DRCoP 0.3.5 disponible

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

DRCoP 0.3.5 disponible

Mensaje por wynton »

Ya está disponible la versión 0.3.5 de DRCoP:

http://drconpendrive.com/drcop/iso/drcop_0.3.5.iso

A partir de ahora quedará anotada la última versión disponible aquí:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3474

Y el último manual de usuario disponible (o cualquier otra documentación adicional) aquí:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3463

Ya sabéis que comienza el beta-testing... seguro que quedan varios bugs y muchas mejoras. Por vez primera tenemos manual y software sincronizados.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Decargado, ejecutado y funcionando al 1000% Wyn.

Nuevos detalles descriptivos (función target incluyendo un gráfico de curva), vúmetros mas estéticos, posibilidad de ajustar el nivel directamente moviendo la barra inferior, y de momento, SIN BUGS.

Un exitazo nuevamente!!!!

Señores, tenemos en nuestras manos una herramienta GRATUITA que le da 1000 vueltas a muchas otras soluciones que no sólo cuestan dinero, sino que son de dudoso beneficio cuando menos.

Incorporar el DRCoP es barato desde el punto de vista hardware, y 100% compatible con el famoso y temido WAF, los beneficios a obtener en una sala comprometida con el entorno no son comparables ni a una alfombra mas gruesa, ni a cualquier otra solución no profesional desde el punto de vista acústico que se pueda permitir aplicar en una sala.

Ya somos varios que tenemos esto en marcha, y creo que los usuarios de cajas dinámicas hemos obtenido mejoras substanciales en el 100% de los casos.

Solo el ingenio, la dedicación y acierto de Wyn para empaquetar una serie de soluciones complejas en un lápiz USB nos permite hoy disfrutar un poquito mas de unos ajustes que una vez realizados pasan a un 2º plano, dejando mas tiempo para disfrutar de la música.

Ostia, que poético! Pero cierto.

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Hola,

esta tarde lo he instalado y estuve jugueteando un rato. Facílisimo de usar, mucho más estético y "amigable para el usuario". Incorporando las antiguas mediciones, no tienes que empezar de cero.

Si antes ya iba bien, ahora es la leche!!!!!!!

Saludos
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

nuevodrcop

Mensaje por stanguez »

Hola,

Enhorabuena, más bonito, más fácil, igual de barato. Creo que incluso va más fluído, aunque a lo mejor es sugestión.

Sólo una cosa, cada vez que haces una nueva medición y vuelves a la ventana donde seleccionas las ecualizaciones se pierden los parámetros de atenuación de dbs. para cada ecualización. ya se que es una chorrada, pero para los que estamos empezando nos vendría bien.

Tengo serias dudas con lo del system capture. Aunque en el proceso de medición uses la misma para los 2 canales, tienes que poner luego la 1 y la 2 para la reproducción, sino suena todo apelotonado en el centro. ¿Cómo va esto?

Saludos, Mikel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: nuevodrcop

Mensaje por Marcelo »

stanguez escribió:Hola,

Enhorabuena, más bonito, más fácil, igual de barato. Creo que incluso va más fluído, aunque a lo mejor es sugestión.
Prueba ciega al canto....:lol: :lol:
stanguez escribió:Sólo una cosa, cada vez que haces una nueva medición y vuelves a la ventana donde seleccionas las ecualizaciones se pierden los parámetros de atenuación de dbs. para cada ecualización. ya se que es una chorrada, pero para los que estamos empezando nos vendría bien.
Cada ecualización tendrá su nivel de salida, ten en cuenta que la ecualización reduce los graves en mayor o menor medida, y con esto, el nivel de señal se modifica. Además, como lo hace automáticamente, la EQ antigua volverá a tener los valores antiguos apenas pongas la misma señal musical.
stanguez escribió:Tengo serias dudas con lo del system capture. Aunque en el proceso de medición uses la misma para los 2 canales, tienes que poner luego la 1 y la 2 para la reproducción, sino suena todo apelotonado en el centro. ¿Cómo va esto?

Saludos, Mikel
Efectivamente, porque cada captura corresponderá a un canal de los 2 estéreo disponibles. Si pones la misma captura (1 por ejemplo) para ambos, sonará solo 1 canal y en ambos altavoces (ni siquiera en mono).

El proceso de medición es diferente, porque manda la entrada 1 (micro) a cada canal de captura (1 y 2). A la hora de usarlo para música, tienes 2 canales de entrada, no solo 1 como con el micro.

Si te estoy liando, dilo.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Haciendo pruebas más a fondo de la parte de medida acústica de ecualización ya activas (EQ Measurement) he comprobado que la interacción entre dos de los programas empleados, brutefir y ecasound, no es estable.

El resultado es que a veces (y no pocas) el sistema de sonido se cae entero. El interfaz de DRCoP sigue activo pero la medida hay que repetirla. No hay riesgo para el equipo, dado que se calibra la ganancia en ecualización antes de medir, pero es molesto.

Muy importante es que antes de conectar el micrófono hagáis una cosa: poner en mute los canales de entrada a brutefir. El menú EQ Measurement ya lo hace, pero como hay que repetir y reiniciar, uno se olvida y surge el acople...

La solución a este fallo tardará en llegar (de hecho no sé si está a mi alcance), pero en la operativa es un problema menor.
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Supermanual del DRCoP

Mensaje por edl5l »

Vaya cacho de supermanual que te has currado

entre el entorno gráfico mejorado y el supermanual

seguro que hasta yo me aclararé

muchas grácias Wyn

grácias a gente como tu, se aprovechan tontos como yo :D

Saludos

edl5l
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

el drcop también necesita rodaje

Mensaje por stanguez »

Hola,

Llevo ya 4 o 5 días oyendo música made in DRCoP y al principio se hace un poco extraño, pero poco a poco le vas cogiendo el aire, de tal manera que ya quieres sonido "standar". Después de arduas investigaciones he llegado a la conclusión de que al igual que otros productos de hiend como cables, cápsulas, válvulas, condensadores, altavoces, EL DRCOP NECESITA RODAJE para sentarse y dar lo mejor de sí.

Gracias Marcelo por la aclaración de las entradas.

Saludos, Mikel
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Mikel, una prueba facilita:

Escucha un buen rato con DRCoP algo que conozcas bien. Luego, repites y mientras escuchas, que alguien te lo desconecte. Luego nos cuentas que tal te suena sin.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Hola Marcelo,

Me he equivocado al escribir:ya quieres sonido standar, cuando debía ser: ya NO quieres sonido standar.
Esa prueba me la hago yo mismo (je, como la trampas al solitario). En casa casi siempre está la música puesta (sólo se puede quejar mi hija y no tiene, de momento, galones suficientes para mandar demasiado). Con esto del itunes y el ipod ya no pones discos, pones listados enormes de música. Algunas veces quito el drcop, cuando lo pongo de nuevo, todo se vuelve más ... ¿"escuchable"? Quizás haya grabaciones que no se note tanto o que la ecualización no sea la más adecuada, pero para una escucha continua y de discos diversos no hay color.

saludos, mikel
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

La sonoridad...

La sonoridad es siempre la que nos lía. Y es tanto cuestión de niveles (subir o bajar volumen cambia nuestra percepción del sonido en algo más que en el nivel) como de ecualización (ecualizaciones tipo loudness hacen que la música parezca que suena más alta).

Generalmente la música enlatada se escucha con los graves descontrolados. Descontrolados porque la caja de graves es toda la habitación, y sobre ella no suele haber control. Eso para escuchar música no es grave, son cosas que pasan: si se puede controlar mejor, pero bueno...

El problema es que si se mezcla/masteriza en habitaciones sin control de graves y resulta haber un grave resonante que engaña al técnico, no hay dios que escuche ese disco. Hay decenas de discos completamente anémicos (de los finales 70/ comienzos 80 es espectacular la cantidad), todavía me pregunto donde leches los mezclarían.

Y el estorbo no es DRCoP. Si lo quitas se equilibra el grave, si, pero ¿qué grave? ¿y el resto, la zona media?

Y ahi es donde te cagas en la madre que parió al que inventó el supercuento pitufo de que las mejores cajas de mezcla/master son la mierda esa del estilo Yamaha NS10 que no tenían nada bueno y mucho malo.
O en los estudios de mezcla "superstars" con las cajas jaiend a distancias nada razonables en salas más de diseño estético que de diseño acústico.

Por favor, mezclen los discos con monitorización neutra en salas con TR controlado.

Una solución parcial con DRCoP es hacer filtros con configuración minimal y Revereberant Soundfield Weight Factor en torno a 0.7-0.6. De esta forma los graves se sueltan y más o menos funciona con ciertas grabaciones.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hoy he estado jugando con el DRCoP 0.3.5. He de admitir que no lo había hecho hasta el momento, pero no por falta de ganas.

Para empezar, comentaros que uno ya se siente más suelto con el programa por varios motivos: no es la primera vez que lo toca, la nueva versión es mucho más amigable y el manual es excelente.

A continuación os comento las conclusiones del día:

- He tenido que modificar el syslinux.cfg como ya se comentó por aquí porque no arrancaba. Tras la modificación arrancó y me puse a medir.

- El picómetro en tiempo real es una maravilla. Excelente incorporación.

- Tras medir la primera vez, decidí hacer otra medida. Al darle a New Measurement pude medir con uno de los dos canales. Tras darle a ok o repeat, el botón de star del otro canal estaba en gris. Lo solucioné saliendo del programa DRCoP e ingresando de nuevo.

- He hecho una matriz de medida con varias variables como son la posición del oyente (centrado equidistante a las cajas y éstas mirando hacia él, en un lado del sillón frente a una de las cajas y en el otro lado del sillón frente a la otra caja), la posición del micro (en horizontal mirando a cada altavoz según mida uno u otro. O prácticamente vertical, aunque ligeramente inclinado hacia adelante, sin variar su posición entre las medidas de una u otra caja), con los tapones réflex incluídos (así es más plana la curva respuesta en el centro de escucha, al ser ecualizado previamente los altavoces por los tres mandos que tiene traseros con ayuda del Easera) o sin ellos.

- De los resultados de la muestra saco en claro que lo mejor posición de escucha es la central y aparentemente no hay diferencia sustanciales entre tener ecualizadas las cajas con el réflex tapado o no. Sin embargo hay notables diferencia según se mida con el micro en horizontal o vertical. Con la ecualización medida en horizontal, el sonido es fabuloso. Tiene una espacialidad y a la vez una focalidad de los instrumentos y las voces hasta ahora no oídos. Pero falla en un detalle: aunque las cajas forman prácticamente un triángulo equilátero junto al oyente, la caja de la derecha está obligatoriamente en una esquina y el sonido pesa más hacia ese lado. Ese problema lo resolví la semana pasada ecualizando con el Ultracurve. Creía que el DRCoP se daría cuenta pero no sé porqué no. Esto no ocurre con la medida del micro en posición vertical. Las voces muy centradas, pero la espacialidad se desvanece y el sonido curiosamente suena más metálico (imagino que, viendo las curvas que me mostró el DRCoP en la toma de datos, al estar el micro sin mirar a los agudos, estos que son muy direccionales daban menos presión sonora al micro en esa posición).

Así que salvo el detalle que se me van las voces a la derecha (tengo que arreglarlo como sea) el sonido es fabuloso.

Tras jugar con DRCoP pasé al Foobar2000 donde estuve probando las configuraciones. La que más me ha gustado es Normal-Flat y Optimized-Flat. No se realmente que diferencia hay entre ellas.

Después intenté arrancar el DRCoP de nuevo y tras iniciarse el programa DRCoP no arrancaba. El Jack estaba listo pero el DRCoP se inicia con la pantalla, ésta desaparece y también el intento de inicio de la barra de tareas. Y no había cambiado nada de nada del equipo. Todos los componentes eran los mismo y no habían sido desconectados (ratón, UCA202 y Pendrive seguían conectados en el mismo sitio). Ya no he podido medir aún reiniciando el equipo. Al salir del DRCoP, en la ventana negra de comandos que aparece al salir ponía Bad Window.... Por si ayuda. El pendrive tiene bastantes megas libres.

Esto es todo por hoy. Mañana más.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Vaya curro que te estás peganto tío, a ti no hay que darte un Matrixito sino un Matriz-Hito...enhorabuena

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias AVF...

Hoy ha sido también un día duro. Para empezar, la primera de las tareas era resolver el problema del no arranque de DRCoP. Descubrí, al apagar la distribución, que en la consola de comandos se hacía referencia a una medida que había borrando previamente desde el entorno del programa. Pues se ha debido quedar en algún sitio esa información y todo parece indicar que al no encontrarla se apagaba. La solución fue instalar de nuevo el DRCoP y pasar las medidas.

Luego continué con la batería de medidas, esta vez siempre desde el punto central de escucha:

- Volví a medir haciendo mirar el micro a cada caja (por si me había equivocado). Los resultados fueron los mismos: gran espacialidad pero localizando en la escena cada uno de los componentes (no eran la sensación de un estéreo virtualizado de esos baratos, sino la espacialidad correcta sabiendo localizar donde se encontraba la cantante, el piano, el saxo...).

- Hice una medida poniendo el micro en horizontal mirando al centro. El resultado fue que el peso de la caja derecha desaparecía y la espacialidad también. No obstante el sonido era menos metálico que en la media con el micro en vertical.

- Probé a medir en horizontal haciendo que el micro mirara al punto medio entre la caja que medía en ese momento y el centro geométrico de la escena. El sonido, como era de esperar, fue intermedio entre medir a eje y medir a centro. Quizás el más equilibrado pero no convencía porque no es ni chicha ni limoná, es ná de ná.

- La siguiente medida fue en vertical de verdad de la buena, como bien dice Wynton. El resultado idéntico, según una primera impresión, al pseudo vertical de ayer.

A toda esta batería de pruebas le introduje una componente que a algunos le va a sonar a sacrilegio: GEQ&PEQ. Es decir, que hice todas la medidas anteriores haciéndolas pasar por la teórica ecualización plana que conseguí la semana pasada en el Ultracurve con ayuda del Easera. Porque, debo confesar en este punto que, mi equipo de medida está configurado de la siguiente manera:

- La tarjeta de sonido es la sorprendente Behringer UCA202 conectada en digital al Behringer DEQ2496 Ultracurve que hace de conversor digital-analógico, tal y como lo voy a utilizar cuando tenga ajustado perfectamente el equipo con ayuda del DRCoP. El micrófono de medida (Behringer ECM8000) está conectado a la mezcladora Soundcraft Compact 4 y de ahí a la tarjeta de sonido.

Conectado el equipo así, me resultaba muy sencillo añadir la ecualización de mi Ultracurve para mi sala al cálculo del DRCoP. Y pude comprobar, como era de esperar, que la curva era sensiblemente más plana con el Ultracurve ecualizando que sin él. Y como con él había compensado el peso de la caja de la derecha, no podía perder esa oportunidad.

Así que haciendo pasar el sonido por la ecualización del Ultracurve (donde está compensado el peso de la caja derecha, como ya he dicho) y con la medida obtenida en el DRCoP con el micro de medida orientado en horizontal al eje de cada caja, el sonido fue muy espacial y focalizado, pero evité el peso de la caja derecha. No obstante he de admitir que suena algo "metálico" y subido de agudos, algo que ya notaba exclusivamente con la ecualización del Ultracurve, sin ayuda del DRCoP.

Por si os pudiera servir de ayuda, la ecualización del Ultracurve la semana pasada se realizó con el Easera y el micro, mirando al eje de cada caja, en el centro de escucha. Con este supuesto tube que subir algo de agudos para que la curva que me mostraba el Easera fuera plana en agudos. Las gráficas del Easera, la seman pasada, y del DRCoP, hoy, no mienten: está plana en agudos.

Así que siento que he avanzado pero me falta darle vueltas a la cabeza para saber dónde dirigir mis nuevos esfuerzos en el DRCoP.

Se aceptan sugerencias :D .

Wyn, al cerrar el DRCoP después de todas estas medidas, sigo viendo errores en la pantalla de comando que aparece mientras se apaga. Como sale de allí muy rápidamente, no me da tiempo a quedarme con lo que pone. Imagino que será interesante para ti saber que pone. Dime si hay alguna manera de mandarte esa información.

Y una última cosa: ¿podría programarse el DRCoP para que calcule los filtros (Normal-Flat, Optimized-Flat,...) de manera automática? Es que tras hacer 15 medidas diferentes, luego tardo una hora frente al ordenador para decirle que quiero que me haga algunos de esos filtros para cada una de las medidas. Si pudiera programarlo para que lo hiciese sólo...

Saludos a todos,

Wok
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Antes de pasar a analizar las pruebas de Wok quería comentar que este puente de Diciembre, aprovechando la quedada matrixera hemos probado DRCoP en la fonta (y en otros sitios...) y ya he debatido con algunos beta-testers sobre aspectos de la interfaz que hay que simplificar, (el picometro hay que mejorarlo con una indicación de clip que quede fija...). También he comprobado que tengo que revisar la secuencia de arranque (demasiado liosa, aunque sea algo que "no se ve") y que hay controles del interfaz que no están bien configurados (en especial en el menú de generación de filtros por DRC).

Como ahora viene la sobredosis navideña, la revisión de DRCoP saldrá despues. No obstante saldrá sin prestaciones nuevas (salvo quizás la arquitectura cliente/servidor en XML-RPC).

Todo el asunto de prestaciones añadidas (reproductor multimedia, control de mando a distancia...) está pendiente de que Slax6 sea oficial y entonces se podrá hacer la adaptación correspondiente.

Slax6 permite arrancar más rápido, gestionar mejor la permanencia de los cambios en los archivos, mejor gestión gráfica... Pero todavía está en beta:

www.slax.org

Todos los enlaces a módulos .mo de Slax5 que pueden añadirse a DRCoP están aquí:

http://slax.hosting4p.com/?lang=es
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió:De los resultados de la muestra saco en claro que lo mejor posición de escucha es la central y aparentemente no hay diferencia sustanciales entre tener ecualizadas las cajas con el réflex tapado o no.
Si el bass reflex funciona, la diferencia entre taparlo o no, existe. Es medible y es un asunto de varios dB's. Otra cosa es que se note a oido, algo sobre lo que hay muchos más factores en juego.
Wok escribió:Sin embargo hay notables diferencia según se mida con el micro en horizontal o vertical. Con la ecualización medida en horizontal, el sonido es fabuloso. Tiene una espacialidad y a la vez una focalidad de los instrumentos y las voces hasta ahora no oídos.
La espacialidad... Al igual que el famoso velo que se descubre. Es tan simple como el reequilibrio entre graves y agudos. La espacialidad la llevan los agudos, porque son las señales que podemos localizar mejor. Los graves son ilocalizables. A más agudos, más fácil asociar un instrumento con una posición, basta con detectar de donde llegan sus "armónicos superiores" (¿se dice así?).

Es el comentario clásico: "¿has subido los agudos?" Ni un ápice, lo que pasa es que se quitán graves, que siempre hay de sobra.

Por otro lado, la focalidad se debe a que al ecualizar, ambas cajas equilibran su respuesta en frecuencia entre si. Independientemente de las planicies, en un sistema real, cada caja suena de una manera diferente debido a su ubicación (es raro que haya simetrías perfectas). El resultado de la ecualización es la mejor sintonía en la percepción del panning.

Todo ello son efectos no controlables por el ecualizador, ¿por qué? Pues porque el panning de una grabación lo pone el técnico de forma completamente arbitraria.

De las experiencias de este puente, creo que voy a replantear el método de ajuste a base de escucha. Por un lado, creo que comparar señales mono debería ser un primer paso ¿por qué? Pues porque es la forma de conocer si está equilibrado el sistema. Hay dos tipos de desequlibrios:

- Global: un canal suena más alto que el otro siempre, a veces no se aprecia, a veces es demasiado llamativo. Es un efecto acústico no controlable por DRCoP dado que nunca maneja valores absolutos de señal. No puede establecer la relación dB de señal con dB acústicos.
Los filtros no se normalizan con respecto al nivel medido.

- Por bandas de respuesta en frecuencia. Puede que de un canal se reciban más agudos que graves y de otro más graves de agudos. Esto si lo equilibra DRCoP, pero no porque ajuste uno para suene como el otro, si no porque fuerza a que ambos canales suenen con la curva target buscada. El resultado debería ser que el canal central (el virtual del estereo) quedase centrado, una vez igualada la diferencia global comentada anteriormente.

La mejor señal para saber si una ecualización es plana sigue siendo el ruido rosa: si tiene brillo (sin pasarse) es que graves y agudos se han equlibrado, si suena a tubo es que por ahí hay alguna resonancia acústica pendiente de atenuar. El problema aquí es saber "cómo debe sonar el ruido rosa cuando suena a rosa".

Con música, aquella que no tiene grandes gradientes dinámicos (especialmente en graves) es dificil para evaluaciones, ¿por qué? porque al tener un "grave continuo" las resonancias nunca enmascaran nada, como nunca dejan de emitirse graves. Vuelvo a recomendar: piano para el "equilibrio", saxofón, trompeta, clarinete para la "credibilidad". Grabaciones con fuerte reverberación natural para "grave resonante".

Y luego por supuesto, está el obvio "a mi me gusta así", que siempre es el árbitro del "toque final".
Última edición por wynton el Lun 10 Dic 2007 , 10:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió:Pero falla en un detalle: aunque las cajas forman prácticamente un triángulo equilátero junto al oyente, la caja de la derecha está obligatoriamente en una esquina y el sonido pesa más hacia ese lado. Ese problema lo resolví la semana pasada ecualizando con el Ultracurve. Creía que el DRCoP se daría cuenta pero no sé porqué no.
Pues porque no le dejo, no sea que la liemos... Los automatismos tienen el peligro de ser muy rígidos.

De todas formas ahora mismo me acabas de dar una idea para siguientes versiones.

De todas formas, piensa, un mes de trabajo para resolver algo que es ajustar el balance en el ampli a oido en cinco minutos. ¿Que tu ampli no tiene control de balance? piiitufo, piiitufo....
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: Wyn, al cerrar el DRCoP después de todas estas medidas, sigo viendo errores en la pantalla de comando que aparece mientras se apaga. Como sale de allí muy rápidamente, no me da tiempo a quedarme con lo que pone. Imagino que será interesante para ti saber que pone. Dime si hay alguna manera de mandarte esa información.
No te preocupes, son cosas del entorno gráfico, que se ajusta (malamente) por ensayo/error.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Wok escribió: Así que siento que he avanzado pero me falta darle vueltas a la cabeza para saber dónde dirigir mis nuevos esfuerzos en el DRCoP.

Se aceptan sugerencias :D .
Te cuento mi setup:

- Reproductor DVD pioneer, salida analógica.
- Entrada analógica de la tarjeta de sonido (Terratec Phase 26 USB, ESI Quatafire, Presonus Firebox).
- Ecualización a traves de un mini-PC con placa base Jetway J7F2WE1G2E.
- Salida digital de la tarjeta de sonido (coaxial, optica).
- Entrada al Ultracurve para monitorización, toquecillo de ganancia final, de dinámica y de "efecto Width".
- Salida analogíca del Ultracurve balanceada a +4dBu.
- Entrada a las JBL LSR4326 por analógico balanceado.

En total 5 conversiones: 3 DAC y 2 ADC. (un ADC y un DAC son internos de los monitores).
Última edición por wynton el Lun 10 Dic 2007 , 11:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:En total 5 conversiones: 3 DAC y 2 ADC.
Y los armónicos.... :?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder