MIS NUEVAS CRIATURILLAS "METALL-CONCERTANT MG VI"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Gracias Andreu así llevo todo el fin de semana.La única diferencia es que con cada cambio que hago de condensador,resistencia o bobina mido con el software EASERA y me voy haciendo una idea para no inflar demasiado una frecuencia determinada.
He probado el filtro serie AVF pero desistí pasadas un par de horas,porque aunque el sonido se ¡ba aclarando quiero mantener la posibilidad de bicablear.
Una vez que descubrí que se podia aclarar el sonido pase a priemer orden,despues a segundo y finalmente estoy modificando ligeramente los valores del filtro original Troels para bajar a 2000Hz la F del tweter y parece que esta va a ser la solucion.
Hay una pequeña chepa entre 1000 y 3000 Hz por superposición de frecuencias pero si no encuentro como restarla del woofer voy a escuchar música así a ver que pasa.
Gracias.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Carmelo, tú método es mas fiable que el mío, al menos sabes en que frecuencias estas trabajando.
No desesperes, ya verás como lo consigues. :D

Andreu
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Andreu......deberías colocar algún tipo de velo acústio o tela para que la fibra no se vaya desintegrando,no? :roll: :?


Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Tienes razón, debería de protegerla de alguna manera, pues esa fibra con solo pasar el dedo se desmenuza... :roll:

Gracias David :D
Andreu
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Más que nada para porque no vaya a ser que le des caña (que te conozco :mrgreen: :lol: :lol: :lol: ) y llenes toda la sala de fibra :twisted: :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Ten cuidado con las particulas de la fibra de vidrio. Son bastante peligrosas.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder....!!! ya me habeis metido miedo..... :oops:
Mañana desmonto las cajas y hago otras.....esta vez de marmol...ji,ji,ji,ji... :twisted: :twisted:
Andreu
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Nada que no se solucione vistiendo a los altavoces con unos pantys :P
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

De mármol no, pero de hormigón con un molde previo,si que lo tengo en mente.
Para lo cual necesitaría primero una combinación tres vias de drivers y filtro fiable,luego sabiendo los litros realizar el molde y por último llevarlas a un carpintero que las forre de madera.
Creo que puede merecer la pena un trabajo de este tipo compartido en el foro,pues hay mucho saber aquí dentro, Sería un proyecto que luego podría utilizar mucha gente y que fuera más fiable que las cosas de Troels.
Hay un escollo grande que es el único que veo,porque ganas de trabajar y experimentar no nos faltan a ninguno,el problema sería encontrar un sponsor que facilitase los drivers para poder probar en el taller,luego se beneficiaria de nuestras compras. Pero si consiguiesemos los altavoces creo que se podría diseñar unas cajas de "altos vuelos" con buena respuesta en todo el rango de frecuencias que es una cosa que muchos deseamos,sobre todo despues de los fracasos con clones famosos.
Y que además no nos importaría gastar el dinero en esos drivers si obtienes un producto que en el mercado está a 15 o 20 veces el precio de estos.
En fin ahí queda la propuesta a ver si la lee SEAS,SCAN SPEAK,AUDIOTECNOLOGY,ETC. y alguno proponr algo.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Mensaje por Molondro »

carmelo escribió:De mármol no, pero de hormigón con un molde previo,si que lo tengo en mente.
Cualquier duda que tengas sobre el hormigón te la trataré de resolver gustosamente :lol:

Por cierto, por qué forrarlas de madera? El hormigón visto bien hecho es muy bonito (salvo que la WAT diga lo contrario) :twisted:
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Gracias Molondro,
la principal duda sería el tema de productos a emplear en la mezcla.Me explico,además de arena y cemento emplear un componente plástico similar al de las plantas de hormigón para que tenga la misma consistencia el resultado. Por lo demás sería cuestión de hacer el molde de DM si es para un solo uso y de chapa si el proyecto toma forma y lo utilizaremos más de uno.
De momento no se me ocurre nada más. De todas maneras el recinto sería lo último una vez diseñado el sistema formado por filtros y drivers.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Mensaje por Molondro »

carmelo escribió:Gracias Molondro,
la principal duda sería el tema de productos a emplear en la mezcla.Me explico,además de arena y cemento emplear un componente plástico similar al de las plantas de hormigón para que tenga la misma consistencia el resultado. Por lo demás sería cuestión de hacer el molde de DM si es para un solo uso y de chapa si el proyecto toma forma y lo utilizaremos más de uno.
De momento no se me ocurre nada más. De todas maneras el recinto sería lo último una vez diseñado el sistema formado por filtros y drivers.
Un saludo.
Carmelo.
Dado que el cajón de hormigón no tendría función estructural, podemos pasar olímpicamente del árido y usar directamente cemento en sacos con una proporción de agua correcta, y para un acabado impecable, lo mejor es hacer el encofrado (el molde) con un tablero fenólico, ya que el DM chupa algo de agua y podrían aparecer coqueras e inconsistencias en el acabado superficial. Recomendable usar algún tipo de armadura "casera" , para evitar fisuras, porque estamos hablando de un espesor mínimo recomendable de 3 cm, y utilizar algún fluidificante, porque difícilmente vamos a poder vibrarlo (aunque si no usamos árido es relativamente innecesario).

La verdad es que hacer la prueba vale 4 duros, y con algo de maña se puede hacer toda la caja de una pieza, excepto el bafle frontal (que también se podría, usando un encofrado perdido, en éste caso el acabado final del interior de la caja sería el material que usásemos como encofrado).

Lástima que me quedes tan lejos, porque el material lo podría sacar de alguna de las obras donde estoy trabajando (coste 0 :D)
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,

Después de infinitas pruebas (nada de mediciones, todo a oído)...las cajas han sufrído unas notables modificaciones......

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como decía, despues de muchas pruebas, he decidido cerrar el subwoofer, así su sonido "me parece más seco y contundente".... :roll:

El woofer, los medios y agudos los he dejado totalmente sin tapar por detrás, sólo una tela para cubrir la parte posterior, de esta manera me suenan con más "escena"...más amplio su sonido.... :roll:

También les he añadido un tweeter extra...(ya pondré fotos del panel frontal)...esto es debido a que el tweter quedaba muy alto y se escuchaba el sonido un "poco raro"....ahora ya está soucionado... :lol:

También podeis apreciar los filtros pasivos, proximamente pondré los esquemas....

El subwoofer puede filtrarse por pasivo o activo, y he rellenado su caja con guata, tal como aconseja el fabricante... :roll:

En fin...ya casi están.....pronto más noticias...... :lol:

Saludos!
Andreu
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Andreu escribió:Hola,




El woofer, los medios y agudos los he dejado totalmente sin tapar por detrás, sólo una tela para cubrir la parte posterior, de esta manera me suenan con más "escena"...más amplio su sonido.... :roll:




¿Esto que dices es en serio ?

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí,... no se nota tanto la focalización como en las cajas cerradas.....igual tengo confundidos los terminos :oops: ....

Ahora el sonido me parece que llena más la sala, y no se distingue tanto de que caja sale el sonido, aún así los instrumentos estan donde creo que han de estar... :roll: y sigue siendo claro....igual quiero decir otra cosa y nó se explicarme....... :oops: :lol:

Ya me corregireis..... :roll: :lol:

Andreu

Ya las escucharás en MG-VI.....ji,ji,ji,ji,ji.... :twisted:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Eres un monstruo de la facción anarquista “yo me las hago como me sale de los Üebos”
Andreu escribió: ....igual quiero decir otra cosa y nó se explicarme....... :oops: :lol:
el día que te expliques y te entiendan, la cagas, sigue firme :lol: :lol:

1abracete
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Angel, como ves, yo al igual que tú también quiero practicar "la osadía altavocil"...ji,ji,ji,ji,ji... :D :D :twisted:

Bueno, pues aquí os pongo el esquema del filtro y otros datos que he sacado con el programa X-over.

Las graficas son las que el PC crea a partir de los componentes que indico en el programa (no sé si eso se aproximará a la realidad). :roll:

La cuestión es que de momento creo que las voy a dejar así, pues me encanta su sonido.

Estaría encantado si alguien me diese su opinión o me aconsejase como mejorar más los filtros. :wink: :lol:

Por cierto la grafica del subwoofer no la he puesto, pues lo filtro con el AV a 90Hz.
Imagen

Ahora las lilmpiaré un poquito y haré un par de fotos generales.
Andreu
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Bien.....pues doy por acabadas las cajas :wink: :lol:

Imagen

Podeis observar que he añadido un tweeter más (un Morel mdt41), con un tweteer solo y tan alto, el sonido no acababa de "cuadrar"....ahora mucho mejor :lol: :roll:

La pareja......
Imagen

Ahora solo me queda llevarlas a Molingordo.....donde seré aclamado como el mejor y más revolucionario creador de engendros altavociles...ji,ji,jiji.... :lol: o a lo mejor de allí me envian directamente al chatarrero...juas,juas,juas,juas,.... :lol: :twisted:

Andreu
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4704
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joderrrrrr, pues yo la veo impresioanntes.

Esos transductores son realmente preciosos. E impactantes.

Si señorrrrr.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Gonzo
Mensajes: 140
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 21:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Gonzo »

Enhorabuena Andreu, impresionante, haces que parezca fácil lo dificil.

:idea: Eres toda una inspiración :wink:

abracetes
Alfonso
Responder