Hablando de las Ammonite

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

HoScO escribió: Con respecto a lo del molde:
Bueno, yo tengo algo de experiencia en moldes, impresiones y modelos, pero a tamaños mucho mas pequeños. Utilizo silicona y alginato, que son materiales que fraguan en pocos segundos, pero son materiales caros y fraguan demasiado rápido, no daría tiempo.

Alf
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Yo hace ya muchos años que no practico, pero en la Universidad sí que hice cosas parecidas, no tan voluminosas pero si del estilo de un cuadro de bicicleta para el proyecto de fin de carrera, usé escayola y las piezas iban en fibra, los moldes de silicona los empleábamos para piezas más pequeñas y no para usar fibra sino resinas y materiales bi-componente.
Creo que deberías aprovechar y sacar esos moldes,, simpre y cuando tengas sitio para almacenarlos.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

pptronic escribió: Lástima que luego llegará Ángel y por 30 euros igualará el sonido con esa caja que tiene llena de interruptores.
.
Venga! este año voy a ser buenecito y no os voy a estar tocando los cojones, así que hala! a trabajar :lol: :lol:

Sldines
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Se podría hacer un molde de fibra de vidrio una vez que tenga la caracola pulida y con la imprimación antes de pintar, pero ¿como hago para que no se pegue?.

Además, hay que tener en cuenta que un molde de la cara externa no hace la espiral interna completa.

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avf111 escribió:
pptronic escribió: Lástima que luego llegará Ángel y por 30 euros igualará el sonido con esa caja que tiene llena de interruptores.
.
Venga! este año voy a ser buenecito y no os voy a estar tocando los cojones, así que hala! a trabajar :lol: :lol:

Sldines
Avf
Ángel, tu sabes que yo te doy siempre la razón, sueles tenerla (mamón). Que no se entere nadie, esto es sólo un ejercicio constructivo.

Un abrazo

Alf
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Yo creo que cada mitad de cada caracola necesita dos moldes que se unen, uno para la parte externa y otro para la interna. Luego "solo" habria que pegar las dos mitades de la caracola.

Por eso comenté que lo ideal es que alguien con acceso a una fresador CNC hiciera los moldes. Saldrian perfectos, manteniendo las dimensiones en todo el recinto y con un acabado superficial perfecto. y sin poner el proyecto de ALF en "peligro".

La unica "pega" es que seria un diseño para un driver determinado.

Si un proyecto así se hiciera entre varios, estoy seguro de que el precio seria de risa...y eso por no hablar de tenerlo listo en una semana.

Un Saludo!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Alf escribió: Ángel, tu sabes que yo te doy siempre la razón, sueles tenerla (mamón). Que no se entere nadie, esto es sólo un ejercicio constructivo.
Un abrazo
Alf
Vale, ya que estamos en secreto y nadie nos oye, yo también reconozco que es mucho más difícil sacar un buen sonido o igualar cajas con unos Alcampo que con unos Scan Speak o Vifa como hace, por ejemplo, el maricón de Luismax

2abrazos
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enhorabuena Alf. A mi tambien me llaman la atención el tema de las caracolas. Ya que tu escuchaste las cajas de Piturrini quería preguntarte que es lo que hace mejorar al sonido el recinto de caracola. O es algo estético puramente.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Hola a todos.

Un par de aportaciones que creo que te pueden servir de ayuda Alf:

Antes que nada no sé que tipo de resina estás utilizando, (epoxi, poliester o poliuretano), pero debería ser resina para estratificados (o laminados), la mejor relación calidad precio (y facilidad de manejo) la suele dar las resinas de poliester, aquí te pongo un enlace para que veas el producto-precio:

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=69

en las fotos que has colgado (menudo curro que te estas metiendo) creo ver que utilizas la resina a pelo, sin carga, y eso es bastante jodido, sobre todo por la forma de la caracola, supongo que te costará mucho mantener la resina en su sitio sin que resbale... una buena idea es utilizar una carga de material tixotrópico, del tipo:

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=76

se lo añades a la resina antes de ponerle el catalizador, lo mezclas y con esto consigues que al aplicar la resina no chorree, el nobre industrial más común es aeroxil, pero bueno en definitiva es dioxido silícico (sintético amorfo), sílice para entendernos, pesa muy poco, por lo que cunde mucho.

Tambien deberías usar otra carga de carbonato, que además de añadir volumen da más resistencia a la resina (que es bastante quebradiza), además absorve bastante el calor de la reacción evitando grietas al polimerizar. Muy barato y recomendable.

Para muestra:

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=94

y sobre todo acetona, mucha acetona, o te vas a arruinar con los pinceles.....

respecto al molde:

yo hubiese hecho la caracola de barro, y sobre eso el molde..... tarde....

la idea de dani despecto de enterrar la pieza en escayola....
eso estaba muy bien en la edad del bronce, es lo que se llama un vaciado de arena, pero para esta pieza necesitarías unos cien quilos de escayola sin fraguar, a demás de preveer previamente el volumen de la caracola.......... como que no,

sería mejor uno de escayola sobre la pieza, reforzado con cañizo, pero dependería mucho del número de copias a sacar, más de 3 o 4 y el molde se iría al carajo, además la escayola colapsaría por su peso al tiempo..... poco viable...

otra cosa es:

hacer la primera piel del molde con resina y fibra, (y mucho aeroxil) , no necesariamente gruesa, y reforzarla por el exterior con escayola y cañizo, fuerte resistente, guardaría bien el registro y aguantaría bastante tirada.

Los aislantes:

A la escayola tapaporos, varias capas, (goma laca al alcohol va muy bien)

Resina-resina, pues cera desmoldeadora, un par de capas, y después bruñido con un trapo....:

http://www.feroca.com/productos_detalle ... roducto=79

aunque la cera alex del suelo de toda la vida es mucho más BBB

por cierto no tengo que ver nada con estos señores de feroca, seguro que hay sitios más baratos...

un abrazo.

pepo[/url]
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

un pdf con el proceso de estratificado, muy clarito...

http://www.feroca.com/imagenes/upload/C ... ESTRAT.pdf
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Se puede decir mas alto pero no mas claro...

Me quedo con un detalle aportado que habla sobre el tamaño de los moldes... xDD en cualquier caso el que quiera usarlos deberia transportarse a casa de Alf suponienendo qu eel pueda y quiera almacenarlos y dar cobijo a los chalaos que los quieran usar... jejejeje
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Hola Pepo!!

Yo me referia a otro tipo de molde, en concreto para poder hacer piezas mediante colada, tal y como se explica aqui:

http://www.feroca.com/imagenes/upload/C ... ADA(1).pdf

A la resina se le añaden Cargas minerales y se obtiene una especie de marmolina.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Vaya cajas! Que Alfmonitas son.

Como te han dicho por aqui: cuida el colorrrr, que te veooo.

Los soportes podrias hacerlos de quita y pon para mejor transporte, porque como le pegues unas pies de marmol entonces se acabó.

Lo que tiene que ser la ostia sería comparar en prueba ciega las Nautilus autenticas contra las Alfmonites. QUe pasaria?...

Por cierto, Angel, ¿Como que no vas a dar mas por culo?? Si hombre!! Dales dales!! Yo te patrocino el cacharro de los botoncitos magicos :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pepe G escribió:Enhorabuena Alf. A mi tambien me llaman la atención el tema de las caracolas. Ya que tu escuchaste las cajas de Piturrini quería preguntarte que es lo que hace mejorar al sonido el recinto de caracola. O es algo estético puramente.

Un saludo

Pepe
Pues seguramente en medios y agudos que la caja sea redondeada sin aristas en el frontal, ayudará en cuanto a disminuir la difracción.

El caracol a los bajos hace que la medida de la impedancia sea la mejor posible, o sea, con un montecillo de na. Eso lo midió Luis en las de Piturrini. Desde el punto de vista sonoro, no creo que haga gran cosa.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Cojonuda la información que estáis colgando :D .

Ya tengo en mente como haré los moldes: Con fibra de vidrio y resina de poliester, fácil. Pero molde de la cara interna en mas difícil, si no imposible. Y es porque tendría que ser absolutamente lisa y perfecta y eso se me escapa.

Alf
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

joer tio...

ALF de verdad te estas planteando hacer moldes¿? :shock:
además de todo el currelo que te estas pegando.....

Yo solo daba ideas, pero de ahí a que las lleves a cabo...

Bueno, puedes contar conmigo para lo que necesites.

Te cuento lo que ami se me ocurre para hacerlo todo más "facil".
Creo que la mejor solución seria hacer dos moldes para cada cara (y creo que deberian de ser independientes a tu proyecto, vaya a salir algo mal y se jodan tu caracolas...) uno haría de cara interna y otro de cara externa. Se procederia por el sistema de colada con Carbonato calcico.

Cada mitad tendria "Trabas" que harian encajar cada pared con su pareja de forma perfecta. Haria cada columna entera, es decir, los tres recintos de una pieza (en dos mitades) ya unidos.

De esta forma y solapando más los conos, cada cono de cada via estarían unidos más solidamente. En el frontal de cada recinto dejaría espacio para encajar un anillo de madera que iria a medida del altavoz que cada uno quiera utilizar. y aunque esten limitadas las medidas a por ejemplo medios de 5" cada uno de los futuros propietarios elegiria el que más le guste...

El meollo del tema está en solucionar como hacer los moldes... :(

Un Saludo!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

si vas a usar tus caracolas, para hacer la parte interna hechale un vistazo a esto:

http://www.feroca.com/imagenes/upload/C ... ial(1).pdf

Es para hacer moldes de silicona.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

De Deivis1970
Ante todo enhorabuena! Pedazo de proyectos que te curras... No te puedo contestar en el hilo correspondiente porque está bloqueado
Pero viendo el problema que has tenido en la fibra se me ha ocurrido comentarte un apaño que he visto en algun foro de car-audio y que yo mismo he usado.
No se si te servirá pero bueno. El asunto consiste en hacer una estructura previa a base lycra (tela muy elastica) de manera que adopte la forma final que quieras conseguir. Con grapas vas fijando a las costilla la tela y estirando vas dando la forma y grapando en otras.
Una vez hecho esto das la fibra encima de la tela. Cuando se seca "se queda como un cuerno" , formando un todo la fibra/tela.

No se si te será util para este proyecto pero bueno.. ,en caso contrario Felices Fiestas.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Evita la tela con lycra de pantalones de ciclista, porque es tanto el procentaje que lleva que la resina tiende a escurrir y no la empapa, lo mejor es una tela con un cierto porcentaje pero que empape bien de resina, en la tienda de telas comprueba que su elasticidad sea dos sentidos y no solo en uno.
El inconveniente quete vas a encontrar con la tela es que al tensarla tenderá a hundirse entre las costillas, no quedará recta, por lo que tendrás que rellenar mucho con masilla. Yo personalmente, para formas así, lo que he he hecho es emplear o tiras de cinta de carrocero tensadas entre costillas o añadir varillas de madera o metálicas o incluso se emplean mallas metálicas muy finas.

Echa un vistazo si tienes tiempo a algunos trabajos de este "simpático instalador":
http://www.steven-sailer.com/

Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Buenas ideas también.

Se me ocurre que para la parte interna lo ideal sería usar malla metálica, puesto que es resistente y es capaz de adoptar la forma cóncava interna. O bien, tal como ha usado Piturrini, fibra de vidrio tejida, que es bastante mas compacta que la que yo tengo.

En la parte externa, convexa, creo que ayudará el tejido bien tenso y grapado a las costillas.

Saludos

Alf
Responder