PIONEER DV 696

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

PIONEER DV 696

Mensaje por Rubycon »

Me compre un DV-696 de Pioneer y me ha llegado hoy. Me decidí a comprarlo por esa página que indica cómo hackearlo para sacar la señal digital.

EL sonido es impecable, pero al menos esta unidad tiene un chillido mecánico del DVD dando vueltas que me parece inadmisible. Voy a llamar a la tienda donde lo compré y pedir su cambio por otro si es que el sustituto no chilla. De lo contrario lo devuevo.

Sería paradójico que Pioneer especifique 115 dB de relacion señal a ruido en la etapa de audio cuando ese chirrido mecánico la degrada a una S/R de 40 dB o menos. Esto no es admisible porque una unidad que se especifica para reproducción de DVD-A y SACD no debería tener ruidos mecánicos perceptibles y esta los tiene y se percibe desde la posición de escucha ( en pausa ).


Asi que ojo con lo que se compra. los ruidos mecánicos cuentan.

Francisco
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

He cambiado finalmente el Pioneer DV-696 por el DENON DVD-1930.
EL costo del denon en Supersonido incluyendo gastos de envio fue de 390 euros, algo mas de 220 respecto a los 170 del Pioneer pero debo decir que tiene una imagen de Video soberbia con la salida HDMI hacia las TFT con un "up-Scaler" de Faroudia, o como se escriba, espectacular, mucho mejor que el de Pioneer. El audio es de referencia ( como todos) y no hay ningun ruido mécanico chillón producto del giro del DVD o CD, el principal defecto del Pioneer.

Así que estoy contento y me permito recomendarlo a los que quieran tener un multiformato con una imagen de Video también de referencia por un precio que no deja arruinado a nadie.

Saludos

Francisco
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Paco, has probado finalmente otro Pioneer que no hiciese ruido o cambiastes directamente del Pio al Denon?

Slsd, marcelo
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

marcelo escribió:Hola Paco, has probado finalmente otro Pioneer que no hiciese ruido o cambiastes directamente del Pio al Denon?

Slsd, marcelo
Hablé con los de supersonido y me cambié directamente al Denon. Ellos me dijeron que ese modelo era ruidoso, que si queria silencio el Denon era el mejor en ese rango de precios. En su pagina se indica que tiene el premio de plata de Hifi-Choice al mejor componente por debajo de 600 libras. El premio de oro se lo llevó el DV-7600 de Maranz.
http://www.supersonido.es/productos/doc ... nto252.pdf

La verdad es que lo cambié solo por lo del sonido pero resultó que la imagen que suministra al HDMI es muy superior, incluso el up-scaler llega a 1080P ( progresivo) y cualquier DVD de buena imagen te lo convierte con una calidad de imagen muy cercana a lo que la nueva generación de HD-DVD ofrecerá. De hecho a la distancia de aprox 3 metros no creo que nadie pueda distinguir mucho mas en una pantalla de 40 pulgadas. Tal vez la resolución de la que alardea el blue ray y el HD-DVD solo sirvan para pantallas mas grandes. A ese tamaño poco será la mejora.

Francisco
Responder