¿Alguien con el Presonus Central Station?

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

¿Alguien con el Presonus Central Station?

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Como bien es sabido por algunos, estoy en preoceso de compra de unos monitores activos

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... sc&start=0

Estos monitores los quiero atacar directamente con un lector de dvd. Mi idea original era que a partir de una salida analógica variable conectarlo a la entrada de línea de los monitores. El problema es que tendría que buscar un lector de dvd con esta salida y con una calidad aceptable porque imagino que tendrá bastante ruido de fondo. Además estaba pensando que en un futuro podría conectar un ordenador y dejarme de tanto cd. Volcar la colección de música al disco duro en algún formato comprimido sin pérdida de calidad hoy en día es tremendamente sencillo, pero ¿de qué calidad estamos hablando?

A raíz de una lectura en este foro acerca del conversor D/A y A/D Behringer SRC2496, había pensado que podría quizás permitir dos entradas digitales distintas (una por coaxial y otra óptica) y seleccionar la fuentes desde él. La calidad de la conversión imagino que sería mayor que la que tiene mi actual lector que es super rojo y de una modesta tarjeta de sonido de un ordenador normal (la de mi portátil al menos tiene un ruido de fondo importante). Y además al ver que tenía una ganancia podría seleccionar la potencia de salida de analógica balanceada hasta los monitores activos.

Curbelli tiene en venta este conversor y muy amablemente lo ha comprobado y el truco no funciona. Mirando en internet he entendido que el Central Station de Presonus si lo permite. Pero la verdad es que tengo que tener la seguridad de que así ocurre.

¿Alguien ha oído hablar de él o lo tiene?
¿Alguien ha probado a hacer lo que pretendo con este u otro conversor?

El Presonus tiene un precio elevado frente al Behringer y quizás haya otras opciones más económicas. Sin embargo debo decir en su defensa que muestrea hasta 192 khz (me sobra) y maneja 3 parejas de altavoces (también me sobra). Eso sí, es más feo.

El precio por si a alguien le interesa es de 399€+iva. Sin embargo imagino que se podrá conseguir a mejor precio. En EE.UU. está por los 499$ con su mando a distancia por cable incluido.

Otra opción más interesante podría ser un ecualizador con entrada digital. Luego él procesa la señal digitalmente y en la salida analógica hacia los monitores activos un potenciómetro. Se aceptan sugerencias.

Un saludo y gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Os adjunto un hilo sobre el Presonus Central Station.

http://www6.head-fi.org/forums/showthre ... al+station

Os recomiendo que os paseis por allí. El Presonus está teniendo una magnífica crítica en varios frentes: como conversor D/A, como preamplificador y como amplificador de dos auriculares a la vez con fuentes de sonido independientes. Y todo a un precio ajustado. Solo le falta que integrara el DEQ2496.

Me estoy pensando adquirirlo aunque necesito estar seguro que una señal digital de entrada en Presunos Central Station pueda ser convertida a una señal analógica variable con intención de mandarla a unos monitores activos. Si alguien sabe de alguna tienda de confianza por internet que lo venda por menos de 399€+iva le agradecería que me lo dijera.

Un saludo,

Wok
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

has pensado en un previ normal y corriente? la verdad es que no hay muchas opciones economicas en el mercado pero si hay alguna electronica que salga rentable hacersela uno mismo es el previo... y ademas es relativamente facil... yo estuve pensando un tiempo en hacerme uno, y no me lo hice porque no lo necesito... (aun...)
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hola HoScO:

Pues la verdad es que no había caído porque no tengo idea del grado de dificualtad que tiene. En un primer momento estaba pensando en conectar la salida fija de un dvd/cd a los monitores activos pero necesito un volumen que no sea el de la ganacia de los monitores. Después creí que lo ideal sería una fuente universal. Imagino que todos la queremos. Un MacMini serí perfecto. Es pequeño, tiene mando a distancia y puede reproducir prácticamente de todo. Pero, ¿qué calidad tiene la tarjeta de sonido? Así que este Presonus creo que está muy bien y según comentan tiene un sonido de lo más limpio.

Pero si me dices que uno mismo puede hacer un previo analógico (imagino que es analógico) a buen precio y elegiendo los componentes por su calidad...¿dónde tengo que firmar? Sólo necesitaría un cable desde la fuente al previo. Allí ajusto el volumen y de allí sale otro cable a los monitores activos.

¿Sabes de algún tutorial para tontos?

Gracias,

Wok
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

si tienes un cd con una buena salida en principio te podrias hacer un previo pasivo... solo si tienes un cd con la salida muy alta... si no seria mejor opcion uno activo... pasate por pcpaudio.com , ahí en pcp files hablan sobre previos y proponen una forma de hacerlo, que no lo he probado pero comentan por los foros que esta bien...
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias HoScO por la información. Veré si soy capaz de llevarlo a cabo. Lo que sí es importante para mí que es que lo haga o no lo haga yo, el previo que tenga calidad.

Según parece hay varios métodos para hacer un previo. Que si utiliza no sé qué activo que si pasivo. Sinceramente, me pierdo. Si alguien sabe del tema y pueda aclararlo...

Sin embargo sigo interesado en saber si habíais oido hablar de este Presonus.

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Por si a alguien le interesa lo he conseguido a 450€ con iva en España.

Si alguien está interesado que avise.

Un saludo,

Wok
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

una consulta:

Con el aparato este puedes controlar hasta 3 pares de monitores. ¿De forma independiente o dependediente?
me explico, se puede configrurar que entrada va a cada par de monitores y controlar de forma independiente el volumen de cada par de monitores????

GRACIAS!
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Que puedas contralar el sonido de cada monitor es seguro (son los seis puntiros negros junto al volumen principal y que se hacen llamar Speakers Trim), que puedas oir dos señales distintas en cada auriculares parece ser que también. Que pueda oir canales distintos en cada pareja de altavoces no estoy seguro. Te remito al manual de todos modos para que saques tu mismo las conclusiones.

http://www.presonus.com/pdf/CS-manual1.pdf

Si averiguas la respuesta, no dudes en compartirla.

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Al final este Presonus Central Station no lo adquirí porque el precio que me dieron en España (tienda física, no virtual) al final nunca llegó. Imagino que porque el cambio de distribuidor le vino mal al precio.

No obstante lo acabo de encontrar en Playback a 459€ con iva y transporte. Es un precio excelente y son serios. Al menos a mí me llegó el Deq2496 en prefecto estado, en el tiempo acordado y a un precio rompedor.

Por si a alguien le interesa...

http://www.playback-europe.com/recherch ... on&x=9&y=9

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Aunque no parece que haya mucha actividad en este hilo, yo sigo informando por si a alguien le interesa.

Si os pasais por la página oficial de Presonus, hasta el 31 de enero de 2.008 entre una serie de artículos hay regalos. Pero estos, como bien avisa la nota oficial, son sólo para los EE.UU. y Canadá. En ele resto de casos hay que ponerse en contacto con el distribuidor de la zona.

La tienda online Playback me ha asegurado que enviarán el regalo junto al producto y no como en los EE.UU. que hay solicitarlo posteriormente y que llegará en 6 u 8 semanas. Buenas noticias si estais interesados en algún producto Presonus (el Central Station o alguno de sus interfaces de audio para el DRCoP) en estos días y además generalmente con los mejores precios.

Saludos,

Wok

P.D: Yo me puse en contacto con ellos vía email. Lo comento para que lo soliciteis por ahí no vaya a ser que pidais algún producto y no os envíen el regalo haciéndose el loco.
Responder