JBL LSR 4300 con Room Correction

Pues eso.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: JBL LSR 4300 con Room Correction

Mensaje por wynton »

Bernardo escribió: ¿ Alguien tiene una idea de como puede sonar esto ?
Wok escribió:¿Alguien ha tenido ocasión de oir la serie LSR4300 de JBL?
Recupero el hilo porque desde el viernes tengo en casita un par de LSR4326 con su micrófono de calibración, su mando a distancia y un CD con el software de control (conectándose por USB).

En breve haré la reviú correspondiente. Como adelanto decir que son muy buenos monitores en acabado, electrónica interna, conectividad.... Que sus prestaciones son impresionantes y que, como toda caja de este mundo, ecualizada suena mucho mejor que sin ecualizar.

Pero lo mejor, lo más total, con diferencia son las lucecitas naranjas indicadoras del enchufado con el logo de JBL como dos luciernagas en mitad de la noche.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Estamos deseosos Wyn.... con la espera me dejas. :wink:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Re: JBL LSR 4300 con Room Correction

Mensaje por juanma666 »

wynton escribió:
Pero lo mejor, lo más total, con diferencia son las lucecitas naranjas indicadoras del enchufado con el logo de JBL como dos luciernagas en mitad de la noche.
Todos tenemos una venilla pitufa, je, je, je. :mrgreen:
Enhorabuena wyn!

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: JBL LSR 4300 con Room Correction

Mensaje por wynton »

juanma666 escribió: Todos tenemos una venilla pitufa, je, je, je. :mrgreen:
Por supuesto. Yo para las tías, por ejemplo, soy muy pitufo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: JBL LSR 4300 con Room Correction

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:Yo para las tías, por ejemplo, soy muy pitufo.
Otro que no ha hecho una prueba ciega de chochitos... :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Re: JBL LSR 4300 con Room Correction

Mensaje por juanma666 »

wynton escribió:
juanma666 escribió: Todos tenemos una venilla pitufa, je, je, je. :mrgreen:
Por supuesto. Yo para las tías, por ejemplo, soy muy pitufo.
Eso porque aún eres joven. :lol:
Cuando llegues a una cierta edad... te conformarás con menos watios y más distorsión. :mrgreen: , eso teniendo suerte, porque hay quien no huele ni la incandescencia del calentamiento de las válvulas. :evil:
Arg, arg, arg...

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Wyn comentanos algo!! q ya estoy impaciente por saber tu opinion.

Saludos!!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

isabido escribió:Wyn comentanos algo!! q ya estoy impaciente por saber tu opinion.
Pues a ver si tengo un rato y le hago unas fotos y preparo un reviú en condiciones.
Es que en cuanto las veo me olvido y me pongo música. Las tengo ecualizadas con el Ultracurve, porque el ajuste de ecualización que lleva (RMC lo llaman) no llega a dejarme los graves como me gusta.

Tiene tantas cosas que no sé por donde empezar: ¿Por como suenan? Pues sin ecualizar y sin RMC suenan a mucho grave, pese a que no bajan de 40 Hz (avisados quedaís). Con el RMC quedan un poco más equilibradas.

Con el DRCoP suenan "planas" y con la ecualización del DRCoP llevada al Ultracurve igual.
Con respecto a mis antiguas y añoradas B&W 602S3 he ganado:

- Mejor definición en medios (suenan más claros los pianos, especialmente en cuanto a foco del efecto estereo).
- Potencialmente más caña.
- Más sensibilidad por abajo: escucho "mejor" el hissss de las grabaciones antiguas, tienen mejor pegada.
- Buena integración del efecto estereo.

Vamos, que son lo que se llama "monitores transparentes para masterizar". Es decir, son lo que son. Lo que buscaba.

Estoy comparando ecualizadas vs. ecualizadas. De otra forma es que ni me lo planteo, es absurdo comparar integraciones acústicas caja/sala en un entorno doméstico no profesional.

Funcionalmente: el mando a distancia muy bueno, no hace falta enfocar muy directamente al monitor izquierdo. Control de volumen global al que se accede tanto desde el mando a distancia como desde cualquiera de los monitores.

El RMC se ajusta tras un barrido de un sweep de unos 2 o tres segundos. No hay más que darle a un botón y apartarse. El juego de monitores viene con el micrófono incluido, una versión aún más barata del ECM8000. El resultado se nota, pero básicamente suaviza solo un modo resonante y en mi caso eso no es suficiente.

Los dos JBL van conectados por cable CAT5 para comunicarse entre ellos todas las señales de control. Adicionalmente se incluye un programa de PC para controlarlas mediante conexión USB. Pero es para windows y todavía no lo he probado. Tampoco es imprescidible, como ya digo, desde el mando a distancia hay control suficiente.

De momento las tengo conectadas por analógico XLR balanceado +4 dBU desde el Ultracurve. Tanto por SPDIF como por AES/EBU sube ligeramente el ruido de fondo. Me suena a bucle de masas debido a que hay que conectar los monitores entre si, otro cableado más entre ellas junto con el de control y el de alimentación a la misma regleta. Tengo que investigarlo. Por analógico perfecto en ese aspecto (curiosamente leí una reviú en una revista en la que comentaban que les pasaba lo contrario, cosas de los bucles de masas).

Y nada más, que estoy satisfecho con la compra y que me gustaría aclararme con los hisss por digital antes de pensar si me lanzo a por el subwoofer a juego.

En cuanto al acabado, es bueno pero son de aspecto de monitor de estudio. Feos. Llevan asas laterales. Los altavoces son de calidad esperable para JBL, buena, y respecto al filtro e integración pues está bien hecha, por gente de controla.

La respuesta impulsiva es igual a la que publica JBL en su web y no es la típica de un monitor pasivo, aunque no es una delta perfecta.
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Coñis, y yo sin conocer este hilo :shock:
Alf escribió: Por cierto, no hay manera de contactar con este individuo. Hubiera querido hacerlo para contarle sobre la existencia de la sucursal hispanish de "the Audio Critic" :D

Alf
Jejé, te va a hacer gracia pero... yo si.

^^u

Y le conte de las virtudes de Matrix, como no. Y que soys(mos?) los D'artagñanes de audio, etc etc.
rafaelo escribió: "Pos no", he intentado localizar su dirección de e-mail y no hay forma.

Un saludo
Te la paso por privi.

Y a cualquiera que la quiera claro.
Bernardo escribió: Cuando llegue a los 13 o 14 años, intentaré convencerle de que las válvulas son lo mejor; conociendo a los crios seguro que por llevarme la contraria conseguiré hacerlo de los transistores de por vida :twisted: :twisted: :twisted:
Que bueno!
Luismax escribió:
wynton escribió:Yo para las tías, por ejemplo, soy muy pitufo.
Otro que no ha hecho una prueba ciega de chochitos... :twisted: :twisted:
Ayyyy que me daaaa!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Sobre la aplicación del RMC (Room Mode Correction) de las JBL LSR4326 en mi casa.

Gráfica de la respuesta en frecuencia medida en el punto de escucha:

Imagen

Lo normal en un salón doméstico. Tras aplicar RMC:

Imagen

La comparación de curvas, azul sin RMC y roja com RMC (disculpad la leyenda):

Imagen

En definitiva, el RMC hace su trabajo de modo correcto. Ajusta adecuadamente el nivel de los graves para equilibrar el sonido del monitor. La comparación en conmutación instantanea permite comprobar las diferencias audibles, que las hay y a mejor.

La ecualización que tengo aplicada con el Ultracurve DEQ2496:

Imagen

Aún tengo que trabajarla un poquillo...

La ecualización calculada con DRCoP:

Imagen

WINDOWEXP=0.8
LOWERWINDOW=65536
CANCELLATION=-20.0
TARGET= flat.txt

Obviamente los tres métodos hacen su trabajo pero su potencia de cálculo no es la misma.
La ecualización con el Ultracurve y con DRCoP parten del sistema con el RMC ya activo (no lo voy a quitar si lo hace bien y ya he pagado por ello). Lo cual es un ejemplo de cómo superponer ecualizaciones y qué ocurre en ese caso.
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

:shock:

La verdad es que hay un mundo de la primera a la ultima...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:
La ecualización calculada con DRCoP:
Joderrrr :shock: :shock: :!: :!:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

En cuanto a la respuesta impulsiva en cada caso.

Sin RMC:

Imagen

Con RMC activado:

Imagen

No afecta, como es de esperar, la ecualización en graves con la respuesta impulsiva del monitor.

Con el Ultracurve:

Imagen

Con DRCoP:

Imagen

Esta última si parece que cambia...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Wyn, aun pecando de torpe (es frecuente) ¿eso son mediciones? o ¿Gráficas teóricas?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Hola Wynton,

Como se ha dicho otras veces que aplanar los valles no es muy recomendable quería saber si es cierto esto al aplicar el DRCoP.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:shock: :shock: :shock: :shock: no se puede pedirle mas al DRCoP!!!!

Ni ultrabestia ni naaa!!!! :!: :!: :!:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Alf escribió:¿eso son mediciones? o ¿Gráficas teóricas?
La última (la de DRCoP) es una evaluación teórica. Le podemos conceder +-1dB con la realidad. En breve todos veremos las medidas para nuestras propias cajas.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Pepe G escribió: Como se ha dicho otras veces que aplanar los valles no es muy recomendable quería saber si es cierto esto al aplicar el DRCoP.
Hola Pepe,

pues en realidad estás cosas dependen del color del cristal con que se miran. Siendo la misma medida, no es lo mismo pensar que escuchamos la curva roja o la negra:

Imagen

Y menos aún si comparamos la roja con la azul:

Imagen

¿Qué cambia? Pues el criterio con el que se construye el espectro.

¿Donde está el truco? Pues en que cada espectro corresponde con la señal medida/evaluada cortada por ventanas de tiempo diferentes.

¿Cuál es la mejor gráfica? Pues es la que mejor se adapta a como escuchamos realmente.

El cualquier caso, yo le pedí a DRC que me aplanará con los criterios de la roja (WE=0.7) y lo ha hecho. Como ves, eso no significa que aplane las cancelaciones (que están, no hay más que ver la curva azul, WE=1.3) sino que las he dejado fuera del "modelo a ecualizar".

Cabría preguntarse ahora: ¿qué es el sonido plano?
jorsan
Mensajes: 20
Registrado: Jue 14 Dic 2006 , 3:12

Mensaje por jorsan »

nada , un error.
Responder