Luismax RZ135

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Luismax RZ135

Mensaje por Luismax »

Hola.

Dicen que el torpe imita y el listo copia.

Pues no, el más listo ROBA EL ORIGINAL. :mrgreen: :mrgreen:

Así que dando ejemplo he robado las Rozalen135C que conceis de este hilo http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2494 (ojo con el beneplácito del dueño, no nos liemos 8) ) para convertirlas en las Luismax RZ135 Reference Monitor. :twisted: :twisted:

Marchando fotitos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El filtro cogido con pinzas en fase de ajuste.

Imagen

Y parte de las tripas.

Imagen

Imagen

Luego pongo mediciones. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Tio.. Que guapas!! Si señor. Con esos acabado a partir de ahora te voy a llamar siempre Sr. Luis Mariano.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

deivis1970 escribió:partir de ahora te voy a llamar siempre Sr. Luis Mariano.
No me jodas que así me llaman mis enemigos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El acabado tiene truco, luego lo explico. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
MB. Orto Rotto
Mensajes: 23
Registrado: Sab 12 May 2007 , 7:36
Ubicación: Acá (ta dura la cosa)

Mensaje por MB. Orto Rotto »

Me podrias dar las dimensiones del tubo ese redondo? Es solido?

Imagen
La primera me dolió un poco, pero después ya me acostumbre, vistes?
Rozalen
Mensajes: 418
Registrado: Lun 26 Sep 2005 , 18:04

Mensaje por Rozalen »

RZ135... ¡Hasta queda jiend!

El acabado muy chuli, me gustan más así que con el cebrano (quedaban un poco oscuras).

¿Has modificado el filtro? El BR está cambiado ¿Con qué medidas ha quedado?

Saludos.

El preguntón.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Bonitas bonitas, sí señor.

Luismax ¿puedes contar algo sobre los acabados y el método empleado?

¿Cómo has dejado el filtro?

Sobre cómo has fijado el revestimiento interior no preguntaré nada...

:twisted: :twisted:

Un saludo y enhorabuena.

Pablo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax RZ135 Reference Monitor
Ese nombre no termina de sonar lo suficientemente audiófilohiendero para el elevado nivel de su aspecto ultrapitufo ................ merece algo más!! .................. quizás añadir................ :roll: ................ un "MKII" :!: :!: :!: je,je,je :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

Qué envidia Luismax!! Estan de lujo. Una cosilla, si me podeis explicar por favor.

El tubo, yo pensaba que era una especie de puerto reflex o algo así, ¿pero está lleno de arena? ¿O no es el mismo tubo? ¿Qué función tiene ese tubo? Es que siempre que lo he visto en cajas de este tipo, me he imaginado eso, que era un puerto reflex, pero cuando he visto la foto desde dentro, como relleno, ya me he perdido un poco.

Un saludo!
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Preciosas, Luismax. Lástima que llegaran tarde a MGV.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.

Por partes:

El tubo es un tubo reflex, de plástico, pero.... para sontonizar a la frecuencia que pretendía lo he alargado por dentro con otro tubo de cartón. (De un rollo de papel de cocina :twisted: ).
Una vez llegado al "punto" deseado lo he cortado y reforzado con vueltas y vueltas de cinta americana.

La "arena" que dice Andresin es el efecto visual que produce la textura de cartón en contraste con la cinta negra.
:D Curioso, no me había fijado antes.

La rugosidad interna del tubo sirve para satisfacer los deseos más bajamente pasionales del amigo Orto Rotto. :twisted: :twisted: :twisted:
Claro que pensé en tí mi amolll :P :P pero no, no es sólido. :cry:
Los pegotes blancos son de cola de carpintero, el tubo no ha sido usado para tan sucio propósito todabía. Aclarado pues.

La sintonía queda finalmente sobre 42 Hz. como se ve en la gráfica (donde la fase cruza con el eje de 0º)

Imagen

Y aún así la Fc está algo má baja ( :shock: es increible la extensión por abajo de este pequeñín). Me hubiese gustado llegar (por puro academicismo) a 40 Hz. pero físicamente es imposible pues el tubo llega ya hasta el imán del midwoofer. :?

La impedancia total queda así:

Imagen

Un dibujo típico de un dos vías reflex con filtro de segundo orden.
La mínima es de 6.8 Ohms en graves ni de 5.3 en agudos.
Sin embargo los picos del reflex que llegan a 37 y 48 Ohms. :shock: :shock: :? :? (algo que es responsabilidad del alto Qms. del altavoz que a su vez es responable de que un altavoz tan canijo de un grave tan pegón) piden una etapa con buenas dotes cojoneras.
También en términos de potencia ya que como es sabido el grave se paga en rendimiento total.
Hablamos de una sensibilidad real entorno a los 84/85dbs. 1W 1m.

Por suerte a mi Rotel 1070 no le preocupan lo más mínimo ambas circunstancias.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Eeeeeso son medidas, ¿te das cuenta Orto Rotto? :twisted:

Que siiiiiii, que ya se que tu no usas BR, sino PR. ¿Sabes que los PR hay que lastrarlos?, o ¿tampoco?

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

El filtro también ha sido modificado no en forma pero si en valores.
Si tomais el anterior como referencia:

Imagen

La bobina de graves aumenta hasta unos considerables 1,8 mH para compensar el grave/medio y tener más cuerpo.
He utilizado una magnífica a la par que barata bobina de nucleo que venden en PE con muy baja resistencia.

http://www.partsexpress.com/webpage.cfm ... age_ID=312

En el agudo el condensador pasa a 4,7 uF para "amarfilar" un poquito la zona de presencia (un pelin de valle centrado a 3/4Khz.)
y el Lpad reajustado con 4R serie y 2,7R paralelo.

Estos ajustes los he realizado metiendo las cajas a medio acabar en mi casa y retocándolo in situ a oido. Es decir que los monitores salen de serie con el acoplo a la sala ajustado. :D :D Ventajas del HUM. :idea: :idea:

El ajuste del grave que detallaba en el mensaje anterior también se ha probado in situ. No me gustan los reflex (es la primera caja reflex que hago en mi vida :roll: ) pero ya que lo pongo que sea al menos amortiguado...

Las mediciones finales están realizadas en la Fonta, pero sinceramente me preocupa muy poco como de diferentes sean en mi casa. Como se ve en está gráfica de Smart con dos tomas solapadas desde posiciones muy distintas por debajo manda la sala y por encima el filtro.
A partir de 500Hz. son practicamente idénticas me ponga donde me ponga y así seguiran en mi casa dado que no tengo reflexiones laterales.

Imagen

Una de MLS que son muy bonitas.

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Sobre el acabado.

Las cajas están construidas por Rozalen. Fenomenalemente construidas por cierto. :wink:
Así que el lo primero es expresar mi agradecimiento por el "regalo".

Yo simplemente me he apropiado de ellas y -previo lijado- dado otro look más acorde con el WAF que impera en mi casa y añadido algún retoque interno.

Sobre el interior ya se ve en las fotos... he forrado las paredes con placas asfálticas de 4mm. nadando en cola de carpintero y clavadas con clavos.
Ninguno ha "asomado" al exterior lo que da idea de de que originalmente ya son gruesas. Un poco de espuma y algo de guata antes de montar los altavoces.

La prueba del nudillo es satisfactoria. :D

En el exterior todo el material utilizado es sintético cortesía de PartExpress.

No hay pieles ni chapas naturales....
Nada de tapaporar, lijar, barnizar, relijar, uffff :oops: :oops: :evil: :evil: :evil:

PEGADO.

La parte trasera y los bordes frontales con melamina preencolada de color negro y suave textura:

http://www.partsexpress.com/webpage.cfm ... oup_ID=828

http://www.partsexpress.com/pe/showdetl ... er=260-031

Imagen

Los laterales y la parte de arriba con chapa vinílica autoadhesiva en acabado "beech". Tanto la textura como el dibujo dan "el pego" a medio metro. Están muy bien impresas.

http://www.partsexpress.com/webpage.cfm ... oup_ID=135

http://www.partsexpress.com/pe/showdetl ... er=261-612

Imagen

Imagen

Y el frontal con el mismo material en acabado "textured silver". También muy logrado.

http://www.partsexpress.com/pe/showdetl ... er=261-622

Imagen

Imagen

El "chapado" completo es cosa de dos o tres tardes y el proceso apto para cualquiera que se quiera iniciar en el HUM y le de pánico el método "tradicional". El resultado de lo más aparente salvo para auténticos sibaritas entre los que NO me incluyo.

Para quien busque un acabado resulton con el mínimo esfuerzo y tiempo estos son SMMO unos materiales absolutamente recomendables.

Saludos

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

¿Te ha gustado el modelito eh?, que jodío... :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

¿Por cierto la tremenda bobina de la foto es bipolar, o sea por un lado da su valor de inductancia y por el otro sirve para arrancar los dientes de algún pitufo ?

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andresin
Mensajes: 47
Registrado: Lun 12 Mar 2007 , 12:43

Mensaje por Andresin »

Gracias por la aclaración!! Me he puesto rojo y todo al volver a ver la foto y ver que era un rollo de papel de cocina, y no arena :oops:

Un saludo :P
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

si señor, cojonudas.

las medidas parecen de libro.

y como has hecho las rayitas negras de los laterales??

gracias por compartir la información.

(entre estos acabados de cajas y lo blandito que estás en los foros.... va a ser verdad lo que dicen de que te estas amariconandillo)

pepo.

antes de que te encabrones conmigo (con razón), lee por ahí, que esto empieza a ser un clamor......

aunque a los comentarios del trio con el bassreflex y el culorotto no les doy demasiada credibilidad, de momento.......
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió: y como has hecho las rayitas negras de los laterales??
Manita de pintura negra mate por debajo. Con pincel.
Luego se pegan las tiras encima dejando esa separación.
pepo escribió: (va a ser verdad lo que dicen de que te estas amariconandillo)
antes de que te encabrones conmigo (con razón), lee por ahí, que esto empieza a ser un clamor......
No pretenderás que de crédito a las palabras de un ex ciclista drogadicto del Betis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

perdón, pero es:

ciclista, drogadicto, ex-bético.

que pa un vicio que me quito..... :lol:
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Pues el acabado a pegatinas queda de lo más resultón. Me habían sorprendido tus dotes de ebanista...

Aunque debe de hacer poco algodonosa la escena. :mrgreen: :mrgreen:

Lo único que no me gusta es la forma del wofer, no sé qué ventaja le ven los de Monacor sobre el círculo tradicional. Si quieres encastrarlo a nivel del frontal te quedas con cara de chino.
Responder