DRCoP versión 0.3.0

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:
Isaac12 escribió: Ya que no me va el DRCoP y se me han acabado los cartuchos, a ver si puedo ayudar de algún modo y me familiarizo con el foobar y el convolver de este.
¿Has probado el montaje que te indiqué para superponer DRCoP sobre Slax Standard y no te va? Coño, es que es una pista muy importante.

¡Venga que ya queda menos!
Disculpa Wynton, es que me he perdido en el hilo que me referenciaste. Mi inglés es muy malo y si a eso le sumas que mi contacto con Linux han sido dos instalaciones sencillas pues apaga y vámonos. :(

Estoy buscando más información en español que tenga relación con lo que tu comentas pero parece ser que el Slax no es una de las versiones más extendidas...igual me equivoco.

Sigo leyendo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

De acuerdo Ricardo,

Olvida de momento el NTFS y prueba esto:
wynton escribió:
Sobre esta Slax instalada en un lapiz USB:

http://merlin.fit.vutbr.cz/mirrors/slax ... .1.8.1.iso

Copias este módulo:

http://www.slax.org/modules.php?action=download&id=2404

en la carpeta modules.

Luego del contenido de DRCoP-0.3.2 copias todo lo que hay en la carpeta modules a la carpeta modules del USB con Slax Standard.

Y copias todo lo que hay en la carpeta rootcopy a la carpeta rootcopy del USB.

Yo he arrancado y parece que hay que ejecutar xstart a mano.

Asi que nada, login y pass (root y toor) y ejecutas antes el comando xconf y luego xstart.

Arrancará el escritorio KDE y si esperas un poco arrancará la aplicación DRCoP. No he probado a trabajar en serio en este entorno, solo lo más básico. Desconozco si tendrás problemas de cortes de sonido o si la tarjeta USB la verá o no, debería hacerlo.

Nos cuentas...
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

he intentado hacer mi primera medida hace un rato, sin éxito

lo he intentado varias veces pero de esta pantalla no paso, me sale este mensaje:

Wrong Left Channel Measurement
Wrong Measurement with peak level 76,3 dB

variando niveles de todos los sitios

Wrong Left Channel Measurement
Wrong Measurement with peak level 74,7 dB

comentar que el sonido sale por el jack 1/8 stereo line out a 2 rcas al previo del equipo, (se lo pregunté a Joselu)
las trompetas del Marsalis si que las oigo, y el sweep también cuando se reproduce

el micrófono conectado en el channel 1 de la mobilepre

de momento no tengo todavia los cables XLR para conectar el cd externo

pregunta: tengo puesto el cable-bucle para el Smaartlive supongo que esto no afecta, o se tiene que quitar?

comentar también aunque no venga al caso, que cuando reproduzco un cd desde el pc con la aplicación KsCD va, pero no se escucha sonido

edl5l
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si escuchas las trompetas, entonces las conexiones desde la mobilepre al previo están bien y el programa funciona.

varias cosas a controlar:

a. tienes encendido el phantom de la mobilepre?

b. quita el bucle, no lo necesitas y tal vez este jodiendo algo

c. tienes suficiente ganancia en el micro?

La indicación que te da es que no le llega señal desde el micro, por eso el nivel es taaan bajo. O bien no tienes encendida la alimentación del micro (phantom) o bien el bucle está derivando la señal de entrada (no lo se), pero por ahí andarán los tiros.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

deivis1970 escribió:
Que contento estoy, por una vez (y solo por una), he corregido un poco a supermarcelo :mrgreen:

Abrazos
Y las que te faltan por corregirme.... :oops: aqui vamos todos de la mano, intentando (cuando no esta el Boss presente) descular el tema poco a poco, pero creo que es la forma más didáctica para aprender.
Wyn nos lo da servido en bandeja, pero nosotros tenemos que aprender a usar los cubiertos...nada de que nos den papilla en la boca! :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

edl5l escribió:he intentado hacer mi primera medida hace un rato, sin éxito
Antes de darle a "Start" a ninguna medida de ningún canal, vas al menú principal de DRCoP y pulsas "Input Level Meter". Aparecerá una ventana con un picómetro de señal para cada canal de entrada de tu MobilePre (dos).

Cántale al micro hasta que veas aparecer una larga linea de asterisco en algún canal. Ese es tú canal del micro y esa es la comprobación de que el micrófono, el phantom y el control de nivel funcionan.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

wynton escribió:
Cántale al micro hasta que veas aparecer una larga linea de asterisco en algún canal.
Alguna cansión en espeziá massa? :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

marcelo escribió:Si escuchas las trompetas, entonces las conexiones desde la mobilepre al previo están bien y el programa funciona.

varias cosas a controlar:

a. tienes encendido el phantom de la mobilepre?



b. quita el bucle, no lo necesitas y tal vez este jodiendo algo

quitado

c. tienes suficiente ganancia en el micro?

no se

La indicación que te da es que no le llega señal desde el micro, por eso el nivel es taaan bajo. O bien no tienes encendida la alimentación del micro (phantom) o bien el bucle está derivando la señal de entrada (no lo se), pero por ahí andarán los tiros.

grácias, mañana pruebo de nuevo y os digo algo

slds, marcelo
Saludos, edl5l
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

wynton escribió:
edl5l escribió:he intentado hacer mi primera medida hace un rato, sin éxito
Antes de darle a "Start" a ninguna medida de ningún canal, vas al menú principal de DRCoP y pulsas "Input Level Meter". Aparecerá una ventana con un picómetro de señal para cada canal de entrada de tu MobilePre (dos).

Cántale al micro hasta que veas aparecer una larga linea de asterisco en algún canal. Ese es tú canal del micro y esa es la comprobación de que el micrófono, el phantom y el control de nivel funcionan.
mañana lo probaré de nuevo y os digo algo

grácias Wyn
Última edición por edl5l el Mié 12 Sep 2007 , 19:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió: Alguna cansión en espeziá massa? :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=7JZrbNn3FtU

:twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
edl5l
Mensajes: 60
Registrado: Jue 06 Sep 2007 , 23:18

Mensaje por edl5l »

wynton escribió:
marcelo escribió: Alguna cansión en espeziá massa? :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=7JZrbNn3FtU

:twisted: :twisted:
vale, esta me la se :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Hola a todos,

no, no me bajé del tren, aquí sigo pendiente, y con un primer acercamiento al DRCoP ya consumado. A finales de la semana pasada me llegó el micro pero salí de viaje; y también me retrasó, como dijo Marcelo, el hecho de que ayer me faltaban dos conectores.

Pero hoy, con todo dispuesto, por fin pude experimentar un poco. Os cuento:

- Cree la iso 0.3.2 en el USB (sin marca, regalo de empresa), pero nada más arrancar el ordenador me apareció el mensaje:

SYSLINUX 3.11 2005-09-02 EBIOS Load Error -Boot Error

Cree la iso en un CD y me arrancó bien (llega a las deportivas y carga el DRC). Así que cargué la iso de arranque que luego pasa el control al USB en un CD, indiqué CD,USB,disco duro como secuencia de arranque, y con todo conectado (micro, tarjeta, ampli ...) me cargó todo bien.

- El micro lo coloqué en el borde del sofá, en el lugar donde me siento a escuchar música, y mirando al techo (a la altura de las orejas). Seleccioné en el programa la MobilePre y comencé con la medida del sweep. Por precaución, comencé las medidas con poco volumen en el ampli y en la tarjeta, y fui subiendo hasta que en la 4ª o 5ª medida me dió correcta a -14.9 dB. Eso para el canal izquierdo.

Para medir el derecho, intercambié los outputs rojo y blanco de la tarjeta, de modo que el sweep sonase por el altavoz derecho (perdón por lo básico de mi relato, para mi esto es un mundo). Me salió correcto para -14.5 dB (dudo si no era también -14.9, debería de haberlo anotado). Estas dos medidas las guardé en MedidaPrueba1. Por si acaso, repetí el proceso y guardé una segunda medida en otro archivo que denominé MedidaPrueba2.

- Por último, generé tres filtros (strong, soft y optimized) y los guardé como 1, 2 y 3 seguido de un nombre. Y luego puse un disco y fui alternado el BYPASS con esos tres filtros.


Apenas he tenido tiempo de probar los filtros, porque la jefa amenazaba con cerrar el servicio de cocina, pero en una primera impresión he notado diferencias, aunque leves, sobre todo entre el BYPASS y los demás filtros (lógico). No sabría decir si a mejor o no,de momento.

Me gustaría saber si he hecho bien las medidas; por otro lado, no tengo oportunidad de reconectar el CD al Emitter sin más para comparar, porque está encastrado en un mueble sólo abierto por el frontal, y pesa media tonelada ... ¿seleccionar BYPASS equivale completamente a la configuración sin DRC, tarjeta, etc.?

Quiero dar las gracias a Wyn una vez más por ofrecernos este "nuevo juguete", hacía tiempo que no me excitaba tanto con nada relacionado con el HiFi (... se acepta la broma, cualquiera de las posibles :lol: ).

Y a Marcelo, que ayer me ayudó al teléfono con las conexiones, y me lo dejó fácil para llegar hasta aquí.

Cuando me maneje algo más en este berenjenal (de momento voy dando pasos pero a ciegas), ya tengo a dos foreros de la provincia interesados en el DRCoP, a los que espero servir de guía.

Un saludo.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Chordeater escribió: Para medir el derecho, intercambié los outputs rojo y blanco de la tarjeta, de modo que el sweep sonase por el altavoz derecho (perdón por lo básico de mi relato, para mi esto es un mundo). Me salió correcto para -14.5 dB (dudo si no era también -14.9, debería de haberlo anotado). Estas dos medidas las guardé en MedidaPrueba1. Por si acaso, repetí el proceso y guardé una segunda medida en otro archivo que denominé MedidaPrueba2.

Apenas he tenido tiempo de probar los filtros, porque la jefa amenazaba con cerrar el servicio de cocina, pero en una primera impresión he notado diferencias, aunque leves, sobre todo entre el BYPASS y los demás filtros (lógico). No sabría decir si a mejor o no,de momento.

Quiero dar las gracias a Wyn una vez más por ofrecernos este "nuevo juguete", hacía tiempo que no me excitaba tanto con nada relacionado con el HiFi (... se acepta la broma, cualquiera de las posibles :lol: ).

Y a Marcelo, que ayer me ayudó al teléfono con las conexiones, y me lo dejó fácil para llegar hasta aquí.

Un saludo.
El proceso que yo hago es bastante similar al tuyo, pero las mediciones las realizo mas altas.
Wyn, ¿afecta en algo posteriormente que las medidas sean mas altas o mas bajas?

No entiendo eso de....
Chordeater escribió: Para medir el derecho, intercambié los outputs rojo y blanco de la tarjeta, de modo que el sweep sonase por el altavoz derecho.
Respecto a las percepciones del sonido os comento: yo después de un rato escuchando un filtro, cuando vuelvo al BYPASS, el sonido ahora me parece algo estridente comparado con el ecualizado que me parece que aplaca (para bien) algunos medios/agudos. P.ej lo noto escuchando temas sólo de piano.

Yo también me uno una vez mas a dar las gracias sinceras a Win y a Marcelo por su ayuda

Salu2
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

deivis1970 escribió:No entiendo eso de....
Chordeater escribió: Para medir el derecho, intercambié los outputs rojo y blanco de la tarjeta, de modo que el sweep sonase por el altavoz derecho.
Me expliqué mal. Cuando me dió correcta la medición del canal izquierdo, pulsé el start del sweep del canal derecho, pero el sonido se emitió de nuevo por el canal izquierdo ... así que cambié los outputs de la MobilePre, el derecho para el izquierdo y viceversa, le volví a dar start al sweep del canal derecho y ahora sí que sonó por el derecho.

Seguro que está mal hecho :roll:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Chordeater escribió:Seguro que está mal hecho :roll:
POZI jajajaja... Bueno no tan mal. Solo darte cuenta que tienes que elegir para el Right Channel como "Playback Hardware Channel" el "system: playback_2" (es decir el canal derecho si el 1 lo tenias destinado al izquierdo).

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:De acuerdo Ricardo,

Olvida de momento el NTFS y prueba esto:
wynton escribió:
Sobre esta Slax instalada en un lapiz USB:

http://merlin.fit.vutbr.cz/mirrors/slax ... .1.8.1.iso

Copias este módulo:

http://www.slax.org/modules.php?action=download&id=2404

en la carpeta modules.

Luego del contenido de DRCoP-0.3.2 copias todo lo que hay en la carpeta modules a la carpeta modules del USB con Slax Standard.

Y copias todo lo que hay en la carpeta rootcopy a la carpeta rootcopy del USB.

Yo he arrancado y parece que hay que ejecutar xstart a mano.

Asi que nada, login y pass (root y toor) y ejecutas antes el comando xconf y luego xstart.

Arrancará el escritorio KDE y si esperas un poco arrancará la aplicación DRCoP. No he probado a trabajar en serio en este entorno, solo lo más básico. Desconozco si tendrás problemas de cortes de sonido o si la tarjeta USB la verá o no, debería hacerlo.

Nos cuentas...
Funciona! :D

Aun no he probado a realizar ninguna medición por lo tarde que es pero mañana me pondré a ello. Detecta la UCA y parece que todo va bien. Mañana os cuento algo más.

Gracias Wynton.

P.D: Por curiosidad: ¿Sabéis si la UCA saca multicanal por la salida óptica digital?. Así a bote pronto me da que no.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

No encuentro el emoticón de darse cabezazos contra la pared ... bueno, pues eso.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Hola a todos;

Pongo este post solamente para dejar constancia que, por fin, soy otro betatester del DRCoP, porque después de tannnnntos fallos y tannnnntos problemas, ya rula en condiciones y tengo hecha mis primeras medidas y generados los primeros filtros.

Así que habrá que pasarse al otro hilo sobre el ajuste de la ecualización, para empezar a sacarle jugo ya todo esto.

Recordar también que los impulsos creados para Foobar sirven para "verlos" en Easera, con los consiguientes waterfall, gráficas, etc etc.

José Luis
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Soundmuller escribió:Hola a todos;

Pongo este post solamente para dejar constancia que, por fin, soy otro betatester del DRCoP, porque después de tannnnntos fallos y tannnnntos problemas, ya rula en condiciones y tengo hecha mis primeras medidas y generados los primeros filtros.

Así que habrá que pasarse al otro hilo sobre el ajuste de la ecualización, para empezar a sacarle jugo ya todo esto.

Recordar también que los impulsos creados para Foobar sirven para "verlos" en Easera, con los consiguientes waterfall, gráficas, etc etc.

José Luis
Jose Luis, ¿Ocupan mucho esos filtros en wav?-

Saludos.

P.D: Wynton, corrígeme si me equivoco, pero los comandos son Startx y configx ¿no?. Lo comento porque pusiste xstart y xconfig y así creo que no funcionan. :oops:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió: P.D: Wynton, corrígeme si me equivoco, pero los comandos son Startx y configx ¿no?. Lo comento porque pusiste xstart y xconfig y así creo que no funcionan. :oops:
Los puse mal: son xconf y startx.

Enhorabuena Ricardo,

más adelante te propondre otras pruebas para ver si te enganchamos a una misma versión de DRCoP. De todas formas, si el sonido no se entrecorta, las prestaciones que tienes son exactamente las mismas.

En unos días habrá una versión 0.3.3 donde se incluirá de serie la ejecución de xconf (que le ha venido tan bien a edl5l), puesto que de esta forma se autoconfigura el entorno gráfico óptimo para cada uno.

El soporte NTFS/automount no sé si entrará en esa versión. Pero entrará.
Responder