PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Esto.......................... alguien de la zona de Barcelona las ha visto en algun Alcampo ?

En Sant Boi no hay. En Sabadell tampoco.

Se agradecen pistas. O el chivatazo directamente.

Saludos,
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

pei escribió:Es decir, con una bobina más pequeña conseguirás hacer los graves menos pesados.
Es curioso, estuve hablando con un amigo que filtra de oreja y me decía lo mismo pero con más poesía, pero que sólo tiene dominado ese componente.

Me pedía descripción sónica de qué hacen los demás, si alguien puede decir algo...

Desde luego yo no :oops:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

luegotelodigo escribió:
pei escribió:Es decir, con una bobina más pequeña conseguirás hacer los graves menos pesados.
Es curioso, estuve hablando con un amigo que filtra de oreja y me decía lo mismo pero con más poesía, pero que sólo tiene dominado ese componente.

Me pedía descripción sónica de qué hacen los demás, si alguien puede decir algo...

Desde luego yo no :oops:
Coño!!! :shock: , los condensadores amarfilan los agudos. :mrgreen:
Y la marca y sobre todo el alto precio... de cualquier componente , puede mejorar el sonido, aún sin tener ni si quiera que escucharlo; anda que... :twisted:
Aunque para otros lo verdaderamente importante sea el conceto!!! :lol:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

¿Entonces que lo ponga todo caro, no? :twisted:

Preguntaba por los valores...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luegotelodigo escribió:
Es curioso, estuve hablando con un amigo que filtra de oreja
Pregúntale si le interesa crear una asociación :idea:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Por cierto AVF, me quedo con las ganas de ver unas medidas antes y después del retoque del filtro.

¿Has hecho alguna?

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

avf111 escribió:Pregúntale si le interesa crear una asociación :idea:
Está muy ocupado organizando tu club de fans :lol:
Quad57
Mensajes: 40
Registrado: Mar 20 Nov 2007 , 18:59
Ubicación: MADRID

Mensaje por Quad57 »

Yo también soy de Moratalaz, pero me resisto q comprar esas baratijas inmundas para luego humillarlas con la autopsia y el trasplante d órganos :lol: :lol:
Eso para el enterrador Angel
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

pei escribió:Por cierto AVF, me quedo con las ganas de ver unas medidas antes y después del retoque del filtro.

¿Has hecho alguna?

Un saludo.

Pablo.
pues no, a ver si las tiene por ahí luismax y las medimos

saludotes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Ire probando con las bobinas, y con algun condensador, y a ver si me ayudais con los zobel, y notch, porque con mi tecnica, y conocimientos, pues como que NO tengo ni idea de por donde empezar, me da un poco de jiñe

Las bobinas de nucleo de madera, ¿en que se diferencian, de las de nucleo de aire?, son mas caras, y me parece algo esoterico :roll: , pero si aportaran alguna ventaja en un proyecto como este, pues haria el esfuerzo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Marchando unas fotitos

Intentando imponerse a las RZ135

http://www.imapeg.com/viewer/full/CIMG100685371704.jpg

Vista trasera

http://www.imapeg.com/viewer/full/CIMG100765804854.jpg

La caja de cerca

http://www.imapeg.com/viewer/full/CIMG101036745183.jpg

El frontal

http://www.imapeg.com/viewer/full/CIMG101476815076.jpg

La verdad es que no se como se pueden vender unas cajas así por 35 Euros. :shock: me da igual como suenen de origen... son ideales para hacer "hum tuning" :twisted:

Mañana pongo medidas.

Supongo, vamos estoy seguro, de que nadie hará el menor comentario sobre el cableado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.imapeg.com/viewer/full/CIMG10273245111.jpg
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Supongo que ese es el típico rojo y negro cutre que no se escuchan diferencias ¿no? :twisted:
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

¿ El cableado no seraa marca auchan verdad? porque si lo es deve de andar por los 2€ el metro o asin. O es el que venia con las cajas, porque en las mias, venian dos royos de esos, y me hice un collar que te cagas de guapo :lol:
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Yo si pregunto.
¿Que es el mogollon ese de aluminio?
¿Un antiparasitos? :lol:
Saludos
Carmelo
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

fale, este sabado voy a por unas... 8)
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:Esto.......................... alguien de la zona de Barcelona las ha visto en algun Alcampo ?

En Sant Boi no hay. En Sabadell tampoco.

Se agradecen pistas. O el chivatazo directamente.

Saludos,
:( :( :( :( :(

Ni en Sant Adria, ni en Diagonal Mar, ni en Mataro :( :( :( :(

Y ya no quedan mas Alcampo's por aqui
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wmaldito escribió:Supongo que ese es el típico rojo y negro cutre que no se escuchan diferencias ¿no? :twisted:
Exacto, es negro rojo y suena igual que cualquier otro. :P
carmelo escribió:Yo si pregunto.
¿Que es el mogollon ese de aluminio?
¿Un antiparasitos? :lol:
Exacto anti parásitos EMI/RF o eso dicen... :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

He hecho una prueba, con las cajas Auchan, comparadas con unas Tanoy 631 special edition. Las pruebas han sido en su casa, con un receptor DENON avr-600, y aunque no han sido ciegas, si que han servido para verificar algunas cosas que voy a intentar relatar.

- el rendimiento es mas bajo que el de las Tanoy, pero no hay una diferencia excesiva.

-los bajos son mas profundos que los de las Tanoy, pero hemos encontrado que son un pocomas retumbonas, como ya comente anteriormente, voy a intentar cambiar la bobina grande por otra de otro valor mas pequeño a ver si se soluciona, pero espero que la profundidad de los bajos no se resienta demasiado. Ojala con los refuerzos de la caja pudieramos solucionar el problema sin tocar la bobina.

-en medios y agudos, las Auchan, suenan muchisimo mas naturales, sin forzar los timbres, ni resultar chillonas en ningun momento, las Tanoy llegan a molestar en algunos pasajes, por sus medios un poco agresivos ( quizas por esto su rendimiento parezca mayor) que acaban por tapar el resto de registros, haciendolas sonar confusas, con una sensacion de que faltan musicos comparadas con las Auchan.La imagen stereo de las Auchan es tambien mejor con diferencia, y su escucha, a la larga, muchisimo mas relajada, y detallada.

- las Tanoy siempre me parecieron muy buenas par su relacion calidad precio, de hecho se las aconseje a mi hermano, pudiendo haber comprado cajas mas caras, y habiendo probado muchisimas ( yo trabajaba en la tienda que se las vendio ) por lo que las auchan se llevan la palma y ademas es QUE SUENAN MEJOR. Se ha ido corriendo a Alcampo a ver si se compra unas y le modificamos el filtro.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

chapucero escribió:-los bajos son mas profundos que los de las Tanoy, pero hemos encontrado que son un pocomas retumbonas, como ya comente anteriormente, voy a intentar cambiar la bobina grande por otra de otro valor mas pequeño a ver si se soluciona, pero espero que la profundidad de los bajos no se resienta demasiado. Ojala con los refuerzos de la caja pudieramos solucionar el problema sin tocar la bobina.
Mmmm ... probaría a alargar el tubo para suavizar esos graves por abajo. Puede valer con 5 cm de tubo de PVC de fontanería sujeto con cinta americana.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
tramador
Mensajes: 175
Registrado: Lun 05 Jun 2006 , 19:16

Mensaje por tramador »

Hola chapucero:

otra alternativa sería eliminar el bass reflex y pasar las cajas a cerrado, si simulas con el winisd verás que por lo menos reduces la chepa unos 3 db (la ganancia del reflex).

A mi me pasaba lo mismo con unas wharfedale, los grabes parecían estar siempre centrados en una misma zona, probé a alargarle el reflex pero no mejoraba gran cosa y al final el mejor resultado lo he conseguido eliminando el reflex y rellenando de guata a tope la caja. De esta forma el sonido retumbón característico de estas cajas se "amortigua" notoriamente.

Si las pasas a cerrado posiblemente tengas que jugar luego con la bobina grande y la resistencia.

Por cierto aquí en el Alcampo de Santiago de Compostela no las he encontrado, ¿algún paisano las ha visto en otro Alcampo de Galicia?.

Saludos.
Rafa.
Responder