Hablando de las Ammonite

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

juanma666 escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Alf, seguro que no te has equivocado en el diámetro del altavoz de bajos? :roll:
:!:
Pues puede ser, porque de hecho el altavoz no es tan grande. De todas maneras, estás viendo el diámetro máximo, eso luego y hacia el altavoz, va en disminución. De todas maneras, creo que un 18'', cabe.

Y si, ahora cuando tengo que moverlas necesito ayuda.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

De todas maneras, creo que un 18'', cabe.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Como diría Kir... enlavirgen. :mrgreen:

Si un altavoz de ese calibre no te va a pasar por la puerta! :D

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Y yo con dos de 5", ya te digo... como para comparar SPL! :evil:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Joer... aprovecha y mete un 18" jejeje esi si que iva a ser la leche... ejjeje
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Angel...eso no es una caracola...es un trombon...

Menudo peazo bicho.... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Juanma, HELpppppppp

A ver, es oy probando a usar Aquaplast para rellenar las zonas mas gruesas. Si no recuerdo mal en una ocasión recomendaste un producto similar, y si es que recuerdo mal, a ver ¿producto para rellenar a base de polvo + agua, que quede duro y que no se agriete con el tiempo.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Madre mía que tamaño tienen esas caracolas ¡descomunales! Hay que decir que cuanto más grande más llevadero es lijarlas, puesto que tendrán menos huecos y recovecos pequeñitos, que siempre son más tediosos... El aguaplast no me parece muy adecuado para rellenar, porque si se pone una capa gruesa tiende a rajarse en cuanto se seca... incluso en los agujeros de la pared se emplea yeso cuando el desconchón tiene cierto grosor... Yo personalmente mara rellenar usaría masilla de poliester cargada con fibra de vidrio, que creo que ya has empezado a emplear, es muy estable incluso en capas gruesas, es muy rígida estructuralmente (por la fibra) y no se te agrietará nunca... se que te da miedo que el conjunto adquiera un peso descomunal, pero con ese "zambombo" que montan de woofer, el peso y la rigidez siempre serán bienvenidos.
Para lijar, si tienes forma de conseguirlo, te recomiendo que te hagas con una compresor de aire potente (de más de 2Cv y 50Lts, que son los estándar) y una lijadora orbital de aire comprimido, te facilitarán y acortarán el trabajo notablemente respecto a las clásicas eléctricas. Es probable que en un buen centro de alquiler de maquinaria encuentres este material.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gracias Dani.

El problema es que calculo que cada caracola llevaría entre 20 y 30 latas de 2 kg de pasta.

Creo que hay materiales para la construcción mucho mas duros que el aquaplast y similares, que podrían servir para relleno interno, aunque como capa externa, de terminación, ponga la pasta de carrocero. Ya he comprobado que pega muy bien sobre el Aquaplast.

Saludos

Alf
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Puedes probar con pasta de agarre para pladur.
Es durisima una vez seca, aguanta la humedad y trabajando con ella es mas pastosa que el yeso o el aguaplast, se trabaja muy bien. Tienes unas 2 horas hasta que seca.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joaquin escribió:Puedes probar con pasta de agarre para pladur.
Es durisima una vez seca, aguanta la humedad y trabajando con ella es mas pastosa que el yeso o el aguaplast, se trabaja muy bien. Tienes unas 2 horas hasta que seca.
Pues si, por ejemplo.

Gracias

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Claro, lo entiendo perfectamente, 30 latas de masilla no solo es mucho peso, sino también mucho dinero... Lo de usar algún tipo de masa com la del pladur parece interesante... yo solo quiero comentar al resepecto es que en generalse desaconseja emplear demasiadas masillas y rellenos distintos en trabajos de este tipo, debido a que cada una se comporta de distinta manera a la hora de secar y "mutar" en el tiempo, debido a cambios de humedad, temperatura, vibración, etc... esto puede provocar a cierto plazo pompas, hundidos, grietas, relieves... Si vas a emplear rellenos a base acuosa, creo que no sería mala idea, una vez rellenado el hueco entre costillas, poner otro par de capas de fibra y resina para crear una superficie homogénea sobre la que aplicar la masilla y el acabado final, no sea que dentro de unos meses te encuentres con problemas. A mi en concreto me suciedió hace muchos años en un proyecto cuya base era poliestireno, cubierto de resina de epoxy, enmasillado con poliester y finamente lacado... al cabo de unas semanas, a través de algún poro en la capa de resina se coló la masilla o el disolvente de la pintura y empezó a hincharse el poliestireno del interior, dejando mi preciosa maqueta hecha un buñuelo inflado. Otros caso comunes, son los agujeros de tornillo avellanados en el DM o la madera en general, aunque se emplastezcan perfectamente y se aplique un buen granny de acabado, a la larga tienden a marcarse en la superficie lacada bien hundiéndose levemente bien hinchándose... lo visto suceder tanto emplasteciendo con aguaplast como con masilla de carrocero, que se supone más estable.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Mensaje por Abuela »

Yo utilizaría algún compuesto polimérico, tipo Corian. Secan rapidísimo y son durísimos. Además no salen demasiado caros. Eso sí, difíciles de trabajar si hay que hacer el acabado sobre ellos (se comen las herramientas que da gusto). Si vas a ponerle pasta de carrocero encima creo que sería perfecto.

Saludos,
Paco
We don't need no education
We dont need no thought control
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, pues tienes razón Dani, por ahorrarme 10 kilos y 100 € me arriesgo a que al poco esté la caracola hecha una pena, así que nada, a tirar de pasta, ya he comprado otras 10 latas.

Paco, al ataque con los ATC :wink:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola Alf, acabo de leer tu mensaje. :oops:

El producto se llama PAVIDUR, lo puedes encontrar en almacenes de material de construcción, 25 Kg. unos 20 €.

Es fortísimo, se utiliza para poner "parches" en suelos de hormigón, como parking´s, fábricas, etc. Se pasta con agua y seca bastante rápido, queda "cristalino", osea como mármol, puedes hacer capas de 2 ctms aproximadamente sin que se agriete, si necesitas más grueso puedes utilizar un "mallazo" tipo tela mosquitera de alambre o plástico.

Espero haberte sido útil.

Un abrazo.:wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Apuntado. Lo buscaré.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
astalueg
Mensajes: 107
Registrado: Dom 01 Oct 2006 , 21:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por astalueg »

Hola alf:
animo con los moluscos, que ya esta " chupao".
en cuanto al pavidur, es correcto, dos capas como de 1.5 cm de espesor, pero, armadas con MALLATEX, que es una armadura tipo rejilla de fibra polimerica , en lugar de matalica, produce una armado realmente poderoso, y la puedes utilizar dentro de cualquier material, dada su nula propension a la oxidacion y siendo menos rigida que las de base metálica ( asi no parte).
la encontrarás en cualquier almecen de material de construccion no demasiado cutre.
admite solo la de color azul, que la blanca es para enyesados y no te va a valer.
un abrazo y a seguir con tus milusquillos. :wink:
bienaventurados los borrachos, que veran a Dios dos veces.
Avatar de Usuario
Piturrini
Mensajes: 17
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:16

Mensaje por Piturrini »

Te esta quedando muy, pero que muy, bien..... :shock: :shock: :shock:

Pero donde esta la otra, que no la veo...........jejeje

Saludos, muchos animos.....
Ni Rojo Ni azul, yo utilizo uno ROJO y NEGRO......
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Piturrini escribió:Te esta quedando muy, pero que muy, bien..... :shock: :shock: :shock:

Pero donde esta la otra, que no la veo...........jejeje

Saludos, muchos animos.....
La otra, uffffffff :cry: , esa está todavía en fase de esqueleto. Es que no tengo sitio, ni tiempo, para meter mano a las dos. A ver si este fin de semana le llevo la primera al pintor y me pongo con la otra.

Si, ánimos voy a necesitar, aunque la segunda va a ir muuuucho mas rápida.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
Mondoshawan1
Mensajes: 2
Registrado: Vie 19 Ene 2007 , 16:41

Mensaje por Mondoshawan1 »

Que pinta tienen esas caracolas, Alf.

Si luego no suenan como esperas, no te preocupes, son de las cajas que mejoran con el tiempo, de las pocas que sí se pueden "rodar".

Fuera de coñas ...... suerte con ellas. :wink:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Hola de nuevo.
pero, armadas con MALLATEX, que es una armadura tipo rejilla de fibra polimerica , en lugar de matalica, produce una armado realmente poderoso, y la puedes utilizar dentro de cualquier material, dada su nula propension a la oxidacion y siendo menos rigida que las de base metálica ( asi no parte).
Sólo un apunte y por curiosidad, se te ha oxidado algo "entre" Pavidur?

Porque si es así, creo que no hablamos del mismo producto. :twisted:

En cuanto a lo de la "rotura", me extraña que rompa, más que nada debido a su dureza aún sin "armar" y menos aún tratándose de la construcción de una caja acústica. :shock:

Por ponerte un ejemplo: He rellenado con Pavidur, sin armar, de entre 1,5 y 3 ctms de grueso superficies de 10-12 metros cuadrados, (sin junta de rotura o dilatación) por los que pasan a diario toros con cargas de aproximadamente dos toneladas de peso y hasta la fecha sin fisuras, desprendimiento o rotura y de ésto hace algunos años ya. Eso sí la base totalmente limpia de polvo o grasas. (altamente recomendable para el agarre óptimo).


admite solo la de color azul, que la blanca es para enyesados y no te va a valer.
Aquí creo que el consejo es un poquito pitufo, vamos que porque la blanca sea más "flexible" y/o fina, de ahí que se use más en enlucidos de enyesado, no pueda valer para pavidur, mortero, cemento cola... :shock: pués qué quieres que te diga al igual que estoy harto de usar pavidur, también uso las dos clases de mallatex que has mencionado, aparte de todo tipo de mallazos y mallas. :roll: (Casi a diario).

En fin que la teórica está muy bien, pero que dónde verdaderamente se ven y se prueban las cosas es en el tajo y a diario. :wink:

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: Si no me equivoco eres arquitecto o aparejador ¿no? :?:

Has trabajado alguna vez dicho producto?
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Alf dijo:
Es que no tengo sitio, ni tiempo, para meter mano a las dos. A ver si este fin de semana le llevo la primera al pintor y me pongo con la otra
No me exraña con esos mamotretos :lol: ..... ánimo !!!!! :D


Un saludete
Responder