JBL LSR 4300 con Room Correction
Re: JBL LSR 4300 con Room Correction
Bernardo escribió: ¿ Alguien tiene una idea de como puede sonar esto ?
Recupero el hilo porque desde el viernes tengo en casita un par de LSR4326 con su micrófono de calibración, su mando a distancia y un CD con el software de control (conectándose por USB).Wok escribió:¿Alguien ha tenido ocasión de oir la serie LSR4300 de JBL?
En breve haré la reviú correspondiente. Como adelanto decir que son muy buenos monitores en acabado, electrónica interna, conectividad.... Que sus prestaciones son impresionantes y que, como toda caja de este mundo, ecualizada suena mucho mejor que sin ecualizar.
Pero lo mejor, lo más total, con diferencia son las lucecitas naranjas indicadoras del enchufado con el logo de JBL como dos luciernagas en mitad de la noche.
Re: JBL LSR 4300 con Room Correction
Todos tenemos una venilla pitufa, je, je, je.wynton escribió:
Pero lo mejor, lo más total, con diferencia son las lucecitas naranjas indicadoras del enchufado con el logo de JBL como dos luciernagas en mitad de la noche.
Enhorabuena wyn!
Un abrazo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
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Re: JBL LSR 4300 con Room Correction
Por supuesto. Yo para las tías, por ejemplo, soy muy pitufo.juanma666 escribió: Todos tenemos una venilla pitufa, je, je, je.
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Re: JBL LSR 4300 con Room Correction
Otro que no ha hecho una prueba ciega de chochitos...wynton escribió:Yo para las tías, por ejemplo, soy muy pitufo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Re: JBL LSR 4300 con Room Correction
Eso porque aún eres joven.wynton escribió:Por supuesto. Yo para las tías, por ejemplo, soy muy pitufo.juanma666 escribió: Todos tenemos una venilla pitufa, je, je, je.
Cuando llegues a una cierta edad... te conformarás con menos watios y más distorsión. , eso teniendo suerte, porque hay quien no huele ni la incandescencia del calentamiento de las válvulas.
Arg, arg, arg...
Un abrazo.
Juanma.
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Pues a ver si tengo un rato y le hago unas fotos y preparo un reviú en condiciones.isabido escribió:Wyn comentanos algo!! q ya estoy impaciente por saber tu opinion.
Es que en cuanto las veo me olvido y me pongo música. Las tengo ecualizadas con el Ultracurve, porque el ajuste de ecualización que lleva (RMC lo llaman) no llega a dejarme los graves como me gusta.
Tiene tantas cosas que no sé por donde empezar: ¿Por como suenan? Pues sin ecualizar y sin RMC suenan a mucho grave, pese a que no bajan de 40 Hz (avisados quedaís). Con el RMC quedan un poco más equilibradas.
Con el DRCoP suenan "planas" y con la ecualización del DRCoP llevada al Ultracurve igual.
Con respecto a mis antiguas y añoradas B&W 602S3 he ganado:
- Mejor definición en medios (suenan más claros los pianos, especialmente en cuanto a foco del efecto estereo).
- Potencialmente más caña.
- Más sensibilidad por abajo: escucho "mejor" el hissss de las grabaciones antiguas, tienen mejor pegada.
- Buena integración del efecto estereo.
Vamos, que son lo que se llama "monitores transparentes para masterizar". Es decir, son lo que son. Lo que buscaba.
Estoy comparando ecualizadas vs. ecualizadas. De otra forma es que ni me lo planteo, es absurdo comparar integraciones acústicas caja/sala en un entorno doméstico no profesional.
Funcionalmente: el mando a distancia muy bueno, no hace falta enfocar muy directamente al monitor izquierdo. Control de volumen global al que se accede tanto desde el mando a distancia como desde cualquiera de los monitores.
El RMC se ajusta tras un barrido de un sweep de unos 2 o tres segundos. No hay más que darle a un botón y apartarse. El juego de monitores viene con el micrófono incluido, una versión aún más barata del ECM8000. El resultado se nota, pero básicamente suaviza solo un modo resonante y en mi caso eso no es suficiente.
Los dos JBL van conectados por cable CAT5 para comunicarse entre ellos todas las señales de control. Adicionalmente se incluye un programa de PC para controlarlas mediante conexión USB. Pero es para windows y todavía no lo he probado. Tampoco es imprescidible, como ya digo, desde el mando a distancia hay control suficiente.
De momento las tengo conectadas por analógico XLR balanceado +4 dBU desde el Ultracurve. Tanto por SPDIF como por AES/EBU sube ligeramente el ruido de fondo. Me suena a bucle de masas debido a que hay que conectar los monitores entre si, otro cableado más entre ellas junto con el de control y el de alimentación a la misma regleta. Tengo que investigarlo. Por analógico perfecto en ese aspecto (curiosamente leí una reviú en una revista en la que comentaban que les pasaba lo contrario, cosas de los bucles de masas).
Y nada más, que estoy satisfecho con la compra y que me gustaría aclararme con los hisss por digital antes de pensar si me lanzo a por el subwoofer a juego.
En cuanto al acabado, es bueno pero son de aspecto de monitor de estudio. Feos. Llevan asas laterales. Los altavoces son de calidad esperable para JBL, buena, y respecto al filtro e integración pues está bien hecha, por gente de controla.
La respuesta impulsiva es igual a la que publica JBL en su web y no es la típica de un monitor pasivo, aunque no es una delta perfecta.
Coñis, y yo sin conocer este hilo
^^u
Y le conte de las virtudes de Matrix, como no. Y que soys(mos?) los D'artagñanes de audio, etc etc.
Y a cualquiera que la quiera claro.
Jejé, te va a hacer gracia pero... yo si.Alf escribió: Por cierto, no hay manera de contactar con este individuo. Hubiera querido hacerlo para contarle sobre la existencia de la sucursal hispanish de "the Audio Critic"
Alf
^^u
Y le conte de las virtudes de Matrix, como no. Y que soys(mos?) los D'artagñanes de audio, etc etc.
Te la paso por privi.rafaelo escribió: "Pos no", he intentado localizar su dirección de e-mail y no hay forma.
Un saludo
Y a cualquiera que la quiera claro.
Que bueno!Bernardo escribió: Cuando llegue a los 13 o 14 años, intentaré convencerle de que las válvulas son lo mejor; conociendo a los crios seguro que por llevarme la contraria conseguiré hacerlo de los transistores de por vida
Ayyyy que me daaaa!Luismax escribió:Otro que no ha hecho una prueba ciega de chochitos...wynton escribió:Yo para las tías, por ejemplo, soy muy pitufo.
Sobre la aplicación del RMC (Room Mode Correction) de las JBL LSR4326 en mi casa.
Gráfica de la respuesta en frecuencia medida en el punto de escucha:
Lo normal en un salón doméstico. Tras aplicar RMC:
La comparación de curvas, azul sin RMC y roja com RMC (disculpad la leyenda):
En definitiva, el RMC hace su trabajo de modo correcto. Ajusta adecuadamente el nivel de los graves para equilibrar el sonido del monitor. La comparación en conmutación instantanea permite comprobar las diferencias audibles, que las hay y a mejor.
La ecualización que tengo aplicada con el Ultracurve DEQ2496:
Aún tengo que trabajarla un poquillo...
La ecualización calculada con DRCoP:
WINDOWEXP=0.8
LOWERWINDOW=65536
CANCELLATION=-20.0
TARGET= flat.txt
Obviamente los tres métodos hacen su trabajo pero su potencia de cálculo no es la misma.
La ecualización con el Ultracurve y con DRCoP parten del sistema con el RMC ya activo (no lo voy a quitar si lo hace bien y ya he pagado por ello). Lo cual es un ejemplo de cómo superponer ecualizaciones y qué ocurre en ese caso.
Gráfica de la respuesta en frecuencia medida en el punto de escucha:
Lo normal en un salón doméstico. Tras aplicar RMC:
La comparación de curvas, azul sin RMC y roja com RMC (disculpad la leyenda):
En definitiva, el RMC hace su trabajo de modo correcto. Ajusta adecuadamente el nivel de los graves para equilibrar el sonido del monitor. La comparación en conmutación instantanea permite comprobar las diferencias audibles, que las hay y a mejor.
La ecualización que tengo aplicada con el Ultracurve DEQ2496:
Aún tengo que trabajarla un poquillo...
La ecualización calculada con DRCoP:
WINDOWEXP=0.8
LOWERWINDOW=65536
CANCELLATION=-20.0
TARGET= flat.txt
Obviamente los tres métodos hacen su trabajo pero su potencia de cálculo no es la misma.
La ecualización con el Ultracurve y con DRCoP parten del sistema con el RMC ya activo (no lo voy a quitar si lo hace bien y ya he pagado por ello). Lo cual es un ejemplo de cómo superponer ecualizaciones y qué ocurre en ese caso.
Hola Pepe,Pepe G escribió: Como se ha dicho otras veces que aplanar los valles no es muy recomendable quería saber si es cierto esto al aplicar el DRCoP.
pues en realidad estás cosas dependen del color del cristal con que se miran. Siendo la misma medida, no es lo mismo pensar que escuchamos la curva roja o la negra:
Y menos aún si comparamos la roja con la azul:
¿Qué cambia? Pues el criterio con el que se construye el espectro.
¿Donde está el truco? Pues en que cada espectro corresponde con la señal medida/evaluada cortada por ventanas de tiempo diferentes.
¿Cuál es la mejor gráfica? Pues es la que mejor se adapta a como escuchamos realmente.
El cualquier caso, yo le pedí a DRC que me aplanará con los criterios de la roja (WE=0.7) y lo ha hecho. Como ves, eso no significa que aplane las cancelaciones (que están, no hay más que ver la curva azul, WE=1.3) sino que las he dejado fuera del "modelo a ecualizar".
Cabría preguntarse ahora: ¿qué es el sonido plano?