PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Enrike escribió:
Esto.......................... alguien de la zona de Barcelona las ha visto en algun Alcampo ?

En Sant Boi no hay. En Sabadell tampoco.

Se agradecen pistas. O el chivatazo directamente.

Saludos,




Ni en Sant Adria, ni en Diagonal Mar, ni en Mataro

Y ya no quedan mas Alcampo's por aqui
Joeeeel! ¡Estos del Alcampos son unos centralistas! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Mas que unos centralistas, son unos incompetentes en cuanto a logística :evil:

Esta semana voy a Valencia por trabajo, A ver si tengo mas suerte.........

Saludos,
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Atendiendo a las características del midwoofer no hay forma de resintonizar el grave correctamente con el tubo reflex. De hecho por lo que he medido no está sintonizado a ninguna frecuencia concreta, es como si en una caja cerrada haces un agujero. Yo lo taponaría con espuma y listo.

Para mi el punto debil de las cajas es el midwoofer, de orientación claramente "car audio" ideal para encajarlo en una puerta pero menos en una caja "hifi".

He comprobado que un Vifa M13SG cabe milimétricamente en el hueco y le va bien el volumen de la caja incluso añadiendo refuerzo. Así que este ca a ser mi "tuning humero" junto a un filtro serie, claro.
El tuiter original cumple y además mide bien.
Lastima que cada Vifa cueste lo que una pareja de cajas :oops: :oops:

Saludos
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
quelo
Mensajes: 48
Registrado: Jue 30 Jun 2005 , 18:27
Ubicación: ELCHE

alcampo

Mensaje por quelo »

En Alcampo Murcia nada (Thader)
En Alcampo Alicante nada (Plaza Mar)

Por cierto el VIFA que menciona luismax está descatalogado según part express. A ver si valiera otro más facil de conseguir (y de precio)
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Pues gracias por los consejos, lo de tapar el reflex, ya lo he hecho, y lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro, lo de alargarlo, no he llegado a hacerlo, porque desmonte las cajas, para añadirle los refuerzos, pero lo hare cuando las monte de nuevo aver que tal.

Lo que comenta luismax, es lo mas logico, el guofer, no es para tirar cohetes, pero sin embargo, junto con el tuiter, dan unos medios, que no me desagradan nada, si le ponemos unos vifa, imagino que la cosa deberia mejorar, pero la gracia del asunto, se pierde debido al precio de los mismos. El tema del precio, creo que es la gracia de estas cajas, sin perder de vista que suenan bien con la modificacion del filtro, hasta el punto de que me estoy planteando, no cambiar ni siquiera las bobinas por otras de mas calidad, aunque como no tengo experiencia, en ´´calidades de bobinas´´ pues espero que alguien que la tenga, me diga si vale la pena o no, ya que con los condensadores, si que he hecho pruebas y noto diferencias a mejor con un MKT de 10 uF, frente al electrolitico de serie, pero no se si el paso a un MKP, me dara una mejora proporcional, y por eso me estoy esperando ha hacer el pedido ¿alguna aclaracion al respecto? gracias de nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Esas mismas conclusiones he llegado yo, si tapas el puerto reflex , además, percibes más resonancias del midi/woofer, lo que si probaría es poner el puerto reflex trasero, el conjunto de graves que vas a obtener con el rebote de la parez trasera hasta el lugar de escucha puede dejarte impresionado, como ha ocurrido en ocasiones, divertido

El tuiter a la altura del oido obligado (pienso)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

chapucero escribió:
El tema del precio, creo que es la gracia de estas cajas, sin perder de vista que suenan bien con la modificacion del filtro, hasta el punto de que me estoy planteando, no cambiar ni siquiera las bobinas por otras de mas calidad, aunque como no tengo experiencia, en ´´calidades de bobinas´´ pues espero que alguien que la tenga, me diga si vale la pena o no, ya que con los condensadores, si que he hecho pruebas y noto diferencias a mejor con un MKT de 10 uF, frente al electrolitico de serie, pero no se si el paso a un MKP, me dara una mejora proporcional, y por eso me estoy esperando ha hacer el pedido ¿alguna aclaracion al respecto? gracias de nuevo.

Saludos.
Estimado compañero, sustituye componentes de bajísima calidad por otros muchos mejores (en el caso del electrolítico debería ser crítico) haz una prueba ciega filtro vs filtro y nos informas :lol: :wink: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ahora mismo en habitación pequeña y a 2 metros de distancia estoy escuchando el Brothers in Arms de Dire Straits y no es normal el sonido por 17 euros el altavoz
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Quad57
Mensajes: 40
Registrado: Mar 20 Nov 2007 , 18:59
Ubicación: MADRID

Mensaje por Quad57 »

avf111 escribió:Ahora mismo en habitación pequeña y a 2 metros de distancia estoy escuchando el Brothers in Arms de Dire Straits y no es normal el sonido por 17 euros el altavoz
Pues a ver como suenan las otras cajitas :wink:
Las M- acustic muy bien :shock:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Que tal siguen las enanas Quad57, en forma?
Vas a estar el sábado? eso espero , sino ya puedes endiñarnos
tus joyitas, voy a ir a por un sub a ver que tal

Ayer traje dos monitores del Mediamarkt de 130 y 150 euros la pareja

Unas Magnat, muy bien

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Quad57 escribió:Las M- acustic muy bien :shock:

Serán las Q-Acoustic no?? Antoñito.... :twisted: :twisted: :D

Un saludo
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Quad57
Mensajes: 40
Registrado: Mar 20 Nov 2007 , 18:59
Ubicación: MADRID

Mensaje por Quad57 »

Luismax escribió:
Quad57 escribió:Las M- acustic muy bien :shock:

Serán las Q-Acoustic no?? Antoñito.... :twisted: :twisted: :D

Un saludo
M de mia :lol: :lol: :lol:
El sábado casi seguro que iré a comer y luego a cacharrear.
Llevaré la Q- acustic, agenciate un sub :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Joersss tan enanas las q-acustics y suenan tan bien, no me lo creo, alguna Trevi por Madrid? Kir, carga...
el viernes me paso a por un sub y me llevo las Auchán

Si viene mejor el sábado por la mañana antes de la comida por allí estaré

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avf111 escribió:Si viene mejor el sábado por la mañana antes de la comida por allí estaré
Yo en principio también estaré....
Quad57 escribió: El sábado casi seguro que iré a comer
Pues te apunto http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=39824#39824
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Se que esta intervención tendría que ir en Basic Hi Fi (como casi todas las que yo hago :oops: ) pero como afecta directamente a las Auchan.........

Si conecto dos drivers de 4 Ohm en serie, se comportan como un driver de 8 Ohm. Esta regla, ¿ es aplicable a dos cajas como las que nos ocupan ? O sea, ¿ se pueden poner las dos niñas Auchan en la posición de 4 Ohm, y conectarlas en serie ? ¿ se comportarán como una caja de 8 Ohm ?

Saludos,
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Joersss tan enanas las q-acustics y suenan tan bien, no me lo creo, alguna Trevi por Madrid? Kir, carga...
el viernes me paso a por un sub y me llevo las Auchán
Las 1010 tienen el frontal todavía más pequeño que las Trevi AV-450....... aunque son más profundas y bajan hasta 68Hz según fabricante a pesar de su ultrareducido tamaño :shock: :shock: je,je,je :lol:

Un saludete

P.D.: Las 1020 tienen el frontal sólo 2.5 cms más alto y 1cm más ancho que las Trevi AV-450 y bajaban a 62Hz :shock: :shock: :shock: ....comparadas de tú a tú con las ATC 12 la diferencia de extensión graves era más que evidente. :D
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

¿Podeis poner una foto exáctamente de las Trevi que tanto hablais?

¿Tiene un amplificador integrado de 80w? Es que he vistopor ahí las Trevi AV-450P en gris y los laterales parecn de madera (imagino que plástico).

Saludos,

Wok
migcorea
Mensajes: 45
Registrado: Mar 28 Ago 2007 , 0:27
Ubicación: Galicia

Mensaje por migcorea »

Yo tengo una pareja de Trevi's de color negro. También las hay con los laterales en imitación madera, aunque estas últimas me parecen menos elegantes.

Saludos.
jmgv
Mensajes: 5
Registrado: Lun 10 Dic 2007 , 22:21

Mensaje por jmgv »

AVF, ayer fui a Alcampo en Sevilla y no había ni lo conocían. Es más, me llevé la foto que tu has puesto en foro y se la enseñé al vendedor y no sabía nada.

¿Hay Alcampo por la zona de Cádiz o Málaga? Si alguien de por allí los compras o pasa a menudo por estos hipermercado, le agradecería que me avisará si los venden.

Un abrazo,

Wok

Hola, en el Alcampo de Marbella si hay.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias jmgv. A ver si en Navidades me paso por allí.

¿Sabes si abren el 25? Me extraña pero en la Costa del Sol todo es posible.

Por cierto, me he pasado por la web de Q Acoustic y tiene una pinta estupenda las 1010i y las 1020i.

¿A qué precio?

Una lástima que no sea autoamplificadas para usarlas con ordenador mientras trabajo.

¿Alguna autoamplificadas para este menester? Creo que las Trevi son una opción, pero hay otra de precio por el estilo, buena imagen y de la calidad que estan dando estas pequiñas.

Saludos,

Wok
Responder