PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

PEDAZO DE CAJAS EN ALCAMPO!!

Mensaje por chapucero »

Pues eso que paseando por el alcampo, del centro comercial bonaire, aqui en valencia, me doy una vuelta por la seccion de car audio, y me encuentro, un monton de altavoces de todos los tamaños, y colores, y entre ellos unos que pone en la caja- PARA CASA Y COCHE - los saco de la caja para ver lo chungos que son :lol: y SORPRESA, son una pareja de monitores, con un acabado en vinilo negro imitando madera, y color plata, el tamaño y sus proporciones las hacen bastante simpaticas. Tienen los conectores traseros, chapados en color oro, y admiten bananas de 4mm, y cable pelado, tienen un interuptor junto a los bornes que indica dos posiciones de 4, y 8 omios. Retiro las rejillas frontales, hechas de DM, y con recortes para los drivers, y el reflex que es frontal,y sorpresa, LOS TUITER SON DE CUPULA DE SEDA DE UNA PULGADA el woofer parece de fibra de vidrio, o papel tratado, con las suspensiones de caucho, y seis tornillos, para un 5 pulgadas. La sorpresa ha sido mayuscula cuando ademas me doy cuenta que las cajas derecha y izquierda no son iguales, sino que tienen simetria de espejo con el tuiter desplazado al estilo proac.

los datos de rendimiento son bajos, 83db en 8oms, y 86 en 4oms, pero por lo menos no engañan como otros que prometen lo que no puede ser.los he puesto un momento a sonar, y me ha sorprendido lo bien que suenan los medios y los agudos, aunque los bajos estan un poco hinchados, aunque creo que se pueden mejorar tuneando el recinto un poco.


Os explico todo esto porque no se poner fotos ya que la informatica no es lo mio, pero lo mas interesante lo he dejado para el final


SOLO CUESTAN 34.95€ LA PAREJA


Creo que serian ideales para tunearlas, sobre todo por los expertos de por aqui, ya que intuyo que se le puede sacar mucho provecho a su recinto y componentes, y ponerlas a la altura de cajas diez o veinte veces mas caras del mercado hien. :twisted:


Saludos
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

huy! voy a pasarme que hace mucho que no me dedico a esto

son dos vias no?


un saludo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Pues si son dos vias, y ahora que las he desmontado, puedo decirte, que el guofer es de papel tratado, que esta blindado, igual que el tuiter. El interior no tiene ningun refuerzo ( como sospechaba), y tiene las uniones reforzadas con unos listones, o tacos de DM segun el sitio, las juntas estan selladas con betun, y tiene un poco de guata en los laterales.
El filtro asi a primera vista, tiene dos bobinas con nucleo de ferrita, dos resistencias, una de 10w 4oms, y otra de 7w 8oms, y tres condensadores, uno de 3.3uF, otro de 6.8uF, y otro de 10uF todos de 100v y electroliticos. Para ser tan baratas, el filtro no parece de adorno, de hecho yo me esperaba un solo condensador en serie con el tuiter.

Creo que con los refuerzos, y un poco de tela asfaltica, deberian de mejorar los graves, y luego jugando con el relleno y modificando el filtro ( si alguien se anima a jugar con el av filter), se podria conseguir sacar los colores :oops: o por lo menos el ROJO a algun marquista hien.

yo soy muy novato, pero por lo menos le voy a cambiar el condensador en serie con el tuiter que se supone sera el de 3.3uF por otro de poliester, y variando un poco el relleno y poniendo los refuerzos internos y todo eso, voy haciendo camino.

saludos
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

A ver como veis la cosa y me llego al Alcampo de Sevilla y me traigo unas.
Mi mujer me mata.
Saludos.
Carmelo.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Hombre pues la gracia de las cajitas esta en su precio, y en que si no te convencen antes de tunearlas las devuelves, y asi ya no te matan, como mucho te abroncan :lol: .

Lo que esta claro es que por ese precio, no te llega ni para invitar a la familia al Mc donals, y si no les gustan las hamburguesas que se han comido, luego no te dejan devolverlas.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

qué intriga Los componentes del filtro ya valen más de 35 euros, estos chinitos

a ver si las localizo en Madrid, lo primero sacar los parámetros T/S del grave a ver que nos dice

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

avf111 escribió:qué intriga Los componentes del filtro ya valen más de 35 euros, estos chinitos

a ver si las localizo en Madrid, lo primero sacar los parámetros T/S del grave a ver que nos dice

Avf
Este jueves me paso por el Alcampo y echo un vistazo.

¿Has probado esos Dayton que dejé en la Fonta?

Saludos.

Jose Luis.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Creo que yo también voy a intentar echarles el guante para analizarlas e intentar tunearlas.

Ya hacía tiempo que no aparecía un proyecto indigent. Ultimamente estamos demasiado fisnos. :twisted: :twisted:

Angel o Rozalén, si las cazáis, poned fotos por favor.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Rozalen escribió:¿Has probado esos Dayton que dejé en la Fonta?.
Que va a probar.... si no ha ido :evil: :evil:

Hablando de Dayton quiero unos RS150.... :wink: cambio por RS180 sin usar...
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:Hablando de Dayton quiero unos RS150.... :wink: cambio por RS180 sin usar...
Para perseguirte por la pradera... :? :? :?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Ya, ya... :oops: :?
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Rozalen escribió:
¿Has probado esos Dayton que dejé en la Fonta?

Saludos.

Jose Luis.
Que va tio, no he podido, por eso no he publicado nada todavía, esta tarde me pasaré a por ellos

Abrazotes
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Bueno esta es la cajita que promete

Imagen

Imagen

Imagen


las bobinas son de 0,82 y 0,26 mH

luego mando más datos y medidas

Avf
Última edición por avf111 el Jue 22 Nov 2007 , 14:37, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Estamos deseando,sobre todo la medida del oido.
Por el tamaño si suenan bien, son ideales para altavoces de ordenador con un ampli economico.
Ya nos dirás.
Saludos.
Carmelo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Estas son las medidas de los parámetros T/S del altavoz medio/grave

y su hipotética caja
Sobre unos 7 litros bajando hasta unos 70 Hz , su caja
Imagen

Con una caja de 20 litros bajando sobre los 53 Hz.

Imagen
Última edición por avf111 el Jue 22 Nov 2007 , 14:42, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

carmelo escribió:Estamos deseando,sobre todo la medida del oido..
Hay muy buenas noticias, creo que el tuiter no es bueno sino buenísimo

luego mando más medidas y fotos
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:shock: Juerr Qts 0,74... no me pongas fotos del imán.
Si sintonizas a 60 Hz. surge el Everest supongo. :?
Algo inchado el grave como dice el chapucero :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ojo al dato, y es que el oido no engaña
Con ruido rosa el tweeter alcampín tiene más sensibilidad que el dt300 y dt107 de monacor, pues fijate

El Dt-300, mi querido de monacor
Imagen

El dt-107
Imagen

El dt-alcampín
Imagen

2 dbs más que el dt107 y 1 db más que el dt300, vamos unos 94 dbs, cojonúo

musicalmente sin ninguna diferencia aparente a día de hoy

Avf
Última edición por avf111 el Vie 23 Nov 2007 , 16:37, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió:no me pongas fotos del imán.
pues va a ser que no :P

Imagen

Imagen

Los T/S son sin hacerlos bailar, a ver que pasa con un poco de meneito
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

¿Podéis poner la foto de la caja para localizarlas mejor en el super?

Saludos,

Wok
Responder