Proyecto : Boludyne Evo I

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Proyecto : Boludyne Evo I

Mensaje por Kbza »

Bueno gente, arrancamos un proyecto hace un tiempo con JI y AB de construir un subwoofer pasivo, para conectarlo a un amplificador Yamaha P2500s, con la premisa de utilizar un driver barato, demostrando que ke asi y todo se puede armar un buen subwoofer...

Esto, obviamente esta en veremos, pero ya algunas mediciones (previo tuneo del driver por JI, un capo) nos van dando un resultado , que esperemos que sea el que se logre.

La caja consta de unos 50 litros internos y vamos a utilizar una doble caja con refuerzos internos (el material a usar va a ser MDF 18mm, tanto para la caja interna, como para la externa).
Todavia estamos debatiendo el material a usar para el desacople de cajas, pero es probable que utilicemos un vinilico 3-4mm de los que se utilizan para absorver impactos y ruidos.

El driver a utilizar, es un XXX (asi se llama la marca :lol: ) de 12" con forma pentagonal (es una copia del sw de Sony Xplod para audiocar) y el modelo es XS-1250.
El valor en Argentina, para el publico es de unos 40dolares.

La suspension es de goma y el cono es de un plastico inyectado.

Cuando lo compramos, lo compramos practicamente a "ciegas" ya que este subwoofer ni cuenta con pagina web, la marca directamente no existe y no encontramos NINGUN tipo de informacion en la web sobre sus T/S, solamente las especificaciones que dice la caja :

-Potencia de salida : 600w pmpo
-Respuesta de frecuencia : 40hz-4000hz (jeje estoy seguro ke va a bajar mas :lol: )
-Sensibilidad : 89db 1w/1m
-Bobina de 2" 50 Oz
Impedancia : 4ohms


El susodicho en cuestion (disculpen las fotos horrendas, paresco MB :lol: )

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando estabamos ablandando el driver nuevo con algunos tonos, tuvimos que modificar algunas partes fisicas del driver, y que provocaban resonancias molestas:

1) se saco el aro que se puede ver gris que provocaba vibraciones en ciertas frecuencias.
2) se pego el tapapolvos que perdia aire cuando el sub matrakeaba :lol:

Por el momento se va a utilizar el Xover ke trae el ampli yamaha, veremos como camina la cosa, de lo contrario se fabricara un 24db/oct @90hz.
Tambien existe la posibilidad de agregarle una transformada de linkwitz para ke baje un poco mas, teniendo en cuenta que disponemos unos teoricos 390rms@4ohms del amplificador.

Les dejo una grafica del Winisd para ver como responde la cajita

Estos son los T/S :

Qts:0.63
Vas:56.6 litros
Fs: 34.5hz
Re: 3.70 Ohms
Qms: 5.020
Qes : 0.721


Imagen


Nota: esta curva es ya con el relleno que pensamos ponerle.

Voy a seguir posteando mas fotos a medida que vamos realizando la construccion de la caja, asi los mantenemos al tanto...

un abrazo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:shock: :shock: Boludyne

:D :D :D JUAS, JUAS, JUAS me parto el pecho :lol: :lol: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

se aceptan todo tipo de sugerencias y tips....

menos cambiar el nombre :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ese nombre ha sido idea tuya o de hiend??? .... vaya par :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

jajaj de ninguno de nosotros.. :lol: :lol: :lol:

Es una fusion entre Boludo y Velodyne...
ahora si puede decir ke LO COPIAMOS :lol: :lol: :lol: , al menos el nombre :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

:lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
UITUTOC
Mensajes: 86
Registrado: Jue 14 Dic 2006 , 4:19

....

Mensaje por UITUTOC »

Estimado cabezas: ¿eres capitalino?..........me interesa sobremanera el proyecto, porque aquí en el coño urbaño, esos parlantes son los únicos que uno puede echarle mano, no solo por el precio, sino porque no hay otros. Lo mejorcito es un pioeer,.... por lo demás te dejo una lista: Moon. IMF, nogasound. Basspro, Pyramid, blueforce, Skp, Xsound, B52, soundBarrier, jharo, sound pro y la puta que lo parió. Fervorosamente espero aprovecharme de tu trabajo.
PD: es un mito que todo lo chino es malo? ¿ no habrá standares internacionales, donde fabricar un altavoz muy malo sea actualmente imposible? ojalá sea así, y podamos usar estos parlantes baratos para proyectos personales con cierta dignidad. Un saludo y SOPSAUA :wink:
Disculpa tengo imagenes que ilustrarían, pero lo de la rana me parece burocraticamente inaceptable :twisted:
Mi mayor aporte al Audio es no haberme dedicado a él.
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Re: ....

Mensaje por Kbza »

UITUTOC escribió:Estimado cabezas: ¿eres capitalino?..........me interesa sobremanera el proyecto, porque aquí en el coño urbaño, esos parlantes son los únicos que uno puede echarle mano, no solo por el precio, sino porque no hay otros. Lo mejorcito es un pioeer,.... por lo demás te dejo una lista: Moon. IMF, nogasound. Basspro, Pyramid, blueforce, Skp, Xsound, B52, soundBarrier, jharo, sound pro y la puta que lo parió. Fervorosamente espero aprovecharme de tu trabajo.
PD: es un mito que todo lo chino es malo? ¿ no habrá standares internacionales, donde fabricar un altavoz muy malo sea actualmente imposible? ojalá sea así, y podamos usar estos parlantes baratos para proyectos personales con cierta dignidad. Un saludo y SOPSAUA :wink:
Disculpa tengo imagenes que ilustrarían, pero lo de la rana me parece burocraticamente inaceptable :twisted:
Si, somos de capital federal (bs as, Argentina)

Si bien el proyecto es bastante sencillo, lo mas complicado es ke juan tenga ganas de laburar :lol:
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

El sub se parece muchísimo a la gama Sony Xplod de Car Audio, mirad:

Imagen

Un saludo!
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

si el diseño es identico.... pero mide totalmente diferente...
Avatar de Usuario
UITUTOC
Mensajes: 86
Registrado: Jue 14 Dic 2006 , 4:19

....

Mensaje por UITUTOC »

Estimado Kbza: disculpa la pregunta, si dices que el parlante carecía de parámetros T/S cómo conseguisteis los que publicas? Con el WinISD debes cargárselos previamente para que te dé el resultado de la caja. Perdona no tengo los conocimientos de MB :lol: Saludos y SOPSAUA.
PD: eres Hitman I ó II
Mi mayor aporte al Audio es no haberme dedicado a él.
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Yo realmente no se sacarle los T/S, pero si Juan (hiendaudio)... con unos cables conectados a la pc y por medio de soft, te da algunos valores y por consiguiente, podes sacar el resto a mano.
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Buscando la manera de medir un altavoz, encontré esto.
No lo he probado pero parece bastante sencillo.
Para los más expertos, ¿os parece fiable?
http://www.webervst.com/spkrcalc/para.htm
Avatar de Usuario
UITUTOC
Mensajes: 86
Registrado: Jue 14 Dic 2006 , 4:19

Para cuando joven...para cuando......

Mensaje por UITUTOC »

Mejor que decir es hacer....mejor que prometer es realizar. JDP SOPSAUA :lol:
Mi mayor aporte al Audio es no haberme dedicado a él.
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Bueno, actualizo este post después de unos cuantos meses de ausencia..

el proyecto fue parado, ya que como el subwoofer va a ir en el living de mi casa, estuvimos haciendo unas refacciones y no lo comenzamos hasta no estar seguros de como iba a ser la decoración del mismo.

Estimo que esta semana ya comenzaremos con la construcción y estoy definiendo todavía con que amplificador lo voy a utilizar

Ampliaremos :D
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
matiasgaston1
Mensajes: 9
Registrado: Lun 14 Ene 2008 , 20:03
Ubicación: Argentina

Re: ....

Mensaje por matiasgaston1 »

UITUTOC escribió:Estimado cabezas: ¿eres capitalino?..........me interesa sobremanera el proyecto, porque aquí en el coño urbaño, esos parlantes son los únicos que uno puede echarle mano, no solo por el precio, sino porque no hay otros. Lo mejorcito es un pioeer,.... por lo demás te dejo una lista: Moon. IMF, nogasound. Basspro, Pyramid, blueforce, Skp, Xsound, B52, soundBarrier, jharo, sound pro y la puta que lo parió. Fervorosamente espero aprovecharme de tu trabajo.
PD: es un mito que todo lo chino es malo? ¿ no habrá standares internacionales, donde fabricar un altavoz muy malo sea actualmente imposible? ojalá sea así, y podamos usar estos parlantes baratos para proyectos personales con cierta dignidad. Un saludo y SOPSAUA :wink:
Disculpa tengo imagenes que ilustrarían, pero lo de la rana me parece burocraticamente inaceptable :twisted:
Creo que hay manera de conseguirse algunos buenos parlantes: en internet en sitios como deremate o mercadolibre venden y envian a domicilio gran variedad de modelos y si se pregunta a los vendedores son capaces de conseguir varios mas. Recomiendo que le pegues una ojeada, ya que también es muy útil para tener una idea de los precios de las cosas.

Por ejemplo en jbl tenes algo como estos:

http://oferta.deremate.com.ar/id=186538 ... 1000-watts

http://oferta.deremate.com.ar/id=191678 ... vio-gratis

Saludos!
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Bueno gente, el Boludyne ya es un hecho... esta armado y sonando.

Ayer estuvimos en una quinta armandolo, Juancito un moustruo.
Faltan los detalles, el enchapado y demas, pero por ahora cumple ...

fotos soon...
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

Les dejo un par de fotos

Noten que a Juan, no le gusta ahorrar en tornillos :lol:


Imagen

Bornera PITUFA con cables Van der Sar :lol:




Imagen
El veneno se vende en envase chico...
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Esos cables!!!

Que hay audiófilos viéndonos! :twisted:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:twisted: Si pueden con la lámpara de la mesilla de noche, no podrán con ese altavocillo! :twisted:
Responder