Ecualización del DEQ Ultracurve

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Ecualización del DEQ Ultracurve

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Como sé que en este foro somos bastantes los usuarios del DEQ Ultracurve me gustaría haceros una consulta.

¿Sabe alguien si la ecualización del DEQ se hace dentro del dominio digital o lo hace con una señal convertida previamente en analógica?

Me gustaría saber si la señal digital que le llega a través de cable óptico es convertida a analógica y a continuación ecualizada o si es ecualizada digitalmente y luego convertida a analógica por el DAC del Ultracurve.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Ecualización del DEQ Ultracurve

Mensaje por wynton »

xaviergispert escribió: ¿Sabe alguien si la ecualización del DEQ se hace dentro del dominio digital o lo hace con una señal convertida previamente en analógica?
El Ultracurve ecualiza en el dominio digital, empleando para ello un chip DSP Sharc de Analog Devices que trabaja a 32 bits coma flotante.

La conversión que realiza previo a ecualizar es precisamente de analógico a digital cuando se necesita.
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Gracias Wynton.

Así pues, si conecto mi fuente digital a la entrada óptica/digital del DEQ y ecualizo puedo sacar la señal digital ecualizada por la salida óptica y convertirla en analógica a través de un DAC externo.

Todo esto viene a cuento porque en un futuro tal vez utlice un DAC externo y me gustaría aprovechar la ecualización del DEQ con las menos conversiones posibles.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

xaviergispert escribió: Todo esto viene a cuento porque en un futuro tal vez utlice un DAC externo y me gustaría aprovechar la ecualización del DEQ con las menos conversiones posibles.
Las menos conversiones posibles son una, de digital a analógico: para hacerla, el Ultracurve basta y sobra.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Re: Ecualización del DEQ Ultracurve

Mensaje por Wok »

wynton escribió: El Ultracurve ecualiza en el dominio digital, empleando para ello un chip DSP Sharc de Analog Devices que trabaja a 32 bits coma flotante.

La conversión que realiza previo a ecualizar es precisamente de analógico a digital cuando se necesita.
Wyn,

¿para qué se utiliza el Triscend TA7S04 ARM de los DEQ2496 con firmware 1.x o el Analog Devices ADSP-BF531 Blackfin de los firmware 2.x?

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Ecualización del DEQ Ultracurve

Mensaje por wynton »

Wok escribió:
¿para qué se utiliza el Triscend TA7S04 ARM de los DEQ2496 con firmware 1.x o el Analog Devices ADSP-BF531 Blackfin de los firmware 2.x?
Ni idea.
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Ya que esta abierto este hilo, me voy a atrever a preguntar algunas dudas, es algo que me viene quitando un poco el sueño. El caso es que me pareceria de lujo poder hacer algo tan sencillo, como es conectar la salida digital optica de mi dvd, al utracurve, y poder ecualizar la sala, y de paso, desacerme de mi cd. ¿Es tan sencillo como parece? ¿ los resultados son buenos? me da un poco de miedo que tenga ruido de fondo, o que tenga un sonido artificial, o metalico (por describirlo de alguna manera). Por otro lado, se que hay una solucion digamos informatica que llamais DCR COP o algo asi, pero como soy muy negado con la informatica, creo que no me aclararia :oops: .

Adquirir el BEHRINGER, es algo supeditado a la venta del cd ( uncd-17 KI de marantz), pero si lo que he comentado se puede hacer, y el resultado es bueno, me pongo manos a la obra YA.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

chapucero escribió:Ya que esta abierto este hilo, me voy a atrever a preguntar algunas dudas, es algo que me viene quitando un poco el sueño. El caso es que me pareceria de lujo poder hacer algo tan sencillo, como es conectar la salida digital optica de mi dvd, al utracurve, y poder ecualizar la sala, y de paso, desacerme de mi cd. ¿Es tan sencillo como parece? ¿ los resultados son buenos? me da un poco de miedo que tenga ruido de fondo, o que tenga un sonido artificial, o metalico (por describirlo de alguna manera). Por otro lado, se que hay una solucion digamos informatica que llamais DCR COP o algo asi, pero como soy muy negado con la informatica, creo que no me aclararia :oops: .

Adquirir el BEHRINGER, es algo supeditado a la venta del cd ( uncd-17 KI de marantz), pero si lo que he comentado se puede hacer, y el resultado es bueno, me pongo manos a la obra YA.
Así lo he usado yo hasta hace poco. Si tan sólo usas una fuente, cojonudo, pero si usas varias, mal rollo, porque no las escuchas tan bien como si usas el Ultracurve.

Anímate, es sencillo, divertido y siempre que cambies algo, puedes volver atrás gracias a sus memorias.

Saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Los resultados son buenos, buenísimos, como con cualquier DAC.

En esta prueba http://www.matrix-hifi.com/molingordo5_pc_dac1_beh.htm comparamos el DAC del Behringer con el Benchmark DAC1, toda una referencia en el mundo pro y los probadores no fueron capaces de distinguirlos.

Yo uso actualmente el DAC del Behringer, sacando la señal óptica desde el portátil y no tiene el mas mínimo ruído de fondo ni coloración.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Estoy con Alf, la calidad del Behringer es muy superior a lo que esperaba, el precio es insuperable (http://www.playback-europe.com/behringe ... -4026.html) y con un poco de maña con el micro haces maravillas ajustando el sonido a tu sala.

Sorprendente. Ahora con la llegada del DRCoP de Wynton me temo que pasará a ser DAC, pero aún así merece la pena por su excelente precio.

Saludos,

Wok
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Queda claro, pero resulta tan sencillo :shock: que me resistia a creermelo. Por otro lado si usas otras fuentes, como la radio, o la TV, ¿no se puede meter una de estas por la entrada analogica y seleccionar en el behringer la entrada correspondiente?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Así lo he usado yo hasta hace poco. Si tan sólo usas una fuente, cojonudo, pero si usas varias, mal rollo, porque no las escuchas tan bien como si usas el Ultracurve.
je,je,je :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Yo utilizo las dos digitales a la vez y desde el menú del Behringer selecciono uno u otro. Todo funciona perfectamente.

No lo he probado pero seguro que con las señales analógicas pasa lo mismo.

Saludos,

Wok
chapucero
Mensajes: 48
Registrado: Sab 23 Sep 2006 , 21:17

Mensaje por chapucero »

Gracias por las aclaraciones, me lo habeis dejado claro todo, solo me queda decidirme, ya que lo de el drcop, o como se diga, parece que esta siendo el paso siguiente al behriger, y con los precios de los portatiles, mataria varios pajaros de un tiro, por un lado, tendria la discoteca en disco duro, un reproductor de cd-dvd, y la eq todo en uno. Por otro lado, creo que de cara al futuro, lo mejor que puedo hacer es aprender a manejarme mas con la informatica, aunque sea a base de cursillos, ya que no se ni colgar fotos, y con el tiempo creo que todos los procesos van por el camino de los ``unos y los ceros´´. Cuestion de ponerse las pilas.

Gracias de nuevo.
Responder