajas por pura intuición y sin estar condicionado por las “medidas” y otras “chorradas” “técnico-altavociles”, a las cuales la mayoría de vosotros estais sujetos…..ji,ji,ji,ji,ji…. :twisted: :twisted:
Impresionante.

Si yo supiese hacer recintos como esos, le iban a ir dando mucho por ahí a las medidas y demás pitufadas altavociles :twisted: :twisted:

Sigue poniendo fotos.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias a todos por vuestra buena y cachonda acojida que le estais dando a mis cajitas... :D

Enrike, tienes que hacer lo imposible por tener las Thunderous acabadas para MG, así podriamos hacer un duelo de titanes....juas,juas,juas,juas,..... :lol:

Andreu
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Bueno, pues seguimos con las foticos y el proceso....
Aquí veis los paneles, uno tintado y el otro ya encerado, esta vez no he lacado ni usado barnices.
Imagen
Ya tenemos el conjunto de metal y madera....solo hace falta montarlos... :lol:
Imagen

Ya tá... :roll:
Imagen

Mañana más... :wink:
Andreu
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Como podeis imaginar estas cajas son muy faciles y rápido de montar, pues todo va atornillado

Imagen
Imagen


Ahora os pongo los altavoces que utilizaré en estas cajas:

El de graves es un Peerless de 15" (car audio). Un día que pasé por Barcelona me acerqué a chafardear a la nueva tiende de Audioxel y les comente que buscaba un altavoz para subwoofer que fuese barato y me ofrecieron estos Peerless a un precio de ganga y nó me lo pensé dos veces. :D

Este altavoz lo instalaré en la caja de manera que se podrá usar como subwofer cortado desde un AV y alimentado por una etapa externa, o tambien con su propio filtro para ser atacado por un ampli convencional. :roll:

Los demás altavoces ya los tenía:

El Beyma 12" B100R, lo emplearé como woofer.
El Seas Excel 18w... lo emplearé como medios.
Y el Millenium como tweter, tengo también unos tweters Morel que probablemente también los añada a las cajas.

:lol: Las manchas de la moqueta son de Whiskil.....es que acostumbro a montar las cajas cuando estoy borracho....por eso me salen tan bien....juas,juas,juas,juas,....
:lol: :lol:
Imagen
Imagen
Dentro de unas horas más fotos......
Andreu
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió::lol: Las manchas de la moqueta son de Whiskil.....es que acostumbro a montar las cajas cuando estoy borracho....por eso me salen tan bien....juas,juas,juas,juas,....
:lol: :lol:
Eso es hacer trampa :evil:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Andreu, supongo que lo tendras resuelto en el diseño teórico, pero yo que tu tendría muchísimo cuidado con las resonancias internas.

Con tanto metal, me da la sensación que la prueba de los nudillos no la va a pasar ni en sueños.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Kir, en Molingordo se verá que las cajas cerradas son otra chorrada "hifi-maniac-enfermus sonorus" :twisted: :lol:

Digo esto porque una vez más, he comprobado que el secreto de una caja está en el filtro divisor de frecuencias, prueba de ello es que estas cajas metálicas y semi-abiertas por detrás suenan mejor que unas Merlin :lol:.....y quien sabe si sonarán mejor que unas Amonite....ji,ji,ji,ji... :lol: :twisted: :twisted:

El soporte de un altavoz simplemente ha de ser rígido y nada más, no importa que sea metal, madera, piedra, plástico....y no importa que sea caja cerrada, o simplemente un panel (dipolo)....el alma es el filtro....esas son mis experiencias, claro que todo lo que digo solo está comprobado con mi oído, el cual no es precisamente un oído de precisión como el de muchos afortunados foreros. :lol: :roll:

Una vez en Molingordo les podreis hacer todas las perrerias que querais, incluso usar un martillo en lugar de darle con los nudillos.... :twisted: :twisted:

Andreu
P.D. Enrike, para competir hay que hacer trampas......y si estas borracho salen solas y no se notan.... :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Vistas por detrás, con los altavoces ya montados.
Imagen
podeis observar que las he forrado con fieltro grueso, luego les pondré una gruesa capa de lana de roca........por las resonancias...... :roll:


Aquí se puede ver un lateral trasero de chapa perforada........es para cribar el sonido....ji,ji,ji,ji.... :lol:
Imagen

Y ahora con las dos chapas traseras perforadas.
Imagen

Ahora preparo otro post con mas vistas.... :roll:
Andreu
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Collons Andreu!!! que cajas más raras :shock: :shock: :shock: :?


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Seguimos..........

Con la lana de roca instalada.
Imagen
Imagen

Aquí ya cerradas provisionalmente en esa madera trasera ubicaré los filtros que ahora estoy afinando con mis orejas y cerebro.....ni smart, ni micros, ni barrridos, ni ruido rosa.....ni más chorradas....juas,juas,juas...estoy locoooooooo!!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen

En unos minutos más....
ANdreu
Responder