Ley de Benarek

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Ley de Benarek

Mensaje por wynton »

Nuevo cuerpo teórico para pruebas de cajas:

Ley de Beranek:

Si uno elige sus propios componentes, construye su propio recinto, y está convencido de que ha realizado una sabia decisión de diseño, entonces el altavoz resultante le sonará mejor que cualquier otro altavoz. En este caso la respuesta en frecuencia del altavoz parece jugar un papel poco relevante en la formación de la opinión de la persona.

Beranek's Law

It has been remarked that if one selects his own components, builds his own enclosure, and is convinced he has made a wise choice of design, then his own loudspeaker sounds better to him than does anyone else's loudspeaker. In this case, the frequency response of the loudspeaker seems to play only a minor part in forming a person's opinion.

L.L. Beranek, Acoustics (McGraw-Hill, New York, 1954), p.208.

http://users.ece.gatech.edu/~mleach/beraneklaw.html
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Bueno, esto puede, y es bastante discutible. Después de las primeras escuchas, euforia, .. etc sueles poner los pies en la tierra y darte cuenta de sus virtudes y defectos.

No me lo tomaría como uno de los 10 Mandamientos

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Totalmente de acuerdo

Hasta que lo comparas con otro altavoz instantáneamente sin saber cuál está sonando y compruebas en que charco estás metido y el gran poder de la sugestión

Sldtes
Avf
Pd.- Los altavoces suenan todos Exactamente igual, imagínate el resto de componentes :lol: :lol: :lol:
Última edición por avf111 el Lun 22 May 2006 , 10:58, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Totalmente de acuerdo con esta ley, eso es lo que a mí ocurre, y así tambien como dices Angel cuando llega el día que las comparas con otras cajas entonces te das cuenta de las pifiadas que has hecho. :oops:
Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, de acuerdo. Bien que podría haberse llamado "Ley de avf", pero el tal ese llegó antes.

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Juas,juas,juas,juas,.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, bueno perdón :oops: no pude resistirme pero es muy... muy cierto. Este Beranek es un genio, esta claro. La respuesta en frecuencia plana a un HUMero, por Dios!!!..... :twisted:
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Mensaje por RR »

Imagen

Creo que el libro está en la mula, formato djvu.
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

avf111 escribió:Totalmente de acuerdo

Hasta que lo comparas con otro altavoz instantáneamente sin saber cuál está sonando y compruebas en que charco estás metido y el gran poder de la sugestión

Sldtes
Avf
Pd.- Los altavoces suenan todos Exactamente igual, imagínate el resto de componentes :lol: :lol: :lol:
Yo creo que no, a mí los Seas de magnesio me suenan diferente, no creo que puedas igualar las Thor de Andreu con otras cajas con conos de papel o plástico.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Hola:

jajajaja...........no me jodas Raul......lo tenía como un tio serio a Leo, jejeje :shock: :evil:

Yo por lo menos, hago las cajas para que midan lo mejor posible.........y, casualidad, es como más me gusta.

Pero he hecho varias cosas que no me han gustado hasta que les sacaba los vicios :oops:

Otra cosa es que a muchos os guste la respuesta en frecuencia viciosa, y que diseñen asi por ello..........entonces desde el punto de vista de una medición las cajas son una mierda. :evil:

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Simplemente se trata de imaginarte como han de ser las cajas, que le van bien al sonido que a tí te gusta, o dicho de otra manera, imaginate el sonido que te gusta saliendo de unas cajas, tal como ves esas cajas así las tienes que hacer. :lol: :lol:
Es una formula que nunca falla...juas,juas, juas, :mrgreen:

Yo siempre las imaigino enormes.
Saludos!
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola,

Creo que podemos aplicarle la ley de Beranek a practicamente todos los campos. ¿ A quien no le ha tocado beber un vino casero que para su fabricante iguala los mejores caldos y que a uno le sabe a Don Simon de Tetrabrik :twisted: ?
Desde luego que el poder de la sugestión es enorme.

Un saludo

P.S. el que ha dicho que todos los vinos saben igual que se ponga en la esquina de frente a la pared :twisted: :twisted: :twisted:
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

inforsit escribió: Yo creo que no, a mí los Seas de magnesio me suenan diferente.
Sin filtro, seguro :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder